logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96152 veces)

Elgoindy

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #15 en: 27 de Julio de 2016, 12:25:45 »
Entonces lo hacíamos bien. Mil gracias.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

explorador

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2016, 11:54:19 »
Un par de dudillas por confirmar.

La misión de mover la base rebelde, aunque sea completada con éxito entiendo que no puedes mover la base hasta que acaben todos los líderes de hacer sus misiones/movimientos de tropas por ser requisito que pide la carta.

¿Elegir un sistema lejano para que sea la base rebelde supone un problema para desplegar las tropas una vez descubierta la base? Lo digo porque una vez descubierta la base se despliegan las tropas situadas en el espacio de la base rebelde, pero los sistemas lejanos no permiten desplegar tropas en ellos.

Unai

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2016, 12:19:21 »
Un par de dudillas por confirmar.

La misión de mover la base rebelde, aunque sea completada con éxito entiendo que no puedes mover la base hasta que acaben todos los líderes de hacer sus misiones/movimientos de tropas por ser requisito que pide la carta.

¿Elegir un sistema lejano para que sea la base rebelde supone un problema para desplegar las tropas una vez descubierta la base? Lo digo porque una vez descubierta la base se despliegan las tropas situadas en el espacio de la base rebelde, pero los sistemas lejanos no permiten desplegar tropas en ellos.

Segun entiendo si eliges por ejemplo dagobah, que es lejano, puedes desplegar si te descubren alli a los que estan en el espacio rebelde, pero no puedes desplegar tropas alli en la fase de despliegue ya que no es un sistema que sea rebelde. Asi lo interpreto yo al menos.

explorador

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2016, 12:41:15 »
Un par de dudillas por confirmar.

La misión de mover la base rebelde, aunque sea completada con éxito entiendo que no puedes mover la base hasta que acaben todos los líderes de hacer sus misiones/movimientos de tropas por ser requisito que pide la carta.

¿Elegir un sistema lejano para que sea la base rebelde supone un problema para desplegar las tropas una vez descubierta la base? Lo digo porque una vez descubierta la base se despliegan las tropas situadas en el espacio de la base rebelde, pero los sistemas lejanos no permiten desplegar tropas en ellos.

Segun entiendo si eliges por ejemplo dagobah, que es lejano, puedes desplegar si te descubren alli a los que estan en el espacio rebelde, pero no puedes desplegar tropas alli en la fase de despliegue ya que no es un sistema que sea rebelde. Asi lo interpreto yo al menos.

Voy a autoaclararme esto de meter bases en los sistemas lejanos tras una buena consulta a los manuales.  ;D

Si metemos la base rebelde en un sistema lejano y nos descubren la base, si podemos trasladar las tropas del espacio de la base rebelde al sistema lejano descubierto. Ya que las reglas no hablan de desplegar las tropas descubiertas, sino de colocar las tropas descubiertas en el sistema.

Incluso podemos seguir utilizando los iconos de base rebelde para construir tropas mientras no haya unidades o indicadores de lealtad imperiales en el sistema de la base rebelde descubierta. 

El único pero de las bases rebeldes situadas en sistemas lejanos es que no podriamos meter refuerzos directamente en la base descubierta a la hora de desplegar tropas.

Unai

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2016, 13:23:24 »
Exacto, aparte de que para el imperio se hace menos apetecible perder un turno en ir a dagobah y no sacar nada,que ir por ejemplo a naboo y subyugarlo.
Para mi por ahora un sistema lejano es la mejor opcion para base rebelde, para reforzarla simplemente despliega en la base cada vez que toque desplegar tus dos figuritas maximo.

explorador

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2016, 13:30:50 »
Exacto, aparte de que para el imperio se hace menos apetecible perder un turno en ir a dagobah y no sacar nada,que ir por ejemplo a naboo y subyugarlo.
Para mi por ahora un sistema lejano es la mejor opcion para base rebelde, para reforzarla simplemente despliega en la base cada vez que toque desplegar tus dos figuritas maximo.

