logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97416 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #240 en: 08 de Mayo de 2017, 14:28:56 »
Ayer otra estupenda partidaca, de 9 Turnos trepidantes.
En esta ocasión, yo llevaba al Imperio Galáctico.

Turno 6. Al final del turno anterior, una pequeña avanzadilla descubre la Base Oculta Rebelde en Alderaan (qué cuco). Es aniquilada, pero en este Turno, que puede ser el definitivo, nos preparamos con todo para el Asalto / Resistencia final.

Él lanza su pedazo flota (3 Cruceros Mon Calamari, Corbetas y Cazas) contra mi Estrella de la Muerte, 1 Destructor Estelar, Portacazas y TIEs varios que estaban en Mandalore. Todo fenece, salvo mi "Terror Tecnológico" (no tenían los "Planos de la Estrella de la Muerte" para petármela), pero como he enviado al Almirante Piett (el que niega la retirada rebelde) a dirigir el combate, ya no puedo mover contra Alderaan.

No problema. Tenía un "Plan B". Enviar a Darth Vader con "Conquista Planetaria" al espacio de la base rebelde (tenía un Sistema con el AT-AT, AT-ST y 2 Troopers que podía "teletrasportar" hasta aquí y tomarla). Pero... él anteriormente había puesto al General Reekan y a Lando para la "Movilización Rápida", por lo que se tiraron 3 dados (de OPs) de DV contra 2 dados rebeldes, ya que en lugar de ponerlos en el espacio de la "Base Rebelde", los puso en el mismo Alderaan.

La duda a semejante ladrillo, es si hizo bien o si debieron estar ambos Líderes Rebeldes el en espacio de Base Rebelde oculta del borde del tablero, no pudiendo por lo tanto hacerme oposición. Es que fallé la misión "Conquista Planetaria" (fue la tirada más crítica de la partida) y a la postre, perdí la partida por fin de tiempo en el Turno 9.

Gracias, como siempre.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #241 en: 08 de Mayo de 2017, 14:52:18 »
Los líderes estaban en el espacio de Base Rebelde así que no podían hacer oposición.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

verdaderodios

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #242 en: 08 de Mayo de 2017, 14:53:44 »
Que yo sepa una vez que se ha descubierto la base todas las minis en el espacio rebelde pasan al planeta y lo mismo los líderes

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


chiqui

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #243 en: 08 de Mayo de 2017, 15:09:52 »
Que yo sepa una vez que se ha descubierto la base todas las minis en el espacio rebelde pasan al planeta y lo mismo los líderes

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Así es!

verdaderodios

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #244 en: 08 de Mayo de 2017, 15:14:10 »
No me he explayado mucho antes. Lo que me refería es que estando la base descubierta no hay mas espacio de base rebelde. Todo lo que hubiese en la base rebelde para al planeta donde estaba escondida, en este caso Alderaan. EL jugador rebelde tiene que jugar movilización rápida en el planeta, con lo cual si ya había jugado su misión, hace oposición.

Vamos, que jugasteis bien.

Un saludo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #245 en: 08 de Mayo de 2017, 16:06:25 »
Perdón, no he entendido el ejemplo por leer en diagonal. La base rebelde ya estaba localizada de antes, así que todo estaba en Alderaan. Hicisteis bien.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #246 en: 08 de Mayo de 2017, 22:11:21 »
Pues no puedo "impugnar" su victoria... todo lo hicimos bien.

Muchas gracias a los tres! Ahora que os tengo tan voluntariosos, simplemente aclarar:

- La Acción especial de Luke Skywalker "Uno entre un millón", también podría utilizarla antes de hacer su tirada de dados para oponerse a ser pasado al "Lado Oscuro de la Fuerza", haciendo que 2 de sus dados tuvieran éxito doble, verdad? (la carta habla de ser usada en combate / misión).
« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 08:03:51 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #247 en: 09 de Mayo de 2017, 09:43:39 »
Entiendo que sí.

Buah! Como Imperial debe de ser la leche "robarle" a Luke a la Rebelión; y como Rebelde, se te tiene que quedar una cara de...

Pero recordad! El miedo es el camino hacia el Reverso Tenebroso de La Fuerza, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...
Que La Fuerza te acompañe!

Eric Draven

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #248 en: 10 de Mayo de 2017, 10:23:43 »
Creo que se ha preguntado, pero no me queda del todo claro.

Si el Imperio emprende una misión sobre un líder que ya está en el tablero (por ejemplo la de interrogar o capturar) este líder se opone automáticamente, pero... el rebelde puede enviar a otro líder a apoyar la oposición? Para que así sean 2.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #249 en: 10 de Mayo de 2017, 10:27:23 »
Se puede sí. De hecho es muy normal acumular personajes en un sitio para que sumen en las misiones clave.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sir Koke

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #250 en: 25 de Mayo de 2017, 10:29:32 »
Acabo de adquirir este juego y en breve le damos caña, pero ya empiezo con mis dudas novatas:

1/ Cuando se cogen dos cartas de acción para reclutar un nuevo líder, en algunas aparecen dos ¿Se puede elegir reclutar a uno entre esos dos o son simplemente para decir que la acción la puedes hacer con cualquiera de los dos?

2/ Seguimos con cartas de acción; en la fase de reclutamiento en la partida introductoria, dice de ignorar las capacidades especiales de la carta ¿Son las que tienen como título "Especial" o directamente es que no se puede usar lo que indica el texto?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #251 en: 25 de Mayo de 2017, 12:14:10 »
Si aparecen dos líderes puedes escoger a uno de los dos.

En cuanto a lo de las capacidades en la partida introductoria, creo que se refiere a ignorar por completo el texto de la carta. Nunca jugué introductoria porque los cambios no me parecieron tan gordos como para hacer el juego más complejo.

Sir Koke

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #252 en: 25 de Mayo de 2017, 13:08:33 »
En cuanto a lo de las capacidades en la partida introductoria, creo que se refiere a ignorar por completo el texto de la carta. Nunca jugué introductoria porque los cambios no me parecieron tan gordos como para hacer el juego más complejo.
Muchas gracias. La verdad es que me lo estoy pensando yo también. Solo cambia la disposición inicial de recursos y localizaciones. El hecho de no poder usar las cartas de acción me parece que le quita mucha miga al juego.

Sir Koke

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #253 en: 26 de Mayo de 2017, 08:45:19 »
Otra más:
Si el sistema donde tienes oculta la base es populosa y la haces leal a los rebeldes ¿Obtienes los refuerzos creados por los iconos de este sistema y también los que te proporciona la "base oculta"?

Unai

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #254 en: 26 de Mayo de 2017, 09:42:59 »
La base oculta siempre da los recursos de base oculta marcados en su casilla, independientemente del planeta donde este. Al menos asi lo he hecho yo siempre