logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 139728 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #315 en: 25 de Enero de 2017, 00:25:50 »
Yo creo q le daré un tintado a los mechs y al negro algún reflejo metálico. Algo rápido para q conserve el color y se vea bien,p


Fotos :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #316 en: 25 de Enero de 2017, 02:19:58 »
Los mechs pintados quedan brutales!
Una pregunta, que estrategia utilizáis? según el tablero que os toca, jugáis a por lo más barato?

No se como empezar bien los turnos y ni como enfocar la partida, más o menos...

Saludos!
Según que quieras hacer expandirse rápido o mejorar y sacar mechs a tutiplen, aunque las facciones ayudan a que quieres ir, pero por eso no quiere decir que sea la estrategia ganadora

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


adris

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #317 en: 04 de Febrero de 2017, 14:16:55 »
Lo compre, lo jugué y lo vendí. Personalmente me pareció un euro medio sobreproducido, extremadamente bonito eso si. No es mi juego, mecánicamente me pareció muchísimo peor que los clásicos (Caylus, AT, Agricola, Brass...) y a años luz de juegos como el Food Chain Magnate.

No entiendo como esta el 12 en la BGG, o prefiero no entenderlo.

Pues es bien sencillo de entender.

Es un ránking que no tiene por qué indicar que un juego con un puesto más alto sea mejor que otro con un puesto más bajo.

Se basa simplemente en las votaciones personales de sus usuarios, en el número de votos y puntuación

Que un euro sea más duro que otro no lo hace mejor.

En un juego todo puntúa, no sólo la dureza.

Dureza, Arte, calidad de componentes, escalabilidad, duración de la partida, rejugabilidad... Todo ese suma puntos a la hora de que un juego vea más mesa que otro y si un juego a mi me divierte más que Caylus y considero que en su conjunto me gusta más, le doy más puntuación.

E ya.

daleddor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Motril
  • Se aprend más en las derrotas que en las victorias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #318 en: 09 de Febrero de 2017, 03:15:34 »
Todos los juegos son el penúltimo
La mejor respuesta de todo el hilo. Enhorabuena y gracias jaja porque sí, todos los juegos que compremos serán el penúltimo siempre, jugones.
Hay un momento para el valor y otro para la prudencia y quien es inteligente, los distingue.

AlfonsoHH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #319 en: 09 de Febrero de 2017, 09:01:50 »
Pues es un euro con las 4x. Me fascina como aparenta que no se puede ganar sin mechas y combate (sobre todo en partidas de 5) y luego el que no ha hecho un mecha en toda la partida y el pueblo le ama gana sin despeinarse. Me parece un juego con fondo, en el que no una sola estrategia gana. Además los componentes son buenos y el arte es impresionante. Yo con este si que no me arrepiento de haberlo comprado.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #320 en: 09 de Febrero de 2017, 15:02:07 »
Yo no esperaba mucho de él por comentarios que había oído, y debo reconocer que me ha sorprendido gratamente tras mi primera partida. Ahora bien, me harían falta más partidas para decir si me parece un juegazo, eso son palabras mayores. Me ha gustado el diseño funcional de los tableros, detalles como los insertos para las piezas de madera, el desbloqueo de acciones, etc...me parecen muy buenos.

Por otra parte, esperaba algo más de interacción y desde luego no me parece un 4X...pero el juego es entretenido y tiene cosas interesantes.
Enjoy the silence

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #321 en: 09 de Febrero de 2017, 15:21:21 »
Lo del 4X fue una pifia importante de Marketing, salvo que los encuentros se puedan considerar "exploración", y teniendo en cuenta que el "exterminio" es muy poco exterminante :)

Pero a mí me sigue pareciendo un euro con tema bastante simpático.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #322 en: 09 de Febrero de 2017, 18:29:07 »
Cierto. Es 3x , pero bueno, si el señor SG se quiere poner tontuco y entender que las cartas de encuentro propocionan la cuarta X de exploracion.....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #323 en: 09 de Febrero de 2017, 20:17:33 »
Cierto. Es 3x , pero bueno, si el señor SG se quiere poner tontuco y entender que las cartas de encuentro propocionan la cuarta X de exploracion.....

No es la primera vez que lo digo. Es como la 4ª X de exploración del paradigmático Twilight Imperium 3

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #324 en: 09 de Febrero de 2017, 22:22:44 »
Cita de: Pedrote
(...) y teniendo en cuenta que el "exterminio" es muy poco exterminante.

De "eXterminio" no hay nada. No es por volver a dar la matraca, pero tanto Mecha super-molón, y resulta que están (casi) para figurar, ya que son más efectivos como transportes. El problema es que la gente se hypeó con los Lanceros Alados polacos & los Mechs Steampunk, si encima el KS afirma que es un 4X... pues la decepción en muchos casos fue gorda.

Cita de: Pedrote
Pero a mí me sigue pareciendo un Euro con tema bastante simpático.

Ahí está. Que es un Euro muy resultón, y bonito a rabiar. Una vez que tenéis ese punto aclarado, la experiencia lúdica suele ser satisfactoria.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mr. JAV!eR

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #325 en: 09 de Febrero de 2017, 23:58:33 »
A mí me parece un juegazo!
Y lo mejor de todo... A mi pareja también y eso es lo que importa!

Para no jugar solo y eso...

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #326 en: 10 de Febrero de 2017, 02:24:36 »
En Diciembre le dimos bastante, creo que fueron tres viernes seguidos jugando :P
Me parece un buen juego, con componentes muy bonitos, ilustraciones de lujo y una gran jugabilidad. Entiendo que puede haber gente decepcionada que se esperaba un ameritrash cuando es un eurogame de gestión de recursos con un extra de mover los quecos por el tablero.

