logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21526 veces)

verdaderodios

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 546
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #300 en: 26 de Agosto de 2017, 08:24:13 »
El daño no se asigna hasta que has terminado de tirar. Esa carta te vale para volver a tirar dos blancos por ejemplo. Pero no conseguirias impactos adicionales

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


elnicodemus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #301 en: 26 de Agosto de 2017, 18:24:47 »
gracias tenia exactamente la misma duda.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1679
  • Ubicación: Solace
  • Aún buscando el wargame diplomático definitivo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #302 en: 09 de Noviembre de 2017, 13:59:02 »
Duda sobre el Combate en Rebellion (por aquello de que "los combates son simultáneos")

Ejemplo:

La Flota Rebelde decide atacar a una Flota Imperial.

Ambos jugadores asignan Líderes al combate.

En su 1ª ronda de combate, los rebeldes inflingen 4 daños a un Destructor Estelar (resistencia 4) que en ese momento, su jugador no puede bloquear ya que no tiene ninguna carta táctica defensiva.

En esa misma 1ª ronda, contraataca el jugador Imperial. En uno de sus dados, saca las "espadas cruzadas" por lo que roba carta táctica espacial y ahí sí le sale un "bloquear 1 daño".

Pregunta:

Se salvaría ese Destructor quedándose con 3 daños para la siguiente ronda de combate espacial o, antes del contraataque imperial ya se consideraba que dicha nave había sido destruida?

...

No sé si me estoy explicando bien...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2314
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #303 en: 09 de Noviembre de 2017, 14:17:05 »
Solo puedes jugar cartas de bloqueo que tengas previas al ataque del rival. Por eso el que ataca tiene un poco de ventaja en ese sentido, lanza dados primero y por lo tanto puede conseguir cartas antes del ataque del otro jugador.

Skywalker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #304 en: 09 de Noviembre de 2017, 14:21:42 »
Yo creo que el bloqueo no se podría aplicar después. Me explico:

En cada ronda de combate:
1- Se lanzan dados
2- Se juegan tantas cartas de táctica como se crea conveniente/se pueda
3- Se asignan daños
4- Se bloquean daños (el defensor, si puede)

En tu caso, el jugador Imperial no pudo bloquear los daños del ataque del jugador Rebelde. En su contraataque, saca los sables y roba una carta de bloqueo, pero su "fase de bloqueo" ya pasó (está atacando él ahora), así que no puede jugarla; con lo que el Destructor es destruido al concluir esa ronda.

O, al menos, así es como yo lo veo...
Que La Fuerza te acompañe!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1679
  • Ubicación: Solace
  • Aún buscando el wargame diplomático definitivo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #305 en: 09 de Noviembre de 2017, 14:30:45 »
Tiene toda su lógica, pero quería confirmarlo.
 :)
Muchas gracias a los dos! +1
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1679
  • Ubicación: Solace
  • Aún buscando el wargame diplomático definitivo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #306 en: 10 de Noviembre de 2017, 23:26:03 »
Duda sobre Conflicto entre Cartas de Acción (las de reclutar Líderes)

Ejemplo:

Asigno a Boba Fett a una misión para Congelar en Carbonita un reo Rebelde..

Antes, juego su Carta de Acción...

"Maniobra Inesperada": Utiliza esta carta antes de revelar la Misión. Tu adversario no puede enviar Líderes desde su Reserva para oponerse a esta Misión.

El jugador rebelde, tenía precisamente a Chewbacca en la Reserva de Líderes, con la Carta de Acción Especial...

"Guardian Wookiee": Utiliza esta carta cuando tu adversario emprenda una Misión de Operaciones Especiales (puño), antes de tirar los dados. Esta Misión fracasa automáticamente.

Pregunta:

El jugador rebelde podría de todos modos jugar "Guardian Wookiee" para que Congelar en Carbonita sea automáticamente anulada y dicha Carta de Misión (potente) descartada? Cómo interpretáis vosotros la restricción de "Maniobra Inesperada"?

