logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96118 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #150 en: 23 de Agosto de 2016, 12:30:18 »
Hacer simultáneamente la fase de Asignación es quitarle al Imperio una de sus grandes ventajas. El que quiera perder esa ventaja que siga jugando esta fase como le venga bien, pero para mi es un error.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #151 en: 23 de Agosto de 2016, 12:55:05 »
Hacer simultáneamente la fase de Asignación es quitarle al Imperio una de sus grandes ventajas. El que quiera perder esa ventaja que siga jugando esta fase como le venga bien, pero para mi es un error.

Yo lo que hago con mi grupo es jugarla de manera simultánea,  pero el rebelde debe avisar cuando ha acabado. Y así el imperial puede hacer unos últimos cambios o ajustes.
Así no pierde la ventaja de actuar segundo pero tampoco está de brazos cruzados perdiendo el tiempo...

verdaderodios

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #152 en: 23 de Agosto de 2016, 13:19:10 »
Hacer simultáneamente la fase de Asignación es quitarle al Imperio una de sus grandes ventajas. El que quiera perder esa ventaja que siga jugando esta fase como le venga bien, pero para mi es un error.

Yo lo que hago con mi grupo es jugarla de manera simultánea,  pero el rebelde debe avisar cuando ha acabado. Y así el imperial puede hacer unos últimos cambios o ajustes.
Así no pierde la ventaja de actuar segundo pero tampoco está de brazos cruzados perdiendo el tiempo...

Yo cuando he jugado con el imperio he hecho lo mismo pero sin poner los lideres encima. Seleccionando solo las misiones. Cuando el rebelde terminaba colocaba mis lideres y descartaba alguna misión o añadia alguna otra.

Unai

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #153 en: 23 de Agosto de 2016, 13:37:33 »
Hacer simultáneamente la fase de Asignación es quitarle al Imperio una de sus grandes ventajas. El que quiera perder esa ventaja que siga jugando esta fase como le venga bien, pero para mi es un error.

Yo lo que hago con mi grupo es jugarla de manera simultánea,  pero el rebelde debe avisar cuando ha acabado. Y así el imperial puede hacer unos últimos cambios o ajustes.
Así no pierde la ventaja de actuar segundo pero tampoco está de brazos cruzados perdiendo el tiempo...


Pues si, no lo habia pensado de esa manera, y tiene razon el compañero al decir que pierde ventaja. Lo hare asi a partir de ahora, decidiendo que usar pero pudiendo cambiar todo una vez vea como ha asignado el Rebelde

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #154 en: 23 de Agosto de 2016, 15:56:00 »
Son opciones muy razonables.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #155 en: 24 de Agosto de 2016, 23:30:44 »
preguntillas:

- Si juego una carta de accion de Lando que me permite obligar al imperio a recolocar en un sistema imperial las tropas terrestres que tenga en un sistema subyugado ignorando transporte y adyacencia... puede meterlas en un sistema imperial donde tengo tropas? y por tanto tener un combate en la fase de asignacion?!

- Si la estrella de la muerte revienta Dagobah y tengo la carta de mision de encontrar a Yoda... ya no puedo jugarla? se supone que se resuelve en Dagobah... ???

- Durante los combates las cartas tacticas se toman con los resultados de dados de sables, pero han de tomarse de 1 en 1 y luego al ver la carta ver si te interesa robar otra con otro simbolo o usar la carta recien robada con otro simbolo de sables de tu tirada? Pueden usarse cartas de batalla espacial en el escenario terrestre? y usarl cartas de combate espacial como coste de pagar una carta de combate terrestre?

Gracias por la ayuda de antemano!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #156 en: 25 de Agosto de 2016, 07:42:31 »
preguntillas:

- Si juego una carta de accion de Lando que me permite obligar al imperio a recolocar en un sistema imperial las tropas terrestres que tenga en un sistema subyugado ignorando transporte y adyacencia... puede meterlas en un sistema imperial donde tengo tropas? y por tanto tener un combate en la fase de asignacion?!

Si la carta no dice lo contrario, sin problema.


- Si la estrella de la muerte revienta Dagobah y tengo la carta de mision de encontrar a Yoda... ya no puedo jugarla? se supone que se resuelve en Dagobah... ???

Puedes seguir jugándola. Eso lo tuvieron que poner en las FAQs ya que había gente que creía buena idea reventar Dagobah para evitar la aparición de Luke Jedi. Sería poco temático cargarse un planeta basurilla como Dagobah sólo porque conoces el futuro :P así que decidieron que pese a que el planeta esté destruido la carta se siga pudiendo jugar en el sistema, asumiendo así que Yoda está en algún lugar de todo el sistema.

- Durante los combates las cartas tacticas se toman con los resultados de dados de sables, pero han de tomarse de 1 en 1 y luego al ver la carta ver si te interesa robar otra con otro simbolo o usar la carta recien robada con otro simbolo de sables de tu tirada? Pueden usarse cartas de batalla espacial en el escenario terrestre? y usarl cartas de combate espacial como coste de pagar una carta de combate terrestre?

Gracias por la ayuda de antemano!

Las cartas se roban de una en una por lo que si tienes varios símbolos, unos podrían servir para robar y otros para activar.
Cada carta de táctica es exclusiva de su escenario.
Creo que sólo hay una carta de táctica terrestre llamada bombardeo o algo así que te hace descartar una carta de táctica aérea.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #157 en: 26 de Agosto de 2016, 11:11:04 »
Otra pregunta.

