logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 140484 veces)

closcar

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #525 en: 02 de Enero de 2018, 21:56:12 »
La nueva expansión añade modo campaña, deseando que Maldito Games se pronuncie

 ::)


De verdad hace falta que se pronuncie? Si es su juego estandarte!

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #526 en: 03 de Enero de 2018, 17:01:29 »
Ya dijeron que la iban a sacar. Pero necesita su tiempo.

Yo estoy esperando la primera expansión que ya esta agotada. Creo que puede ser la más útil.


closcar

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #527 en: 04 de Enero de 2018, 00:11:02 »
Despues de probar con el automa la ultima expansion quiero comentar solo dos lineas.

Respecto al módulo que permite cambiar el final de la partida, yo sinceramente no creo que vuelva a jugar sin el. Me parece muy muy bueno.

Las aeronaves ya es otra historia. Respecto a la estetica que le dan al juego me gusta mucho, y sigue muy bien la linea argumental de la historia. Pero respecto a la jugabilidad no las entiendo muy bien. Si te sale la habilidad pacifica de que trasportan meeples, es una barbaridad. Puedes en el primer turno pasar a recoger a los dos y cruzar un rio, para en el siguiente recolectar alli. Cambia radicalmente la forma de jugar al permitir mover micho mas facil a los trabajadores.

Si mueven recursos (aun no he jugado con ello) la funcionalidad la veo mas difusa. Cuando te interesa mover un recurso?

No se, me he quedado extrañado con esto de las aeronaves. Tendre que darle mas partidas, pero es un cambio extraño.

Por cierto, aprovecho para preguntar a ver si alguien que juegue con el automa ha visto algun video que se lo haya aclarado un poco. Porque a mi con las expansiones me parece que se ha vuelto muy lioso....

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #528 en: 04 de Enero de 2018, 14:28:47 »
La última partida con el Automa, la jugué con esa expansión. Y la verdad, me es tan difícil competir con el automa que no me acordé de ella. En dos partidas seguidas que hice, me olvidé de utilizar las naves.
Perder un movimiento o un turno en las naves, para sacarla a juego o mover trabajadores de aquí para allá, me pareció una perdida de tiempo (sobretodo eso), ya que el Automa no pierde turno y en todos gana algo.

Supongo que jugando con otro jugador tendrá más sentido. Pero prefiero sacar un mech y mover con él trabajadores que utilizar las naves (a pesar de los ríos y lagos).

No he visto aún ningún tutorial decente de esta expansión, todos son "unboxing" y Hace falta, la verdad.

saludos!
« Última modificación: 04 de Enero de 2018, 14:34:23 por Skyjordi »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2096
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #529 en: 04 de Enero de 2018, 23:20:17 »
¿Creeis que la expansión de las naves de Vientos de Guerra y Paz desvirtúa el juego de forma que lo convierte en una carrera de campesinos?
Parece cómo si, asimilándolo a juegos de Pc, hemos pasado de un Civilization,  a un Age of Empires en el que el más rápido gana.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #530 en: 05 de Enero de 2018, 14:22:34 »
¿Creeis que la expansión de las naves de Vientos de Guerra y Paz desvirtúa el juego de forma que lo convierte en una carrera de campesinos?
Parece cómo si, asimilándolo a juegos de Pc, hemos pasado de un Civilization,  a un Age of Empires en el que el más rápido gana.
En si, Scythe, siempre me recordó a Age Of Empires. La expansión de las naves aún la tengo que jugar bien para juzgarla.Pero con el Automa no me parece interesante, por lo que comento más arriba.
« Última modificación: 05 de Enero de 2018, 17:44:07 por Skyjordi »

closcar

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #531 en: 05 de Enero de 2018, 16:16:39 »
Cual es el problema del automa? A mi si me parece muy interesante como esta realizado

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #532 en: 06 de Enero de 2018, 00:35:38 »
Si mueven recursos (aun no he jugado con ello) la funcionalidad la veo mas difusa. Cuando te interesa mover un recurso?

Las cartas agresivas suelen dar una habilidad que requiere gastar recursos de las propias aeronaves.

Maximoff

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #533 en: 21 de Enero de 2018, 12:05:46 »
Un saludo. Me acabo de comprar éste juego y tengo una duda:
¿Como funciona el juego a 3 personas? Al ser un mapa fijo no adaptable al número de jugadores tengo miedo que con 3 jugadores haya poco conflicto y se convierta más en un euro-solitario con poco conflicto.

sware86

  • Visitante
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #534 en: 21 de Enero de 2018, 12:29:16 »
Un saludo. Me acabo de comprar éste juego y tengo una duda:
¿Como funciona el juego a 3 personas? Al ser un mapa fijo no adaptable al número de jugadores tengo miedo que con 3 jugadores haya poco conflicto y se convierta más en un euro-solitario con poco conflicto.
Sea el número que sea de jugadores el juego sigue siendo un juego euro solitario con muy poco conflicto..

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #535 en: 21 de Enero de 2018, 15:44:43 »
Un saludo. Me acabo de comprar éste juego y tengo una duda:
¿Como funciona el juego a 3 personas? Al ser un mapa fijo no adaptable al número de jugadores tengo miedo que con 3 jugadores haya poco conflicto y se convierta más en un euro-solitario con poco conflicto.

Te has equivocado de juego si buscas conflicto. Las batallas en Scythe son pocas. A tres jugadores algo más quizás que a dos y se convierten en inevitables a más jugadores, ya que el mapa se queda pequeño y es inevitable ocupar hexágonos donde se encuentren facciones contrarias (lo cual provoca el conflicto, aunque no quieras atacar).
Pero el autor del juego ya deja claro que la idea de este Scythe no es darse de palos unos a otros. Es gestionar recursos, es un euro sin más.
Pero muy chulo, eso sí. Yo suelo jugar a dos y casi no tenemos combates, porque no es necesario y tampoco nos entusiasma.
También es verdad que si los buscas los puedes encontrar. Pero el juego no esta diseñado así.

« Última modificación: 21 de Enero de 2018, 15:50:51 por Skyjordi »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #536 en: 21 de Enero de 2018, 15:48:55 »
Cual es el problema del automa? A mi si me parece muy interesante como esta realizado
El automa no tiene problemas, es muy difícil eso si. Digo que la expansión de los barcos no es práctica jugando con el automa. Estará pensada más para jugar con gente.

closcar

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #537 en: 21 de Enero de 2018, 19:56:13 »
Pues yo he jugado con la expansion y con el automa y me parece bastante interesante como esta implementado. Si que le dan bastante sentido a su forma de jugar. Todo teniendo en cuenta lo dificil que es implementar esta expansión

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #538 en: 21 de Enero de 2018, 20:53:45 »
Pues yo he jugado con la expansion y con el automa y me parece bastante interesante como esta implementado. Si que le dan bastante sentido a su forma de jugar. Todo teniendo en cuenta lo dificil que es implementar esta expansión
Jugué dos veces seguidas y ni me acordé de sacar los barcos al tablero. Me centré tanto en compensar todo lo que el Automa consigue en cada turno que gastar turnos en mover las naves para llevar recursos o trabajadores de aquí para allá me pareció un perdida de tiempo. Y es que con el Automa no hay respiro que valga. Lo tendré que volver a probar, pero no creo que sea una expansión adecuada para el Automa.

kaizox

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #539 en: 15 de Febrero de 2018, 10:20:20 »
Scythe: Pack Adicional Automa <<<< ¿esto es para jugar en solitario? ¿merece la pena?
Si juegas con el mejor pierde como los demás.