Además, el Cazarrecompensas tiene otra Carta de Acción Especial:

"Boba Fett? Dónde?": Coloca este Líder en cualquier sistema Imperial. Durante la siguiente Fase de Mando, los Líderes Rebeldes no podrán emprender Misiones en este sistema, ni utilizar cartas de Acción en este sistema.

Pregunta:

Esta carta también anularía la de "Guardian Wookiee"? Dónde véis la utilidad de "Boba Fett? Dónde?"
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skywalker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #307 en: 11 de Noviembre de 2017, 21:17:22 »
Mmmm... yo entiendo que para utilizar la Acción Especial de Chewbacca, hay que mover a Chewie al sistema en cuestión (a oponerse), cosa que no se puede hacer si se ha jugado "Maniobra Inesperada", y/o "Bobba Fett? Dónde?". O, al menos, así lo puedo llegara iterpretar yo.

Joe Mika_F1! Menudo "combo" has buscado!  :o

A ver que piensa el resto de jugones...
Que La Fuerza te acompañe!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1679
  • Ubicación: Solace
  • Aún buscando el wargame diplomático definitivo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #308 en: 12 de Noviembre de 2017, 00:11:35 »
Cita de: Skywalker
Joe Mika_F1! Menudo "combo" has buscado!  :o

Es que no lo he pensado así por las buenas. El otro día (ando con el Battle Report), ganamos in extremis una partida jugando con imperiales, al usar Veers + Boba Fett (y su carta "Maniobra Inesperada") para jugar la Misión "Conquista Planetaria" sobre el Sistema que contenía la Base Rebelde. Los jugadores rebeldes, habían dejado a Chewi en la Reserva de Líderes, y efectivamente, según la interpretación literal del texto, el wookiee no puede "ir a anular la Misión" a la Base, por lo que dimos por bueno el combo.

Lo que he leído esta mañana en la BGG, es que si Chewbacca ya está anteriormente ubicado en la Base Rebelde, sí que puede anular el efecto "Conquista Planetaria" (o "Congelar en Carbonita" que tb es la otra Misión de Spec-Ops que puede inclinar mucho la balanza) ya que él no acude a la base; simplemente usa su efecto estando ya allí.

Así que ya sabéis jugadores rebeldes; si os han localizado la Base (o lo sospecháis) y tenéis al wookiee, la 1ª misión será hacer la "Movilización Rápida" junto a otro Líder que tenga la habilidad de Logística para evitar ser conquistados y poner al final del Turno pies en polvorosa.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 698
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #309 en: 14 de Noviembre de 2017, 21:14:20 »
Yo creo que el bloqueo no se podría aplicar después. Me explico:

En cada ronda de combate:
1- Se lanzan dados
2- Se juegan tantas cartas de táctica como se crea conveniente/se pueda
3- Se asignan daños
4- Se bloquean daños (el defensor, si puede)

En tu caso, el jugador Imperial no pudo bloquear los daños del ataque del jugador Rebelde. En su contraataque, saca los sables y roba una carta de bloqueo, pero su "fase de bloqueo" ya pasó (está atacando él ahora), así que no puede jugarla; con lo que el Destructor es destruido al concluir esa ronda.

O, al menos, así es como yo lo veo...


Por reglas nosotros tenemos claro que es así pero nos gusta usar que cualquier bando puede aplicar bloqueos al final de la ronda para que sea igualitario en ese aspecto.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

tobyjugón

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #310 en: 24 de Noviembre de 2017, 04:49:12 »
Ante todo saludaros a todos ya que soy nuevo en este foro, y también daros las gracias por adelantado por vuestras posibles y esperadas respuestas.
Tengo mucho hype con este juego desde hace mucho tiempo, soy fan de star wars y por lo que he visto en videos y demás se semeja mucho el tipo de juego que gusta en mi entorno. Las preguntas son las siguientes :
Realmente merece la pena hacer el esfuerzo económico para comprar el juego?
Se juega bien a 3 y 4 jugadores?
y una pregunta un poco tonta, perdonar mi ignorancia..
Los lideres pueden morir?
Gracias

