logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 139710 veces)

Tirupiru

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #600 en: 25 de Febrero de 2019, 21:20:10 »
¿Se puede jugar a dos jugadores e introducir un jugador bot con el automa para simular una partida a tres ?
Si ;-)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #601 en: 25 de Febrero de 2019, 21:35:24 »
¿Se puede jugar a dos jugadores e introducir un jugador bot con el automa para simular una partida a tres ?
claro, incluso dos automas...

jorgevr

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #602 en: 25 de Febrero de 2019, 21:46:12 »
¿Se puede jugar a dos jugadores e introducir un jugador bot con el automa para simular una partida a tres ?

Si, y meter 2 automas para jugar a 4!, etc....

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #603 en: 26 de Febrero de 2019, 12:38:20 »
Al respecto del juego con bots no me cansaré de recomendar una app para jugar con los automas que quieras: se llama Scythekick y aunque es de pago, funciona de maravilla, hasta te gestiona las cartas y te dice dónde mover sus unidades.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #604 en: 26 de Febrero de 2019, 14:44:13 »
Al respecto del juego con bots no me cansaré de recomendar una app para jugar con los automas que quieras: se llama Scythekick y aunque es de pago, funciona de maravilla, hasta te gestiona las cartas y te dice dónde mover sus unidades.
yo tengo un par de app y no me costaron ni un céntimo: Scythekick y ScytheAutoma.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #605 en: 02 de Abril de 2019, 15:04:58 »
Buenas compañeros. Acá un feliz poseedor de este juego. Tan solo quisiera hacer una consulta. Leyendo el manual, dice que hay que elegir al azar las facciones que vamos a usar en la partida. Esto me trae una duda: hay mucha diferencia entre facciones? no podemos elegir la facción deseada y ya, o es que influye hacer esto al azar?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #606 en: 02 de Abril de 2019, 15:19:20 »
Evidentemente, como personas adultas, es perfectamente viable elegir facción antes de empezar, especialmente si los jugadores tienen claro cuál les gusta más y no se van a pelear por la misma.

El reglamento dice "al azar" como forma estándar de repartir las facciones rápidamente y sin peleas. XD

Xirivia

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #607 en: 08 de Junio de 2019, 17:03:30 »
Probé Scythe el Domingo pasado y me pasó como a varios quebhabéis comentado este hilo.

Los "primeros" turnos se me hicieron algo monótonos y sinsentido.

La verdad es que compré el juego con expectativas altas debido a su posición en bgg pero... Vaya chasco. Probaré más partidas, pero la sensación de la primera fue que el juego dura 2h pero sólo motiva la última media hora.

Hasta ese momento, el juego es un solitario multijugador en el que cada uno intenta optimizar sus acciones y punto. Además, el tablero te guía en qué acciones debes buscar dándote más dinero por unas acciones que por otras con lo que baja el nivel de decisión del jugador.

Cuando le eche la segunds partida, comento. La primera fue a 4 jugadores. Ni me imagino el Cristo que será a 5.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #608 en: 09 de Junio de 2019, 14:42:58 »
Pues como ya he dicho alguna vez, a mi me gusta Scythe y para nada creo que este sobreproducido. Prefiero que tenga lo que tiene a otros que están mal producidos (Terraforming Mars???) y luego te gastas 30 euros en tableritos de metraquilato..etc. Al final me costó el TF lo mismo que Scythe. Así que prefiero que me lo den hecho.

Y en cuanto a los rankings, bueno eso nos pasa a todos. La gente que le gusta un juego lo votan muy bien y los demás lo tomamos como referencia. Sin ni siquiera saber si a nosotros nos gustará el juego. Que haya 1000 jugadores que lo votaron por encima de 8, no quiere decir que nosotros vayamos a ser uno más...

A mi me pasó con el Gaia, que vendí después de 4 soporiferas partidas.

Saludos

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #609 en: 09 de Junio de 2019, 15:28:04 »
En mi casa, nunca se niegan mis hijos a un Scythe. Valor seguro. Creo que van a sacar ahora unas losetas para hacer diferente el tablero o para ajustarlo si juegan menos jygadores. En mi caso este juego siempre va a ver mesa, cosa que no puedo decir de todos los juegos.

Fhiros

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #610 en: 09 de Junio de 2019, 22:04:52 »
En mi casa, nunca se niegan mis hijos a un Scythe. Valor seguro. Creo que van a sacar ahora unas losetas para hacer diferente el tablero o para ajustarlo si juegan menos jygadores. En mi caso este juego siempre va a ver mesa, cosa que no puedo decir de todos los juegos.
Coincido. A mi y a mi grupo nos gusta muchismo, siempre piden partidas a este juego. El ranking de la BGG está para cogerlo con pinzas, sobre gustos no hay nada escrito.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Xirivia

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #611 en: 10 de Junio de 2019, 19:43:41 »
En mi casa, nunca se niegan mis hijos a un Scythe. Valor seguro. Creo que van a sacar ahora unas losetas para hacer diferente el tablero o para ajustarlo si juegan menos jygadores. En mi caso este juego siempre va a ver mesa, cosa que no puedo decir de todos los juegos.
Coincido. A mi y a mi grupo nos gusta muchismo, siempre piden partidas a este juego. El ranking de la BGG está para cogerlo con pinzas, sobre gustos no hay nada escrito.

Os gusta muchísimo, ¿pero coincidís en que la primera mitad de la partida es más solitario? Lo digo porque si a los que os gusta no lo veis igual, puede que haya algo que no veo. Pero si lo veis igual, simplemente no nos gusta lo mismo.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #612 en: 10 de Junio de 2019, 20:03:40 »
En mi casa, nunca se niegan mis hijos a un Scythe. Valor seguro. Creo que van a sacar ahora unas losetas para hacer diferente el tablero o para ajustarlo si juegan menos jygadores. En mi caso este juego siempre va a ver mesa, cosa que no puedo decir de todos los juegos.
Coincido. A mi y a mi grupo nos gusta muchismo, siempre piden partidas a este juego. El ranking de la BGG está para cogerlo con pinzas, sobre gustos no hay nada escrito.

Os gusta muchísimo, ¿pero coincidís en que la primera mitad de la partida es más solitario? Lo digo porque si a los que os gusta no lo veis igual, puede que haya algo que no veo. Pero si lo veis igual, simplemente no nos gusta lo mismo.
Es más solitario cuando en número de jugadores es bajo, pero con 4 o 5 jugadores, la pelea por los nuevos territorios y la,Guerra Fría está asegurada. Si le añades la expansión de los barcos voladores, también evitas los primeros turnos de juego solitario. También creo que se evitan los primeros turnos de juego multisolitario con las nuevas losetas que reducen y modifican el terreno para estar más apretaditos...
https://youtu.be/N7ndCEr2jbI

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #613 en: 11 de Junio de 2019, 13:05:47 »
Si que los turnos iniciales son "Solitarios". Pero no veo el problema. Scythe es así (nunca se vendió lo contrario), sobretodo si juegas a 2 jugadores como hago yo. Pero a nosotros no nos gusta la interacción y disfrutamos de "nuestra gestión"...

A más jugadores la cosa cambia, dependerá de las ganas de "molestar" de cada uno. Pero rápidamente el terreno escaseará y la búsqueda de recursos nos llevará a hexágonos ocupados por otros jugadores y con ello al enfrentamiento.

Scythe no es más que un euro con interacción. Es decir, un multisolitario (como el resto de euros) que además te permite (a pocos jugadores solo si quieres), el enfrentamiento.

Tal y como hoy en día vemos los juegos y por lo que escucho de lo que dice la gente sobre la "interacción" (que todos se quejan de lo mismo y según algunos todos los juegos debe tenerla), es como yo lo veo. Se entiende la interacción fastidiar al contrario sobretodo. En un juego como este, la gente espera batallas entre facciones, pero esto es poco llamativo en Scythe. Como a mi no me interesa esa interacción el juego me va al pelo...

« Última modificación: 24 de Diciembre de 2019, 15:59:17 por Skyjordi »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #614 en: 11 de Junio de 2019, 13:32:35 »
Scythe no es más que un euro con interacción. Es decir, un multisolitario (como el resto de euros) que además te permite (a pocos jugadores solo si quieres), el enfrentamiento.

Mira que no me gusta el Scythe, ni meterme en temas ajenos, pero no puedo dejar de comentar esto.

No es cierto para nada que los eurogames sean multisolitarios, al menos en su origen. Si que tienen lo que se llama interacción "positiva" (lucha por recursos, posición, etc...), en frente de la "negativa" propia de los temáticos o wargames (destruir elementos del rival, robarle recursos, etc...).

Es cierto que en los últimos tiempos parece que hay cada vez menos interacción en los eurogames, pero tradicionalmente han sido juegos que para nada se pueden considerar como solitarios. Juegos como Puerto Rico, Keyflower, Vanuatu, Caylus, Carson City, El Grande, Power Grid, Through the Ages, Brass, Troyes, Agricola, Dominant Species ó Tikal (entre otros muchos) pueden dar buena fe de ello.