logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96163 veces)

Sir Koke

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #270 en: 31 de Mayo de 2017, 15:45:46 »
Cita de: Sir Koke
Y que esa unidad imperial tendrá que ser terrestre porque si no...

No. Una vez que la Base Rebelde Secreta haya sido descubierta...
A eso me refería, que primero tiene que ser descubierta y si no tiene unidades terrestres o un indicador de lealtad no hay cazas, ni estaciones espaciales que valgan ¿No?
Y por cierto sobre mi pregunta de antes; si hay un conflicto terrestre entre las dos facciones, antes de descubrir la base y ganan los rebeldes ¿Tienen que decir que ese sistema es el que alberga la base aunque no hayan quedado unidades imperiales?

verdaderodios

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #271 en: 31 de Mayo de 2017, 15:56:18 »
Cita de: Sir Koke
Y que esa unidad imperial tendrá que ser terrestre porque si no...

No. Una vez que la Base Rebelde Secreta haya sido descubierta...
A eso me refería, que primero tiene que ser descubierta y si no tiene unidades terrestres o un indicador de lealtad no hay cazas, ni estaciones espaciales que valgan ¿No?
Y por cierto sobre mi pregunta de antes; si hay un conflicto terrestre entre las dos facciones, antes de descubrir la base y ganan los rebeldes ¿Tienen que decir que ese sistema es el que alberga la base aunque no hayan quedado unidades imperiales?
En cuanto entran las unidades terrestres imperiales queda descubierta

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Bru

  • Visitante
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #272 en: 31 de Mayo de 2017, 15:56:50 »
Cita de: Sir Koke
Y que esa unidad imperial tendrá que ser terrestre porque si no...

No. Una vez que la Base Rebelde Secreta haya sido descubierta...
A eso me refería, que primero tiene que ser descubierta y si no tiene unidades terrestres o un indicador de lealtad no hay cazas, ni estaciones espaciales que valgan ¿No?
Y por cierto sobre mi pregunta de antes; si hay un conflicto terrestre entre las dos facciones, antes de descubrir la base y ganan los rebeldes ¿Tienen que decir que ese sistema es el que alberga la base aunque no hayan quedado unidades imperiales?

Para que haya un conflicto terrestre tienen que haber llegado de alguna manera unidades terrestres imperiales; y en el momento en que una unidad terrestre imperial entra en la base secreta el rebelde tiene que descubrirla (antes del combate).

Un ejemplo sobre descubrir la base.  El jugador imperial mueve naves espaciales al sistema donde está la base rebelde que permanece oculta.  En el espacio de la base rebelde hay naves espaciales  rebeldes.  No hay combate espacial a pesar de estar ambos bandos en el el mismo sistema ya que no ha sido descubierta.

Sir Koke

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #273 en: 31 de Mayo de 2017, 17:20:16 »
El jugador imperial mueve naves espaciales al sistema donde está la base rebelde que permanece oculta.  En el espacio de la base rebelde hay naves espaciales  rebeldes.  No hay combate espacial a pesar de estar ambos bandos en el el mismo sistema ya que no ha sido descubierta.
Supongo que combate sí que habría solo que al ser unidades espaciales no descubrirían la base ¿No?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #274 en: 31 de Mayo de 2017, 17:40:33 »
No. No hay combate entre naves.

Imagina que las Corbetas y Cruceros de la Base Rebelde están bajo redes de camuflaje.
O que permanecen ocultas en una de las muchas lunas de ese sistema... qué se yo.

Hasta que no se descubra dicha Base, esa flota rebelde no despega y por lo tanto no hay combate alguno.

Ya he dicho antes, hay cartas que revelan la Base Rebelde (Sonda de Largo Alcance), pero sí; la forma más rápida y extendida de descubrirla es bajando uds terrestres imperiales a explorar el planeta de dicho sistema.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

chiqui

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #275 en: 31 de Mayo de 2017, 18:10:32 »
Imagina que las Corbetas y Cruceros de la Base Rebelde están bajo redes de camuflaje.
O que permanecen ocultas en una de las muchas lunas de ese sistema... qué se yo.
No hace falta hacerse imaginaciones raras. En las pelis los cazas están en hangares escondidos en el planeta, ¿no?
P.ej en Hoth los transportes rebeldes y el Halcon salen del hangar terrestre durante la retirada.
En Yavin durante el ataque a la primera estrella de la muerte también, como p.ej se ve en la imagen:

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #276 en: 31 de Mayo de 2017, 18:24:07 »
Para rizar más el rizo.  Podría darse el caso de que el ladino rebelde hubiera desplegado algunas naves en el mapa y tuviera otras todavía en la base.  Así cuando los malvados imperiales llegaran y las hicieran fosfatina no sospecharían que ocultas bajo la alfombra permanecen agazapadas el resto de naves que se librarían del combate.

Es un juegazo.

