logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 140901 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #615 en: 11 de Junio de 2019, 14:32:54 »
Scythe no es más que un euro con interacción. Es decir, un multisolitario (como el resto de euros) que además te permite (a pocos jugadores solo si quieres), el enfrentamiento.

Mira que no me gusta el Scythe, ni meterme en temas ajenos, pero no puedo dejar de comentar esto.

No es cierto para nada que los eurogames sean multisolitarios, al menos en su origen. Si que tienen lo que se llama interacción "positiva" (lucha por recursos, posición, etc...), en frente de la "negativa" propia de los temáticos o wargames (destruir elementos del rival, robarle recursos, etc...).

Es cierto que en los últimos tiempos parece que hay cada vez menos interacción en los eurogames, pero tradicionalmente han sido juegos que para nada se pueden considerar como solitarios. Juegos como Puerto Rico, Keyflower, Vanuatu, Caylus, Carson City, El Grande, Power Grid, Through the Ages, Brass, Troyes, Agricola, Dominant Species ó Tikal (entre otros muchos) pueden dar buena fe de ello.
Ha hablado un señor.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #616 en: 24 de Diciembre de 2019, 12:30:35 »
Alguien ha probado el tablero modular?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #617 en: 24 de Diciembre de 2019, 17:19:51 »
Hay eurogames con absoluta y directa interacción. Halbert82 ya ha citado, con gran acierto, unos cuantos.
La interacción que encuentras en un El Grande, Bootleggers, Keyflower, Carson city,o Tikal,  por citar algunos), es exactamente la misma que puedas encontrar en el mejor ameritrash o wargame: continúa, directa y agresiva.
Luego, los hay con interacción indirecta pero esencial y determinante para el devenir de cada ronda de juego(Caylus, Mombasa, Grest Western Trail, Hawai, El banquete de Odin...).
Y tambien  hay eurogames con muy poca interacción, incluso casi solitarios( Altiplano) pero no sé debería generalizar.
Es evidente, que por la clase de jugos existentes, nunca será lo mismo jugar un wargame que un eurogame pero eso ya debería saberlo cualquier persona que pretenda jugar a a este tipo de juegos; salvo las excepciones.

closcar

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #618 en: 15 de Mayo de 2020, 23:44:43 »
Una pregunta, por si alguien tiene el tapete de neopreno de Scythe. Es del mismo tamaño que el tablero normal? Lo digo por si entraría la expansión de tablero modular

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #619 en: 16 de Mayo de 2020, 12:12:54 »
Scythe no es más que un euro con interacción. Es decir, un multisolitario (como el resto de euros) que además te permite (a pocos jugadores solo si quieres), el enfrentamiento.

Mira que no me gusta el Scythe, ni meterme en temas ajenos, pero no puedo dejar de comentar esto.

No es cierto para nada que los eurogames sean multisolitarios, al menos en su origen. Si que tienen lo que se llama interacción "positiva" (lucha por recursos, posición, etc...), en frente de la "negativa" propia de los temáticos o wargames (destruir elementos del rival, robarle recursos, etc...).

Es cierto que en los últimos tiempos parece que hay cada vez menos interacción en los eurogames, pero tradicionalmente han sido juegos que para nada se pueden considerar como solitarios. Juegos como Puerto Rico, Keyflower, Vanuatu, Caylus, Carson City, El Grande, Power Grid, Through the Ages, Brass, Troyes, Agricola, Dominant Species ó Tikal (entre otros muchos) pueden dar buena fe de ello.
+1
Amen. No toco ni una línea, que lo estropearía. Lo has clavado.  :)

closcar

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #620 en: 24 de Mayo de 2020, 18:32:30 »
Pregunta rapida, alguien sabe si el tapete es compatible con la expansion modular? Y en ese caso, merece la pena el tapete?

d1sk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #621 en: 29 de Mayo de 2021, 14:21:10 »
Buenas a todos! No tengo la expansión de fenris pero me interesa el modulo de guerra/paz para dar variabilidad a las partidas de scythe! Alguien que lo tenga, que tal funciona en partidas normales?? Le da más vidilla a las partidas??

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #622 en: 29 de Mayo de 2021, 14:31:27 »
Buenas a todos! No tengo la expansión de fenris pero me interesa el modulo de guerra/paz para dar variabilidad a las partidas de scythe! Alguien que lo tenga, que tal funciona en partidas normales?? Le da más vidilla a las partidas??

Hace tiempo que lo jugué con ese modulo, 1 vez guerra y 1 vez paz, yo personalmente no he vuelto a repetir, estoy acostumbrado al modo normal del base. La única diferencia que recuerdo es que un modo potencia más el ataque ya que creo recordar que tiene para poder ganar 4 estrellas en combate en vez de 2, y el modo paz por el contrario potencia más otros objetivos pacíficos.

Yo si fuese a disfrutar de la campaña me compraba el Fernrys, pero si solo te interesa ese modulo no me lo compraba. Espero haberte ayudado.