logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97380 veces)

Elgoindy

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #105 en: 06 de Agosto de 2016, 10:45:56 »
Buenas,
Estoy abriendo el juego
Las cartas de proyectos del Imperio ¿cuales son? ¿estan marcadas de alguna manera? ¿se distinguen de las de mision?
Gracias

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Son las cartas que en su reverso son iguales que las de misión, pero en su anverso tienen una estrella azul en una esquina inferior.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #106 en: 06 de Agosto de 2016, 10:48:30 »
Buenas,
Estoy abriendo el juego
Las cartas de proyectos del Imperio ¿cuales son? ¿estan marcadas de alguna manera? ¿se distinguen de las de mision?
Gracias

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Son las cartas de misión, que tienen marcada una estrella en la esquina inferior derecha, debajo del texto.
Facebook de La Ludoteca

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #107 en: 06 de Agosto de 2016, 11:17:16 »
Si yo asigno 2 lideres para cumplir con los requisitos de la carta de misión, pero solo puedo enviar a 1 a cumplir la misión, ¿ que pasa con el otro? supongo que volverá a la reserva a final de turno
Puedes enviar a los dos, pero es absurdo que uno no tenga iconos de la misión ya que no t suma dados.....

Bueno, no es tan absurdo, si tiene muchos iconos de "táctica" (el puño sobre fondo rojo, no recuerdo si se llama así...) podrías enviar al otro lider de "escolta", para dificultar que te capturen al lider que va a hacer la misión.

spiker

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #108 en: 06 de Agosto de 2016, 11:31:21 »
Si yo asigno 2 lideres para cumplir con los requisitos de la carta de misión, pero solo puedo enviar a 1 a cumplir la misión, ¿ que pasa con el otro? supongo que volverá a la reserva a final de turno
Puedes enviar a los dos, pero es absurdo que uno no tenga iconos de la misión ya que no t suma dados.....

Bueno, no es tan absurdo, si tiene muchos iconos de "táctica" (el puño sobre fondo rojo, no recuerdo si se llama así...) podrías enviar al otro lider de "escolta", para dificultar que te capturen al lider que va a hacer la misión.
Si, es correcto...pero es una manera de perder un líder por si pasa eso que comentas...con todo lo q hay q hacer.....!!!

Soth

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #109 en: 06 de Agosto de 2016, 11:32:52 »
Hola. Que sucede cuando la carta sonda de largo alcance descubre el sistema de la base rebelde? Y porque en el manual contradice y expone que esa carta no descubre la base...

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Es complicado... No descubre la base porque si lo hiciera, el Rebelde no podría usar la carta de movilización para cambiarla ya que sólo se puede usar si la base aún no fue descubierta.

Así que con la Sonda de Largo Alcance lo que hay que hacer es jugarla en un sistema al que puedas llegar en un turno.

Me pasó en la última partida que jugué, deduje que la base rebelde podía estar en 2-3 sistemas y como mi oponente era un friki de narices pensé... "no puede ser" y envié la sonda a Yavin... y sí, allí estaba. Entonces moví una flota a un sistema adyacente con otro líder.

Al empezar el siguiente turno mi oponente jugó la carta de movilización porque la base, aunque localizada, no estaba descubierta, pero claro... esa carta no se resuelve hasta el final de la fase así que tenía que aguantar el ataque de mi flota, que moví a Yavin inmediatamente... cosa que no consiguió.

Si hubiese necesitado otro turno para llegar a Yavin, podría haber cambiado la base y vuelta a empezar.

Según entiendo yo la carta movilización rápida siempre se puede utilizar para mover la base rebelde, independientemente de si ha sido descubierta, revelada o si sigue oculta. La condición de que aún no haya sido descubierta se aplica a la primera opción, que es la de mover unidades desde un sistema a la base. Para mover la base de sitio no hay ningún prerrequisito.

