logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96107 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #195 en: 24 de Octubre de 2016, 22:15:11 »
Una rápida: a la hora de desplegar unidades (solo dos por territorio con lealtad o subyugación en su caso), si te sobran unidades debido a esas restricción ¿Se dejan en la cola de producción para colocar posteriormente o se pierden?
se dejan en la cola de producción, en el 1

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #196 en: 24 de Octubre de 2016, 22:19:16 »
La única duda que no he conseguido resolver aún. Cuando entran nuevos personajes en juego ¿quien los escoge primero? ¿Lo pone en algún sitio?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #197 en: 25 de Octubre de 2016, 09:13:51 »
Primero Rebelde luego Imperial.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mhorin11

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #198 en: 30 de Octubre de 2016, 11:18:15 »
Hola buena gente!

Ansioso por empezar a jugar y de momento devorando reglamento, FAQ y dudas en foro, allá van las mías:

1. La carta de Misión Rebelde "Plan de Contingencia". A ver si la he entendido, se trata de jugar dos veces en una ronda alguna de las cartas de misión inicial, tanto si la primera vez tuvo éxito como si fracasó, ¿verdad?

Entiendo que si la misión inicial a la que lo asignes ya ha sucedido, la vuelves a emprender/resolver sumando al líder de Plan de Contingencia.

¿Y sí emprendes/resuelves Plan de Contingencia antes de haber intentado la misión inicial?¿Los líderes asignados a ambas hacen la misión inicial dos veces?

Es la carta más liosa del juego para mí, espero haberme explicado...

2. El proyecto Imperial "Construir fábrica". Dice "si hay un indicador de sabotaje en este sistema, quítalo antes de resolver esta capacidad".

a) ¿Me invita a que quite el indicador de sabotaje por otros medios (misión) antes de usar esta carta?

b) ¿Me indica que esta carta quita un indicador de sabotaje (si lo hubiera) y entonces se resuelve el efecto de la carta?

3. Carta de Misión Imperial "Droide Interrogador". Dice "se cuentan todos los iconos de habilidad".

Entiendo que se cuenta todos los iconos del líder que la emprende (diplomacia, espionaje, etc) a la hora de tirar dados. ¿Y el líder capturado también tira un número de dados igual a todos sus iconos de habilidad al oponerse?.

4. En el Manual "Aprende a jugar" especifica que se puede mandar 1 líder a oponerse. Por otra parte, en otros lugares del reglamento indica que un líder que ya esté en un sistema participa en misiones, combates y se opone (o puede oponerse) a Misiones en dicho sistema.

Entonces, ¿es posible que haya dos o incluso más líderes rivales en un sistema en el momento en el que yo pretenda emprender una misión allí y que todos ellos puedan oponerse en conjunto, ya que no se trata de "enviar 1 líder a oponerse" porque estaban ya en el lugar?¿O el rival solo puede elegir uno de ellos para oponerse?

Hay un vacío con esto, ¿verdad?

5. Sobre el Objetivo "Planos de la Estrella de la Muerte".

Entiendo que además de poder usarlo cada ronda hasta tener éxito (o no), al final del combate se queda en mi mano (si no la consigo realizar con éxito). ¿Es correcto?

Y entiendo que hay dos de esta misma carta porque el Imperial puede quitarte cartas de Objetivo de tu mano con una Misión, y así si te la quita, más adelante el Rebelde puede volver a encontrársela al robar Objetivo, ¿no?

Vaya preguntitas, eh... Bueno, muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 11:21:50 por mhorin11 »

Flint Westwood

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #199 en: 06 de Marzo de 2017, 02:10:44 »
1.   La carta de Misión Rebelde "Plan de Contingencia" es un poco liosa... Tiene 2 partes:
Asigna este Líder a una Misión inicial de tu mano (incluso aunque ya se haya emprendido o resuelto en esta Ronda)
- Esto es que el Líder asignado a “Plan ...” lo reasignas a una de las 4 Misiones iniciales, da igual si la tienes en la mano sin jugar o las hayas jugado ya en esta Ronda o esté aún por jugarse con un Líder asignado. De las 3 opciones ,las más optimas son las 2 primeras.
- La 1º opción “ en la mano sin jugar” tiene el efecto sorpresa para el jug Imperial
- En la 2º opción “ya jugadas esta Ronda”  la vas a emprender o no en el mismo sistema en  el que ya está el Lider que habías asignado para la Misión. En todo caso sólo reasignas el Líder que has puesto en “Plan...” no el otro. VER EJEMPLO
- La 3º opción : reasignar éste Líder a una misiòn por jugar con Lider tuyo ya asignado sólo te sirve para sumar iconos cuando emprendas esta misión, no para jugarla 2 veces.

Si Lando estba asignado a esta Misión, gana 2 éxitos adicionales para cuando emprenda una Misión más adelante en esta Misma Ronda.
- Se refiere a reasignar a Lando a una misión de las iniciales que comentábamos  sumando 2 éxitos

Ejemplo , juegas  “Forjar una Alianza”con Leia en Utapau , el Imperial se opone y pierdes la misión. Más tarde juegas “Plan...” y piensaS en envíar a Lando y sus 2 éxitos adicionales a Utapau para repetir la Misión. Ahí si que contarías  con los Iconos de Leia para tirar dados contra el Líder Imperial que ya se está oponiendo de antes más la posibilidad que el jugador Imperial envie a otro Líder para oponerse ... quizás prefieras enviar a Lando a repetir “Forjar una Alianza” en otro sistema con menos oposición, pero sin Leia
« Última modificación: 06 de Marzo de 2017, 02:30:27 por Flint Westwood »

Flint Westwood

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #200 en: 06 de Marzo de 2017, 02:29:48 »
2. El proyecto Imperial "Construir fábrica"
- Es b)

3. Carta de Misión Imperial "Droide Interrogador". Dice "se cuentan todos los iconos de habilidad".

Entiendo que se cuenta todos los iconos del líder que la emprende (diplomacia, espionaje, etc) a la hora de tirar dados. ¿Y el líder capturado también tira un número de dados igual a todos sus iconos de habilidad al oponerse?.
- A mi también me genera dudas. Entiendo que el Imperial para jugar la carta tiene un requisito de 3 Iconos de Espionaje pero lanzará tantos dados como iconos tengan el/los Líderes asignados a esta misión (máximo 2 Lideres). EL Rebelde sumará todos los Iconos del Líder capturado y en el caso que envíe un Lider a oponerse, también la suma de sus iconos. El máximo de dados a lanzar son 10 por jugador.

- La duda que me queda es que si hubieran más Líderes en este sistema Rebeldes y/o Imperiales ¿todos sumarían iconos? ¿sólo los Rebeldes?

4. En el Manual "Aprende a jugar" especifica que se puede mandar 1 líder a oponerse.
- Puedes enviar sólo 1 a oponerse. Los que ya hubieran se oponen por defecto.

5. Sobre el Objetivo "Planos de la Estrella de la Muerte".
- Es correcto lo que indicas
« Última modificación: 06 de Marzo de 2017, 02:33:05 por Flint Westwood »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #201 en: 06 de Marzo de 2017, 07:52:18 »
- La duda que me queda es que si hubieran más Líderes en este sistema Rebeldes y/o Imperiales ¿todos sumarían iconos? ¿sólo los Rebeldes?

Sí, todo líder en el sistema siempre tira dados si tiene iconos adecuados. En este caso todos los iconos cuentan por lo que si entre todos los líderes suman 10 dados o más, tiras 10 dados que es el máximo a lanzar en cualquier misión.

Flint Westwood

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #202 en: 07 de Marzo de 2017, 01:11:08 »
Buenas , pues yo también tengo mis dudas

Gracias de antemano por responder

1.   SABOTAJE. El otro día nos ocurrió que el jugador Rebelde saboteó un sistema subyugado. En un turno posterior , el jug. Imperial movió las tropas de ese sistema a uno adyacente con lo que el sistema “saboteado” dejó de ser subyugado y quitamos el Indicador de Subyugado. DUDAS :

- Este sistema entiendo que no va a contar para la carta OBJETIVO “ Interrumpir las líneas de suministro” ya que se especifica en la carta que sean “sistemas imperiales”
- ¿Se mantiene la ficha de Sabotaje cuando ya no hay tropas en él o se quita inmediatamente? Si se mantiene ¿ el jugador Rebelde al ganar posteriormente lealtad podría quitar el Sabotaje? ¿ el jug. Imperial el podría quitar Sabotaje de algun modo?