Si, parece ser la opción ideal obvia, porque encima están más apartaditos. En mi primera partida iba a elegir un sistema lejano, pero me entró la duda y tras una hora de explicación y por no perder más tiempo averiguando esto con seguridad, elegí uno populoso y a empezar ya a jugar.

Pero confirmado el tema, en las próximas partidas se va abé una base en un sistema lejano que el imperial no va a sabé ni donde me he metío.

Soth

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2016, 11:41:59 »
Buenas. Después de alguna partida más me han surgido un par de dudas más.

1) La misión movilización rápida dice "Resuelve esta misión en el espacio de la Base Rebelde. Al final de esta fase, elige una de las siguientes opciones". Mi duda es si yo quiero desplazar la base, ¿no lo puedo hacer hasta el final de la fase de mando?. Es decir, cuando comienza la fase de mando el imperial está en un sistema adyacente al de mi base y en previsión de que va a mover sus fuerzas al sistema de mi base y descubrirla, la primera misión que realizo es "movilización rápida" que tiene éxito automático, pero ¿no la puedo mover hasta el final de la fase de mando?. Si es así, el mueve al sistema de mi base, yo la descubro y comenzaría el combate, con lo que la única posibilidad de trasladarla al final de la fase es si yo venzo en la batalla o si uno se queda con el planeta y el otro con el espacio, y esto siempre y cuando no parezcan en esta fase más fuerzas imperiales para rematar la faena. Vamos, que si haces esta misión sabes que te toca aguantar el chaparrón por lo menos toda una fase de mando.

2) La misión imperial "Conquista planetaria", a la hora de realizarla y transportar unidades desde un sistema, ¿se puede tener un lider imperial en el sistema de origen de las unidades o la regla de que no debe de haber lideres de la propia facción en el sistema de origen de un movimiento en este caso no se aplica?. Yo creo que al no decir nada el texto de la carta al respecto, sí es de aplicación.

Un saludo y gracias.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2016, 13:18:48 »
Buenas. Después de alguna partida más me han surgido un par de dudas más.

1) La misión movilización rápida dice "Resuelve esta misión en el espacio de la Base Rebelde. Al final de esta fase, elige una de las siguientes opciones". Mi duda es si yo quiero desplazar la base, ¿no lo puedo hacer hasta el final de la fase de mando?. Es decir, cuando comienza la fase de mando el imperial está en un sistema adyacente al de mi base y en previsión de que va a mover sus fuerzas al sistema de mi base y descubrirla, la primera misión que realizo es "movilización rápida" que tiene éxito automático, pero ¿no la puedo mover hasta el final de la fase de mando?. Si es así, el mueve al sistema de mi base, yo la descubro y comenzaría el combate, con lo que la única posibilidad de trasladarla al final de la fase es si yo venzo en la batalla o si uno se queda con el planeta y el otro con el espacio, y esto siempre y cuando no parezcan en esta fase más fuerzas imperiales para rematar la faena. Vamos, que si haces esta misión sabes que te toca aguantar el chaparrón por lo menos toda una fase de mando.

2) La misión imperial "Conquista planetaria", a la hora de realizarla y transportar unidades desde un sistema, ¿se puede tener un lider imperial en el sistema de origen de las unidades o la regla de que no debe de haber lideres de la propia facción en el sistema de origen de un movimiento en este caso no se aplica?. Yo creo que al no decir nada el texto de la carta al respecto, sí es de aplicación.

Un saludo y gracias.

1) Correcto. Tienes que aguantar toda la fase de mando
2) Pensaba que los líderes no afectaban a esta carta, pero posiblemente tengas razón, tendría que releer la carta. Pero supongo que si porque creo recordar que hay alguna carta similar que especifica que los lideres no afectan y el movimiento es valido (una carta que implicaba movimientos desde la base rebelde, no recuerdo el nombre...)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2016, 13:24:22 »
Una duda tras la primera partida. Las cartas de acción que pueden usarse al comienzo de un combate tienen efecto para solo una ronda de combate o para todas las rondas sucesivas de combate que puede haber hasta que se aniquile o retire uno de los bandos en la pelea?

Como cual?

Cualquiera que diga "Al comienzo de un combate". Por ejemplo, creo que hay una que reduce en 1 la resistencia de las unidades rivales. Mi pregunta es si esa reducción es solo durante la primera ronda de combate o si se mantiene a lo largo de todas las rondas sucesivas que pueda haber hasta que uno de los bandos es aniquilado o se retira.

Yo creo que es durante todo el combate por dos razones:
1- en la guía de referencia pagina 3 dice bajo cartas de acción, apartado "Inicio del combate": El efecto de la carta solo aplica durante el combate que se está resolviendo actualmente, y no en combates posteriores.
2- La carta de "Es una trampa" indica explícitamente  "Tu adversario no puede jugar cartas de táctica durante la primera ronda de combate". Pienso que cuando no se indique esto es porque duran todo el combate

Efectivamente, las cartas suelen especificar si es una batalla, una ronda (batalla naval y terrestre) o todo el combate. Y si no dice nada, se entiende que es todo el combate (incluyendo las distintas rondas y batallas)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2016, 10:54:27 »
Construir una nueva Estrella de la Muerte. La carta dice que elija un sistema lejano que no tenga unidades rebeldes. Imaginaos por un momento que casualmente elijo el sistema dónde se encuentra la base rebelde. ¿Que ocurre entonces? No he leído nada sobre tal contingencia.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2016, 11:49:19 »
La base se muestra si pones unidades terrestres. Así que podría darse el caso en el que la Estrella de la Muerte se esté construyendo en el Sistema donde está oculta la base rebelde.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto de 2016, 15:58:56 »
En un caso así. ¿el Rebelde podría de inmediato revelar su base y atacarla con los cazas que haya en el espacio de la Base Rebelde (si tiene los planos claro)?

Otra pregu. Si el jugador imperial consigue robar TODO el mazo de Sondas y ya no hay más, ¿puede el rebelde cambiar de base? ¿Cómo lo haría (qué cartas de sonda robaría)? Se supone que la base no ha sido descubierta pero ya se conoce su ubicación.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2016, 16:57:11 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Elgoindy

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2016, 17:47:57 »
No. Ya no puede. Toda la galaxia está explorada y los Imperiales saben dónde está la base...

A nivel de juego, no puede porque no hay 4 cartas de sistema que robar. Una de las tácticas Imperiales es, precisamente, la de espionaje con la que roba cartas de sonda a cascoporro para evitar que la base rebelde se mueva forever and ever
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2016, 18:23:54 »
Poco a poco se me van ocurriendo cosas.Por ejemplo, ataco con el emperador un planeta rebelde, hay naves y tropas de ambos bandos. La batalla espacial está casi perdida y el emperador decide retirarse. ¿Puede dejar las tropas en el planeta para intentar conquistarlo aunque ya no haya un líder?

Los combates ¿cómo se resuelven? ¿Se ejecuta un paso de batalla espacial seguido de otro terrestre o hay que concluir la batalla espacial para pasar a la batalla terrestre? Esto no lo tengo muy claro.

Gracias por las respuestas.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Elgoindy

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2016, 18:40:12 »
Los pasos de batalla son:

1-Naval (una ronda)
2-Terrestre (una ronda)

Si sigue habiendo tropas de ambos bandos se repite hasta que uno salga vencedor.

Para conquistar un planeta por parte del Imperio no hace falta que haya un líder, con que haya una tropa de tierra ya queda subyugado. Eso sí, tiene que ser de tierra, por mucho que haya un superdestructor y 5 destructores en órbita, los habitantes se lo pasan por el forro mientras no vean blanco por las calles.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/