logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 140902 veces)

Bryan_Fury

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 24 de Septiembre de 2016, 13:36:50 »

Sobre las formas de ganar veo muchos caminos abiertos, desde ir rapido a militar expandiendote pasando de subir popularidad para poder quitarle territorios a los demas,  a ir a por la recoleccion de encuentros que son la po##a, ...

Ahora que llevo mas partidas voy a aprovechar para matizar sobre lo que opine de los encuentros porque en su dia los jugue algo mal. En primer lugar una cosa que hicimos mal fue que pensabamos que con la accion mover se la podias aplicar varias veces a la misma figura, luego ya vimos que no, como mucho moveras 1 casilla o 2 si tienes la habilidad del +1 del mech o 3 si tienes la fabrica y esa habilidad. Asi que recorrerte el mapa no es tan facil.

Aun asi la principal cosa que hicimos mal es que los recursos que ganas se quedan en la casilla del encuentro, es decir, que aunque las ganancias que te dan son una pasada el aceso a esos recursos no siempre es facil. Al principio pensabamos que los poneias en zonas con trabajador y asi si era brutal, sobretodo el que ejecuta 2 opciones.

Vamos que estan perfectamente nivelados.

Sobre el juego pues que decir, que me sigue encantando.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 24 de Septiembre de 2016, 13:38:32 »
Ademas siempre se puede justificar que la facción amarilla usa los espacios de las 2 facciones inexistentes para una de sus habilidades. Ayer jugue otra partida a 4 y jugamos a una velocidad que no me enteraba de lo que hacian los demás. Que cambio desde la primera partida....
Entre mis pensamientos estaba como sería la partida a 7 jugadores.........
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 24 de Septiembre de 2016, 13:47:17 »

Aun asi la principal cosa que hicimos mal es que los recursos que ganas se quedan en la casilla del encuentro, es decir, que aunque las ganancias que te dan son una pasada el aceso a esos recursos no siempre es facil. Al principio pensabamos que los poneias en zonas con trabajador y asi si era brutal, sobretodo el que ejecuta 2 opciones.

No termino de entenderte. Los recursos, da igual que estén con tus trabajadores, que con tu personaje. Son tuyos y los puedes gastar.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 24 de Septiembre de 2016, 15:17:40 »
Lo compre, lo jugué y lo vendí. Personalmente me pareció un euro medio sobreproducido, extremadamente bonito eso si. No es mi juego, mecánicamente me pareció muchísimo peor que los clásicos (Caylus, AT, Agricola, Brass...) y a años luz de juegos como el Food Chain Magnate.

No entiendo como esta el 12 en la BGG, o prefiero no entenderlo.
Facebook de La Ludoteca

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 24 de Septiembre de 2016, 15:35:24 »
Lo compre, lo jugué y lo vendí. Personalmente me pareció un euro medio sobreproducido, extremadamente bonito eso si. No es mi juego, mecánicamente me pareció muchísimo peor que los clásicos (Caylus, AT, Agricola, Brass...) y a años luz de juegos como el Food Chain Magnate.

No entiendo como esta el 12 en la BGG, o prefiero no entenderlo.

Qué este juego esté el 12 es un despropósito. 
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 24 de Septiembre de 2016, 16:27:35 »
Yo creo que por el Art-Work.
A Jakub Rozalski se lo tienen que estar rifando.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 24 de Septiembre de 2016, 16:42:27 »
Las listas son listas, yo tampoco entiendo que el caylus y puerto rico esten donde esten. Y el food chain lo mismo. Sobre gustos..
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 26 de Septiembre de 2016, 00:48:07 »
Desde los diferentes reviews y videos que me he chupado, concluyo:

Si llegan a potenciar un poco más los palos, era un fijo de mi colección.

Pero. Limitándose a un Euro-Gestor, pues deseando probarlo... pero la copia de otro. Lástima. Oportunidad perdida. Y no nos engañemos: con tantos soldados y mechas molones en las ilustraciones, pensábamos que iba a tener más de "Wargame" y menos de cubitos.

Precioso. Tal vez el más bonito que he visto nunca, las cosas como son. Pero ya tengo el Stone Age para mover cubitos...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:18:28 »
Desde los diferentes reviews y videos que me he chupado, concluyo:

Si llegan a potenciar un poco más los palos, era un fijo de mi colección.

Pero. Limitándose a un Euro-Gestor, pues deseando probarlo... pero la copia de otro. Lástima. Oportunidad perdida. Y no nos engañemos: con tantos soldados y mechas molones en las ilustraciones, pensábamos que iba a tener más de "Wargame" y menos de cubitos.

Precioso. Tal vez el más bonito que he visto nunca, las cosas como son. Pero ya tengo el Stone Age para mover cubitos...

En este hilo no dejo de leer lo de las mechas y me temo que no tengo ni idea de a qué os referís...  :(

¿Me puede explicar alguien qué es eso de las mechas? Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:24:09 »

http://stonemaiergames.com/games/scythe/mechs/

Son miniaturas de robots gigantes. En el juego sirven como unidad de combate o bien como fragoneta para transportar trabajadores y materias primas.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

gbc

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 26 de Septiembre de 2016, 11:01:23 »
Buenas.

Sin entrar en polemicas, si pensamos en la obra de este autor Euphoria y Viticulture, son juegos preciosos y muy entretenidos, ahora ninguno es un TOP, todos son euros, q parece q es a lo q tiende, en este caso, creó q lo de "cuidado q Scythe es un euro" lo he visto en muntón de sitios.
Resumiendo. El 12 de la bgg...me he quedado con cara de tonto. Ahora lo tienen dos amigos de mi grupo y saldrá a mesa bastante más q Food Chain Magnate, pues seguramente pq gusta y dura sólo una media de 2 horas.
Esto es lo bueno de la afición, hay para todos los gustos.
Otra reflexión es q algunos autores deberían pensar si a veces tener un buen continente no será tan importante como un buen contenido, o como con los coches, lo mejor sería un juego con diseño francés y motor alemán.


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 26 de Septiembre de 2016, 15:01:02 »
Cita de: queroscia
En este hilo no dejo de leer lo de los mechas y me temo que no tengo ni idea de a qué os referís...

Muy resumido, el Mecha o Mech es un robot tripulado. El término más puro precisa de una cabina para el piloto del Mech, siendo descartados aquellos robots de movimiento autónomo, o controlados a distancia (como un Dron de hoy día). Sería una evolución de una exoarmadura de combate. Por lo general, son antropomorficos y de tamaño considerable.

En Scythe, los Mechas tienen la particularidad de ser además de estética retro, o steampunk, dando forma a esa historia paralela de comienzos de S.XX.

Creo que el 1º que se hizo famoso entre nosotros fue este:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero que esta breve descripción haya sido aclaratoria.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 26 de Septiembre de 2016, 15:23:23 »
Buenas.

Sin entrar en polemicas, si pensamos en la obra de este autor Euphoria y Viticulture, son juegos preciosos y muy entretenidos, ahora ninguno es un TOP, todos son euros, q parece q es a lo q tiende, en este caso, creó q lo de "cuidado q Scythe es un euro" lo he visto en muntón de sitios.
Resumiendo. El 12 de la bgg...me he quedado con cara de tonto. Ahora lo tienen dos amigos de mi grupo y saldrá a mesa bastante más q Food Chain Magnate, pues seguramente pq gusta y dura sólo una media de 2 horas.
Esto es lo bueno de la afición, hay para todos los gustos.
Otra reflexión es q algunos autores deberían pensar si a veces tener un buen continente no será tan importante como un buen contenido, o como con los coches, lo mejor sería un juego con diseño francés y motor alemán.

Hay que recordar que el Scythe se vendía como un 4X (tal y como se muestra en ESTE video), por lo que decirle a la gente que el autor mintió y que solo es un euro mas del montón nunca viene mal.

Por otro lado, haciendo una reflexión que no quiero hacer, si lo que han de aprender las editoriales es que los euros bonitos y mediocres llegan al top 10, preparaos a tragar mierda a precio de oro, eso si muy bonita.

Y con esto no estoy diciendo que el Scythe sea una basura, pero en comparación con otros juegos de su entorno es bastante mediocre.
Facebook de La Ludoteca

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 26 de Septiembre de 2016, 15:40:34 »
Buenas.

Sin entrar en polemicas, si pensamos en la obra de este autor Euphoria y Viticulture, son juegos preciosos y muy entretenidos, ahora ninguno es un TOP, todos son euros, q parece q es a lo q tiende, en este caso, creó q lo de "cuidado q Scythe es un euro" lo he visto en muntón de sitios.
Resumiendo. El 12 de la bgg...me he quedado con cara de tonto. Ahora lo tienen dos amigos de mi grupo y saldrá a mesa bastante más q Food Chain Magnate, pues seguramente pq gusta y dura sólo una media de 2 horas.
Esto es lo bueno de la afición, hay para todos los gustos.
Otra reflexión es q algunos autores deberían pensar si a veces tener un buen continente no será tan importante como un buen contenido, o como con los coches, lo mejor sería un juego con diseño francés y motor alemán.

Hay que recordar que el Scythe se vendía como un 4X (tal y como se muestra en ESTE video), por lo que decirle a la gente que el autor mintió y que solo es un euro mas del montón nunca viene mal.

Por otro lado, haciendo una reflexión que no quiero hacer, si lo que han de aprender las editoriales es que los euros bonitos y mediocres llegan al top 10, preparaos a tragar mierda a precio de oro, eso si muy bonita.

Y con esto no estoy diciendo que el Scythe sea una basura, pero en comparación con otros juegos de su entorno es bastante mediocre.

que otro de su entorno podrias comparlo a este?? estoy valorando pillarlo, pero hay muuuucha variedad de opiniones la verdad.

yo personalmente no lo veo un euro al uso, si que lo es pero no lo veo igual a los tipicos gestion y colocacion de trabajadores.

que otro podria ser parecido??

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 26 de Septiembre de 2016, 17:32:57 »
A mi no me parece para nada un Euro mediocre, ni siquiera un euro puro. Es un poco híbrido en muchos sentidos y bebe de muchos juegos. Esto no hace que sea mediocre en absoluto. En su nicho, el de los "euros" medios o "euros hibridos o rarunos" medios, me parece que destaca muchisimo.
No entiendo porque se compara este juego con el Caylus, se parecen como un huevo a una castaña. Caylus es prácticamente un abstracto con azar cero, Scythe es un Euro Hibrido, asimétrico y con azar.
Respeto que a la gente no le guste el juego, cada persona tiene sus gustos. Pero no creo que haya que denostarlo tanto.
Y si, ciertamente no es un 4x, quizás un 3x... pero lo que está claro es que si quería hacer un 4x algo se le quedó por el camino. Si buscais un juego de tortas este no es.