logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 141027 veces)

Ghanaka

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #285 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:07:53 »
Opino que una hora es mucho también, yo he jugado dos partidas y con setup, explicación y recoger el juego incluidos duraron 2 horas la primera (4 jugadores) y 2,5 la segunda (5 jugadores).

Creo que en este juego con hacer un repaso por encima a las acciones, el tablero y la puntuación es suficiente, y eso cuesta 15 minutos. Una vez que se empieza a jugar en 2 turnos la gente enseguida va cogiendo el truco

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #286 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:15:36 »
Hay que empezar entendiendo que este juego no se va a disfrutar ni profundizar con la primera partida.

Yo en 15 minutos máximo ya lo tengo explicado. Empiezo por la colocación en el tablero y los elementos principales. luego se trata de explicar tan solo la mecánica general del tablero de jugador y como se interconectan las partes de arriba con la de abajo y luego solo las mejoras de abajo, para que se entienda que ahí está la clave del desarrollo.

Lo demás se deja para ir ayudando durante los primeros turnos. Eso hace que el inicio de partida sea algo lento, pero la gente lo pilla mucho mas rápido cuando va realizando las primeras acciones, aunque luego se haya dedicado a dar vueltas un poco inútiles. pero, como digo, no se trata de que la gente gane un campeonato la primera vez que juegan, solo que le pillen el concepto y a partir de la segunda, a meterle caña.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #287 en: 25 de Diciembre de 2016, 00:21:08 »
Siempre lo he jugado a 4 pero lo quiero pillar para jugarlo en casa a 2, que tal va a 2?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


efrit

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #288 en: 25 de Diciembre de 2016, 08:36:16 »
Quizás a 2 se quede un poco como un solitario multijugador, donde cada uno va a lo suyo y sin apenas interacción. Aunque he visto parte de un gameplay a 2, y lo disfrutan igualmente :D
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #289 en: 27 de Diciembre de 2016, 21:41:32 »
Quizás a 2 se quede un poco como un solitario multijugador, donde cada uno va a lo suyo y sin apenas interacción. Aunque he visto parte de un gameplay a 2, y lo disfrutan igualmente :D
Pues al final lo pedí esta mañana, he leído alguna regla casera a 2 para jugar también con autómata

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #290 en: 28 de Diciembre de 2016, 01:36:51 »
Hoy por fin lo he estrenado con 4 amiguetes. Ha gustado mucho, toda vez que he explicado que ni 4X ni Wargame, que es un Euro y todos atentos a sus Tablillas de Jugador, que había que optimizar cada turno personal.

Al final, como todo buen juego con curva de aprendizaje pronunciada, ha machacado el que más partidas llevaba (4) a otro que jugaba su 2ª, y 3 que veníamos de nuevas:

90 pts Veterano (Crimean)
66 pts Novato (Saxony)
60 pts Novato (Polania) - servidor
59 pts 2 plays (Nordic)
41 pts Novato (Rusviet)

En general ha gustado mucho, ha sido prácticamente una partida de aproximación, pero el sentir general es de ganas de repetir, ahora que han testado la duración y el modo repentino de poder cerrar una partida en cuanto presumes que las cuentas te salen.

Así que todos contentos, y yo como dueño de mi copia, el que más.  :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #291 en: 29 de Diciembre de 2016, 22:27:56 »
buenas, ya llevo unas cuantas partidas (entre 15-20) y queria saber si teneis la misma impresion que yo.
la faccion nordic (azul) son bastante peor que el resto?? a mi si me lo parece , tanto por habilidad de faccion como la situacion en el tablero y la salida que tiene.

y los saxony nergros estan un paso por encima del resto.
hay alguna conbinacion de tabla de acciones con faccion bastante mejor que el resto.

pensais lo mismo??

charino

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #292 en: 02 de Enero de 2017, 00:33:01 »
Y de las expansiones , añade algo nuevo al juego

Solinete

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #293 en: 02 de Enero de 2017, 09:25:48 »
Y de las expansiones , añade algo nuevo al juego

La última expansión añade dos nuevas facciones asi como la posibilidad de aumentar el número de jugadores.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #294 en: 02 de Enero de 2017, 09:47:44 »
Corregidme si me equivoco pero además creo que la expansión solo incluye las dos facciones. No hay modificación alguna en las reglas, ni tan siquiera para jugar con mas jugadores que en el juego "base".

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #295 en: 02 de Enero de 2017, 10:06:38 »
Se puede jugar con 7 jugadores, como ya se ha dicho, con las facciones extra.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #296 en: 02 de Enero de 2017, 15:08:59 »
Sí, a lo que me refiero es que añadir esas dos facciones al tablero no implica ningún cambio en el reglamento respecto a cuando juegas de 2 a 5 jugadores.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #297 en: 02 de Enero de 2017, 15:39:50 »
Sí, a lo que me refiero es que añadir esas dos facciones al tablero no implica ningún cambio en el reglamento respecto a cuando juegas de 2 a 5 jugadores.

Te había entendido mal :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #298 en: 02 de Enero de 2017, 22:41:24 »
pero la expasion ya esta disponible en ingles?? en que pagina se puede adquirir?? y precios se sabe algo??

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #299 en: 03 de Enero de 2017, 00:28:29 »
pero la expasion ya esta disponible en ingles?? en que pagina se puede adquirir?? y precios se sabe algo??

http://muevecubos.com/buscar/Scythe-invaders

27-28€
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...