Skywalker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #311 en: 24 de Noviembre de 2017, 08:01:12 »
Ante todo saludaros a todos ya que soy nuevo en este foro, y también daros las gracias por adelantado por vuestras posibles y esperadas respuestas.
Tengo mucho hype con este juego desde hace mucho tiempo, soy fan de star wars y por lo que he visto en videos y demás se semeja mucho el tipo de juego que gusta en mi entorno. Las preguntas son las siguientes :
Realmente merece la pena hacer el esfuerzo económico para comprar el juego?
Si eres fan de Star Wars, yo creo que totalmente ;) Es la trilogía llevada a la mesa.

Se juega bien a 3 y 4 jugadores?
Sólo lo he probado a 2, así que, no te puedo decir, pero por lo que comenta la gente, parece que sí. aunque creo que es un 1 vs 1 .

y una pregunta un poco tonta, perdonar mi ignorancia..
Los lideres pueden morir?
En principio no. El Imperio te lo puede capturar, o incluso pasarlo al Lado Oscuro, pero morir, en principio no. Y digo en principio porque creo que Obi Wan se puede "sacrificar" por la causa (como en la peli). Pero no seme ha dado aun el caso/oportunidad.

Gracias
A mandar ;)
Que La Fuerza te acompañe!

verdaderodios

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 546
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #312 en: 24 de Noviembre de 2017, 08:09:47 »
Si no recuerdo mal, los rebeldes pueden eliminar a un líder imperial. Pero es raro, a mi tampoco se me ha dado el caso

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Sir Koke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Huesca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #313 en: 24 de Noviembre de 2017, 09:06:47 »
Nosotros siempre jugamos a 4 y nos encanta, pero tal y como te dicen es un 1vs1. Es una gozada planear tu próxima misión con tu compi y alegrarte el doble cuando sale bien.
El juego es una pasada, recreas la trilogía como si estuvieses en la peli y por supuesto, cambia el guión en cada partida. Estoy esperando como agua de mayo la expansión Rise of the Empire, pero creo que no hay muchas ganas, no sé por parte de quién, de que llegue traducido.
Si no recuerdo mal, los rebeldes pueden eliminar a un líder imperial. Pero es raro, a mi tampoco se me ha dado el caso
¿En serio se puede? ¿Hay alguna misión que lo consiga? El de Obi si que es posible, pero el de matar un imperial no lo he visto.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1679
  • Ubicación: Solace
  • Aún buscando el wargame diplomático definitivo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #314 en: 24 de Noviembre de 2017, 09:13:45 »
Bienvenido a La BSK. Empezar con el "Rebellion" es un buen comienzo.  :)

Cita de: tobyjugón
Realmente merece la pena hacer el esfuerzo económico para comprar el juego?

Totalmente. Si eres fan de "Star Wars", este juego DEBE estar en tu ludoteca, si bien entiendo que no es barato.

Cita de: tobyjugón
Se juega bien a 3 y 4 jugadores?

Se juega... pero ya he dicho varias veces, que tras probarlo en sus 3 modalidades, (2 contra 2 - 2 contra 1 y versus) me parece un muy buen juego de 2 jugadores. Si además tienes opción de jugar regularmente con un mismo rival, ambos alcanzaréis un dominio de los combos, conocimiento de las cartas y diferentes tácticas que os hará disfrutar aún mucho más de la experiencia. Me declaro fan de "SW:Rebellion".

Cita de: tobyjugón
Los Líderes pueden morir?

El Líder rebelde Obi-Wan, puedes sacrificarlo voluntariamente tras ser capturado, para que tu bando alcance antes la victoria.

Los Líderes imperiales Darth Vader y Emperador Palpatine pueden ser eliminados por Luke Skywalker, siempre que este haya sido ya entrenado por Yoda en el Sistema Dagobah y alcanzado su status de Jedi.

Como ves, las muertes siguen el guión cinematográfico.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos