logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 140538 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #195 en: 22 de Octubre de 2016, 21:22:16 »
Por fin hoy lo he probado! A 5 jugadores de los cuales 3 eramos rookies y 2 (sus dueños) con cuatro partidas.
No hemos podido terminar por el tiempo (hoy justo era una toma de contacto, y ha sido en un local que cerraba!).

El que iba en cabeza (Crimean) ya había puesto 3 (de 6) estrellas en el Track de Objetivos, mientras que yo, con los alemanes sajones justo había puesto 2 (una de ellas por batallas, de hecho ya tenía 3 Mechas desplegados e iba a ir a saco a poner todas las estrellas por esa vía...). Una vez hecho a la idea que no es ni Wargame, ni 4X sino una suerte de "Eurotrash" con un arte flipante y mecánicas chulas, me ha encantado.

Este viene a mi Ludoteca para quedarse, vaya.
 :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #196 en: 23 de Octubre de 2016, 20:39:55 »
Yo soy todo menos eurogamer. Me encantan los wargames, y los ameritrash en su defecto.

Explicado esto, he jugado un par de partidas a Scythe, y sin entrar a hacer valoraciones sesudas que llevan mucho tiempo y luego te las desmontan con la minga, he de decir que el juego me ha parecido MUY BUENO.
Mejor que muchos y peor que otros, está claro. Los motivos de esta calificación son, entre otros:

- Aspecto visual muy bueno
- Partida con 5 jugadores finalizada en 90'
- Sin AP apenas. Es posible que pueda existir un poco el penúltimo turno para analizar que jugador puede poner su sexta estrella.
- Muy divertido el cálculo de tu mejor opción para optimizar tus acciones
- Sin King maker, o siendo este muy difícil
- Diversidad de poderes, cartas aleatorias y opciones que lo hacen bastante rejugable

En fin, que asumiendo este juego como un Eurogame (que lo es, con un mínimo de combate), me parece MUY DIVERTIDO. No se si es un top, lo que se es que me apetece jugarlo, y eso es bueno.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Cristian23zgz

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #197 en: 24 de Octubre de 2016, 14:03:51 »
Sabéis cuando sale en castellano? Me sonaba algo de finales de octubre

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #198 en: 24 de Octubre de 2016, 15:09:58 »
Cita de: Cristian23zgz
Sabéis cuando sale en castellano? Me sonaba algo de finales de octubre.

Según el Facebook de Maldito Games, Xia, Scythe, Parade y Arboretum ya han llegado a puerto. ;D

Deben andar organizando los repartos, compañero. En Noviembre estamos jugando con estas joyitas traducidas al castellano.
 :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Romualdo

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #199 en: 29 de Octubre de 2016, 01:07:45 »
Probado hace dos días y un poco decepcionado con el juego. Me esperaba bastante, por no decir mucho más.
Me encanta el terra mystica y para mí Scythe no está a la altura, los comparo porque el mismo creador de este último dijo que se basó en el primero para crear el juego.
Menos intuitivo, crecimiento más lento, turnos más tediosos y repetitivos, puesta en escena menos atractiva, menos opciones estratégicas; aunque ya digo que sólo he jugado una partida y el TM llevo bastantes a mis espaldas.
Aun así no lo considero mal juego, pero no entiendo tanto hype.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2016, 01:22:38 por Romualdo »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #200 en: 29 de Octubre de 2016, 01:37:24 »
Según mi opinión la mayor parte del hype se debe a esto: https://www.artstation.com/artist/jakubrozalski

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #201 en: 10 de Noviembre de 2016, 21:51:15 »
Por fin hoy lo he probado! (...) y viene a mi Ludoteca para quedarse, vaya.

Y así amigos, entre sanas discusiones de Chat, uno va mutando su parecer sobre un juego, rectifica sus erróneas ideas previas (como pensar que iba a funcionar como wargame de p*teo) lo prueba desde otro enfoque, ve que encaja con su Ludoteca, prevee muchas opciones de ver mesa y termina diciendo que "no será un 4X, pero como Euro funciona fenomenal"...


Scythe en castellano + Monedas en Metal

Y aquí no ha pasado nada!  :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

atlias

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #202 en: 11 de Noviembre de 2016, 13:13:13 »
He ido leyendo el hilo en su momento pero no recuerdo si ya se ha comentado... ¿Qué tal funciona a dos?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #203 en: 11 de Noviembre de 2016, 13:49:58 »
Para mi funciona bien con todo el rango de jugadores, lo que pasa es que el juego cambia mucho el juego. A dos es mas gestion de recursos y pocas hostialidades (a no ser que uno de los dos se empeñe en pegarse de yoyas)

atlias

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #204 en: 11 de Noviembre de 2016, 13:53:00 »
Para mi funciona bien con todo el rango de jugadores, lo que pasa es que el juego cambia mucho el juego. A dos es mas gestion de recursos y pocas hostialidades (a no ser que uno de los dos se empeñe en pegarse de yoyas)

