logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97328 veces)

Unai

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #210 en: 30 de Marzo de 2017, 09:29:55 »
Hace tiempo que no juego pero segun recuerdo no se podia pasar, o envias un heroe a hacer mision o a mover tropas o lo dejas en reserva a la espera de evitar mision del contrario. Al menos asi lo jugue yo siempre.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #211 en: 30 de Marzo de 2017, 10:16:34 »
During the Command Phase, players can move their units and reveal their missions. Starting with the Rebel player, players alternate taking turns by doing one of the following:

- Activate a System: Use a leader from his leader pool to move units on the game board and possibly start combat.
- Reveal a Mission: Use a leader on a mission card to reveal the card’s ability.

A player can pass at any time. After a player has passed, his turn is skipped for the rest of the Command Phase.

After all players have passed, players proceed to the Refresh Phase.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #212 en: 30 de Marzo de 2017, 10:27:39 »
Es decir, ¿el general imperial no podría "ceder" su turno al almirante imperial para que este jugase otro de sus líderes? ¿Tendría que jugar alguno de los suyos sí o sí? A no ser que no le quedasen líderes, con lo que, entonces sí, el almirante jugaría 2 veces seguidas.
Que La Fuerza te acompañe!

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #213 en: 30 de Marzo de 2017, 10:37:27 »
Tú puedes pasar pero tu turno acabaría y el rival podría hacer varias acciones seguidas hasta que pase. Lo que sí puedes hacer es pasar y, si te queda algún líder en tu tablero, oponerte a alguna de las acciones del rival. Los líderes que tengas asignados a misiones ya no pueden participar.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #214 en: 30 de Marzo de 2017, 12:30:14 »
Sí, sí, eso lo tengo claro, pero me refiero a una partida por equipos, en la que cada jugador tiene sus propios líderes. A ver si me explico mejor con un "ejemplo":

Supongamos, 2 jugadores imperiales y uno rebelde. El rebelde realiza su fase de asignación (3 líderes a misiones y uno a la reserva), y el general imperial asigna los 2 líderes del almirante imperial a misiones y deja los 2 suyos en la reserva.

En la fase de mando, empieza el rebelde, juega una misión, y el general imperial envía a uno de sus líderes en la reserva a oponerse. Luego le tocaría al almirante imperial, que juega una misión (el rebelde puede oponerse con el líder que le queda, pero decide que no). Le vuelve a tocar al rebelde, que juega otra misión. Ahora le toca al general imperial (que le queda un único líder en la reserva). Aquí está la duda. Aquí es dónde me pregunto ¿tiene que utilizar su líder, y activar un sistema sí o sí; o el Imperio pierde el turno? Podría interesarles (a los jugadores imperiales) "aguantar" ese líder en la reserva (para oponerse a la misión que le queda al rebelde), y jugar la otra misión con el otro líder del almirante. A eso me refiero con "ceder el turno" al almirante.

No sé si me explico o queda mi duda así más clara...  :-[
Que La Fuerza te acompañe!

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #215 en: 30 de Marzo de 2017, 12:55:27 »
Sí, sí, eso lo tengo claro, pero me refiero a una partida por equipos, en la que cada jugador tiene sus propios líderes. A ver si me explico mejor con un "ejemplo":

Supongamos, 2 jugadores imperiales y uno rebelde. El rebelde realiza su fase de asignación (3 líderes a misiones y uno a la reserva), y el general imperial asigna los 2 líderes del almirante imperial a misiones y deja los 2 suyos en la reserva.

En la fase de mando, empieza el rebelde, juega una misión, y el general imperial envía a uno de sus líderes en la reserva a oponerse. Luego le tocaría al almirante imperial, que juega una misión (el rebelde puede oponerse con el líder que le queda, pero decide que no). Le vuelve a tocar al rebelde, que juega otra misión. Ahora le toca al general imperial (que le queda un único líder en la reserva). Aquí está la duda. Aquí es dónde me pregunto ¿tiene que utilizar su líder, y activar un sistema sí o sí; o el Imperio pierde el turno? Podría interesarles (a los jugadores imperiales) "aguantar" ese líder en la reserva (para oponerse a la misión que le queda al rebelde), y jugar la otra misión con el otro líder del almirante. A eso me refiero con "ceder el turno" al almirante.

No sé si me explico o queda mi duda así más clara...  :-[


Durante la fase de Mando, los jugadores se van turnando por orden de iniciativa, que es el número que aparece junto al nombre de su cargo en la tarjeta de su facción (empezando por el 1, luego el 2, y así sucesivamente). Durante el turno de un jugador, éste puede activar un sistema utilizando uno de sus Líderes, revelar una Misión a la que esté asignado uno de sus Líderes, o bien renunciar a su turno.