2.   Ganar Lealtad en el Sistema que oculta a la Base Rebelde. Ya se ha dicho que el sistema donde está la Base Rebelde oculta y el espacio de “Base Rebelde” son independientes mientras no se descubra la Base. Pero la duda me viene porque hay cartas de Imperio que permiten ganar lealtad en sistemas. En las Guía de Referencia dice que “si el Jugador Imperial tiene un Indicador de Lealtad o unidades terrestres en el sistema de la Base Rebelde debe revelar su Base”
- Es decir, si el Imperial emprende misión y gana 1 indicador de Lealtad en un sistema que casualmente es el que oculta la Base Rebelde, en ese mismo momento el Jugador Rebelde debe indicarlo y mover sus tropas de la Base oculta al Sistema ¿lo entendéis así también?
- En el supuesto que el sistema fuera neutral ¿con qué Lealtad se queda? Si el sistema ya fuera Rebelde, entiendo que perdería el indicador de lealtad Rebelde y quedaría neutral, por lo que el jugador Rebelde no tendría que revelar la Base. Pero si se emprende en un sistema neutral ¿el ícono de facción rebelde en la Base oculta no cuenta? ¿se vuelve leal al Imperio?

3.   Misión Inicial “Recabar Información” si se emprende con éxito permite robar 1 carta de sonda por cada 4 unidades rebeldes en la Base Oculta (mínimo 1)
- Si no hay ninguna unidad en la Base, el Imperial roba 1 carta igualmente ¿no?

4.   Carta de Acción “Uno entre un millón” cuando dice “durante un combate” se ha de entender en todas las rondas que dure el combate ¿lo entendéis así también?

5.   Cartas de Táctica. Se indica que si estás en batalla espacial o terrestre y usas el símbolo de Doble Laser para robar carta, has de robar carta de tàctica de la batalla en la que estés. Pero me genera dudas si se pueden o no usar cartas de táctica Espacial en el combate terrestre y a la inversa. Algunas por el propio texto,  si que parece que lo retringen, por ejemplo “ Inflinge  2 de daño a 1 nave” sería sólo en batalla espacial. Pero por ejemplo, también de táctica espacial “ Descarta 1 de tàctica espacial para bloquear hasta 2 de daño” ¿se podría hacer servir en la batalla terrestre? O las de”Inflinge 1 de daño” “Bloquea 1 de daño” ¿se usan indistantemente en cualquiera de las 2 batallas? Lo que he leido en las Guías /Manuales no me lo contradice

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #203 en: 07 de Marzo de 2017, 08:08:51 »
1- El sabotaje ahí se queda hasta que algún evento o acción especifica de quitar sabotaje pueda quitarlo.

2-Si el sistema en el que está la base rebelde se hace leal al Imperio el jugador rebelde ha de rebelar la base.

3- Mínimo 1 quiere decir eso, que coges una como poco, ni más ni menos.

4-Un combate consta de varias rondas de combate, hay efectos que duran rondas y otros que duran combates, es sencillo si te fijas en la definición, cosa que a veces olvidamos todos.

5-Las cartas de táctica se usan para su tipo de batalla, excepto que haya algo en el texto de la propia carta que indique otra cosa. Me suena una carta llamada bombardeo orbital que según las naves que haya se hace daño a tropas de tierra, pero no recuerdo si la propia carta es espacial o terrestre.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #204 en: 26 de Marzo de 2017, 12:39:12 »
1.   La carta de Misión Rebelde "Plan de Contingencia" es un poco liosa... Tiene 2 partes:
Asigna este Líder a una Misión inicial de tu mano (incluso aunque ya se haya emprendido o resuelto en esta Ronda)
- Esto es que el Líder asignado a “Plan ...” lo reasignas a una de las 4 Misiones iniciales,<b> da igual si la tienes en la mano sin jugar o las hayas jugado ya en esta Ronda o esté aún por jugarse con un Líder asignado </b>. De las 3 opciones ,las más optimas son las 2 primeras.
- La 1º opción “ en la mano sin jugar” tiene el efecto sorpresa para el jug Imperial
- En la 2º opción “ya jugadas esta Ronda”  la vas a emprender o no en el mismo sistema en  el que ya está el Lider que habías asignado para la Misión. En todo caso sólo reasignas el Líder que has puesto en “Plan...” no el otro. VER EJEMPLO
- La 3º opción : reasignar éste Líder a una misiòn por jugar con Lider tuyo ya asignado sólo te sirve para sumar iconos cuando emprendas esta misión, no para jugarla 2 veces.

Creo que la carta especifica claramente que afecta a una carta DE TU MANO, por lo que sólo son válidas las opciones 1 y 2.
O no la has jugado y la tienes en la mano, o ya la has jugado y te ha vuelto a la mano después de jugarla al ser misión inicial.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2017, 12:56:38 por mastema »

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #205 en: 26 de Marzo de 2017, 12:42:02 »
Duda cuando la Estrella destruye un planeta. ¿Qué pasa con los líderes que haya en el planeta si el planeta es destruido?
¿Mueren todos?
¿Mueren solo los rebeldes?
¿Mueren todos los que no hubieran llegado con la estrella de la muerte?
¿Se salvan todos?

En el manual no encuentro nada, pero no tiene sentido que si se se destruye el planeta sobrevivan. ¿O se considera que los líderes que van a un sistema en realidad no tienen por qué estar en el planeta?

Unai

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #206 en: 27 de Marzo de 2017, 09:40:51 »
Hasta donde yo se lo que mueren son las tropas no los lideres. No recuerdo leer en ningun sitio que se pierdan lideres salvo que sean capturados y convertidos al lado oscuro.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #207 en: 27 de Marzo de 2017, 10:57:33 »
Así lo creo yo también. Las que mueren son las tropas, pero, las tropas terrestres, no? Y, si no me equivoco, solamente las rebeldes y las imperiales que no puedan ser transportadas teniendo en cuenta las restricciones de transporte.
Que La Fuerza te acompañe!

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #208 en: 27 de Marzo de 2017, 12:37:43 »
Así lo creo yo también. Las que mueren son las tropas, pero, las tropas terrestres, no? Y, si no me equivoco, solamente las rebeldes y las imperiales que no puedan ser transportadas teniendo en cuenta las restricciones de transporte.

Pues no lo pone claro en ningún sitio (o no lo encuentro), así que habrá que pensar que como no viene lo contrario explícitamente, es así.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #209 en: 30 de Marzo de 2017, 08:02:39 »
Buenas días mis jóvenes padawans!

En una partida por equipos, me surge la siguiente duda:

Los generales son los que "controlan" las misiones a jugar esa ronda (que consensuarán con el almirante, por la cuenta que les trae :P), y qué líderes se asignan a las mismas. OK, perfecto. Cada uno (almirante/general) tiene sus propios líderes. OK, correcto, todo bien.

En la fase de mando, se van alternando almirante rebelde, almirante imperial, general rebelde, general imperial (estoy sin las reglas delante, pero creo que es algo así). Vale, OK. Pero y si, por circunstancias de la partida, por ejemplo, le interesase al Imperio jugar primero con dos de los líderes del Almirante, ¿el general podría "cederle" su turno/"pasar",... sin que se pierda el turno? ¿O tiene que jugar forzosamente un lider suyo (misión, activar sistema, etc.? Yo entiendo que no debería haber problema, no? Porque, además, dependiendo de si mandas líderes a oponerse a misiones enemigas, y según a quiénes reclutes, pueden tener distinto número de líderes.

Merciiiiiiiiiii!!!
Que La Fuerza te acompañe!