Por cierto.  Con el gráfico ese se desvela por fin el secreto de las pirámides de Egipto.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #277 en: 31 de Mayo de 2017, 18:55:45 »
Cita de: chiqui
No hace falta hacerse imaginaciones raras:


Gran ilustración! No la conocía y es gráfica a tope (aunque meter ahí abajo un Crucero Mon Calamari © lo veo complicado)

Gracias, chiqui.

Cita de: Sir Koke
Cita de: Bru
El jugador imperial mueve naves espaciales al sistema donde está la Base Rebelde que permanece oculta.
En el espacio de la base rebelde hay naves espaciales rebeldes.
No hay combate espacial a pesar de estar ambos bandos en el el mismo sistema ya que no ha sido descubierta.
Supongo que combate sí que habría solo que al ser unidades espaciales no descubrirían la base ¿No?

Creo que sé lo que sucede aquí; el compañero Sir Koke confunde "Espacio de Base Rebelde Oculta" -> Lateral del tablero de juego con "Sistema donde está la Base Rebelde Oculta" -> Planeta y porción espacial correspondiente. Por lo que está visualizando naves rebeldes sobre el tablero de juego.

Ningún jugador rebelde avezado pondría una flota golosa en el Sistema donde está oculta la Base Rebelde. La idea de las flotas de la Alianza es o hacer de cebo para desviar la atención, o hacer "ataques quirúrgicos" con el fin de arrancar Puntos de Reputación (Derribar un Destructor Estelar Imperial ©, Destruir la Estrella de la Muerte ©, etc.) que aceleren el fin de la partida a su favor.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #278 en: 01 de Junio de 2017, 08:05:41 »
Más que un señor Crucero Mon Calamari diría que es un "simple" transporte rebelde.
Que La Fuerza te acompañe!

Sir Koke

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #279 en: 01 de Junio de 2017, 12:32:11 »
Creo que sé lo que sucede aquí; el compañero Sir Koke confunde "Espacio de Base Rebelde Oculta" -> Lateral del tablero de juego con "Sistema donde está la Base Rebelde Oculta" -> Planeta y porción espacial correspondiente. Por lo que está visualizando naves rebeldes sobre el tablero de juego.
Tienes toda la razón, en mi cabecita creía que decía que las naves rebeldes estaban desplegadas en el "sistema" y no, como bien dice en la "base oculta"
Sorry

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #280 en: 06 de Julio de 2017, 14:17:10 »
YO diría que no. Un sistema Subyugado cuenta como Imperial a todas luces. Lo único que, si retiras las tropas, vuelve a ser Rebelde. Por eso se pone el marcador encima en vez de sustituirlo, sólo se cuenta el marcador visible.

YO diría que no. Un sistema Subyugado cuenta como Imperial a todas luces. Lo único que, si retiras las tropas, vuelve a ser Rebelde. Por eso se pone el marcador encima en vez de sustituirlo, sólo se cuenta el marcador visible.

Exacto... un sistema subyugado no cuenta como rebelde...


De las reglas:

Citar
If an ability requires a player to have loyalty in a system, that player must have a loyalty marker there. It does not matter if his opponent has units or a subjugation marker in the system.

Hola buenas.
Perdonad, no me queda muy claro si para el Objetivo de 6 sistemas leales, cuentan todos los que tengas aun estando subyugados.

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #281 en: 06 de Julio de 2017, 15:39:39 »
Hola a todos. Acabo de adquirir este juego y después de mi primera partida me quedaron un par de dudas:
- Sobre la carta que me permite volver a tirar hasta 2 de mis dados en una misión: se suman los dos resultados, o se sustituyen?
Me explico. En este ejemplo, qué opción sería válida?: Yo tiro 2 dados. Saco un impacto y un dado en blanco. Utilizo la carta para volver a tirar los 2 dados. Saco 2 impactos. El daño total es de 3 (el primer impacto más los 2 de la segunda tirada) o de 2 (ya que la segunda tirada sustituye a la primera)? También hay la opción de coger sólo el dado en blanco y volver a tirar ese dado, no?

- ¿Puedo colocar tropas en el sistema donde está mi base rebelde mientras ésta aún está oculta? Es decir, tengo mi base en Yavin, con mis tropas en mi espacio reservado en el tablero. ¿Puedo colocar tropas físicamente en el sistema Yavin, aparte de las que ya tengo "ocultas"? Para despistar al imperial, digo.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #282 en: 06 de Julio de 2017, 15:45:30 »
YO diría que no. Un sistema Subyugado cuenta como Imperial a todas luces. Lo único que, si retiras las tropas, vuelve a ser Rebelde. Por eso se pone el marcador encima en vez de sustituirlo, sólo se cuenta el marcador visible.

YO diría que no. Un sistema Subyugado cuenta como Imperial a todas luces. Lo único que, si retiras las tropas, vuelve a ser Rebelde. Por eso se pone el marcador encima en vez de sustituirlo, sólo se cuenta el marcador visible.

