logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 140601 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 26 de Septiembre de 2016, 18:10:48 »
Y con esto no estoy diciendo que el Scythe sea una basura, pero en comparación con otros juegos de su entorno es bastante mediocre.

Pues yo considero al Agricola más mediocre que el Scythe y juegos mucho más hundidos en la tabla mucho mejores que el Scythe. Yo le he puesto la nota que creo que se merece y me da igual si eso lo encumbra al top 5 o lo hunde a la posición 5000. El juego no me va a gustar más o menos según su clasificación en una lista.

Ferran.

PabloTenorio1111

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 26 de Septiembre de 2016, 18:14:47 »
Me hace gracia, los que ven una miniatura y ya piensan que hay que darse tortas de continuo y claro con un dado de por medio que le da mucho tema el dado claro, XD .

Ya pasó lo mismo con el Blood Rage, y al final son dos muy buenos juegos y en lo alto de la BGG, son dos buenos euros. Si queréis abstractos tenéis a patadas en el mercado, yo sigo prefiriendo un buen euro con los componentes e ilustraciones chulas como estos, a 4 cubos e ilustraciones feas.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 26 de Septiembre de 2016, 18:20:21 »
A mi me recuerda a Terra Mystica, por lo bien engranada que está la mecánica.
Pero al contrario que Terra Mystica, que se pierde en el refrito de puntuaciones, bonus y objetivos poco claros, en Scythe el objetivo es claro: consigue el máximo de logros, controla el máximo de hexágonos, acumula mucho dinero.
Como ya han dicho, 4X no es, pero eso no quita para que sea un juego que fluye muy rápido (los turnos vuelan) y que te ventilas en una horita y media. Interacción y movimientos épicos para recordar, pocos, más bien ninguno. Pero es un juego correctísimo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 26 de Septiembre de 2016, 21:23:56 »
Buenas.

Sin entrar en polemicas, si pensamos en la obra de este autor Euphoria y Viticulture, son juegos preciosos y muy entretenidos, ahora ninguno es un TOP, todos son euros, q parece q es a lo q tiende, en este caso, creó q lo de "cuidado q Scythe es un euro" lo he visto en muntón de sitios.
Resumiendo. El 12 de la bgg...me he quedado con cara de tonto. Ahora lo tienen dos amigos de mi grupo y saldrá a mesa bastante más q Food Chain Magnate, pues seguramente pq gusta y dura sólo una media de 2 horas.
Esto es lo bueno de la afición, hay para todos los gustos.
Otra reflexión es q algunos autores deberían pensar si a veces tener un buen continente no será tan importante como un buen contenido, o como con los coches, lo mejor sería un juego con diseño francés y motor alemán.

Hay que recordar que el Scythe se vendía como un 4X (tal y como se muestra en ESTE video), por lo que decirle a la gente que el autor mintió y que solo es un euro mas del montón nunca viene mal.

Por otro lado, haciendo una reflexión que no quiero hacer, si lo que han de aprender las editoriales es que los euros bonitos y mediocres llegan al top 10, preparaos a tragar mierda a precio de oro, eso si muy bonita.

Y con esto no estoy diciendo que el Scythe sea una basura, pero en comparación con otros juegos de su entorno es bastante mediocre.

que otro de su entorno podrias comparlo a este?? estoy valorando pillarlo, pero hay muuuucha variedad de opiniones la verdad.

yo personalmente no lo veo un euro al uso, si que lo es pero no lo veo igual a los tipicos gestion y colocacion de trabajadores.

que otro podria ser parecido??

Me gustaría serte de mas ayuda, sin embargo poco te voy a poder decir, como creo que he dejado claro no soy un gran aficionado a los Euros, en lineas generales los considero bastante aburridos, por mis manos han pasado y han salido muchos y ahora mismo solo conservo dos: El Alta Tension y el Food Chain Magnate.

El Scythe como te han comentado otros compañeros del foro, no es mal juego, si disfrutas con los Euros no dudo que con este también lo harás, eres tu el que ha de valorar si el precio se ajusta a su calidad general, para mi no lo hace, para otros si. Mi recomendación es la que hago siempre, si puedes pruébalo antes y fórmate tu propia opinión, que te mola, sera un placer discutir contigo, que no lo hace, juntos daremos mucha guerra.

Me hace gracia, los que ven una miniatura y ya piensan que hay que darse tortas de continuo y claro con un dado de por medio que le da mucho tema el dado claro, XD .

Ya pasó lo mismo con el Blood Rage, y al final son dos muy buenos juegos y en lo alto de la BGG, son dos buenos euros. Si queréis abstractos tenéis a patadas en el mercado, yo sigo prefiriendo un buen euro con los componentes e ilustraciones chulas como estos, a 4 cubos e ilustraciones feas.

Compañero ahora mismo no me apetece nada meterme al trapo, ojo que yo soy de los que no se echan para atrás en una buena discusión de foro, pero ahora mismo me apetece cenar y verme la nueva de McGyver, no ponerme a discutir para ver quien la tiene mas larga.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2016, 22:04:53 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

trencavel

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 26 de Septiembre de 2016, 22:07:23 »
la nueva de Mcgyver??? :o

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 26 de Septiembre de 2016, 22:12:27 »
la nueva de Mcgyver??? :o

Perdón por el offtopic.

La nueva serie, ayer estrenaron capitulo, creo que van a destrozar mi infancia.
Facebook de La Ludoteca

kikaytete

  • Visitante
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 26 de Septiembre de 2016, 22:36:36 »
Desde los diferentes reviews y videos que me he chupado, concluyo:

Si llegan a potenciar un poco más los palos, era un fijo de mi colección.

Pero. Limitándose a un Euro-Gestor, pues deseando probarlo... pero la copia de otro. Lástima. Oportunidad perdida. Y no nos engañemos: con tantos soldados y mechas molones en las ilustraciones, pensábamos que iba a tener más de "Wargame" y menos de cubitos.

Precioso. Tal vez el más bonito que he visto nunca, las cosas como son. Pero ya tengo el Stone Age para mover cubitos...

Cuestión de gustos. Si llegan a potenciar un poco más los palos, no me lo había comprado.

Dark Oracle

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 26 de Septiembre de 2016, 23:26:04 »
Para gustos, colores, efectivamente. Eso de llevar un mech, y que en lugar de arrasar a los trabajadores, quemar a sus mujeres y abusar de su ganado sólo hagas que huyan despavoridos y que pierdas fama por ello a mi me bajó mucho el hype.

X.Cugat

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 26 de Septiembre de 2016, 23:29:44 »
¡Pues a mi me parece un juegazo! Siempre termino con ganas de echar otra seguida. Es un juego al que cada día me apetece jugar. Lo dicho, ¡juegazo!

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 26 de Septiembre de 2016, 23:30:33 »
Hombre, decir que este juego es mediocre....asi sin argumentar el por que, me parece algo aventurero.
Lo que estoy viendo es que la gente que lo ha jugado, creyendo que era un 4x o un juego de darse tortas, lo pone por los suelos. Este tio hace euros, al menos por el momento, y esto es un hibrido con pocas tortas.
Lo que si que seria interesante es que se planteara crear alguna variante o expansion que provocara mas interacción entre jugadores. Así podría pillar mas cacho de compradores y saciar las ganas de combate.
Luego las comparaciones son odiosas, Caylus? Agricola? No se parecen en nada. Me da la sensación de que la gente que no juega/aburre a euros se creen que todos son iguales y comparables entre si.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 27 de Septiembre de 2016, 08:16:53 »
Cita de: PabloTenorio
Me hace gracia, los que ven una miniatura y ya piensan que hay que darse tortas de continuo...

Cita de: kikaytete
Cuestión de gustos. Si llegan a potenciar un poco más los palos, no me lo había comprado.

Cita de: luistechno
Lo que estoy viendo es que la gente que lo ha jugado, creyendo que era un 4X (...) lo pone por los suelos.

Ya, ya. El problema es que, como han indicado anteriormente, el autor lo vendía como un 4X. Algo que se ha demostrado que no es cierto.

Cita de: Kanino
Hay que recordar que el Scythe se vendía como un 4X (tal y como se muestra en ESTE video), por lo que decirle a la gente que el autor mintió y que solo es un euro mas del montón nunca viene mal.

Yo me alegro de no haber entrado en el KS llevado por el hype y el irrefrenable deseo de dar con un wargame multijugador que me satisfaga, pero no negaréis que pese a su buen funcionamiento y espectacular arte, las tortas son anecdóticas (y exceptuando a Saxony, cuasi-irrelevantes).

Pero vaya, que por mi parte no lo "pongo por los suelos" ni mucho menos.
Simplemente los Mechas y los Soldados me hicieron creer algo diferente a la realidad.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 27 de Septiembre de 2016, 10:24:49 »
Scythe se dio a conocer por su presentación en Essen, dos meses antes del kS donde ya podias ver la mecánica.

El KS fue bastante transparente, con reglamento y p&p incluido. Y hasta modulo de tabletopia (o tabletop?). Quien se haya engañado ha sido única y exclusivamente culpa suya.


Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 27 de Septiembre de 2016, 11:16:05 »
Scythe se dio a conocer por su presentación en Essen, dos meses antes del kS donde ya podias ver la mecánica.

El KS fue bastante transparente, con reglamento y p&p incluido. Y hasta modulo de tabletopia (o tabletop?). Quien se haya engañado ha sido única y exclusivamente culpa suya.

¿Bastante transparente?.

Sacado de Kickstarter:

Designed by Jamey Stegmaier (Viticulture & Euphoria) and based on the art and worldbuilding of Jakub Rozalski, Scythe is a 4x game (explore, expand, exploit, exterminate) set in an alternate-history, 1920s Eastern Europe. Scythe tells the stories of 5 factions competing over an unclaimed patch of land surrounding the mysterious Factory.

During Scythe's 750+ blind playtests, the playtesters consistently said they most enjoyed:

    the dual benefits of the upgrade system (increase an action benefit and decrease a cost)
    the distinctly different faction and mech abilities
    the thematic choices presented by the encounter cards
    the asymmetry and variability created by random pairings of faction and player mats
    the twist to area control due to all resources being kept on the board

Check out the Scythe rules and playtest print-and-play files to see how Scythe blends an engine-building system inspired by Terra Mystica with a deterministic combat system influenced by Kemet. Renders of the 25 miniatures in Scythe are below the "What's in the Box?" image.


¿De donde habremos sacado la impresión que esto era un 4x?, porque claramente se vendía como un euro (jajajaja), con un sistema de combate inspirado en el Kemet (jajajajaja).

80€ la versión Retail, es decir sin pijadas, de un solitario multijugador que la única virtud que tiene es que es "muy bonito" y debido a ello esta el 12 de la BGG, el 6 de la lista de estratégicos.

Facebook de La Ludoteca

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 27 de Septiembre de 2016, 11:28:55 »
Hombre, desde el momento que se podía jugar digitalmente o fisicamente con el p&p. Así como leerte el reglamento. La impresión de creer que te ibas a llevar un 4x al uso pues no se de donde la sacas.

¿Del marketing?. Si te metes en un KS de 80€+ por videos promocionales, ¡suerte!.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 27 de Septiembre de 2016, 11:42:20 »
Hombre, tambien es verdad que no es un 4x, porque explorar no lo veo por  ningun lado. En cuanto a lo de solitario multijugador, en un juego donde hay batalla,pues cae por su propio peso. Qu un juego no sea de interaccion brutal como a unos gusta,no significa que no la haya en menor medida.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