logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96088 veces)

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #285 en: 06 de Julio de 2017, 20:17:14 »
No tengo las cartas delante pero me suena que esa carta hablaba de sistemas rebeldes, no de sistemas leales a la Rebelión. En ese caso, no cuentan si están subyugados. Si la carta dijera "sistemas leales a la rebelión", cuentan independientemente de subyugación.

Pone Sistemas leales a la Rebelión. Con lo que según tu respuesta, cuentan aún estando subyugados.

Entonces lo hicimos mal.... :-\

Muchas gracias por la respuesta !!!!

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #286 en: 07 de Julio de 2017, 18:32:19 »
Sí, en el despliegue inicial claro que puedes, pero entendí la pregunta como en cualquier momento a lo largo de la partida.

Quizás me he explicado mal. Y quizás he puesto un mal ejemplo con Yavin. A lo que me refería era a este ejemplo:
Elijo poner mi base rebelde en Naboo, que es neutral (si no me equivoco, podemos poner la base en cualquier sitio que no sea leal al imperio o que no contenga tropas imperiales). En el transcurso de la partida, por lo que sea, podría jugar la misión rebelde para ganar lealtad en un sistema en Naboo. Coloco un marcador de lealtad rebelde.

- A partir de ese momento, y en el turno con indicador de construcción, ganaría 2 triangulos amarillos y 2 triangulos azules? (1 azul y 1 amarillo por la zona de base; y otro azul y otro amarillo por controlar Naboo).
- Si el imperial descubre mi base, sumaría las tropas que tengo en la zona de base rebelde con las que ya tengo en Naboo?

Espero que se haya entendido la pregunta... xD

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #287 en: 07 de Julio de 2017, 19:29:30 »
Sí a todo

Primero los iconos de construcción son una abstracción.  Puedes construir naves con los iconos de Naboo y luego desplegarlas en la otra punta de la galaxia.

Y por supuesto que se juntan las tropas.   A mí me ganaron una partida los rebeldes con esa estrategia.  El jugador rebelde puse la base en Mon Calamari (que dejó como neutral)y dejo un par de tropas en el planeta y el resto en la base.  Intentó hacer la misión diplomática de Mom Mothma para alinear Mon Calamari y yo fui con pocas naves y tropas pero suficientes para matarle su ala x y su soldado que era lo único que había.  Con sorpresa descubrí que era la base rebelde, me ganó la batalla, hizo la misión de lealtad, puso a construir un crucero Mon Calamari y para cuando llegué allí con el grueso de tropas ya había evacuado.  Y ya fui toda la partida a contrapelo
« Última modificación: 07 de Julio de 2017, 19:37:31 por Bru »

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #288 en: 17 de Julio de 2017, 00:04:25 »
Bueno, este finde le hemos metido caña de la buena (juegazo) y nos quedaron algunas dudas que no supimos encontrar mirando las reglas:
- ¿Cuántos líderes puede enviar el adversario para oponerse a mi misión? Si yo mando un líder que tiene 3 de fuerza, el otro jugador puede mandar, por ejemplo, 2 líderes con 2 de fuerza cada uno y así él tirar 4 dados y yo 3? ¿Puede mandar más de dos líderes?
- Entiendo que si yo intento hacer una misión en un sistema en el que está un líder del otro jugador, éste se opone automáticamente (en caso de tener el símbolo necesario), no? ¿En ese caso el otro jugador puede mandar otro líder para sumar, igual que en el caso anterior?
- Con la misión "Movilización rápida", puedo mover la base cuando aún está oculta, o sólo cuando el imperial la ha descubierto?

Gracias!

chiqui

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #289 en: 17 de Julio de 2017, 10:47:51 »
- ¿Cuántos líderes puede enviar el adversario para oponerse a mi misión? Si yo mando un líder que tiene 3 de fuerza, el otro jugador puede mandar, por ejemplo, 2 líderes con 2 de fuerza cada uno y así él tirar 4 dados y yo 3? ¿Puede mandar más de dos líderes?
Si la misión es de tipo "emprende" puede enviar 0 o 1 líderes, sin importar los que hayan en el sistema. Si es de tipo "resuelve" no hay manera de oponerse. (según pasos 3 y 4 del apartado REVELAR UNA MISIÓN de la página 4 de la Guía de Referencia).

- Entiendo que si yo intento hacer una misión en un sistema en el que está un líder del otro jugador, éste se opone automáticamente (en caso de tener el símbolo necesario), no? ¿En ese caso el otro jugador puede mandar otro líder para sumar, igual que en el caso anterior?
- Sí en ambos casos. La oposición sucede en el paso 5 del mismo apartado que mencioné antes. Este paso se ejecuta si hay líderes del jugador rival en el sistema (y la misión fue de tipo "emprende"). No importa si al llegar a este paso los lideres estaban ya allí de turnos anteriores o los acabas de enviar.

- Con la misión "Movilización rápida", puedo mover la base cuando aún está oculta, o sólo cuando el imperial la ha descubierto?
Cuando está oculta también. Más detalles puedes verlos en el apartado ESTABLECER UNA NUEVA BASE en la página 3 de la Guía de Referencia, ahí puedes leer que caso de estar oculta tienes que mostrar la carta de sonda de la ubicación anterior de la Base.

caparzo

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #290 en: 30 de Julio de 2017, 10:22:29 »
Hola! He repasado todo el hilo y no he encontrado respuesta a algunas dudas.

1) las cartas de misión que no he podido completar con éxito ¿se descartan o vuelven a mi mano? Las reglas dicen por un lado que las cartas de misión inicial siempre vuelven a la mano y el resto se descartan y por otro que si un líder asignado a una carta de misión es capturado, eliminado o retirado de la misión, la carta regresa a la mano del jugador sin ser revelada. Ante eso mi interpretación es que si intento completar una misión y es fallida pierdo esa carta (se descarta) no la perdería (volvería a mi mano) si me eliminan al líder, lo capturan o decido no hacer la misión (entiendo que eso es lo que se quiere decir con líder retirado, ¿no?). En todo caso no consigo representarme un supuesto en el que un líder que todavía no está en el tablero porque aún no he jugado la misión que le he asignado puede ser eliminado o capturado...
2) Cuando se explica el combate se dice que el primer paso es añadir un líder cuando en el sistema atacado no tenga ningún líder con puntuaciones de táctica y lo dice en general para los dos jugadores, sin embargo, ¿no se entiende referido solo al jugador que recibe el ataque? Lo digo porque el jugador que ataca ya asigna un líder desde el momento en que para llegar a un sistema con enemigos necesita un líder que active el sistema (y entiendo que ya no puede asignar ninguno más) y por otro lado la especificación (si un jugador no tiene ningún líder con puntuaciones de táctica en el sistema) no tiene sentido en el caso del atacante que solo puede activar con líderes que tengan puntuaciones de táctica.
3) Los cañones de iones y los generadores de escudos  te permiten hacer algo en cada PASO de batalla espacial y terrestre respectivamente. ¿Qué se entiende por paso? Sería que por ejemplo, cuando se inicia la batalla terrestre robo una carta de táctica y luego tras la retirada (en su caso) y la batalla espacial, al llegar la batalla terrestre de nuevo, ¿vuelvo a robar otra carta?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #291 en: 31 de Julio de 2017, 08:10:18 »
1) Habría que ver todas las cartas de misión y proyectos ya que en principio no se me ocurre cómo puedes interactuar con un líder asignado a una misión no revelada.
2) Ten en cuenta que hay misiones que pueden llevar tropas de un sistema a otro y puedes haber asignado a esas misiones líderes sin valor de táctica así que en ese caso ambos jugadores podrían añadir líderes con táctica.
3) Efectivamente, cada vez que se llega al escenario de tierra, las estructuras hacen su efecto.

Unai

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #292 en: 01 de Agosto de 2017, 09:52:12 »
Las misiones fallidas que no son iniciales se descartan, al menos asi lo entendi yo desde un inicio. No le veo sentido alguno a poder repetirla en cada turno hasta que se haga.
Saludos !!!

Sir Koke

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #293 en: 02 de Agosto de 2017, 13:04:55 »
Una pregunta cuando se juega por equipos:
Dice que se utilizan los líderes por orden de iniciativa teniendo que usarlo dependiendo si le toca al almirante o al general. En según que ocasión es un problema, imaginad que tenemos una misión en la cual es importante hacerla al final del turno y el único lider que puede llevarla a cabo pertenece al almirante y no hay otro lider que pertenezca a este en el actual turno ¿Habría que hacer la misión ya?
Yo hasta ahora juego que si bien le toca al almirante puede hacer una misión que este asignada a un lider naranja (del general).

Unai

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #294 en: 04 de Agosto de 2017, 13:02:47 »
Una pregunta cuando se juega por equipos:
Dice que se utilizan los líderes por orden de iniciativa teniendo que usarlo dependiendo si le toca al almirante o al general. En según que ocasión es un problema, imaginad que tenemos una misión en la cual es importante hacerla al final del turno y el único lider que puede llevarla a cabo pertenece al almirante y no hay otro lider que pertenezca a este en el actual turno ¿Habría que hacer la misión ya?
Yo hasta ahora juego que si bien le toca al almirante puede hacer una misión que este asignada a un lider naranja (del general).


La gracia del juego por equipos esta en eso precisamente, en planificar las acciones bien para si quieres hacer una al final lo dejes a ese lider hasta el final. En fin, que si tienes que hacerla YA pq es el ultimo que te queda, hay que hacerlo YA.
Saludos

verdaderodios

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #295 en: 24 de Agosto de 2017, 10:58:20 »
Buenas compañeros,

hace tiempo que no juego y esta tarde tengo partida. Una duda que me ha surgido releyendo las reglas. Las cartas de acción que se juegan como una misión hay que poner el Lider encima en la fase de asignación? O se revela la carta y te llevas al lider de la reserva. Es que ahora no me acuerdo y estoy con el reconcome

Unai

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #296 en: 24 de Agosto de 2017, 11:07:27 »
Si te refieres a las cartas de personaje/accion que pone ASIGNACION, yo recuerdo que se jugaban antes incluso que asignar al resto de personajes. Es decir, que empezando por REBELDE, hace la accion de assignacion de esa carta, y en caso de Imperial, pues igual una vez que el Rebelde haya asignado todo.

Sir Koke

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #297 en: 25 de Agosto de 2017, 18:35:08 »
¿Tenéis idea de cuando saldrá la expansión "Rise of the Empire" publicada?

Alübatar

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #298 en: 25 de Agosto de 2017, 19:14:20 »
Pregunté en el twitter de FFG españa y me contestaron que estaban a la espera del último material gráfico para hacer el anuncio. Así que saldrá con un poco de retraso respecto a la versión inglesa.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

caparzo

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #299 en: 26 de Agosto de 2017, 07:29:09 »
Tengo una duda con la carta de táctica que te permite volver a tirar hasta dos de tus dados en un combate. Está claro que si la tenías desde el inicio te permitirá elegir hasta dos de los dados que has tirado y volver a tirarlos, pero ¿si la carta te sale después de tirar los dados y haber empleado todos los resultados? Me explico: he tirado tres dados y me salen dos impactos (que asigno) y el dado que me permite robar carta. Robo carta y me dice que puedo volver a tirar hasta dos de mis dados. ¿Podría tirar de nuevo los dados en los que saqué impacto y ya asigné?