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #216 en: 30 de Marzo de 2017, 16:20:49 »
Perdón por colar un comentario, pero aprovecho para decir que después de jugar bastantes partidas, en nuestro grupo nos gusta más jugar 1 contra con las reglas por equipos.  Es decir, alternando generales y almirantes como si cada jugador fuera 2 personas.  Creemos que le da al juego un plus que simplemente alternando alianza e imperio.

A cambio creemos que no tiene mucho sentido que en uno o ambos bandos jueguen dos jugadores. No aporta nada y el juego pierde punch y cohesión.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #217 en: 14 de Abril de 2017, 11:35:01 »
Vamos a ver. He encontrado 2 detalles. Uno, supongo será una errata. El otro, a debatir.

1) Misión Imperial. Programa de Armas Secretas.

El texto final dice "Roba 2 cartas de Proyecto".
Entiendo que debiera decir "Roba 2 cartas de Misión", verdad?

2) Misión Imperial. Droide Interrogador.
El texto dice que "Si se completa con éxito, el jugador Rebelde nombra 3 sistema y uno de ellos es donde se oculta la Base Rebelde".

Yo no tengo impedimento en que el jugador Imperial tenga su mapa casero de la BGG donde ir apuntando las Sondas que le dicen donde no está la Base Rebelde, y también entiendo que si triunfa la Misión Rebelde que hace que 4 cartas de Sonda vuelvan al mazo, el jugador Imperial pueda consultarlas (ya que como decís, no se trata de un juego de memoria). Pero entonces, ¿no creéis que debiera aplicarse una 'regla casera' donde el Jugador Rebelde consulte las cartas de Sonda del mazo para poder evitar decirle 2 cartas que el Imperial ya sabe que NO son la localización de la Base Rebelde en caso de que triunde la misión del Droide Interrogador?

No sé si me he explicado bien.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Karinsky

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #218 en: 14 de Abril de 2017, 15:28:01 »
¿Cómo sabe el rebelde que un sistema en el que no tiene presencia ha sido explorado, o no, por una sonda imperial? ¿Como separar esos sistemas a la hora de mirar el mazo con esa regla casera?
Yo veo bien el interrogatorio como está, puedes tratar de mentir al droide interrogador pero no sabes si la mentira será efectiva, o no, así que cuenta con que la localización de la base está comprometida...
De hecho aunque la mentira cuele y aciertes con 2 sistemas por explorar, has reducido las opciones a 3 lugares...
« Última modificación: 14 de Abril de 2017, 15:30:30 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #219 en: 14 de Abril de 2017, 19:45:23 »
Venga vale, te lo compro.

Lo del 1) es una errata, cierto?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Davids80

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #220 en: 15 de Abril de 2017, 00:17:59 »
Venga vale, te lo compro.

Lo del 1) es una errata, cierto?
No, está correcto. Son dos cartas de proyecto. A lo mejor es que, como tienen el dorso igual, no las has separado en mazo diferenciado del resto de misiones imperiales,no?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #221 en: 15 de Abril de 2017, 13:34:32 »
Cita de: Davids80
No, está correcto. Son dos cartas de Proyecto.
A lo mejor es que, como tienen el dorso igual, no las has separado en mazo diferenciado del resto de Misiones imperiales, no?

Pues toda la razón, compañero (y tocayo) David's80. Las consideraba igual.  :-[

Muchas gracias por la corrección.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Davids80

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #222 en: 15 de Abril de 2017, 13:58:32 »
Nada,tocayo. Para eso estamos! A seguir disfrutando de este juegazo!!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #223 en: 17 de Abril de 2017, 00:56:10 »
Dos dudas más:

1) Cuando la Estrella de la Muerte destruye un planeta.

- Mueren todas las tropas terrestres (rebeldes e imperiales) que había en él? Sobreviven únicamente las uds espaciales?

2) Las reglas especifican que "el Jugador Rebelde puede puntuar una Carta de Objetivo por cada Fase de Recuperación y por Cada Combate".

- Podría entonces en un Combate donde se enfrentan uds terrestres y espaciales puntuar por cumplir "Ofensiva Rebelde" (destruir un Destructor) y puntuar por cumplir "Golpe Demoledor" (destruir uds terrestres imperiales con Resistencia mínima combinada de 3)?

La duda es porque no sé si un Combate diferencia entre "Combate Espacial" y "Combate Terrestre" o si no hay que confundir las Rondas de Combate con el "Combate" en sí. En la definición de las reglas, dice que "un Combate es cuando movilizas unidades a otro sistema donde hay tropas enemigas".

Y enlazando con la pregunta, si los Rebeldes en ese mismo turno iniciaran un 2º Combate en otro sistema, podrían puntuar una 2ª Carta de Objetivo caso de cumplirlo?

« Última modificación: 17 de Abril de 2017, 22:24:19 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #224 en: 19 de Abril de 2017, 01:20:02 »
Dobleposteo, sorry.

Pero es para hacer un "UP" y ver si algún veterano del "Star Wars: Rebellion" puede aclararme esas dos dudas, sobre todo la segunda que no me queda nada clara.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos