logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96123 veces)

Elgoindy

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #135 en: 18 de Agosto de 2016, 13:34:47 »
Claro. A eso me refiero. Que no tienes que ponerlo en la fase de asignación, sólo en la de Combate si está el Emperador.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #136 en: 18 de Agosto de 2016, 20:29:54 »
Revisadas las cartas ;D

Hay un par de cartas especiales de cada bando más las cartas inmediatas de R2 y C3 que no requieren hacer algo con el líder en concreto (las de los androides de hecho son iniciales y ni siquiera tienen un líder asociado).

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #137 en: 21 de Agosto de 2016, 10:13:03 »
A ver unas dudas enrevesadillas

1. Las reglas hablan de que para revelar una misión hay que hacerlo con un líder que tenga al menos los iconos que marca la carta.   Pero no dice nada sobre oponerse a la misión.   Por tanto creo que si, por ejemplo, el jugador rebelde emprende una misión de diplomacia con un lider que tenga la diplomacia necesaria, el jugador imperial se puede oponer con cualquier lider, aunque no tenga ningún icono de diplomacia.   Además el jugador rebelde estaría obligado a tirar los dados y sacar al menos un éxito para completar la misión, aunque el imperial no tire dados ya que la regla dice que en misiones con oposición hay que superar los éxitos.

2. En "aprender a jugar" dice que si la estrella de la muerte destruye el planeta donde está la base rebelde, el imperio gana inmediatamente, pero en la referencia de reglas no pone que se gane así en el apartado "ganar la partida".  Lo cual plantea otra duda:  Si se da por bueno que se gana destruyendo el planeta donde estaba la base rebelde...¿tiene que haber descubierto la base rebelde el imperial?  Lo digo porque el otro día se dio el caso de que el imperio desplegó una estrella de la muerte en el sistema donde estaba la base y lo destruyó de un impacto, matando las unidades terrestres, pero no las espaciales que no desplegaron ni hubo combate ya que no llegó a descubrir la base al no desplegar unidades terrestres.   En las referencias dice que no puede ganar si no descubre la base, pero se contradice con lo de gana si destruye la base que sale en aprender a jugar pero no en la referencia.

Luego sigo con alguna más enrevesada

« Última modificación: 21 de Agosto de 2016, 10:16:49 por Bru »

Unai

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #138 en: 21 de Agosto de 2016, 12:55:53 »
Ayer me surgio a mi una duda con la carta de objetivo que te da un punto si tienes un bloqueo o unidades rebeldes en al menos 3 sistemas imperiales.
¿En tres sistemas imperiales se refiere solo a las unidades o también a que debe haber 3 bloqueos?

carpentil

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #139 en: 21 de Agosto de 2016, 13:04:58 »
A ver unas dudas enrevesadillas

1. Las reglas hablan de que para revelar una misión hay que hacerlo con un líder que tenga al menos los iconos que marca la carta.   Pero no dice nada sobre oponerse a la misión.   Por tanto creo que si, por ejemplo, el jugador rebelde emprende una misión de diplomacia con un lider que tenga la diplomacia necesaria, el jugador imperial se puede oponer con cualquier lider, aunque no tenga ningún icono de diplomacia.   Además el jugador rebelde estaría obligado a tirar los dados y sacar al menos un éxito para completar la misión, aunque el imperial no tire dados ya que la regla dice que en misiones con oposición hay que superar los éxitos.

2. En "aprender a jugar" dice que si la estrella de la muerte destruye el planeta donde está la base rebelde, el imperio gana inmediatamente, pero en la referencia de reglas no pone que se gane así en el apartado "ganar la partida".  Lo cual plantea otra duda:  Si se da por bueno que se gana destruyendo el planeta donde estaba la base rebelde...¿tiene que haber descubierto la base rebelde el imperial?  Lo digo porque el otro día se dio el caso de que el imperio desplegó una estrella de la muerte en el sistema donde estaba la base y lo destruyó de un impacto, matando las unidades terrestres, pero no las espaciales que no desplegaron ni hubo combate ya que no llegó a descubrir la base al no desplegar unidades terrestres.   En las referencias dice que no puede ganar si no descubre la base, pero se contradice con lo de gana si destruye la base que sale en aprender a jugar pero no en la referencia.

Luego sigo con alguna más enrevesada

1- correcto
2-si destruye la estrella de la muerte el planeta, gana el imperio aunque no esté descubierta

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #140 en: 21 de Agosto de 2016, 13:10:30 »
1. Las reglas hablan de que para revelar una misión hay que hacerlo con un líder que tenga al menos los iconos que marca la carta.   Pero no dice nada sobre oponerse a la misión.   Por tanto creo que si, por ejemplo, el jugador rebelde emprende una misión de diplomacia con un lider que tenga la diplomacia necesaria, el jugador imperial se puede oponer con cualquier lider, aunque no tenga ningún icono de diplomacia.   Además el jugador rebelde estaría obligado a tirar los dados y sacar al menos un éxito para completar la misión, aunque el imperial no tire dados ya que la regla dice que en misiones con oposición hay que superar los éxitos.

Es correcto lo que dices. El jugador no tiraría dados si no hubiera oposición; y se puede oponer cualquier líder contrario aunque no tenga los iconos adecuados, precisamente para eso, para buscar el fallo del otro en los dados.

2. En "aprender a jugar" dice que si la estrella de la muerte destruye el planeta donde está la base rebelde, el imperio gana inmediatamente, pero en la referencia de reglas no pone que se gane así en el apartado "ganar la partida".  Lo cual plantea otra duda:  Si se da por bueno que se gana destruyendo el planeta donde estaba la base rebelde...¿tiene que haber descubierto la base rebelde el imperial?  Lo digo porque el otro día se dio el caso de que el imperio desplegó una estrella de la muerte en el sistema donde estaba la base y lo destruyó de un impacto, matando las unidades terrestres, pero no las espaciales que no desplegaron ni hubo combate ya que no llegó a descubrir la base al no desplegar unidades terrestres.   En las referencias dice que no puede ganar si no descubre la base, pero se contradice con lo de gana si destruye la base que sale en aprender a jugar pero no en la referencia.

El Imperio gana si descubre la Base Rebelde y la conquista o la destruye. Si el sistema es destruido antes de saber si ahí hay una base rebelde para mi es un golpe de suerte y gana igualmente el Imperio, porque al final, después de destruir el sistema, el Rebelde estaría obligado a decirte que la Base Rebelde se ocultaba allí y por tanto base descubierta y destruida, pero en orden inverso.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Alübatar

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #141 en: 22 de Agosto de 2016, 11:07:16 »
Ayer me surgio a mi una duda con la carta de objetivo que te da un punto si tienes un bloqueo o unidades rebeldes en al menos 3 sistemas imperiales.
¿En tres sistemas imperiales se refiere solo a las unidades o también a que debe haber 3 bloqueos?

Puede ser una combinación de ambas.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #142 en: 22 de Agosto de 2016, 11:31:40 »
Ayer me surgio a mi una duda con la carta de objetivo que te da un punto si tienes un bloqueo o unidades rebeldes en al menos 3 sistemas imperiales.
¿En tres sistemas imperiales se refiere solo a las unidades o también a que debe haber 3 bloqueos?

Puede ser una combinación de ambas.

Extiendo la pregunta. Unidades rebeldes en sistemas imperiales... eso es que sean LEALES al imperio o valen los subyugados? es mas, valen los subyugados con lealtad a la rebelion debajo?

spiker

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #143 en: 22 de Agosto de 2016, 11:49:19 »
Ayer me surgio a mi una duda con la carta de objetivo que te da un punto si tienes un bloqueo o unidades rebeldes en al menos 3 sistemas imperiales.
¿En tres sistemas imperiales se refiere solo a las unidades o también a que debe haber 3 bloqueos?

