logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97166 veces)

Akai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #45 en: 03 de Agosto de 2016, 01:44:35 »

Despues de leer el juego y trastear unos cuantos turnos con los amigos me ha surgido una duda, ¿el rebelde puede tener el sistema de la base rebelde mientras este oculta leal a la rebelion y producir en ella tropas?

Por ejemplo, la base rebelde esta en mon calamari y oculta, podemos volver leal a mon calamari y producir ahí tropas, ademas me podríais comentar sobre que paginas en el reglamento se encuentran explicados estos casos, Gracias
« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 10:31:49 por Akai »

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #46 en: 03 de Agosto de 2016, 01:45:00 »
La carta de táctica de bombardeo dice que elija una nave y efectúe un ataque. Puedo elegir a La Estrella de la Muerte?

Gracias, un saludo.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #47 en: 03 de Agosto de 2016, 01:47:38 »
Por ejemplo, la base rebelde esta en mon calamari y oculta, podemos volver leal a mon calamari y producir ahí tropas, ademas me podríais comentar sobre que paginas en el reglamento se encuentran explicados estos casos, Gracias

Por supuesto, si no lo haces desvelarías que ahí tienes la base

Elgoindy

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #48 en: 03 de Agosto de 2016, 09:14:44 »
Una duda que me comentaron y no vi en el manual. Me dijeron que en la versión avanzada sólo se roban 2 cartas de misión básica al inicio (las de las flechas) y las otras dos se descartan. Así es posible que el Rebelde no tenga la de movilización. Eso es así? En el manual no me suena haberlo visto
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #49 en: 03 de Agosto de 2016, 09:19:23 »
Una duda que me comentaron y no vi en el manual. Me dijeron que en la versión avanzada sólo se roban 2 cartas de misión básica al inicio (las de las flechas) y las otras dos se descartan. Así es posible que el Rebelde no tenga la de movilización. Eso es así? En el manual no me suena haberlo visto
Se roban 2 cartas de acción básicas, no de misión.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Unai

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #50 en: 03 de Agosto de 2016, 09:39:09 »
La carta de táctica de bombardeo dice que elija una nave y efectúe un ataque. Puedo elegir a La Estrella de la Muerte?

Gracias, un saludo.

No recuerdo exactamente si en la carta dice NAVE expresamente (creo que si). Si dice nave, la estrella de la muerte no es una nave, ni una estructura, sino una estacion, con lo cual no podria hacerse. Te hablo de memoria eh, no tengo manual delante ahora mismo, pero lo mirare en la siguiente partida.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #51 en: 03 de Agosto de 2016, 09:42:12 »
La carta de táctica de bombardeo dice que elija una nave y efectúe un ataque. Puedo elegir a La Estrella de la Muerte?

Gracias, un saludo.

No recuerdo exactamente si en la carta dice NAVE expresamente (creo que si). Si dice nave, la estrella de la muerte no es una nave, ni una estructura, sino una estacion, con lo cual no podria hacerse. Te hablo de memoria eh, no tengo manual delante ahora mismo, pero lo mirare en la siguiente partida.

Creo que es exactamente como dices. De cualquier manera, lo que si viene especificado en el manual es que la estrella de la muerte SOLO puede atacar usando la carta de misión que hay para ello..

eykhon

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #52 en: 03 de Agosto de 2016, 09:50:32 »

Creo que es exactamente como dices. De cualquier manera, lo que si viene especificado en el manual es que la estrella de la muerte SOLO puede atacar usando la carta de misión que hay para ello..

Solo puede atacar con la carta o solo "puede" ser atacada?¿? entiendo q la estrella de la muerte tira sus 4 dados rojos en ataque aereo como otra nave no?¿¿?

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #53 en: 03 de Agosto de 2016, 09:58:57 »

Creo que es exactamente como dices. De cualquier manera, lo que si viene especificado en el manual es que la estrella de la muerte SOLO puede atacar usando la carta de misión que hay para ello..

Solo puede atacar con la carta o solo "puede" ser atacada?¿? entiendo q la estrella de la muerte tira sus 4 dados rojos en ataque aereo como otra nave no?¿¿?

Me refería a destruir planetas... es verdad que tiene 4 dados con los que podría atacar a otras naves...
Así que volvemos a la duda inicial de si es nave o no!!! XPP

Lo siento por liarla!!!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #54 en: 03 de Agosto de 2016, 10:01:04 »
Creo que la estrella de la muerte solo puede ser destruida con la carta objetivo rebelde que te pide tener un xwing antes de la fase de combate terrestre para lanzar 3 dados. Si sale el crítico, la estrella de la muerte es destruida.

Da igual que la pudieses atacar o no. La estrella de la muerte no tiene puntos de resistencia. No tiene vida vamos.

eykhon

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #55 en: 03 de Agosto de 2016, 10:13:10 »
Las cartas de objetivo Rebelde dicen q solo puedes usar una por combate o fase de recuperacion: "Only one objective can be played during each combat and during each Refresh Phase."

Pero luego la carta de destruir la estrella de la muerte , pone esto en las reglas: "The Rebel player can use only one “Death Star Plans” card each combat round."

Osea, si duro 3 rondas en el mismo combate, al final de cada ronda aerea puedo intentar cumplir la carta?¿? Ayer se dio una situacion muy poco climatica, entiendo q eso rara vez pasara sabiendo jugar pero resulta q se vio sola una estrella de la muerte y yo mande 4 xWing a por ella....ella tirando dados rojos y yo con vida negra y usando cartas de bloqueo y demas aguantaba rondas de combate....y tiramos 5 veces!!! por dicha carta de objetivo, luego con eso de solo usar una carta por combate entendimos q lo hicimos mal pero leyendo eso ahora de ronda de combate me vuelve la duda...

luisjaenero

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #56 en: 03 de Agosto de 2016, 10:18:13 »
Las cartas de combate áreas y terrestres que te sobren después de una batalla se devuelven al mazo o te las quedas para la siguiente batalla? Si me las quedo, las podría usar en una batalla posterior en la que no asigne héroe?
Mi colección

Baronet #222

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #57 en: 03 de Agosto de 2016, 10:20:43 »
Tan poco climático como la propia batalla de Yavin.

La propia carta te dice que si fallas regreses la carta a tu mano. Básicamente los xwing intentan meter el petardazo de protones por la ventilación, y las torres son demasiado lentas para cargarse los cazas.

Para defender la Estrella tienes que enviar Ties o cualquier cosa que haga frente a los xwing, la Estación no está para eso.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #58 en: 03 de Agosto de 2016, 10:21:49 »
Las cartas de combate áreas y terrestres que te sobren después de una batalla se devuelven al mazo o te las quedas para la siguiente batalla? Si me las quedo, las podría usar en una batalla posterior en la que no asigne héroe?

Se descartan

Zargonnaz

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #59 en: 03 de Agosto de 2016, 10:33:10 »
Tan poco climático como la propia batalla de Yavin.

La propia carta te dice que si fallas regreses la carta a tu mano. Básicamente los xwing intentan meter el petardazo de protones por la ventilación, y las torres son demasiado lentas para cargarse los cazas.

Para defender la Estrella tienes que enviar Ties o cualquier cosa que haga frente a los xwing, la Estación no está para eso.

Es mas...nunca salgas de casa con tu Estrella sin una escolta de 5 TIES!!!