logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96108 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #165 en: 26 de Agosto de 2016, 19:35:28 »
Si a la Estrella no le afectan los cañones de iones tirará sus 4 dados sí o sí, y terminará destruyendo a cualquier nave rebelde en el sistema.

La estrella de la muerte es afectada porque es una nave normal con especificaciones concretas.

Este problema que he planteado ha dado bastantes quebraderos de cabeza y la respuesta está aquí (la acabo de encontrar)

https://boardgamegeek.com/thread/1555634/what-happens-if-ds-neutralized-ion-cannons/page/2

Es una situación no controlada en las reglas y se espera una respuesta oficial que ya ha sido adelantada por el diseñador del juego.

Hello Paul,

In this situation, the Imperial player can’t retreat, so the Rebel player is forced to retreat his ships.

I hope this answers your question!
- Corey Konieczka

If the Rebels were unable to retreat for any reason, they would be destroyed.

Thanks for playing!
- Corey Konieczka

« Última modificación: 26 de Agosto de 2016, 19:56:13 por Bru »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #166 en: 26 de Agosto de 2016, 20:10:35 »
El que a la Estrella no le afecten los iones y que la flota rebelde sea destruida viene a ser lo mismo. Simplemente ahorra el tener que estar combatiendo hasta que ocurra.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #167 en: 26 de Agosto de 2016, 20:16:23 »
El que a la Estrella no le afecten los iones y que la flota rebelde sea destruida viene a ser lo mismo. Simplemente ahorra el tener que estar combatiendo hasta que ocurra.

Sí y también si la estrella no tiene otras naves que le apoyen el éxito de la carta para destruirla es asegurado.

Ya digo que el tema es enrevesado.   Ejemplo:  La estrella de la muerte se ha quedado sola si naves ni fichas de tierra.   El rebelde tiene 2 cañones de iones y un simple x-wing; no tiene líderes, pero tiene la carta de los planes. La estrella de la muerte no puede matar al x-wing ni retirarse.  El x-wing al final de cada ronda intentará matar la estrella de la muerte infinitas veces hasta que lo consiga.  Es decir que la estrella esta muerta automáticamente.

Esta situación me da un regusto a "mec", pero parece claro que se juega así la situación.

eduvigis

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #168 en: 26 de Agosto de 2016, 22:36:16 »
 Podrá retirarse si cumple los requisitos.No?

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #169 en: 27 de Agosto de 2016, 00:31:13 »
Podrá retirarse si cumple los requisitos.No?

Claro.  El problema es cuando no tiene líder para retirarse ni la carta de destruir la estrella.  En ese caso sus naves están perdidas, aunque la estrella de la muerte no tire dados por los cañones de iones.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #170 en: 30 de Agosto de 2016, 12:30:27 »
Una duda parecida a otra que ya ha parecido pero con otro enfoque. Jugábamos dos por bando pero en modo normal, nuestra segunda partida

Estrella de la Muerte que está adyacente a Endor con Ties y sin tropas de tierras, en otro sistema también adyacente un destructor con algún Tie y un AT-ST con una unidad de soldados de asalto. Sabemos que la base rebelde está en Endor aunque no está descubierta. En la base Rebelde hay flota, un crucero y aún X-wing, creo recordar y algunas tropas de tierra, pocas, quizá un solo soldado.

Empieza el rebelde y hace una misión con la que nos destruye esas únicas tropas de tierra que podíamos llevar. En nuestro turno ponemos un lider en Endor y juntamos allí la Estrella de la Muerte con el destructor y los Tie, al no llevar tropas de tierra no rebelamos la posición de la base rebelde y según reglas la base rebelde solo puede ser revelada voluntariamente por el jugador rebelde en su turno, me parece recordar, con lo que no hay combate espacial ya que sus naves siguen en el indicador de base rebelde y no en el sistema.

En otro turno nuestro ejecutamos la misión de disparar con la Estrella de La Muerte y base Echo volada. Victoria.

Mi duda es si el Rebelde no puede rebelar su base para que combatan sus naves ya que de otra manera se expone a esto. Cierto que en el juego normal el Rebelde ha tenido un turno intermedio, pero en el juego por parejas pudiera pasar que el almirante lleve la Estrella de La muerte y el general ejecute la misión de volar el planeta seguido.

¿Y en que momento rebela la base rebelde? Por ejemplo puede rebelarla al principio antes de hacer nada con ningún líder y combatir con las tropas que haya en la base al ponerlas en el sistema, pudiera haber un líder en la base rebelde incluso que haya ejecutado la misión de evacuación y usarse para el combate y luego hacer misión o movimiento en el mismo turno con otro líder.

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #171 en: 30 de Agosto de 2016, 21:24:29 »
Una duda parecida a otra que ya ha parecido pero con otro enfoque. Jugábamos dos por bando pero en modo normal, nuestra segunda partida

Estrella de la Muerte que está adyacente a Endor con Ties y sin tropas de tierras, en otro sistema también adyacente un destructor con algún Tie y un AT-ST con una unidad de soldados de asalto. Sabemos que la base rebelde está en Endor aunque no está descubierta. En la base Rebelde hay flota, un crucero y aún X-wing, creo recordar y algunas tropas de tierra, pocas, quizá un solo soldado.

Empieza el rebelde y hace una misión con la que nos destruye esas únicas tropas de tierra que podíamos llevar. En nuestro turno ponemos un lider en Endor y juntamos allí la Estrella de la Muerte con el destructor y los Tie, al no llevar tropas de tierra no rebelamos la posición de la base rebelde y según reglas la base rebelde solo puede ser revelada voluntariamente por el jugador rebelde en su turno, me parece recordar, con lo que no hay combate espacial ya que sus naves siguen en el indicador de base rebelde y no en el sistema.

En otro turno nuestro ejecutamos la misión de disparar con la Estrella de La Muerte y base Echo volada. Victoria.

Mi duda es si el Rebelde no puede rebelar su base para que combatan sus naves ya que de otra manera se expone a esto. Cierto que en el juego normal el Rebelde ha tenido un turno intermedio, pero en el juego por parejas pudiera pasar que el almirante lleve la Estrella de La muerte y el general ejecute la misión de volar el planeta seguido.

¿Y en que momento rebela la base rebelde? Por ejemplo puede rebelarla al principio antes de hacer nada con ningún líder y combatir con las tropas que haya en la base al ponerlas en el sistema, pudiera haber un líder en la base rebelde incluso que haya ejecutado la misión de evacuación y usarse para el combate y luego hacer misión o movimiento en el mismo turno con otro líder.

Gracias.

Esta es fácil. Las reglas dicen:

Si lo desea, el jugador Rebelde puede revelar su Base en cualquier momento durante uno de sus turnos en la fase de Mando.
• Juego por equipos: Tanto el Almirante Rebelde como el General Rebelde pueden revelar la presencia de la Base durante sus respectivos turnos.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #172 en: 31 de Agosto de 2016, 12:35:42 »
Una duda parecida a otra que ya ha parecido pero con otro enfoque. Jugábamos dos por bando pero en modo normal, nuestra segunda partida

Estrella de la Muerte que está adyacente a Endor con Ties y sin tropas de tierras, en otro sistema también adyacente un destructor con algún Tie y un AT-ST con una unidad de soldados de asalto. Sabemos que la base rebelde está en Endor aunque no está descubierta. En la base Rebelde hay flota, un crucero y aún X-wing, creo recordar y algunas tropas de tierra, pocas, quizá un solo soldado.

Empieza el rebelde y hace una misión con la que nos destruye esas únicas tropas de tierra que podíamos llevar. En nuestro turno ponemos un lider en Endor y juntamos allí la Estrella de la Muerte con el destructor y los Tie, al no llevar tropas de tierra no rebelamos la posición de la base rebelde y según reglas la base rebelde solo puede ser revelada voluntariamente por el jugador rebelde en su turno, me parece recordar, con lo que no hay combate espacial ya que sus naves siguen en el indicador de base rebelde y no en el sistema.

En otro turno nuestro ejecutamos la misión de disparar con la Estrella de La Muerte y base Echo volada. Victoria.

Mi duda es si el Rebelde no puede rebelar su base para que combatan sus naves ya que de otra manera se expone a esto. Cierto que en el juego normal el Rebelde ha tenido un turno intermedio, pero en el juego por parejas pudiera pasar que el almirante lleve la Estrella de La muerte y el general ejecute la misión de volar el planeta seguido.

¿Y en que momento rebela la base rebelde? Por ejemplo puede rebelarla al principio antes de hacer nada con ningún líder y combatir con las tropas que haya en la base al ponerlas en el sistema, pudiera haber un líder en la base rebelde incluso que haya ejecutado la misión de evacuación y usarse para el combate y luego hacer misión o movimiento en el mismo turno con otro líder.

Gracias.

Esta es fácil. Las reglas dicen:

Si lo desea, el jugador Rebelde puede revelar su Base en cualquier momento durante uno de sus turnos en la fase de Mando.
• Juego por equipos: Tanto el Almirante Rebelde como el General Rebelde pueden revelar la presencia de la Base durante sus respectivos turnos.

Muy fácil, lo sé, ya lo he comentado, el problema que veo es que juega el almirante imperial y seguido el general rebelde, con lo que en el juego a parejas te podrías encontrar con que es mejor no mandar tropas terrestres para el imperial y es que aunque en la base oculta estén todas las naves rebeldes posibles del juego, podría entrar la Estrella de La Muerte sola, (repito, sin tropas terrestres para no revelar la base Echo haciendo que toda esa flota pueda combatir) y así volar el sistema automáticamente en el turno del general sin que el rebelde pueda reaccionar ya que es una misión de "resuelve".

No le veo mucho sentido y creo que el rebelde debería poder rebelar su base oculta si entran tropas enemigas en el sistema en el que se encuentra y no solo en su propio turno.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #173 en: 31 de Agosto de 2016, 12:50:45 »
Una duda parecida a otra que ya ha parecido pero con otro enfoque. Jugábamos dos por bando pero en modo normal, nuestra segunda partida

Estrella de la Muerte que está adyacente a Endor con Ties y sin tropas de tierras, en otro sistema también adyacente un destructor con algún Tie y un AT-ST con una unidad de soldados de asalto. Sabemos que la base rebelde está en Endor aunque no está descubierta. En la base Rebelde hay flota, un crucero y aún X-wing, creo recordar y algunas tropas de tierra, pocas, quizá un solo soldado.

Empieza el rebelde y hace una misión con la que nos destruye esas únicas tropas de tierra que podíamos llevar. En nuestro turno ponemos un lider en Endor y juntamos allí la Estrella de la Muerte con el destructor y los Tie, al no llevar tropas de tierra no rebelamos la posición de la base rebelde y según reglas la base rebelde solo puede ser revelada voluntariamente por el jugador rebelde en su turno, me parece recordar, con lo que no hay combate espacial ya que sus naves siguen en el indicador de base rebelde y no en el sistema.

En otro turno nuestro ejecutamos la misión de disparar con la Estrella de La Muerte y base Echo volada. Victoria.

Mi duda es si el Rebelde no puede rebelar su base para que combatan sus naves ya que de otra manera se expone a esto. Cierto que en el juego normal el Rebelde ha tenido un turno intermedio, pero en el juego por parejas pudiera pasar que el almirante lleve la Estrella de La muerte y el general ejecute la misión de volar el planeta seguido.

¿Y en que momento rebela la base rebelde? Por ejemplo puede rebelarla al principio antes de hacer nada con ningún líder y combatir con las tropas que haya en la base al ponerlas en el sistema, pudiera haber un líder en la base rebelde incluso que haya ejecutado la misión de evacuación y usarse para el combate y luego hacer misión o movimiento en el mismo turno con otro líder.

Gracias.

Esta es fácil. Las reglas dicen:

Si lo desea, el jugador Rebelde puede revelar su Base en cualquier momento durante uno de sus turnos en la fase de Mando.
• Juego por equipos: Tanto el Almirante Rebelde como el General Rebelde pueden revelar la presencia de la Base durante sus respectivos turnos.

Muy fácil, lo sé, ya lo he comentado, el problema que veo es que juega el almirante imperial y seguido el general rebelde, con lo que en el juego a parejas te podrías encontrar con que es mejor no mandar tropas terrestres para el imperial y es que aunque en la base oculta estén todas las naves rebeldes posibles del juego, podría entrar la Estrella de La Muerte sola, (repito, sin tropas terrestres para no revelar la base Echo haciendo que toda esa flota pueda combatir) y así volar el sistema automáticamente en el turno del general sin que el rebelde pueda reaccionar ya que es una misión de "resuelve".

No le veo mucho sentido y creo que el rebelde debería poder rebelar su base oculta si entran tropas enemigas en el sistema en el que se encuentra y no solo en su propio turno.

Pero es que es un problema que se han creado los rebeldes.  A ver.  Los rebeldes siempre actúan primero.  Si saben que el imperio ya conoce donde está su base y tienen la estrella de la muerte a un sistema de distancia, no ha que darles oportunidad de hacer ese combo.   La primera acción rebelde del turno tiene que ser descubrir la base o jugar una misión que permite sacar las tropas al planeta de la base. 

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #174 en: 31 de Agosto de 2016, 20:43:41 »
¿Y si no lo saben?

Lo que me refiero es a qué sentido tiene que habiendo una flota en el espacio de la base oculta si por suerte, por usal a Ozzel en asignación antes de que el rebeld epueda actuar, o por lo que sea, puede entrar una flota, estrella, un simple Transporte o lo que sea Imperial y tú no poder defender ese sistema ya que no se puede rebelar la base, no tener ni la opción hasta tu turno, sin embargo si el imperial va con un solo soldado terrestre ya se arma la de san Qunitín y ahí salen todos, hasta el de la lavandería.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

eyune

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #175 en: 09 de Septiembre de 2016, 09:18:15 »

Yo cuando he jugado con el imperio he hecho lo mismo pero sin poner los lideres encima. Seleccionando solo las misiones. Cuando el rebelde terminaba colocaba mis lideres y descartaba alguna misión o añadia alguna otra.

Pues creo que está  mal hecho. En la guia de referencia dice "Durante la fase de Asignación, los jugadores pueden asignar Líderes a cartas de Misión" (sección Cartas de Misión) y en la sección de Fase de Asignación dice claramente "Para asignar un lider a una Misión, el jugador coge la carta de Misión de su mano y la pone boca abajo junto a su tarjeta de facción. Luego selección uno o dos lideres de su reserva de Líderes y los situa encima". Asi que según vas poniendo misiones tienes que ir poniendo encima a los lideres respectivos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #176 en: 09 de Septiembre de 2016, 09:49:22 »

Yo cuando he jugado con el imperio he hecho lo mismo pero sin poner los lideres encima. Seleccionando solo las misiones. Cuando el rebelde terminaba colocaba mis lideres y descartaba alguna misión o añadia alguna otra.

Pues creo que está  mal hecho. En la guia de referencia dice "Durante la fase de Asignación, los jugadores pueden asignar Líderes a cartas de Misión" (sección Cartas de Misión) y en la sección de Fase de Asignación dice claramente "Para asignar un lider a una Misión, el jugador coge la carta de Misión de su mano y la pone boca abajo junto a su tarjeta de facción. Luego selección uno o dos lideres de su reserva de Líderes y los situa encima". Asi que según vas poniendo misiones tienes que ir poniendo encima a los lideres respectivos.

¿Que más da lo que hagas con los líderes o las cartas en la fase de asignación Rebelde? Como si quieres hacer malabarismos con ellos. Luego en la fase de asignación Imperial rehaces todo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #177 en: 09 de Septiembre de 2016, 10:04:25 »
Nosotros también hacemos parecido, de hecho el Imperial va asignando sus misiones, por ir adelantanado pero cuando el rebelde dice que ha terminado el imperial tiene la total libertad de cambiar todo si quiere. Simplemente por agilizar y que el imperial vaya adelantando, pero repito, solo si quiere, algun turno ha esperado hasta ver lo que hace el rebelde sin asignar ni, una misión, para verlo bien y con ello decidir, pero en general hacemos así para evitar esperas.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

eyune

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #178 en: 09 de Septiembre de 2016, 10:12:52 »

Yo cuando he jugado con el imperio he hecho lo mismo pero sin poner los lideres encima. Seleccionando solo las misiones. Cuando el rebelde terminaba colocaba mis lideres y descartaba alguna misión o añadia alguna otra.

Pues creo que está  mal hecho. En la guia de referencia dice "Durante la fase de Asignación, los jugadores pueden asignar Líderes a cartas de Misión" (sección Cartas de Misión) y en la sección de Fase de Asignación dice claramente "Para asignar un lider a una Misión, el jugador coge la carta de Misión de su mano y la pone boca abajo junto a su tarjeta de facción. Luego selección uno o dos lideres de su reserva de Líderes y los situa encima". Asi que según vas poniendo misiones tienes que ir poniendo encima a los lideres respectivos.

Y respondiendo a esta pregunta me ha surgido una duda y creo que hemos estado haciendo mal en mi grupo de juego.

En la Fase de Asignación, nosotros hacemos de la siguiente manera:

1.- El rebelde escoge una misión y asigna un lider.
2.- El imperio hace lo mismo.
3.- Repetimos los pasos 1 y 2 hasta que uno de los dos bandos pasa y el que aún no ha pasado puede seguir asignando lideres hasta que diga basta.

Es decir, alternábamos la asignación de lideres. Sin embargo tras leer las reglas de nuevo en la Guía de Refencia dice: "El jugador Rebelde empieza asignando Lideres a Misiones. Una vez haya terminado de hacerlo, el jugador imperial asigna sus lideres"

La duda ahora es:

1.- El rebelde pone todas sus misiones y asigna los lideres que crea a las misiones y luego hace lo mismo el imperio?? Sin alternación?? (de ser así es una ventaja atroz para el Imperio)
2.- El rebelde y el imperio van alternando poner misiones, y cuando han acabado de poner las misiones, el rebelde coloca a la vez todos los lideres sobre las misiones y después hace lo mismo el imperio?? (sigue dando ventaja al imperio pero no tan atroz)
3.- Ninguna de las anteriores y como lo estamos haciendo está bien.

 

Gracias de antemano por las respuestas,

 



verdaderodios

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #179 en: 09 de Septiembre de 2016, 10:38:04 »

Yo cuando he jugado con el imperio he hecho lo mismo pero sin poner los lideres encima. Seleccionando solo las misiones. Cuando el rebelde terminaba colocaba mis lideres y descartaba alguna misión o añadia alguna otra.

Pues creo que está  mal hecho. En la guia de referencia dice "Durante la fase de Asignación, los jugadores pueden asignar Líderes a cartas de Misión" (sección Cartas de Misión) y en la sección de Fase de Asignación dice claramente "Para asignar un lider a una Misión, el jugador coge la carta de Misión de su mano y la pone boca abajo junto a su tarjeta de facción. Luego selección uno o dos lideres de su reserva de Líderes y los situa encima". Asi que según vas poniendo misiones tienes que ir poniendo encima a los lideres respectivos.

Y respondiendo a esta pregunta me ha surgido una duda y creo que hemos estado haciendo mal en mi grupo de juego.

En la Fase de Asignación, nosotros hacemos de la siguiente manera:

1.- El rebelde escoge una misión y asigna un lider.
2.- El imperio hace lo mismo.
3.- Repetimos los pasos 1 y 2 hasta que uno de los dos bandos pasa y el que aún no ha pasado puede seguir asignando lideres hasta que diga basta.

Es decir, alternábamos la asignación de lideres. Sin embargo tras leer las reglas de nuevo en la Guía de Refencia dice: "El jugador Rebelde empieza asignando Lideres a Misiones. Una vez haya terminado de hacerlo, el jugador imperial asigna sus lideres"

La duda ahora es:

1.- El rebelde pone todas sus misiones y asigna los lideres que crea a las misiones y luego hace lo mismo el imperio?? Sin alternación?? (de ser así es una ventaja atroz para el Imperio)
2.- El rebelde y el imperio van alternando poner misiones, y cuando han acabado de poner las misiones, el rebelde coloca a la vez todos los lideres sobre las misiones y después hace lo mismo el imperio?? (sigue dando ventaja al imperio pero no tan atroz)
3.- Ninguna de las anteriores y como lo estamos haciendo está bien.

 

Gracias de antemano por las respuestas,
La 1. El rebelde completa su fase de asignación y luego el imperial. No tengo las reglas delante pero recuerdo q venía muy claro

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk