logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 140643 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #465 en: 18 de Octubre de 2017, 11:13:22 »
Lo de que os timan porque viene preparado para que te compres la expansión del tablero y el 6º-7º jugador lo podías ver desde otro punto de vista: el diseñador te da un tablero preparado para dos jugadores más por el mismo precio en lugar de cobrartelo a parte o hacer un apaño con el mismo tablero.
Eso sí que es pensar en positivo. Dan ganas hasta de darle las gracias por habernos puesto un precio tan asequible. Lo hizo todo pensando en los clientes.
Es lo que tienen los negocios, su objetivo es hacer dinero  ::)

Aunque no lo creas, Stegmaier es un autor/editor de los que más se preocupa por los clientes como ha demostrado en todos sus KS. Que no te guste el precio no quiere decir que te esté timando. ¿Sabemos los costes de producción del juego para poder decidir si nos ahorraríamos tanto o cuanto?.

A lo mejor si bajas el precio vendes x juegos más, pero quién te dice a ti que el juego sin esa producción hubiera pasado sin pena ni gloria por el KS y ni se hubiera editado. Yo creo que mucha parte del juego es esa producción y el arte de Jakub Rozalski que es impactante. Estoy convencido de que con una producción mediocre el juego perdería parte de su encanto. No todo en esta vida son mecánicas pulidas, hay gente que quiere más y sólo hay que fijarse en los últimos KS de Lacerda con precios superiores a ese Scythe por juegos que con una producción más espartana serían tan buenos.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #466 en: 18 de Octubre de 2017, 11:37:57 »
Lo de que os timan porque viene preparado para que te compres la expansión del tablero y el 6º-7º jugador lo podías ver desde otro punto de vista: el diseñador te da un tablero preparado para dos jugadores más por el mismo precio en lugar de cobrartelo a parte o hacer un apaño con el mismo tablero.
Eso sí que es pensar en positivo. Dan ganas hasta de darle las gracias por habernos puesto un precio tan asequible. Lo hizo todo pensando en los clientes.

Bueno, es que directamente Stegmaier hizo un comunicado explicando exactamente eso: que había dejado fuera la expansión para 6-7 jugadores para no subir el precio del juego y porque pensaba que no todo el mundo iba a jugar con tanta gente, así que para mí si que lo hizo pensando en los clientes.

Otra cosa es que te lo quieras creer...

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #467 en: 18 de Octubre de 2017, 21:23:07 »
La verdad es que el hecho de que exista una expansión para añadir mas jugadores ya parece un estándar en los juegos de hoy. Para Catan son 25€ para añadir el 5º y 6º jugador. En Blood Rage 30€ para añadir el quinto. Y esto son solo dos ejemplos de la cantidad que hay.
 
Sin embargo, en Scythe no me parece tan sangrante como en los ejemplos anteriores, ya que la expansión que del 6º y 7º jugador puede usarse con cualquier número de jugadores y añade variabilidad a las partidas al meter dos facciones nuevas y tableros de jugador nuevos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #468 en: 18 de Octubre de 2017, 23:34:39 »
Yo de un tío que,  porque le apetece,  te regala un add on que era para los pledges más altos me creo lo que dice.
Nos regalo las cajas que le diseñaron para los tokens a. Todos os bakers de 60 euros porque le dio la Real gana.  Eso es un pastizal a lo tonto,  pero se lo podía permitir y le hacía ilusión, así que lo hizo.
En todos sus kickstarters hace estas cosas y por eso sus bakers estamos encantados con el.
Cierto que sus juegos no son obras maestras,  pero siempre tienen algo que te atrapa.  EUPHORIA fue un KS excepcional,  lleno de sorpresas y de alegrías a un precio increíble,  con muchísima información.
Y al acabar nos pidió permiso con una encuesta para comercializar los recursos realistas del juego,  porque vio que la gente los quería.  Nos tenía tan contentos que le dijimos que si casi todos.
Decir que este tipo te tima es una soberana tontería,  y más viendo como esta el patio y los engendros de juegos que se ven por ahí con precios absurdos.
El Scythe te puede gustar,  o no.  Pero de timo no tiene nada de nada. Y al que se lo quisiera hacer con fichas de parchís ahí tiene el Pnp liberado,  yo me hice uno con componentes de otros juegos para probarlo antes de pagar.
A veces,  de verdad,  se leen cosas que  le dejan a uno atónito.

cherey

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #469 en: 19 de Octubre de 2017, 08:37:01 »
A veces se hieren sensibilidades de forma asombrosa y nada nás lejos de mi intención. En ningún momento he utilizado yo la palabra "timo". Antes de comprar Scythe, procuré informarme sobre lo que incluía y en qué consistía. Y una vez sabido, fue mi decisión pagar los 70 euros por él, lo cual descarta por completo que yo lo considerase un timo. Otra cosa es que me ponga a escribir una opinión sobre lo que a mí me parece el modo de venderlo y que esa opinión se interprete como lo que nunca quise decir.

Wolfrewn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
  • Un viejo que ha vuelto a su hobby.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #470 en: 20 de Octubre de 2017, 18:15:05 »
¿Es verdad que lo reeditan ahora a finales de año? Me interesa el juego, pero en la editorial piden 80€, y he visto que la gente lo compró por 70€. ¿Debería comprarlo por 80€ o bajará de precio?
Aprendiendo eurogames, deseando jugar wargames.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #471 en: 20 de Octubre de 2017, 18:27:30 »
Ya hay tiendas que lo tienen a 68€ con promos incluidas

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #472 en: 21 de Octubre de 2017, 15:00:49 »
Prueba en cualquier sitio de venta. Yo vendí mi ejemplar en Wallapop sin estrenar.

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #473 en: 21 de Octubre de 2017, 18:40:46 »
Se sabe cuando enviarán la carta promo 35 con la errata corregida???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Wolfrewn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
  • Un viejo que ha vuelto a su hobby.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #474 en: 21 de Octubre de 2017, 22:59:56 »
Ya hay tiendas que lo tienen a 68€ con promos incluidas
He estado mirando tiendas, pero en todas ponen "sin stock".
Aprendiendo eurogames, deseando jugar wargames.

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #475 en: 21 de Octubre de 2017, 23:26:52 »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #476 en: 06 de Noviembre de 2017, 22:52:39 »
Y ¿para jugarlo a dos que tal?, me atrae mucho, pero lo jugaría a  dos la mayoría de las veces.

atlias

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #477 en: 06 de Noviembre de 2017, 22:56:35 »
Y ¿para jugarlo a dos que tal?, me atrae mucho, pero lo jugaría a  dos la mayoría de las veces.
Lo tengo y me gusta mucho, pero a dos, salvo que la otra parte pusiese mucho empeño en jugarlo, escogería otra cosa para sacar a mesa. El juego está muy bien cuando tienes que atender a varios frentes y a dos jugadores se intuye la jugada del rival a leguas.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #478 en: 07 de Noviembre de 2017, 08:35:51 »
A os jugadores lo suyo es meter un automa,  que para eso están.  Verás que ya no se intuye nada de nada.

closcar

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #479 en: 07 de Noviembre de 2017, 11:31:29 »
Lo habia pensado alguna vez, pero se puede meter un automa a dos? Esta pensado para jugar en solitario y no se muy bien como se aplicaria...