Elgoindy

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #110 en: 06 de Agosto de 2016, 11:36:12 »
Pues entonces es por eso. No recordaba ahora qué opción era la que necesitaba tener la base oculta. Entonces es para que puedas reforzarla antes del asalto.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #111 en: 08 de Agosto de 2016, 12:39:37 »
Por cierto, una regla de la que me acabo de percatar y que estuvimos a punto de jugar mal el otro día es la de que el bando rebelde sólo puede completar un único objetivo por combate y/o fase de recuperación. O sea, que no se pueden completar varios objetivos de golpe al final de un mismo combate o en una misma fase de recuperación.

Lo comento porque es una regla que aparece al final de un párrafo y a lo mejor no se le presta la atención suficiente. ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #112 en: 14 de Agosto de 2016, 13:20:16 »
Jugando nuestra última partida el rebelde planteó una cosa extraña y que por cierto no le deje hacer porque no lo vi tan claro como él. Resulta que le estaba atacando Bothawui con una flota que incluía a la Estrella de la Muerte. La escoria rebelde ya tenía los planos de la Estrella de la Muerte y después del primer paso de combate jugó la carta porque aún le quedaban 2 Y-Wing y un X-Wing. Lanzó 3 dados y le salieron 3 caras en blanco (mala puntería). Y de pronto el rebelde me saca una carta de táctica de volver a lanzar 2 dados.

¿Se puede hacer esto de usar cartas de táctica para cumplir un objetivo?
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

verdaderodios

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #113 en: 14 de Agosto de 2016, 13:25:06 »
Si puede porque esta en fase de combate

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #114 en: 14 de Agosto de 2016, 14:06:36 »
Pero el paso de combate espacial ya ha acabado y las cartas de tácticas sólo se usan en los combates como una acción de combate. Resolver una carta de objetivo NO ES UN COMBATE ni una acción de combate. Es que una cosa es usar cartas de táctica en un paso de combate para bloquear daños, infligir más daños, relanzar dados, etc. y otra cosa muy distinta es usar una carta de objetivo y emplear una carta de táctica para potenciarla (aunque el objetivo se use durante un combate, la ronda de combate espacial ya se ha resuelto y el rebelde ya jugó sus tácticas para bloquear daños y demás).
« Última modificación: 14 de Agosto de 2016, 14:15:16 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

verdaderodios

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #115 en: 14 de Agosto de 2016, 17:00:41 »
Perdona he confundido carta de acción como "uno entre un millón" con carta de táctica. Efectivamente las cartas de táctica se usan solo en el combate q correspondan

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #116 en: 16 de Agosto de 2016, 11:06:58 »
Una pregunta sobre las cartas de accion. Me salen dos cartas para robar en la fase de recuperacion. Cojo una para alinear un nuevo heroe en mi faccion, la otra me la quedo para hacer la accion de la carta, pero se supone que hay que tener el heroe de la foto para poder usarla? porque al final se me juntan en la mano cartas de accion, muchas, que no puedo utilizar...
esto es asi?

Unai

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #117 en: 16 de Agosto de 2016, 11:14:05 »
Una pregunta sobre las cartas de accion. Me salen dos cartas para robar en la fase de recuperacion. Cojo una para alinear un nuevo heroe en mi faccion, la otra me la quedo para hacer la accion de la carta, pero se supone que hay que tener el heroe de la foto para poder usarla? porque al final se me juntan en la mano cartas de accion, muchas, que no puedo utilizar...
esto es asi?

En la fase de recultar, robas dos cartas de accion, de las cuales elijes 1 y la otra no la usas. Esa carta te la quedas y reclutas a uno de los personajes que aparezca.
El fallo esta en que tu te quedas las dos cartas y solo deberias quedarte la del lider que reclutas
« Última modificación: 16 de Agosto de 2016, 11:28:04 por Unai »

verdaderodios

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #118 en: 16 de Agosto de 2016, 11:19:46 »
Se roban dos cartas de accion

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


verdaderodios

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #119 en: 16 de Agosto de 2016, 11:22:26 »
Se roban dos cartas de acción y te quedas con una. De la q te quedas puedes elegir uno de los lideres que aparecan en la carta. La otra carta se manda al fondo del mazo. Necesitas al heroe si la carta de acción es para usarla en una misión o en un combate.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk