logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96980 veces)

eykhon

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #60 en: 03 de Agosto de 2016, 10:43:31 »
La verdad que una primera partida surgen muchas dudillas, q luego viendolo bien o leyendo la explicacion quedan claras y tienen su logica.

Par mas:

-Si una estrella de la muerte pisa cualquier sistema...asi tenga el rebelde 30 naves, todas mueren, a no ser q haya un lider y pueda retirarme tras una ronda de combate no?

-Los combates...q fueron bastante liosos sobretodo al final, por ultimo creeemos entender que primero el atacante tira todos sus dados, usa cartas para añadir daño y el defensor usa cartas luego para bloquear....y luego lo mismo pero el defensor(aun tirando dados por las unidades caidas en el paso anterior puesto q es simultaneo). Entiendo con esto que el atacante tiene ventaja puesto q puede robar mas cartas de batalla con su primera tirada, cartas q podria luego servirle para bloquear por ejemplo.

Akai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #61 en: 03 de Agosto de 2016, 11:13:07 »
Los pasos de batalla son:

1-Naval (una ronda)
2-Terrestre (una ronda)

Si sigue habiendo tropas de ambos bandos se repite hasta que uno salga vencedor.

Para conquistar un planeta por parte del Imperio no hace falta que haya un líder, con que haya una tropa de tierra ya queda subyugado. Eso sí, tiene que ser de tierra, por mucho que haya un superdestructor y 5 destructores en órbita, los habitantes se lo pasan por el forro mientras no vean blanco por las calles.

¿es posible que te hayas dejado la fase de retirada?

Elgoindy

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #62 en: 03 de Agosto de 2016, 11:19:51 »
Los pasos de batalla son:

1-Naval (una ronda)
2-Terrestre (una ronda)

Si sigue habiendo tropas de ambos bandos se repite hasta que uno salga vencedor.

Para conquistar un planeta por parte del Imperio no hace falta que haya un líder, con que haya una tropa de tierra ya queda subyugado. Eso sí, tiene que ser de tierra, por mucho que haya un superdestructor y 5 destructores en órbita, los habitantes se lo pasan por el forro mientras no vean blanco por las calles.

¿es posible que te hayas dejado la fase de retirada?

Pfff... seguro que eres una nenaza Rebelde...

La retirada sólo es la demostración de la ineptitud de los oficiales. ¡Hasta la victoria siempre! y si no, ¡rubriquemos un final épico!

(la fase de retirada es el paso 3)
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Akai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #63 en: 03 de Agosto de 2016, 12:22:11 »
Par mas:

-Si una estrella de la muerte pisa cualquier sistema...asi tenga el rebelde 30 naves, todas mueren, a no ser q haya un lider y pueda retirarme tras una ronda de combate no?

-Los combates...q fueron bastante liosos sobretodo al final, por ultimo creeemos entender que primero el atacante tira todos sus dados, usa cartas para añadir daño y el defensor usa cartas luego para bloquear....y luego lo mismo pero el defensor(aun tirando dados por las unidades caidas en el paso anterior puesto q es simultaneo). Entiendo con esto que el atacante tiene ventaja puesto q puede robar mas cartas de batalla con su primera tirada, cartas q podria luego servirle para bloquear por ejemplo.



1-Te puedes retirar sin problema de hecho el reglamento dice que cada bando dispone de la oportunidad de retirar sus unidades, el líder se queda allí y se retira en la siguiente fase.

-2 Es cierto que en el reglamento no queda claro, pero yo creo q debería ser simultaneo, de esa forma si sale una cara de robar táctica y te sale lo de bloqueo de daño lo puedes usar. Pero a ver que dicen
« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 13:05:52 por Akai »

Unai

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #64 en: 03 de Agosto de 2016, 12:30:29 »
Yo lo entiendo perfectamente de manera tematica, el que ataca tiene que tener al menos esa ventaja "sorpresa" de poder robar las cartas de su tirada. Aun asi yo no veo que den mucha ventaja, sigues dependiendo de que te toquen buenas y de que salgan dados de robar carta, que no salen tanto.
El bloqueo de daño solo puede usarse segun tengo entendido, despues de que asignen, no en tu turno de ataque, aunque no lo dejan muy claro en el manual.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #65 en: 03 de Agosto de 2016, 12:58:09 »
La carta de táctica de bombardeo dice que elija una nave y efectúe un ataque. Puedo elegir a La Estrella de la Muerte?

Gracias, un saludo.

Bueno leyendo el manual avanzado veo lo siguiente:
La estrella de la muerte, los súper destructores y la estrella parcialmente construida son naves.

Las naves con resistencia roja son naves en línea. La estrella de la muerte no es una nave en línea.
La estrella de la muerte es una estación espacial.
Las naves con resistencia negra son cazas.

Visto esto hay 3 categorías de naves: estaciones, cazas y naves en línea pero las 3 son NAVES.

Así que imagino que sí puede bombardear ya que dice una de tus NAVES

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #66 en: 03 de Agosto de 2016, 13:00:40 »
Las cartas de combate áreas y terrestres que te sobren después de una batalla se devuelven al mazo o te las quedas para la siguiente batalla? Si me las quedo, las podría usar en una batalla posterior en la que no asigne héroe?

Se descartan

Correcto. Además cuando acaba el combate se vuelven a barajar los mazos, así que no hay ni siquiera descarte.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #67 en: 03 de Agosto de 2016, 13:05:39 »
Pero a ver. Que la estrella de la muerte no tiene puntos de vida. Da igual que se pueda atacar o no, no va a tener efecto.

Alübatar

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #68 en: 03 de Agosto de 2016, 13:12:27 »
La carta de táctica de bombardeo dice que elija una nave y efectúe un ataque. Puedo elegir a La Estrella de la Muerte?

Gracias, un saludo.

Bueno leyendo el manual avanzado veo lo siguiente:
La estrella de la muerte, los súper destructores y la estrella parcialmente construida son naves.

Las naves con resistencia roja son naves en línea. La estrella de la muerte no es una nave en línea.
La estrella de la muerte es una estación espacial.
Las naves con resistencia negra son cazas.

Visto esto hay 3 categorías de naves: estaciones, cazas y naves en línea pero las 3 son NAVES.

Así que imagino que sí puede bombardear ya que dice una de tus NAVES

Sí que se puede bombardear con la estrella de la muerte, y el efecto es devastador  8)
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #69 en: 03 de Agosto de 2016, 14:15:49 »
Vale y yo entendiéndolo todo el rato al revés y nadie me dice nada...

Pensé que se hablaba de atacar A la estrella de la muerte.

Batchaves

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #70 en: 03 de Agosto de 2016, 14:22:31 »
Buenas. Tengo la siguiente duda. En caso de que los imperiales muevan tropas y provocan un combate, si los rebeldes no tiene lideres en reserva, entiendo que el combate se produce pero los rebeldes lo harian sin cartas de tactica? Cierto?

ardacho

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #71 en: 03 de Agosto de 2016, 14:39:40 »
Buenas. Tengo la siguiente duda. En caso de que los imperiales muevan tropas y provocan un combate, si los rebeldes no tiene lideres en reserva, entiendo que el combate se produce pero los rebeldes lo harian sin cartas de tactica? Cierto?

Así es

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #72 en: 03 de Agosto de 2016, 18:43:23 »
Se pueden conseguir cartas de táctica sin líder cuando lanzas tus dados y te sale el símbolo de las dos espadas de luz.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Elgoindy

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #73 en: 03 de Agosto de 2016, 18:50:26 »
Correcto- Los simbolitos de espadas permiten robar cartas de táctica
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

luisjaenero

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #74 en: 03 de Agosto de 2016, 22:02:56 »
Por rizar el rizo, cuando te salen las dos espadas en los dados solo sirven para robar/usar cartas? O también se pueden usar como impacto?
Mi colección

Baronet #222