Exacto... un sistema subyugado no cuenta como rebelde...


De las reglas:

Citar
If an ability requires a player to have loyalty in a system, that player must have a loyalty marker there. It does not matter if his opponent has units or a subjugation marker in the system.

Hola buenas.
Perdonad, no me queda muy claro si para el Objetivo de 6 sistemas leales, cuentan todos los que tengas aun estando subyugados.

No tengo las cartas delante pero me suena que esa carta hablaba de sistemas rebeldes, no de sistemas leales a la Rebelión. En ese caso, no cuentan si están subyugados. Si la carta dijera "sistemas leales a la rebelión", cuentan independientemente de subyugación.

Hola a todos. Acabo de adquirir este juego y después de mi primera partida me quedaron un par de dudas:
- Sobre la carta que me permite volver a tirar hasta 2 de mis dados en una misión: se suman los dos resultados, o se sustituyen?
Me explico. En este ejemplo, qué opción sería válida?: Yo tiro 2 dados. Saco un impacto y un dado en blanco. Utilizo la carta para volver a tirar los 2 dados. Saco 2 impactos. El daño total es de 3 (el primer impacto más los 2 de la segunda tirada) o de 2 (ya que la segunda tirada sustituye a la primera)? También hay la opción de coger sólo el dado en blanco y volver a tirar ese dado, no?

- ¿Puedo colocar tropas en el sistema donde está mi base rebelde mientras ésta aún está oculta? Es decir, tengo mi base en Yavin, con mis tropas en mi espacio reservado en el tablero. ¿Puedo colocar tropas físicamente en el sistema Yavin, aparte de las que ya tengo "ocultas"? Para despistar al imperial, digo.


- Sustituyen tiradas, si no sería como si te dieran dos dados extra.
- ¿Despistarle? Todo lo contrario, si no tienes lealtad en Yavin y pones unidades ahí lo único que harías sería indicarle dónde está la base rebelde. No puedes poner unidades en sistemas que no sean rebeldes a la vista de ambos jugadores. (Y lo dicho, tampoco tendría sentido).

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #283 en: 06 de Julio de 2017, 16:46:48 »
YO diría que no. Un sistema Subyugado cuenta como Imperial a todas luces. Lo único que, si retiras las tropas, vuelve a ser Rebelde. Por eso se pone el marcador encima en vez de sustituirlo, sólo se cuenta el marcador visible.

YO diría que no. Un sistema Subyugado cuenta como Imperial a todas luces. Lo único que, si retiras las tropas, vuelve a ser Rebelde. Por eso se pone el marcador encima en vez de sustituirlo, sólo se cuenta el marcador visible.

Exacto... un sistema subyugado no cuenta como rebelde...


De las reglas:

Citar
If an ability requires a player to have loyalty in a system, that player must have a loyalty marker there. It does not matter if his opponent has units or a subjugation marker in the system.

Hola buenas.
Perdonad, no me queda muy claro si para el Objetivo de 6 sistemas leales, cuentan todos los que tengas aun estando subyugados.

No tengo las cartas delante pero me suena que esa carta hablaba de sistemas rebeldes, no de sistemas leales a la Rebelión. En ese caso, no cuentan si están subyugados. Si la carta dijera "sistemas leales a la rebelión", cuentan independientemente de subyugación.

Hola a todos. Acabo de adquirir este juego y después de mi primera partida me quedaron un par de dudas:
- Sobre la carta que me permite volver a tirar hasta 2 de mis dados en una misión: se suman los dos resultados, o se sustituyen?
Me explico. En este ejemplo, qué opción sería válida?: Yo tiro 2 dados. Saco un impacto y un dado en blanco. Utilizo la carta para volver a tirar los 2 dados. Saco 2 impactos. El daño total es de 3 (el primer impacto más los 2 de la segunda tirada) o de 2 (ya que la segunda tirada sustituye a la primera)? También hay la opción de coger sólo el dado en blanco y volver a tirar ese dado, no?

- ¿Puedo colocar tropas en el sistema donde está mi base rebelde mientras ésta aún está oculta? Es decir, tengo mi base en Yavin, con mis tropas en mi espacio reservado en el tablero. ¿Puedo colocar tropas físicamente en el sistema Yavin, aparte de las que ya tengo "ocultas"? Para despistar al imperial, digo.


- Sustituyen tiradas, si no sería como si te dieran dos dados extra.
- ¿Despistarle? Todo lo contrario, si no tienes lealtad en Yavin y pones unidades ahí lo único que harías sería indicarle dónde está la base rebelde. No puedes poner unidades en sistemas que no sean rebeldes a la vista de ambos jugadores. (Y lo dicho, tampoco tendría sentido).

En el despliegue inicial puedes y puede tener sentido realmente.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #284 en: 06 de Julio de 2017, 18:13:38 »
Sí, en el despliegue inicial claro que puedes, pero entendí la pregunta como en cualquier momento a lo largo de la partida.