logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96148 veces)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #90 en: 04 de Agosto de 2016, 11:54:32 »
Pero para la produccion de tropas tambien sigue siendo rebelde un sistema con ficha de subyugacion encima? yo diria que no . Si lleva una ficha de subyugacion encima digo yo que anula la produccion al menos.
No se me habia ocurrido esa duda antes, pensaba que al estar subyugado, no cuenta para nada para los rebeldes al tener la ficha del trooper encima.....

Si el sistema está subyugado eso significa que hay tropas imperiales en el sistema, de manera que ese sistema tiene bloqueada la producción para los rebeldes (los sistemas con tropas enemigas, ya sean terrestres o espaciales, no producen). El imperial produciria normalmente (sólo la primera unidad, al estar subyugado) siempre y cuando no hubiera tropas rebeldes en el sistema.

Por ejemplo, un sistema donde el rebelde tiene tropas espaciales y el imperial tiene el planeta subyugado con tropas no produciría para nadie.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2016, 11:59:19 por halbert82 »

Jackerton

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #91 en: 04 de Agosto de 2016, 12:01:16 »
Pero para la produccion de tropas tambien sigue siendo rebelde un sistema con ficha de subyugacion encima? yo diria que no . Si lleva una ficha de subyugacion encima digo yo que anula la produccion al menos.
No se me habia ocurrido esa duda antes, pensaba que al estar subyugado, no cuenta para nada para los rebeldes al tener la ficha del trooper encima.....

Si el sistema está subyugado eso significa que hay tropas imperiales en el sistema, de manera que ese sistema tiene bloqueada la producción para los rebeldes (los sistemas con tropas enemigas, ya sean terrestres o espaciales, no producen). El imperial produciria normalmente siempre y cuando no hubiera tropas rebeldes en el sistema.

Por ejemplo, un sistema donde el rebelde tiene tropas espaciales y el imperial tiene el planeta subyugado con tropas no produciría para nadie.

Los sistemas subyugados que sólo tienen tropas imperiales producen la primera unidad para los imperiales. Aunque el planeta sea leal a la rebelión en tema de producción no les aporta nada.

Jackerton

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #92 en: 04 de Agosto de 2016, 12:03:50 »
Pero para la produccion de tropas tambien sigue siendo rebelde un sistema con ficha de subyugacion encima? yo diria que no . Si lleva una ficha de subyugacion encima digo yo que anula la produccion al menos.
No se me habia ocurrido esa duda antes, pensaba que al estar subyugado, no cuenta para nada para los rebeldes al tener la ficha del trooper encima.....

Si el sistema está subyugado eso significa que hay tropas imperiales en el sistema, de manera que ese sistema tiene bloqueada la producción para los rebeldes (los sistemas con tropas enemigas, ya sean terrestres o espaciales, no producen). El imperial produciria normalmente siempre y cuando no hubiera tropas rebeldes en el sistema.

Por ejemplo, un sistema donde el rebelde tiene tropas espaciales y el imperial tiene el planeta subyugado con tropas no produciría para nadie.

Los sistemas subyugados que sólo tienen tropas imperiales producen la primera unidad para los imperiales. Aunque el planeta sea leal a la rebelión en tema de producción no les aporta nada.

Perdón ya habías respondido

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #93 en: 04 de Agosto de 2016, 12:03:56 »
Los sistemas subyugados que sólo tienen tropas imperiales producen la primera unidad para los imperiales. Aunque el planeta sea leal a la rebelión en tema de producción no les aporta nada.

Si, justo lo estaba añadiendo al post para evitar malinterpretaciones. ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #94 en: 04 de Agosto de 2016, 12:07:59 »
El caso es que un sistema imperial (subyugado) puede tener lealtad rebelde. Son conceptos distintos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #95 en: 04 de Agosto de 2016, 12:45:31 »
Eso es bastante raro, y es imposible que pase en los dos primeros turnos. Quitaste las cartas iniciales del mazo? Robaste dos cartas por turno? Igualmente, si pasa eso más adelante (robas dos cartas y las dos muestran líderes ya reclutados) sigues robando hasta que te salga una carta con un líder que esté aún en la reserva.


Gracias, apliqué mal la regla. La partida hubiera cambiado considerablemente.


Por otro lado, un planeta leal al imperio, que se quede sin tropas y empiece a tener presencia de tropas rebeldes, ¿sigue produciendo? Los rebeldes no subyugan, pero se podría suponer que su presencia para las fábricas. Estoy al 85% con que sigue produciendo :)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #96 en: 04 de Agosto de 2016, 12:46:43 »
Pues es el 15%. Un sistema con tropas enemigas no puede producir ni se puede desplegar en él.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #97 en: 04 de Agosto de 2016, 14:15:15 »
- Ayer tuve la mala suerte de coger en los dos primeros turnos de reclutamiento cartas con líderes que ya tenía reclutados. El resultado fue que el rebelde tenía dos líderes más que yo durante el resto de los turnos. ¿Hay forma de evitar esto? ¿Puedes coger más cartas o te quedas lastrado?

Como bien te han dicho puedes seguir robando cartas pero tb puedes elegir quedarte con una de las cartas de un líder que tengas simplemente porque quieras tener otro poder con ese líder

Jackerton

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #98 en: 05 de Agosto de 2016, 15:58:39 »
El límite de misiones de 10 para el imperial se incluyen las cartas de proyecto?

Elgoindy

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #99 en: 05 de Agosto de 2016, 19:48:21 »
Correcto. Una vez robadas se convierten en cartas de misión
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Bargerald

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #100 en: 05 de Agosto de 2016, 23:01:58 »
Si yo asigno 2 lideres para cumplir con los requisitos de la carta de misión, pero solo puedo enviar a 1 a cumplir la misión, ¿ que pasa con el otro? supongo que volverá a la reserva a final de turno

cata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: sant andreu de la barca
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #101 en: 06 de Agosto de 2016, 04:33:29 »
Hola. Que sucede cuando la carta sonda de largo alcance descubre el sistema de la base rebelde? Y porque en el manual contradice y expone que esa carta no descubre la base...

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


spiker

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #102 en: 06 de Agosto de 2016, 09:44:25 »
Si yo asigno 2 lideres para cumplir con los requisitos de la carta de misión, pero solo puedo enviar a 1 a cumplir la misión, ¿ que pasa con el otro? supongo que volverá a la reserva a final de turno
Puedes enviar a los dos, pero es absurdo que uno no tenga iconos de la misión ya que no t suma dados.....

Flint Westwood

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #103 en: 06 de Agosto de 2016, 10:43:11 »
Buenas,
Estoy abriendo el juego
Las cartas de proyectos del Imperio ¿cuales son? ¿estan marcadas de alguna manera? ¿se distinguen de las de mision?
Gracias

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


Elgoindy

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #104 en: 06 de Agosto de 2016, 10:45:09 »
Hola. Que sucede cuando la carta sonda de largo alcance descubre el sistema de la base rebelde? Y porque en el manual contradice y expone que esa carta no descubre la base...

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Es complicado... No descubre la base porque si lo hiciera, el Rebelde no podría usar la carta de movilización para cambiarla ya que sólo se puede usar si la base aún no fue descubierta.

Así que con la Sonda de Largo Alcance lo que hay que hacer es jugarla en un sistema al que puedas llegar en un turno.

Me pasó en la última partida que jugué, deduje que la base rebelde podía estar en 2-3 sistemas y como mi oponente era un friki de narices pensé... "no puede ser" y envié la sonda a Yavin... y sí, allí estaba. Entonces moví una flota a un sistema adyacente con otro líder.

Al empezar el siguiente turno mi oponente jugó la carta de movilización porque la base, aunque localizada, no estaba descubierta, pero claro... esa carta no se resuelve hasta el final de la fase así que tenía que aguantar el ataque de mi flota, que moví a Yavin inmediatamente... cosa que no consiguió.

Si hubiese necesitado otro turno para llegar a Yavin, podría haber cambiado la base y vuelta a empezar.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/