Yo no lo tengo porque lo tiene un compañero del grupo de juego. Pero si que es un juego que me pensaría comprarlo, solo por tenerlo.
Y la expansión ya esta en camino...
Fe en el Caos

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #327 en: 10 de Febrero de 2017, 15:54:11 »
El otro día jugué mi primera partida, a tres jugadores. Impresiones :
Primero de todo, no es un eurotrash ni un 4x, es un euro puro de colocación de trabajadores y gestión de recursos, sin más. Eso es bueno que la gente lo tenga claro. Los combates, pese a que el sistema me guste, son un poco de risa.
El tema está tan pegado como en cualquier euro frío. Vamos, no hay tema. Lo de los personajes con un tigre o con lo que sea paseándose por el tablero es, no sé cómo clasificarlo... Las tarjetas de encuentros en plan humor tampoco lo he entendido mucho: le pisas un pie a una vaca y el granjero no sé qué, pierde un punto de popularidad y gana dos de fuerza. O_O
La forma de puntuar consiste en ganar estrellitas, y esas estrellitas se ganan de la forma más decompensada que recuerdo. Ej: conseguir un objetivo chungo que te lleva casi toda la partida, una estrella, ganar dos simples combates dos estrellas. No tiene sentido. Y luego, lo de siempre de este tipo de juegos, bastante autista y concentrarse en combos y puntos en lugar de en qué estás haciendo: expandirte, conquistar, negociar...

Y con lo que flipo bastante son los halagos al "arte" y al diseño. A mí el juego me parece feo de cojones. Los Mechs no son para tirar cohetes y todas esas figuras geométricas de recursos y de edificios son horribles. Y las pequeñas ilustraciones de las cartas parecen anuncios loewe...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #328 en: 11 de Febrero de 2017, 22:17:28 »
El otro día jugué mi primera partida, a tres jugadores. Impresiones :
Primero de todo, no es un eurotrash ni un 4x, es un euro puro de colocación de trabajadores y gestión de recursos, sin más. Eso es bueno que la gente lo tenga claro. Los combates, pese a que el sistema me guste, son un poco de risa.
El tema está tan pegado como en cualquier euro frío. Vamos, no hay tema. Lo de los personajes con un tigre o con lo que sea paseándose por el tablero es, no sé cómo clasificarlo... Las tarjetas de encuentros en plan humor tampoco lo he entendido mucho: le pisas un pie a una vaca y el granjero no sé qué, pierde un punto de popularidad y gana dos de fuerza. O_O
La forma de puntuar consiste en ganar estrellitas, y esas estrellitas se ganan de la forma más decompensada que recuerdo. Ej: conseguir un objetivo chungo que te lleva casi toda la partida, una estrella, ganar dos simples combates dos estrellas. No tiene sentido. Y luego, lo de siempre de este tipo de juegos, bastante autista y concentrarse en combos y puntos en lugar de en qué estás haciendo: expandirte, conquistar, negociar...

Y con lo que flipo bastante son los halagos al "arte" y al diseño. A mí el juego me parece feo de cojones. Los Mechs no son para tirar cohetes y todas esas figuras geométricas de recursos y de edificios son horribles. Y las pequeñas ilustraciones de las cartas parecen anuncios loewe...
Esta claro que hay gente para todo.  Incluso a los que el arte de este juego (parte de él directamente cuadros al óleo impresionantes)  no le parece bonito.  Eso está bien,  de todo tiene que haber.
Ciertamente, las cartas de objetivo  no sirven de nada si no encajan con tus planes.  En lo que te equivocas es en que los puntos te los da conseguir estrellas,  no señor.  Las estrellas son las que marcan cuanto tarda en acabar la partida,  son un temporizador y un modo de apresurar las cosas.  Lo que te da puntos es el dinero y las conquistas mezclado con la popularidad de tu facción. Las estrellas son superfluas en cierto modo y no te hacen ganar.

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #329 en: 12 de Febrero de 2017, 08:12:26 »
El otro día jugué mi primera partida, a tres jugadores. Impresiones :
Primero de todo, no es un eurotrash ni un 4x, es un euro puro de colocación de trabajadores y gestión de recursos, sin más. Eso es bueno que la gente lo tenga claro. Los combates, pese a que el sistema me guste, son un poco de risa.
El tema está tan pegado como en cualquier euro frío. Vamos, no hay tema. Lo de los personajes con un tigre o con lo que sea paseándose por el tablero es, no sé cómo clasificarlo... Las tarjetas de encuentros en plan humor tampoco lo he entendido mucho: le pisas un pie a una vaca y el granjero no sé qué, pierde un punto de popularidad y gana dos de fuerza. O_O
La forma de puntuar consiste en ganar estrellitas, y esas estrellitas se ganan de la forma más decompensada que recuerdo. Ej: conseguir un objetivo chungo que te lleva casi toda la partida, una estrella, ganar dos simples combates dos estrellas. No tiene sentido. Y luego, lo de siempre de este tipo de juegos, bastante autista y concentrarse en combos y puntos en lugar de en qué estás haciendo: expandirte, conquistar, negociar...

Y con lo que flipo bastante son los halagos al "arte" y al diseño. A mí el juego me parece feo de cojones. Los Mechs no son para tirar cohetes y todas esas figuras geométricas de recursos y de edificios son horribles. Y las pequeñas ilustraciones de las cartas parecen anuncios loewe...
Totalmente de acuerdo en todo. Si acaso discreparía en el arte, a mí las ilustraciones me gustan, eso sí los Mechs son horribles.