Gracias! Lo probaré esta tarde entonces. Me daba algo de miedo que se hiciera soso después de haberlo jugado a 4 y 5

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #205 en: 11 de Noviembre de 2016, 15:22:05 »
Un juego sobreproducido que si no fuera por lo bonito que es pasaría por más pena que gloria en este mundillo (esta opinión ya la he dado en otro hilo). Tengo que decir que es un juego que funciona bien, pero como él hay cientos. Cambias los mech por cubos y para dibujar contratas a Das Pastoras y tienes un juego que no estaría ni en el top 500 de la bgg.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #206 en: 11 de Noviembre de 2016, 15:43:07 »
Un juego sobreproducido que si no fuera por lo bonito que es pasaría por más pena que gloria en este mundillo (esta opinión ya la he dado en otro hilo). Tengo que decir que es un juego que funciona bien, pero como él hay cientos. Cambias los mech por cubos y para dibujar contratas a Das Pastoras y tienes un juego que no estaría ni en el top 500 de la bgg.

Claro,pero los componentes también tienen su importancia en la experiencia de juego.

atlias

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #207 en: 11 de Noviembre de 2016, 15:45:59 »
Comparto la opinión de rodasgar acerca de que está sobreproducido y de que de no ser por lo llamativo de su diseño habría pasado más desapercibido, pero ello no le resta mérito y le hace ser peor juego. Hay juegos no muy arriba en la bgg que me parecen sobresalientes. Ahora mismo me viene a la cabeza Archipelago, por ser también un poco híbrido. Scythe se ha convertido en el eurotrash que más me gusta de los que he probado hasta la fecha. Soy bastante más de euros que de temáticos, y con este juego tengo sensaciones muy distintas que con mis euros favoritos. Por contra, un temático puro a mi no me acaba de enganchar por diversos motivos así que, en mi humilde opinión, con Scythe tengo un juego bastante completo y con sus virtudes evidentes. ¿Que los hay mejores peor valorados? Seguro, y aun sobre esto habrá opiniones para todos los gustos. Hasta el número 1 ha estado rodeado de polémica, pero prefiero valorar el juego por lo que me aporta en lugar de por el ranking que ocupa en la bgg. Por eso preguntaba por la impresión de los que lo han jugado a dos, por no llevarme una desilusión tras haberme encantado a 4 y a 5.

Eskizer

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #208 en: 11 de Noviembre de 2016, 16:01:56 »
A la espera de volver a jugarlo ahora mismo estoy muy decepcionado, primera partida a 2 jugadores. No esperaba de él un 4X, esperaba el euro que es pero de mucha más calidad. Fan de Agricola, Terra Mystica o Eclipse. 3 juegos que fueron amor a primera vista, que parecía que este pintaba algo de ellos...pero no. Un euro del montón.

Un juego sobreproducido que si no fuera por lo bonito que es pasaría por más pena que gloria en este mundillo (esta opinión ya la he dado en otro hilo). Tengo que decir que es un juego que funciona bien, pero como él hay cientos. Cambias los mech por cubos y para dibujar contratas a Das Pastoras y tienes un juego que no estaría ni en el top 500 de la bgg.

Claro,pero los componentes también tienen su importancia en la experiencia de juego.


En mi caso la calidad de los componentes no ha hecho más que aumentar la decepción. Es tan rematadamente bonito y evocador que lo único que puedo pensar es que su estética está desperdiciada por culpa del poco alcance de sus mecánicas. Si todo tuviera la pintura del tipico euro posiblemente no me hubiera decepcionado tanto.

Aún así y todo tengo que volver a jugarlo, a más jugadores. Y si no me gusta...venderlo? no sé, es una obra de arte.

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #209 en: 11 de Noviembre de 2016, 18:06:39 »
En mi caso la calidad de los componentes no ha hecho más que aumentar la decepción. Es tan rematadamente bonito y evocador que lo único que puedo pensar es que su estética está desperdiciada por culpa del poco alcance de sus mecánicas. Si todo tuviera la pintura del tipico euro posiblemente no me hubiera decepcionado tanto.

Aún así y todo tengo que volver a jugarlo, a más jugadores. Y si no me gusta...venderlo? no sé, es una obra de arte.
Yo cuando lo jugué por primera vez, he jugado varias veces, pensé ¿ya está? ¿esto es?  :o, y las sensaciones posteriores han ido a peor; como ya he dicho sin parecerme mal juego, de hecho creo que funciona bien, para mí es un juego más, pero para gustos colores y quizá a ti te pase lo contrario y te gusta más después de darle otra oportunidad.