Puede ser una combinación de ambas.

Extiendo la pregunta. Unidades rebeldes en sistemas imperiales... eso es que sean LEALES al imperio o valen los subyugados? es mas, valen los subyugados con lealtad a la rebelion debajo?

Un sistema imperial es aquel sistema que es leal o subyugado......¡¡¡

Volviendo a la carta en cuestion, se puede hacer una mezcla de ambas? Puedo tener 2 sistemas saboteados y 1 con una unidad rebelde en un sistema imperial..... con este ejemplo..... estaria ya el objetivo cumplido? O tienen que ser 3 saboteados o 3 sistemas imperiales con unidades rebeldes..¡¡¡

Unai

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #144 en: 22 de Agosto de 2016, 12:01:14 »
Visto en EDGE:  "Si puedes colocar tus indicadores de Sabotaje o unidades en tres o más sistemas imperiales, la galaxia reconocerá tu capacidad de Interrumpir las líneas de suministro"

A tenor de eso, entiendo que hay que tener 3 en total, sabotajes/unidades en sistemas imperiales (ya sea leal o subyugado). Con eso creo que la duda se resuelve.

spiker

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #145 en: 22 de Agosto de 2016, 14:42:37 »
En un sistema saboteado el imperio no puede ni construir ni desplegar... pero... puede usar la carta de mision que le permite construir unidades con los iconos de ese planeta y ponerlas en la cola como si estuvieramos en la fase de contruccion?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #146 en: 22 de Agosto de 2016, 19:12:20 »
En un sistema saboteado el imperio no puede ni construir ni desplegar... pero... puede usar la carta de mision que le permite construir unidades con los iconos de ese planeta y ponerlas en la cola como si estuvieramos en la fase de contruccion?

Sí, una carta que te diga que pongas en la cola de construcción o que pongas en el planeta X naves no se considera afectada por el sabotaje.

Flint Westwood

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #147 en: 22 de Agosto de 2016, 19:46:07 »
Buenas ! El otro día hicimos algo mal y lo voy a poner aquí para ver si me ayudais a confirmar como debiera ser :
- Las cartas de táctica con texto "Asignación" se juegan y resuelven en la fase de Asignacion.
- Dado que la  Fase de Asignación especifica que primero asigna el Rebelde, de esto se deriva que también el Rebelde juega 1o las cartas de táctica Asignación. Una vez ha finalizado, el jugador Imperial asignará y jugará sus cartas de táctica Asignación.
- Ocurre que esta fase se tiende a jugar simultáneamente pero se especifica que 1o el Rebelde y después el Imperio y por tanto también las cartas de tactica
¿es así?  Gracias

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #148 en: 22 de Agosto de 2016, 19:57:43 »
Buenas ! El otro día hicimos algo mal y lo voy a poner aquí para ver si me ayudais a confirmar como debiera ser :
- Las cartas de táctica con texto "Asignación" se juegan y resuelven en la fase de Asignacion.
- Dado que la  Fase de Asignación especifica que primero asigna el Rebelde, de esto se deriva que también el Rebelde juega 1o las cartas de táctica Asignación. Una vez ha finalizado, el jugador Imperial asignará y jugará sus cartas de táctica Asignación.
- Ocurre que esta fase se tiende a jugar simultáneamente pero se especifica que 1o el Rebelde y después el Imperio y por tanto también las cartas de tactica
¿es así?  Gracias

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Exacto. En el caso de las cartas, se asignan primero las del rebelde.
Sin cartas, técnicamente podría hacerse esa fase en simultáneo

Unai

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #149 en: 22 de Agosto de 2016, 23:30:39 »
Tal y como dice Usagi lo hago yo. Tácticamente si que tendría sentido esperar a que asigne el rebelde para saber que personajes se deja en reserva para oponerse, pero para mi gusto eso ralentizaría mucho el juego y las esperas, asi que salvo las cartas de objetivo, las demás las asigno simultáneamente.