logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96159 veces)

Soth

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #75 en: 03 de Agosto de 2016, 23:30:54 »
Si es en un combate sólo para robar/usar cartas. Si es para ver si una misión tiene éxito, cuenta como dos puntos.

Jackerton

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #76 en: 04 de Agosto de 2016, 09:25:22 »
Tres dudas:

Las cartas de táctica robadas a causa de el uso del resultado de las espadas, ¿se pueden usar en ese mismo turno de combate o hay que esperar al siguiente?

Si se emprende una misión con uno o dos líderes, sí tengo más de un líder en la reserva, ¿puedo enviar a más de un líder de mi reserva para oponerse?

Existe una carta del imperio que dice emprende esta misión en un sistema imperial, sí tiene éxito todos los sistemas de la región leales a la rebelión se vuelven neutrales. ¿Se pude emprender esa misión en un sistema subyugado? O tiene que ser leal al imperio.

luisjaenero

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #77 en: 04 de Agosto de 2016, 09:58:09 »
Tres dudas:

Las cartas de táctica robadas a causa de el uso del resultado de las espadas, ¿se pueden usar en ese mismo turno de combate o hay que esperar al siguiente?

Si se emprende una misión con uno o dos líderes, sí tengo más de un líder en la reserva, ¿puedo enviar a más de un líder de mi reserva para oponerse?

Existe una carta del imperio que dice emprende esta misión en un sistema imperial, sí tiene éxito todos los sistemas de la región leales a la rebelión se vuelven neutrales. ¿Se pude emprender esa misión en un sistema subyugado? O tiene que ser leal al imperio.

1. Las puedes usar en el mismo turno que las robas

2. Creo que sólo puedes oponerte con  uno

3. Por sistema imperial se entienden tanto los sistemas leales al imperio como los subyugados, así que si puedes usarla
Mi colección

Baronet #222

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #78 en: 04 de Agosto de 2016, 10:10:16 »
Las cartas de táctica robadas a causa de el uso del resultado de las espadas, ¿se pueden usar en ese mismo turno de combate o hay que esperar al siguiente?

Se pueden usar ese mismo turno.

Si se emprende una misión con uno o dos líderes, sí tengo más de un líder en la reserva, ¿puedo enviar a más de un líder de mi reserva para oponerse?

No, solo se puede enviar un líder para oponerse, independientemente del número de líderes asignados a ella.

Existe una carta del imperio que dice emprende esta misión en un sistema imperial, sí tiene éxito todos los sistemas de la región leales a la rebelión se vuelven neutrales. ¿Se pude emprender esa misión en un sistema subyugado? O tiene que ser leal al imperio.

Si el texto de la carta de misión dice "sistema imperial", puede ser tanto leal como subyugado. Las misiones que no se pueden realizar en sistemas subyugados lo especifican diciendo "sistema leal al imperio" (como por ejemplo la misión inicial que quita los marcadores de sabotaje).

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #79 en: 04 de Agosto de 2016, 10:18:02 »
Una duda: si asigno un líder a una misión que no puede cumplir (e.g. "juega sobre un líder capturado...) y no hay ninguno), ¿puedo usarlo para activar un sistema o para contrarestar? ¿O se queda asociado a esa misión sin éxito y pierdo la carta y el turno?


Y dos comentarios:


- Ayer tuve la mala suerte de coger en los dos primeros turnos de reclutamiento cartas con líderes que ya tenía reclutados. El resultado fue que el rebelde tenía dos líderes más que yo durante el resto de los turnos. ¿Hay forma de evitar esto? ¿Puedes coger más cartas o te quedas lastrado?


- Jugando esta vez con imperiales tuve la sensación de que van a ganar menos... Descubrí su base en el turno 5, creo recordar, y llevé unas cuantas tropas aéreas y terrestres. Tenía un escudo y algo más en tierra, así que me venció. Jugó una carta y me dejó con las tropas mirando, con la base en la otra punta. ¿Es imprescindible desarrollar un proyecto de ataque de la estrella de la muerte?

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #80 en: 04 de Agosto de 2016, 10:37:39 »
Una duda: si asigno un líder a una misión que no puede cumplir (e.g. "juega sobre un líder capturado...) y no hay ninguno), ¿puedo usarlo para activar un sistema o para contrarestar? ¿O se queda asociado a esa misión sin éxito y pierdo la carta y el turno?

No, ese líder queda encima de la carta de misión sin poder ser usado para otra cosa que no sea hacer la misión. Al principio de la fase de "mantenimiento" (no recuerdo el nombre en castellano...  ::) ) el líder vuelve a la reserva y la carta de misión a la mano.

- Ayer tuve la mala suerte de coger en los dos primeros turnos de reclutamiento cartas con líderes que ya tenía reclutados. El resultado fue que el rebelde tenía dos líderes más que yo durante el resto de los turnos. ¿Hay forma de evitar esto? ¿Puedes coger más cartas o te quedas lastrado?

Eso es bastante raro, y es imposible que pase en los dos primeros turnos. Quitaste las cartas iniciales del mazo? Robaste dos cartas por turno? Igualmente, si pasa eso más adelante (robas dos cartas y las dos muestran líderes ya reclutados) sigues robando hasta que te salga una carta con un líder que esté aún en la reserva.

- Jugando esta vez con imperiales tuve la sensación de que van a ganar menos... Descubrí su base en el turno 5, creo recordar, y llevé unas cuantas tropas aéreas y terrestres. Tenía un escudo y algo más en tierra, así que me venció. Jugó una carta y me dejó con las tropas mirando, con la base en la otra punta. ¿Es imprescindible desarrollar un proyecto de ataque de la estrella de la muerte?

Pues eso ya depende de la estrategia, yo llevo 8 partidas y aún no tengo clara la estrategia óptima jugando con el imperio. Una cosa que intentaré en próximas partidas es construir una segunda estrella de la muerte para tener cada una controlando una sección del tablero y así evitar que con un movimiento de la base hacia la otra punta del mapa el rebelde esquive el peligro de destrucción por Estrella de la muerte...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #81 en: 04 de Agosto de 2016, 10:48:12 »
Hay tres formas de petar la base Rebelde:

1.- La Estrella de la Muerte.
2.- Misión de Conquista Planetaria cuando acaba de cambiarla de sitio (por miedo a la Estrella de la Muerte).
3.- El Rebelde es tonto y no la defiende suficientemente.

No he visto ganar al Imperio de otra forma y la opción 2 es contrarrestable con la carta de acción de Chewbacca.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2016, 10:50:55 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Jackerton

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #82 en: 04 de Agosto de 2016, 10:48:46 »
Las cartas de táctica robadas a causa de el uso del resultado de las espadas, ¿se pueden usar en ese mismo turno de combate o hay que esperar al siguiente?

Se pueden usar ese mismo turno.

Si se emprende una misión con uno o dos líderes, sí tengo más de un líder en la reserva, ¿puedo enviar a más de un líder de mi reserva para oponerse?

No, solo se puede enviar un líder para oponerse, independientemente del número de líderes asignados a ella.

Existe una carta del imperio que dice emprende esta misión en un sistema imperial, sí tiene éxito todos los sistemas de la región leales a la rebelión se vuelven neutrales. ¿Se pude emprender esa misión en un sistema subyugado? O tiene que ser leal al imperio.

Si el texto de la carta de misión dice "sistema imperial", puede ser tanto leal como subyugado. Las misiones que no se pueden realizar en sistemas subyugados lo especifican diciendo "sistema leal al imperio" (como por ejemplo la misión inicial que quita los marcadores de sabotaje).

Gracias, también a la anterior respuesta. A propósito de esto sí tienes el objetivo que dice juega esta carta al principio de la fase de recuperación sí tienes una región con todos los sistemas populosos leales a rebelión, ¿se puede jugar la carta sí uno de los sistemas tiene el marcador de lealtad pero encima está el de subyugado?

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #83 en: 04 de Agosto de 2016, 10:54:24 »
Gracias, también a la anterior respuesta. A propósito de esto sí tienes el objetivo que dice juega esta carta al principio de la fase de recuperación sí tienes una región con todos los sistemas populosos leales a rebelión, ¿se puede jugar la carta sí uno de los sistemas tiene el marcador de lealtad pero encima está el de subyugado?

Si, se puede. Para propósitos de cartas de misión y de objetivos, un sistema con un marcador de lealtad rebelde sigue considerándose leal al rebelde aunque tenga un marcador de subyugado encima.

Elgoindy

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #84 en: 04 de Agosto de 2016, 11:18:59 »
YO diría que no. Un sistema Subyugado cuenta como Imperial a todas luces. Lo único que, si retiras las tropas, vuelve a ser Rebelde. Por eso se pone el marcador encima en vez de sustituirlo, sólo se cuenta el marcador visible.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #85 en: 04 de Agosto de 2016, 11:20:17 »
YO diría que no. Un sistema Subyugado cuenta como Imperial a todas luces. Lo único que, si retiras las tropas, vuelve a ser Rebelde. Por eso se pone el marcador encima en vez de sustituirlo, sólo se cuenta el marcador visible.

Exacto... un sistema subyugado no cuenta como rebelde...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #86 en: 04 de Agosto de 2016, 11:20:28 »
1.- Un sistema subyugado es un sistema imperial.
2.- Un sistema subyugado puede tener lealtad Rebelde o ser neutral.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #87 en: 04 de Agosto de 2016, 11:29:40 »
YO diría que no. Un sistema Subyugado cuenta como Imperial a todas luces. Lo único que, si retiras las tropas, vuelve a ser Rebelde. Por eso se pone el marcador encima en vez de sustituirlo, sólo se cuenta el marcador visible.

YO diría que no. Un sistema Subyugado cuenta como Imperial a todas luces. Lo único que, si retiras las tropas, vuelve a ser Rebelde. Por eso se pone el marcador encima en vez de sustituirlo, sólo se cuenta el marcador visible.

Exacto... un sistema subyugado no cuenta como rebelde...


De las reglas:

Citar
If an ability requires a player to have loyalty in a system, that player must have a loyalty marker there. It does not matter if his opponent has units or a subjugation marker in the system.

Jackerton

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #88 en: 04 de Agosto de 2016, 11:38:32 »
Entones parece que es más sí que no.

Unai

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #89 en: 04 de Agosto de 2016, 11:51:40 »
Pero para la produccion de tropas tambien sigue siendo rebelde un sistema con ficha de subyugacion encima? yo diria que no . Si lleva una ficha de subyugacion encima digo yo que anula la produccion al menos.
No se me habia ocurrido esa duda antes, pensaba que al estar subyugado, no cuenta para nada para los rebeldes al tener la ficha del trooper encima.....