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Lochi

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Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #255 en: 26 de Mayo de 2017, 09:50:40 »
Exacto, recibes de ambos. Si no recibieras de uno de los dos, el imperial sabría dónde está la base :)

Sir Koke

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #256 en: 26 de Mayo de 2017, 15:32:37 »
Exacto, recibes de ambos. Si no recibieras de uno de los dos, el imperial sabría dónde está la base :)
¡Lógico  ::)! Otras dos dudillas:
1/ Si en un combate quedan solo en el sistema unidades terrestres imperiales y cazas rebeldes ¿Este queda subyugado?
2/ Si los rebeldes sabotean un sistema imperial y al cabo de unos turnos, ese sistema cambia de facción leal ¿Los rebeldes también sufren los efectos del sabotaje?

Mika_F1

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Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #257 en: 26 de Mayo de 2017, 19:25:57 »
Cita de: Sir Koke
1/ Si en tras un combate quedan sólo en el sistema unidades terrestres imperiales y cazas rebeldes ¿Este queda subyugado?

Te Copio-Pego el párrafo correspondiente de las reglas:

Cuando haya al menos 1 unidad terrestre
Imperial en un sistema que no es leal al
Imperio, dicho sistema queda subyugado
.

Esas tropas obligan a los habitantes de dicho sistema a trabajar para el Imperio Galáctico.
Pero, el hecho de que haya unidades espaciales rebeldes, nos lleva a este otro párrafo del reglamento:

Los sistemas que contienen una unidad enemiga o un indicador
de Sabotaje no pueden construir unidades durante el paso 5,
ni tampoco se pueden desplegar unidades en ellos durante el paso 6
.

Luego un simple caza rebelde / TIE fastidia y mucho al propietario de ese sistema.
Tómalo como una "flota de bloqueo", o un "Escuadrón de Caza" que se dedica a hostigar la factoría imperial / rebelde.

Cita de: Sir Koke
2/ Si los Rebeldes sabotean un sistema imperial y al cabo de unos turnos, ese sistema cambia de facción leal ¿Los rebeldes también sufren los efectos del sabotaje?

Volvemos a la anterior cita:

Los sistemas que contienen una unidad enemiga o un indicador
de Sabotaje no pueden construir unidades durante el paso 5,
ni tampoco se pueden desplegar unidades en ellos durante el paso 6
.

Además, el Reglamento lo remarca:

Los indicadores de Sabotaje permanecen sobre el tablero de
juego hasta que una carta de Misión Imperial permita retirarlos
.

Y aquí:

Los indicadores de Sabotaje afectan por igual a ambas facciones.

Espero las respuestas sean esclarecedoras.
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Sir Koke

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #258 en: 27 de Mayo de 2017, 10:39:49 »
Ayer echamos la primera y solo se me ocurre decir que JUEGAZO!
Emocionante, con escenas épicas y asfixiante para los rebeldes.
Tuvimos fallos de novato pero a mediados de partida ya íbamos fluidos.
Tenía dudas si jugando a cuatro sería un poco peñazo, pero está bien tomar decisiones conjuntas, la misión u objetivo que te olvidabas puede recordártelo tu compañero y la celebración de los pequeños éxitos son más locos en compañía.
Eso sí, casi cinco horas entre explicar las reglas, releer las reglas y terminar.

Nanillo

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #259 en: 29 de Mayo de 2017, 17:23:30 »
Hola, escribo de memoria ya que no tengo los manuales aquí. Según la referencia de reglas el bando imperial gana la partida si destruye la base rebelde, e indica que para destruir la base rebelde debe tener unidades en el sistema y que no las tenga el rebelde, entre otras opciones.

Si el imperio utiliza la carta de conquista planetaria y coloca tropas terrestres en la base, eliminando las defensas terrestres rebeldes, pero dejando naves rebeldes en la base/sistema, ¿la base sería destruida o tiene que eliminar todas las unidades rebeldes, terrestres o espaciales?
¿Y si la base ya está revelada y el imperio solo tiene tropas espaciales en el sistema y el rebelde no tiene ninguna tropa?

Gracias y un saludo.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2017, 17:26:33 por Nanillo »

Bru

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Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #260 en: 29 de Mayo de 2017, 21:11:16 »
Tienes que destruir todas las unidades, naves y tropas de tierra en el sistema.   Y también tienes que haber descubierto la base.

Si se diera el caso de que tus naves entraran en la base rebelde, mataran a todas las naves enemigas, vieras que en el espacio de la base rebelde no hay tropas de tierra, estuvieras seguro que esa es la base rebelde....pero no la hubieras descubierto conforme dicen las reglas.... aún con todo eso los imperiales no ganarían la partida.

Normalmente la base rebelde se descubre porque tropas terrestres entren en ella.  No me acuerdo ahora de si hay algún modo más de descubrirla.

Mika_F1

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Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #261 en: 29 de Mayo de 2017, 23:37:55 »
Cita de: Bru
Tienes que destruir todas las unidades; naves y tropas de tierra en el sistema. Y también tienes que haber descubierto la Base.

El jugador Imperial gana la partida inmediatamente si conquista
el sistema en el que se oculta la Base Rebelde (es decir, si hay
una unidad Imperial presente en ese sistema y no hay ninguna
unidad Rebelde en él)
.

Tal cuál como dice el compañero Bru: Destruir todo y que tras la batalla, quede al menos una ud militar Imperial.

Cita de: Bru
Normalmente la Base Rebelde se descubre porque tropas terrestres entren en ella.
No me acuerdo ahora de si hay algún modo más de descubrirla.

Hay otras opciones para descubrir la Base Rebelde Oculta:

1. Durante el turno del Jugador Rebelde, antes de resolver / emprender una Misión, éste puede desvelar voluntariamente su Base Secreta poniendo la carta boca arriba.

2. Cartas de Misión Imperiales, como "Sonda de Largo Alcance". (La emprendes en un Sistema; caso de éxito, el Jugador Rebelde debe decir si se oculta allí).

Y no sé si me dejo alguna más.
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Sir Koke

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #262 en: 30 de Mayo de 2017, 09:05:21 »
Tal cuál como dice el compañero Bru: Destruir todo y que tras la batalla, quede al menos una ud militar Imperial.
Y que esa unidad imperial tendrá que ser terrestre porque si no, los palurdos del imperio aún no habrían descubierto la base  ;D
Aunque si en el primer ataque imperial este ya contenía alguna unidad terrestre, el rebelde ya tiene que descubrir la base, antes incluso de que se declare un vencedor ¿No?
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 09:19:39 por Sir Koke »

Mika_F1

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Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #263 en: 30 de Mayo de 2017, 13:29:04 »
Cita de: Sir Koke
Y que esa unidad imperial tendrá que ser terrestre porque si no...

No. Una vez que la Base Rebelde Secreta haya sido descubierta, es indiferente que la unidad Imperial superviviente del combate final sea terrestre o espacial. Al menos, no lo especifica las reglas. Así que si vas con la Death Star © y el Jugador Rebelde no tiene "Los Planos de la Estrella de la Muerte", se puede dar por finiquitada la batalla con victoria final del Emperador y los suyos.
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Bru

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Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #264 en: 30 de Mayo de 2017, 13:37:59 »
Cita de: Sir Koke
Y que esa unidad imperial tendrá que ser terrestre porque si no...

No. Una vez que la Base Rebelde Secreta haya sido descubierta, es indiferente que la unidad Imperial superviviente del combate final sea terrestre o espacial. Al menos, no lo especifica las reglas. Así que si vas con la Death Star © y el Jugador Rebelde no tiene "Los Planos de la Estrella de la Muerte", se puede dar por finiquitada la batalla con victoria final del Emperador y los suyos.

Eh..¿no tiene que ganar en tierra también?   Si gana la batalla aérea pero pierde la terrestre no le vale para ganar realmente.

principevaca

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #265 en: 30 de Mayo de 2017, 13:50:37 »
Cita de: Bru
Tienes que destruir todas las unidades; naves y tropas de tierra en el sistema. Y también tienes que haber descubierto la Base.

El jugador Imperial gana la partida inmediatamente si conquista
el sistema en el que se oculta la Base Rebelde (es decir, si hay
una unidad Imperial presente en ese sistema y no hay ninguna
unidad Rebelde en él)
.

Tal cuál como dice el compañero Bru: Destruir todo y que tras la batalla, quede al menos una ud militar Imperial.

Cita de: Bru
Normalmente la Base Rebelde se descubre porque tropas terrestres entren en ella.
No me acuerdo ahora de si hay algún modo más de descubrirla.

Hay otras opciones para descubrir la Base Rebelde Oculta:

1. Durante el turno del Jugador Rebelde, antes de resolver / emprender una Misión, éste puede desvelar voluntariamente su Base Secreta poniendo la carta boca arriba.

2. Cartas de Misión Imperiales, como "Sonda de Largo Alcance". (La emprendes en un Sistema; caso de éxito, el Jugador Rebelde debe decir si se oculta allí).

Y no sé si me dejo alguna más.

Pensaba que tenía que quedar tropa/as TERRESTRES imperiales en el planeta dónde se esconde la base para tener el control.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

verdaderodios

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #266 en: 30 de Mayo de 2017, 14:08:12 »
Cita de: Sir Koke
Y que esa unidad imperial tendrá que ser terrestre porque si no...

No. Una vez que la Base Rebelde Secreta haya sido descubierta, es indiferente que la unidad Imperial superviviente del combate final sea terrestre o espacial. Al menos, no lo especifica las reglas. Así que si vas con la Death Star © y el Jugador Rebelde no tiene "Los Planos de la Estrella de la Muerte", se puede dar por finiquitada la batalla con victoria final del Emperador y los suyos.

Totalmente de acuerdo con MIKA_F1. Os remito a la guia de referencia donde pone exactamente esto:

"GANAR LA PARTIDA
Cada facción tiene sus propias condiciones de victoria:
- El jugador Imperial gana la partida inmediatamente si hay unidades Imperiales en el sistema que contiene la Base Rebelde y no hay ninguna unidad Rebelde en él.
- El jugador Imperial solamente puede ganar si la Base Rebelde ha sido descubierta.
- El jugador Rebelde gana la partida inmediatamente si el indicador de Reputación se encuentra en la misma casilla que el indicador de Tiempo."

Bru

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Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #267 en: 30 de Mayo de 2017, 14:11:27 »
Por eso.  Que no le vale vencer una batalla llevando la estrella de la muerte.  Tiene que ganar en tierra también.

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Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #268 en: 30 de Mayo de 2017, 14:12:52 »
Cita de: Bru
No tiene que ganar en tierra también?
Si gana la batalla aérea pero pierde la terrestre no le vale para ganar realmente.

Tiene que ganar tanto en tierra como en el espacio, para poder cumplir que NO queden uds rebeldes en el sistema de la Base Oculta (si los rebeldes se retiran, también vale), pero con que sobreviva un mísero TIE es suficiente para ganar la partida.

Sé que lo suyo es que quedase un Stormtrooper ondeando la bandera... pero las Reglas no especifican el tipo de unidad imperial que debe quedar viva para que se cumpla la condición de victoria:

El jugador Imperial gana la partida inmediatamente si conquista
el sistema en el que se oculta la Base Rebelde (es decir, si hay
una unidad Imperial presente en ese sistema y no hay ninguna
unidad Rebelde en él).


Copia-pegado de las reglas en castellano. No queda lugar a duda.
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Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #269 en: 30 de Mayo de 2017, 14:15:51 »
Cita de: Bru
Por eso. Que no le vale vencer una batalla llevando la Estrella de la Muerte.
Tiene que ganar en tierra también.

Touché. Me he explicado mal.

Hay que ganar en ambos frentes. Pero. Que la Estrella de la Muerte esté presente en esa batalla final, si los rebeldes no tienen ninguna de las 2 Cartas de Misión para petarla (Planos de la EdlM) asegura prácticamente el éxito imperial... en el espacio de dicho Sistema.

Y si encima, dicha Estación Espacial guardaba una Carta de Proyecto de pegar un Churrazo sobre el planeta rebelde, pues ni batalla ni nada! Fuegos artificiales!

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