logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96135 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2016, 22:40:36 »
¿no os parece muy forzada la regla de que no se pueda sacar tropas desde un sistema que posea ya un líder propio? Parece un parche para no romper el juego pero no le veo ninguna lógica temática.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #31 en: 01 de Agosto de 2016, 22:58:15 »
¿no os parece muy forzada la regla de que no se pueda sacar tropas desde un sistema que posea ya un líder propio? Parece un parche para no romper el juego pero no le veo ninguna lógica temática.

 Es un parche totalmente para evitar hacer trenecitos y mover un ejército de una punta a otra del mapa en un turno.
  Y también para escribir una regla más compleja o evitar añadir otro tipo de marcadores de "flota movida" (que casi creo que hubiera sido lo más lógico...)
  Pero es que sin esa regla, el juego sería un despropósito.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #32 en: 01 de Agosto de 2016, 22:59:43 »
¿no os parece muy forzada la regla de que no se pueda sacar tropas desde un sistema que posea ya un líder propio? Parece un parche para no romper el juego pero no le veo ninguna lógica temática.

Es como el Runewars. Activas zonas que no pueden volver a activarse. Tematicamente se supone que son acciones paralelas. Esas tropas ya están haciendo cosas...

De esta manera no puedes utilizar las mismas tropas varias veces el mismo turno...


Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #33 en: 02 de Agosto de 2016, 00:04:42 »
Una duda, si un líder se opone a una misión y falla, ¿se mantiene en el sistema? Lo veo lógico, pero no lo he leído de forma explícita en ningún lado.

Unai

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #34 en: 02 de Agosto de 2016, 09:44:53 »
Si, se mantiene en el sistema, simplemente has perdido el poder usarlo para otra cosa, y lo pones en el punto de mira para una posible captura claro.....

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #35 en: 02 de Agosto de 2016, 11:06:24 »
¿no os parece muy forzada la regla de que no se pueda sacar tropas desde un sistema que posea ya un líder propio? Parece un parche para no romper el juego pero no le veo ninguna lógica temática.

Runewars y Twilight Imperium usan un sistema bastante similar. Es marca de la casa de FFG. Y como ya han dicho se supone que esas tropas están interviniendo en las misiones y eventos que van activando los lideres.

luisjaenero

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #36 en: 02 de Agosto de 2016, 11:51:08 »
Si pasas durante tu fase de mando y te sobran héroes sin asignar, los puedes usar para oponerte a las misiones del contrario? O como has pasado en la fase de mando ya no puedes usarlos para nada?
Mi colección

Baronet #222

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #37 en: 02 de Agosto de 2016, 12:02:46 »
Se supone que has renunciado a tu turno, pero si no me equivoco puedes seguir ejerciendo Oposición con los líderes de la reserva. Lo que no puedes hacer es Activar un sistema ni Revelar una misión.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Alübatar

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #38 en: 02 de Agosto de 2016, 12:03:52 »
Si pasas durante tu fase de mando y te sobran héroes sin asignar, los puedes usar para oponerte a las misiones del contrario? O como has pasado en la fase de mando ya no puedes usarlos para nada?

Sí, puedes usarlos para oponerte. La única condición es que estén en la reserva asi que no hay problema.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

eykhon

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #39 en: 02 de Agosto de 2016, 15:03:13 »
Una duda sobre oponerte a misiones....digamos que juegas una carta con el indicador de Diplomacia y un 2, osea que tienes que jugar un Lider con 2 iconos minimo del mismo tipo para realizar la mision...pues bien:

-Para oponerte debes tb mandar a un líder que cumpla esa condición? o el opositor podría mandar un líder de 1 solo icono de dicho tipo en este ejemplo?

-Si tienes ya un líder en un planeta pq has movido ahi antes, y ahora viene un líder rival a hacer ahí una misión, te vale ese lider para poder oponerte a la misión?¿? o solo sirven para apoyar a otro lider que tengas libre en ese momento que si puede oponerse?¿ (ejemplo, tenia ya a Vader en el planeta...no sirve para oponerse como tal, pero si envió a Palpatine a oponerse, sumo los iconos de ambos)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2016, 16:39:38 »
-Para oponerte debes tb mandar a un líder que cumpla esa condición? o el opositor podría mandar un líder de 1 solo icono de dicho tipo en este ejemplo?

Puedes mandar a cualquier lider. De hecho, podrías mandar a un líder que no tuviera ni iconos de ese tipo, no tirarías dados, pero el otro jugador debería obtener como mínimo un éxito en la tirada para completar con éxito la misión.

-Si tienes ya un líder en un planeta pq has movido ahi antes, y ahora viene un líder rival a hacer ahí una misión, te vale ese lider para poder oponerte a la misión?¿? o solo sirven para apoyar a otro lider que tengas libre en ese momento que si puede oponerse?¿ (ejemplo, tenia ya a Vader en el planeta...no sirve para oponerse como tal, pero si envió a Palpatine a oponerse, sumo los iconos de ambos)

Los lideres no capturados que ya estén en el sistema donde se intenta una misión siempre suman sus iconos, tanto para apoyar una misión tuya como para oponerse a una del rival.

eykhon

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #41 en: 02 de Agosto de 2016, 16:41:24 »
-Si tienes ya un líder en un planeta pq has movido ahi antes, y ahora viene un líder rival a hacer ahí una misión, te vale ese lider para poder oponerte a la misión?¿? o solo sirven para apoyar a otro lider que tengas libre en ese momento que si puede oponerse?¿ (ejemplo, tenia ya a Vader en el planeta...no sirve para oponerse como tal, pero si envió a Palpatine a oponerse, sumo los iconos de ambos)

Los lideres no capturados que ya estén en el sistema donde se intenta una misión siempre suman sus iconos, tanto para apoyar como para oponerse.

Si, pero si hay un lider no capturado ya en el sistema...cuenta como oposicion por si solo?¿? o tengo q mandar siempre alguno de mi reserva para oponerme y tener q tirar dados??

Gracias!

Elgoindy

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #42 en: 02 de Agosto de 2016, 16:43:42 »
No. Para que la oposición se realice hay que enviar un lider. El que ya está "se supone" que estaba para otras cosas y simplemente apoya.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #43 en: 02 de Agosto de 2016, 16:49:30 »
No. Para que la oposición se realice hay que enviar un lider. El que ya está "se supone" que estaba para otras cosas y simplemente apoya.

No, no hace falta enviar ningún lider. Si hay un líder del contrario en el sistema este se opone automaticamente.

De las reglas:

Citar
4 . Send Leader to Oppose: The player’s opponent may choose one leader in his own leader pool to place in this system (even if he already has leaders in the system).
5 . Opposition: If the player’s opponent does not have any leaders in the system, then the mission automatically succeeds; skip to step 6.
If there are at least one Imperial and one Rebel leader in the system, the mission is opposed, and players must roll dice to determine whether the mission succeeds. Each player rolls a number of dice equal to the combined number of skill icons on all of his leaders in the system whose skill icons match the mission card’s skill. The current player rolls dice first, followed by his opponent.

Elgoindy

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #44 en: 02 de Agosto de 2016, 17:02:50 »
Cierto. Error mío de interpretación de reglas. Siempre que haya ya un líder en el sistema, se está opuesto.

Sorry
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/