logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 141020 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #435 en: 03 de Julio de 2017, 11:45:01 »
Tanto os preocupa el tema de las.minis? Porque es inapreciable cuando estas jugando, la verdad. Y ni unas ni otras son buenas en absoluto, son minis mediocres.

lluribumbu

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #436 en: 03 de Julio de 2017, 13:25:10 »
La verdad es que la diferencia es minima y no merece la pena preocuparse por ello. Lo dice uno que se fija mucho en el tema miniaturas.

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #437 en: 03 de Julio de 2017, 13:25:22 »
Si pero es más para la gente que las pinta, sin pintar la verdad es que el modelo base de estas mini es algo cutre sean las nuevas o las viejas, pero pintadas las que tienen los relieves del pelaje etc disimulan mejor el poco detalle de la mini y dan el pego, aunque sea con un simple lavado o pincel seco

PD: yo páginas atrás también quería saber como era la nueva reimpresión de maldito, upeo el asunto. Las minis de la expansión de maldito si tienen ese detalle, pero para la expansión stonemaier ya debió usar directamente moldes detallados de esos de inicio, así que no influye para saber sobre las del juego base.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk


Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #438 en: 03 de Julio de 2017, 13:37:56 »
En mi caso no tengo prisa por comprar el juego, así que si esperar me supone una mini más definida, espero.

Ojalá aparezca por aquí alguien con la edición más reciente de Maldito...

Belial

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #439 en: 04 de Julio de 2017, 09:05:39 »
Tras 5 o 6 partidas creo que ya tengo una opinión mas que formada del juego. Ha sido bastante decepcionante para mi gusto y para lo que esperaba la verdad y que conste que me gustan mucho los euros pero no termina de cuajar para mi, eso si, es muy bonico y la producción es fantástica, pero como juego se me hace aburrido. No esperéis un 4X porque no da las sensaciones de un 4X y tampoco esperéis un juego de combates porque este es anecdótico ...

Mi nota es un 6 pelón .... pero recalco que no es mal juego, simplemente no es lo que esperaba.

Fomare

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #440 en: 17 de Julio de 2017, 12:35:34 »
Tras mi primera partida puedo decir que ha sido, con mucha diferencia, el juego que más me ha impresionado en cuanto a su producción y cómo se queda puesto en mesa. Es una preciosidad, aunque reconozco que chirrían algunos componentes de madera como la comida, que parece como si se te hubieran perdido las fichas y las cogieras de otro juego. Con las monedas metálicas y los recursos de resina tiene que quedar chulísimo, pero con lo que cuestan te puedes comprar otro juego...

Jugamos 3 personas, sin haberlo jugado antes ninguno de los 3. La mecánica del juego nos pareció sencilla, aunque tiene unas cuantas mini reglas que nos hicieron consultar el manual 3 ó 4 veces. Los turnos fueron fluidos y como éramos pocos, nada más acabar tu turno tenías que pensar qué hacer en el siguiente porque te tocaba enseguida. La partida duró 2 horas y media y, ahora que sabemos jugar, la siguiente no creo que pase de las 2 horas. Se nos hizo muy amena y nos quedamos con ganas de más. La puntuación fue de 74 para el vencedor, 73 para el segundo y 50 y pico para el tercero. En todo momento todos tuvimos la sensación de que cualquiera podía ser el ganador, excepto en los 3 ó 4 últimos turnos que se notaba que se decantaría entre dos.

En cuanto al debate de si es eurogame o 4X, yo creo que es un eurogame pero que podría pasar perfectamente por un 4X de iniciación muy ligero. En mi humilde opinión, el juego está lleno de sutilezas. El desarrollo de tecnología está ahí, pero es algo sutil, nada que ver con un Civilization por ejemplo. La exploración está ahí pero de nuevo para mí sutil, ya que no tienes que descubrir el territorio, sólo ir a por las fichas de evento y expandirte. La explotación es evidente. La única X que está dudosa es la del exterminio, porque aquí no matas a nadie, sólo lo haces huir a su cuartel general. Pero aún así le puedes chafar bastante la expansión a otro jugador a base de ganarle batallas. Luego están los eventos que, sin ser determinantes, te pueden dar un buen empujón y te meten sutilmente en este pasado alternativo. Muchas sutilezas pero consiguen que me parezca un "sutil juegazo", si se me permite el término.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #441 en: 07 de Agosto de 2017, 13:01:57 »
Bueno, pues lo me terminan de regalar. Aunque yo soy de wargames, en septiembre lo probaré a ver que tal.

charino

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #442 en: 21 de Agosto de 2017, 18:52:25 »
Bueno, pues lo me terminan de regalar. Aunque yo soy de wargames, en septiembre lo probaré a ver que tal.
No es un wargames......

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #443 en: 21 de Agosto de 2017, 19:19:01 »
Bueno, pues lo me terminan de regalar. Aunque yo soy de wargames, en septiembre lo probaré a ver que tal.
No es un wargames......

Ya, ya. Pero me lo ha regalado y me ha sabido mal devolverlo.

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #444 en: 21 de Agosto de 2017, 20:17:21 »
Un juegazo con todas las letras.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #445 en: 22 de Agosto de 2017, 00:02:42 »
Regalamelo a mi.
Yo lo cuidaré.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

cherey

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #446 en: 25 de Agosto de 2017, 19:04:09 »
Estoy interesándome en este juego y, por lo que he visto en las reseñas, el tablero es bastante enorme y no sé si cabe en cualquier mesa. ¿Me puede decir alguien las dimensiones tanto del tablero principal como de los tableros de jugador?

Job

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #447 en: 25 de Agosto de 2017, 20:14:31 »
Estoy interesándome en este juego y, por lo que he visto en las reseñas, el tablero es bastante enorme y no sé si cabe en cualquier mesa. ¿Me puede decir alguien las dimensiones tanto del tablero principal como de los tableros de jugador?
Quizá has visto el tablero grande que hay, que es un extra a parte.
Siento no poder darte las medidas de ambos, por que no ando en casa ahora mismo.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #448 en: 25 de Agosto de 2017, 20:38:22 »
El tablero estándar que viene con el juego: 82cm X 62,5cm
Si le unes la expansión del tablero pasa a: 93,5cm x 82 cm

cherey

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #449 en: 26 de Agosto de 2017, 13:02:32 »
¿Viene con el juego básico esa expansión del tablero o viene con la expansión? Y otra cosa: ¿Incluye la expansión algo más aparte de los componentes para 2 jugadores adicionales?