Jovi Juan tiene una carta de acción llamada sacrificio (o algo así), que te da la opción de inmolarlo si es capturado, esa carta ¿se ha de jugar inmediatamente después de su captura o se puede jugar en turnos posteriores?
Facebook de La Ludoteca

Unai

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #158 en: 26 de Agosto de 2016, 11:51:56 »
No recuerdo ahora mismo en que momento se usaba, pero arriba en la carta te debe decir en que momento se puede usar, no se si era durante asignacion o especial.

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #159 en: 26 de Agosto de 2016, 16:31:32 »
Va una muy gorda.

En una partida hemos visto una situación de combate infinito.  Es la siguiente.   La estrella de la muerte ataca un sistema que tiene dos cañones de iones.  De momento olvidaos de que haya otras unidades, de cartas de objetivo para destruir la estrella de la muerte, de cartas tácticas y de todo lo demás.

La cosa es que la estrella de la muerte tira 4 dados, pero los cañones de iones se los quitan.  La estrella de la muerte no se puede retirar por lo que se produce un combate infinito.

Esta situación se ha dado en una partida. Si el rebelde tiene los dos cañones de iones en la base rebelde y tras las andanadas previas se llega a la situación descrita, hay un combate infinito. 

¿En qué estoy equivocado? y ...¿Cómo se resolvería?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #160 en: 26 de Agosto de 2016, 17:25:28 »
Va una muy gorda.

En una partida hemos visto una situación de combate infinito.  Es la siguiente.   La estrella de la muerte ataca un sistema que tiene dos cañones de iones.  De momento olvidaos de que haya otras unidades, de cartas de objetivo para destruir la estrella de la muerte, de cartas tácticas y de todo lo demás.

La cosa es que la estrella de la muerte tira 4 dados, pero los cañones de iones se los quitan.  La estrella de la muerte no se puede retirar por lo que se produce un combate infinito.

Esta situación se ha dado en una partida. Si el rebelde tiene los dos cañones de iones en la base rebelde y tras las andanadas previas se llega a la situación descrita, hay un combate infinito. 

¿En qué estoy equivocado? y ...¿Cómo se resolvería?

¿Ein? :o

¿Estás preguntando como se resuelve un combate entre una unidad espacial y una unidad terrestre?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #161 en: 26 de Agosto de 2016, 17:38:22 »
Si en el espacio no hay otras naves ni rebeldes ni imperiales no hay batalla espacial por muchos cañones de iones que haya en el planeta. Si hay naves rebeldes pero no hay naves imperiales aparte de la Estrella pues tampoco hay combate espacial pq no pueden hacerse daño mutuamente por los dados que pierde la Estrella (excepción: la Estrella parcialmente construida).

Y mi duda sería si los cañones de iones pueden afectar a la Estrella de la Muerte, la cual se supone que es inmune salvo a la carta de los Planos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #162 en: 26 de Agosto de 2016, 18:07:16 »
Va una muy gorda.

En una partida hemos visto una situación de combate infinito.  Es la siguiente.   La estrella de la muerte ataca un sistema que tiene dos cañones de iones.  De momento olvidaos de que haya otras unidades, de cartas de objetivo para destruir la estrella de la muerte, de cartas tácticas y de todo lo demás.

La cosa es que la estrella de la muerte tira 4 dados, pero los cañones de iones se los quitan.  La estrella de la muerte no se puede retirar por lo que se produce un combate infinito.

Esta situación se ha dado en una partida. Si el rebelde tiene los dos cañones de iones en la base rebelde y tras las andanadas previas se llega a la situación descrita, hay un combate infinito. 

¿En qué estoy equivocado? y ...¿Cómo se resolvería?

¿Ein? :o

¿Estás preguntando como se resuelve un combate entre una unidad espacial y una unidad terrestre?

Vale el fallo ha sido que he intentado minimizar el problema que ocurrió y me he pasado.

En el combate había naves espaciales rebeldes pero no podían matar la estrella de la muerte  y la estrella de la muerte no podía matar las naves rebeldes porque no tiraba dados por los cañones de iones.   El rebelde no se podía retirar porque no tenía lider. El rebelde no tenía tampoco los planos de la estrella de la muerte. 
« Última modificación: 26 de Agosto de 2016, 18:22:24 por Bru »

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #163 en: 26 de Agosto de 2016, 18:10:23 »
Si en el espacio no hay otras naves ni rebeldes ni imperiales no hay batalla espacial por muchos cañones de iones que haya en el planeta. Si hay naves rebeldes pero no hay naves imperiales aparte de la Estrella pues tampoco hay combate espacial pq no pueden hacerse daño mutuamente por los dados que pierde la Estrella (excepción: la Estrella parcialmente construida).

Y mi duda sería si los cañones de iones pueden afectar a la Estrella de la Muerte, la cual se supone que es inmune salvo a la carta de los Planos.

Debería aclarar que no le afecten los dados de los cañones de iones y lo de que no haya combate....  no puede ser. Como he dicho arriba el rebelde no tenía líderes para retirarse y el imperial no puede retirarse por reglas.  Y está claro que no pueden convivir naves de ambos bandos el mismo sistema.

Creo que este caso es una laguna en las reglas.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #164 en: 26 de Agosto de 2016, 19:09:58 »
Si a la Estrella no le afectan los cañones de iones tirará sus 4 dados sí o sí, y terminará destruyendo a cualquier nave rebelde en el sistema.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2016, 19:14:37 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas