logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53094 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2718
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 26 de Julio de 2016, 11:44:33 »
Duda con una carta:

"Dejar una pista falsa"
Resuelve esta Misión en cualquier sistema que contenga una unidad Imperial.
Coge al azar 4 cartas de Sonda del jugador Imperial. Coloca estas cartas en la parte superior y/o inferior del mazo en el orden que prefieras y sin enseñárselas al jugador Imperial.

Entiendo que estas cartas de sonda se roban de las que tiene el jugador Imperial en su mano y que ha ido consiguiendo a los largo de la partida, ¿No?. Y que se "devuelven" al Mazo de Sondas del tablero, ¿No?.
« Última modificación: 26 de Julio de 2016, 11:49:03 por iñaky »
Esperando el DC definitivo Ya no: Dungeon Universalis ha llegado.


_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2016, 12:06:18 »
Duda con una carta:

"Dejar una pista falsa"
Resuelve esta Misión en cualquier sistema que contenga una unidad Imperial.
Coge al azar 4 cartas de Sonda del jugador Imperial. Coloca estas cartas en la parte superior y/o inferior del mazo en el orden que prefieras y sin enseñárselas al jugador Imperial.

Entiendo que estas cartas de sonda se roban de las que tiene el jugador Imperial en su mano y que ha ido consiguiendo a los largo de la partida, ¿No?. Y que se "devuelven" al Mazo de Sondas del tablero, ¿No?.

Correcto.

Como comentario adicional, en las partidas que hemos jugado, dejamos mirar al jugador imperial las cartas que ha robado el rebelde antes de que este las coloque otra vez en el mazo. No le veo el sentido a no enseñárselas, no creo que este juego se trate de tener buena memoria...

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3058
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2016, 12:09:00 »
Duda con una carta:

"Dejar una pista falsa"
Resuelve esta Misión en cualquier sistema que contenga una unidad Imperial.
Coge al azar 4 cartas de Sonda del jugador Imperial. Coloca estas cartas en la parte superior y/o inferior del mazo en el orden que prefieras y sin enseñárselas al jugador Imperial.

Entiendo que estas cartas de sonda se roban de las que tiene el jugador Imperial en su mano y que ha ido consiguiendo a los largo de la partida, ¿No?. Y que se "devuelven" al Mazo de Sondas del tablero, ¿No?.

Correcto.

Como comentario adicional, en las partidas que hemos jugado, dejamos mirar al jugador imperial las cartas que ha robado el rebelde antes de que este las coloque otra vez en el mazo. No le veo el sentido a no enseñárselas, no creo que este juego se trate de tener buena memoria...
Básicamente es para ralentizar , que en el siguiente turno robe lo mismo que ya tenía , yo de hecho pienso usar boli y papel

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2016, 12:18:00 »
Duda con una carta:

"Dejar una pista falsa"
Resuelve esta Misión en cualquier sistema que contenga una unidad Imperial.
Coge al azar 4 cartas de Sonda del jugador Imperial. Coloca estas cartas en la parte superior y/o inferior del mazo en el orden que prefieras y sin enseñárselas al jugador Imperial.

Entiendo que estas cartas de sonda se roban de las que tiene el jugador Imperial en su mano y que ha ido consiguiendo a los largo de la partida, ¿No?. Y que se "devuelven" al Mazo de Sondas del tablero, ¿No?.

Correcto.

Como comentario adicional, en las partidas que hemos jugado, dejamos mirar al jugador imperial las cartas que ha robado el rebelde antes de que este las coloque otra vez en el mazo. No le veo el sentido a no enseñárselas, no creo que este juego se trate de tener buena memoria...
Básicamente es para ralentizar , que en el siguiente turno robe lo mismo que ya tenía , yo de hecho pienso usar boli y papel

Bueno, también podría ser interesante dejar alguna debajo del mazo si el rebelde pretende mover la base en un futuro y una de las cartas podría ser un destino interesante.

Igualmente, no veo en que va a ralentizar al jugador imperial no dejarle ver las cartas que ha robado el jugador rebelde. Lo único que se consigue ralentizar con esto es la partida, ya que el imperial tendrá que mirarse toda su mano de cartas de sonda antes de dejar al jugador rebelde robar y luego tendrá que hacer memoria para descubrir que le han quitado. No hay nada de información oculta aquí...

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2400
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2016, 13:43:21 »
Duda con una carta:

"Dejar una pista falsa"
Resuelve esta Misión en cualquier sistema que contenga una unidad Imperial.
Coge al azar 4 cartas de Sonda del jugador Imperial. Coloca estas cartas en la parte superior y/o inferior del mazo en el orden que prefieras y sin enseñárselas al jugador Imperial.

Entiendo que estas cartas de sonda se roban de las que tiene el jugador Imperial en su mano y que ha ido consiguiendo a los largo de la partida, ¿No?. Y que se "devuelven" al Mazo de Sondas del tablero, ¿No?.

Correcto.

Como comentario adicional, en las partidas que hemos jugado, dejamos mirar al jugador imperial las cartas que ha robado el rebelde antes de que este las coloque otra vez en el mazo. No le veo el sentido a no enseñárselas, no creo que este juego se trate de tener buena memoria...
Básicamente es para ralentizar , que en el siguiente turno robe lo mismo que ya tenía , yo de hecho pienso usar boli y papel

Yo me bajé unos ficheros de BGG con el mapa para hacerle anotaciones y ayer lo usé por primera vez. Muy, muy útil cuando empiezas a tener demasiadas cartas de sonda.

Soth

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2016, 16:08:54 »
Buenas. He jugado mi primera partida y tengo una duda. Cuando son derrotadas y eliminadas todas las tropas de un bando, ¿que pasa con el líder o lideres de ese bando que estuvieran en el sistema del combate?. Nosotros los dejábamos allí hasta la fase de recuperación, que volvían al pool de héroes correspondiente. ¿Es así o hicimos algo mal?¿Deben de huir del sistema?¿Son capturados?

Gracias.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2400
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2016, 16:27:06 »
Buenas. He jugado mi primera partida y tengo una duda. Cuando son derrotadas y eliminadas todas las tropas de un bando, ¿que pasa con el líder o lideres de ese bando que estuvieran en el sistema del combate?. Nosotros los dejábamos allí hasta la fase de recuperación, que volvían al pool de héroes correspondiente. ¿Es así o hicimos algo mal?¿Deben de huir del sistema?¿Son capturados?

Gracias.

Es tal y como lo hicisteis, el líder sigue ahí hasta la fase de recuperación.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3058
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2016, 08:39:13 »
Duda, cuando debe decirte el jugador de la rebelión que está ahí su base? Me explico pongamos que yo con imperio entró en un sistema con tropas terrestres y hay tropas rebeldes, el jugador rebelde antes de empezar el combate ya me debe decir si es la base? O se haría a posterioridad de realizar el combate y si sobrevive alguna tropa imperial en el planeta ? Gracias

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2400
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2016, 08:54:11 »
Duda, cuando debe decirte el jugador de la rebelión que está ahí su base? Me explico pongamos que yo con imperio entró en un sistema con tropas terrestres y hay tropas rebeldes, el jugador rebelde antes de empezar el combate ya me debe decir si es la base? O se haría a posterioridad de realizar el combate y si sobrevive alguna tropa imperial en el planeta ? Gracias

En el momento en que acabe su movimiento, justo antes de empezar el combate ya hay que decirlo.

Elgoindy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2016, 11:31:30 »
Un par de dudas que, a priori, no encontré en el manual. Me imagino las respuestas pero para confirmar.

-Mover flotas: hay que guardarse un líder para colocar en un sistema y después mover ahí cualquier número de tropas de otro adyacente (posibles dentro de la capacidad de carga de las naves para las tropas terrestres). Pero... Si ya hay un lider en un sistema por haber realizado (o intentado) una misión en ese sistema ¿se pueden mover las flotas siempre que el lider tenga puntuación de táctica?. Ejemplo: mando a Vader a hacer una misión en un planeta, después el Rebelde hace lo suyo, en mi turno, podría volver enviar una flota de un sistema adyacente al de Vader o necesitaría poner un líder de la reserva para ello?

-Movimiento con líder en un sistema: las tropas no se pueden mover DE un sistema que tenga un líder. Eso está muy bien para evitar hacer un trenecito, pero... Si se hizo una misión en un sistema con un lider... ¿después no puedo sacar la flota de ahí ni siquiera poniendo un líder de la reserva en un sistema adyacente?.

No sé si me he explicado bien, pero creo que la base se entiende.

Grazias de hantevrazo ;)
« Última modificación: 27 de Julio de 2016, 11:51:49 por Elgoindy »
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2718
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2016, 11:51:36 »
Copio y pego una duda de otro hilo:


Carta "SABOTAJE"
[/color]

No sé si consideraría eso errata, no tiene sentido alguno sabotear un sistema lejano ya que no proporciona ningún tipo de ventaja.

Bueno en la carta de sabotaje hay la misma errata que en ingles pero es un tema menor. Donde pone cualquier sistema deberia decir cualquier sistema populoso.

Por eso digo que es un tema menor

De todas maneras si te puede dar ventajas, se me ocurren varios casos (y seguro que hay más):
1- Si consigues la misión puedes activar algunas cartas de acción (como el halcón). Quizas estén todos los sistemas populosos sabeoteados o bien protegidos por lideres rivales, asi que aunque no sabotees nada lo unico que se busca es tener exito en una mision
2- Si en el sistema lejano tienes un lider o más ya colocado (p.ej porque activo naves), pues esto te facilita las cosas de cara a tener más dados en caso de oposición

Supongo que como lo unico que se busca es eso tener exito en una mision para activar de manera "gratuita" alguna otra habilidad pues se ha matizado la carta restringiendola a sistemas popilosos en la errata

Echaré un ojo a la carta del Halcón, desconozco que hace (aunque entiendo a lo que te refieres).

Eso sí, como un jugador rebelde logre tener todos los sistemas imperiales saboteados, que el Imperio se retire porque poco tiene que hacer   


Jejeje bueno unos saboteados y otros bien protegidos por lideres es bastante posible. También se me ocurre: que tengan tropas rebeldes que no te interesa dejar bloqueadas por el lider rebelde
El halcón dice algo así: Después de que completes con éxito una misión en el sistema del Halcón Milenario, descarta este modificador de estado para rescatar 1 Líder capturado en este sistema
En este ejemplo lo que impediría la errata es usar sabotaje en un sistema no populoso en el que hay un Lider capturado para poderlo rescatar con el Halcón.

Es que lo de la carta de sabotaje no es una errata, es una corrección que han tenido que hacer posteriormente al darse cuenta de que la gente le daba ese uso muy "gamey" como ya se comentó antes.
Esperando el DC definitivo Ya no: Dungeon Universalis ha llegado.


_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2718
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2016, 11:52:21 »
Y otra:

        Una duda que nos surgió en la primera partida: pongamos que en un sistema Rebelde hay batallas y sobreviven unidades aéreas del Imperio y terrestres Rebeldes. Según el manual, esto es posible. Cuando llegue el momento de desplegar nuevas unidades: puede el jugador Rebelde desplegar dos unidades aéreas en ese mismo sistema? Hay combate automático?

        Gracias!!


    No se puede desplegar en planetas en los que haya unidades enemigas. De hecho, en mi primera partida un soldado solitario rebelde en Bespin fue suficiente bloqueo para que no me diera tiempo a llegar a la base rebelde en Endor.


OK, gracias! :)
Esperando el DC definitivo Ya no: Dungeon Universalis ha llegado.


_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Unai

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2016, 12:16:16 »
Acabo de bajarme un mapita de los sistemas, con casilla para apuntar las que ya has enviado sondas siendo imperial.
Esto me plantea una duda, o mas bien dilema moral.... El manual no prohibe expresamente el que te apuntes los sistemas que ya has robado, pero recuerdo que habia una carta rebelde que hacia devolver cartas de sonda al mazo. Si las tienes apuntadas, no es un poco de "trampa" que sepas donde no ir?

¿Que pensais? Saludos !!!

Elgoindy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2016, 12:22:33 »
Agiliza mucho el juego. Cuando el Rebelde te quite cartas, borras los sistemas que te quitó del mapa. Te aseguro que es mucho más fluido que cuando el jugador Imperial se pone a buscar los sistemas y a hacer montoncitos diversos para acordarse. Además aunque los tengas apuntados piensa que el Rebelde siempre puede mover la base a algún sistema nuevo... incluso a uno previamente "explorado"... y es una putada.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2400
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2016, 12:22:58 »
Acabo de bajarme un mapita de los sistemas, con casilla para apuntar las que ya has enviado sondas siendo imperial.
Esto me plantea una duda, o mas bien dilema moral.... El manual no prohibe expresamente el que te apuntes los sistemas que ya has robado, pero recuerdo que habia una carta rebelde que hacia devolver cartas de sonda al mazo. Si las tienes apuntadas, no es un poco de "trampa" que sepas donde no ir?

¿Que pensais? Saludos !!!

Realmente no lo veo trampa, son 2 cartas, recordarlas no es complicado incluso si dejas de tenerlas. Lo que hace esa carta es ralentizar tu búsqueda. Yo creo que disponer de ese mapa (yo me he hecho varias copias para usarlas a lo largo de varias partidas) lo que hace es agilizar la partida ya que hay que tirar menos de memoria y de cada turno tener que revisar las sondas y buscarlas en el mapa.

Un par de dudas que, a priori, no encontré en el manual. Me imagino las respuestas pero para confirmar.

-Mover flotas: hay que guardarse un líder para colocar en un sistema y después mover ahí cualquier número de tropas de otro adyacente (posibles dentro de la capacidad de carga de las naves para las tropas terrestres). Pero... Si ya hay un lider en un sistema por haber realizado (o intentado) una misión en ese sistema ¿se pueden mover las flotas siempre que el lider tenga puntuación de táctica?. Ejemplo: mando a Vader a hacer una misión en un planeta, después el Rebelde hace lo suyo, en mi turno, podría volver enviar una flota de un sistema adyacente al de Vader o necesitaría poner un líder de la reserva para ello?

-Movimiento con líder en un sistema: las tropas no se pueden mover DE un sistema que tenga un líder. Eso está muy bien para evitar hacer un trenecito, pero... Si se hizo una misión en un sistema con un lider... ¿después no puedo sacar la flota de ahí ni siquiera poniendo un líder de la reserva en un sistema adyacente?.

No sé si me he explicado bien, pero creo que la base se entiende.

Grazias de hantevrazo ;)

1) Es necesario asignar un nuevo líder. Cada una de tus acciones durante la fase de mando requiere sin excepción asignar un líder a un sistema, base rebelde o líder que esté en el tablero.

2) Efectivamente, si asignas un líder para hacer una misión en un sistema bloquearás las naves del mismo. De hecho, un movimiento de pillo puede ser hacer una misión en un sistema con un montón de naves del rival para que si se opone a tu misión deje sus naves bloqueadas.