logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96172 veces)

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #315 en: 24 de Noviembre de 2017, 09:38:25 »
Ante todo saludaros a todos ya que soy nuevo en este foro, y también daros las gracias por adelantado por vuestras posibles y esperadas respuestas.
Tengo mucho hype con este juego desde hace mucho tiempo, soy fan de star wars y por lo que he visto en videos y demás se semeja mucho el tipo de juego que gusta en mi entorno. Las preguntas son las siguientes :
Realmente merece la pena hacer el esfuerzo económico para comprar el juego?
Para mi si. Cualquier fan de Star Wars será como un niño pequeño con las miniaturas, el mapa, las navecitas y la posibilidad de atacar con la rebelión a Coruscant.
Se juega bien a 3 y 4 jugadores?
Creo que mejor a 3 que a 4, porque a tres siendo dos rebeldes representa un poco el caos logístico de una rebelión, y lo hace muy divertido. Aún así, lo mejor es para dos jugadores.
y una pregunta un poco tonta, perdonar mi ignorancia..
Los lideres pueden morir?
Gracias
Creo recordar que como tal los líderes no mueren, excepto que por algún efecto de las cartas sea necesario eliminarlos del juego.

Felicidades. Es una compra de la que no te arrepentirás

Sir Koke

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #316 en: 24 de Noviembre de 2017, 10:12:31 »
y la posibilidad de atacar con la rebelión a Coruscant.
¿Habéis hecho alguna vez Coruscant leal a la rebelión?  :o

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #317 en: 24 de Noviembre de 2017, 10:19:27 »
y la posibilidad de atacar con la rebelión a Coruscant.
¿Habéis hecho alguna vez Coruscant leal a la rebelión?  :o
Si no me equivoco, puedes atacar Coruscant perfectamente, ala, no hacerlo leal a la Rebelión. Si os fijáis en su marcador de lealtad, está dibujado el símbolo imperial (y no se puede cambiar).
Que La Fuerza te acompañe!

verdaderodios

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #318 en: 24 de Noviembre de 2017, 10:32:02 »
Hay un objetivo rebelde q por cada turno que solo hay tropas rebeldes bajas el marcador un punto en coruscant

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Bru

  • Visitante
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #319 en: 24 de Noviembre de 2017, 11:24:37 »

Se juega bien a 3 y 4 jugadores?


En mi opinión no. Por mucho que se repartan las tareas, al final es evidente que se produce el efecto  líder, es decir, uno de los dos jugadores lleva la voz cantante de la estrategia y el otro la cumple.  Es un juego tan bien construido que dividir las acciones te saca del equilibrio necesario para ajustar todo.

Yo solo lo recomendaría para dos jugadores.  Pero es un juegazo sin duda.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #320 en: 24 de Noviembre de 2017, 11:37:28 »
Cita de: Nenva
Creo que mejor a 3 que a 4, porque a tres siendo dos rebeldes representa un poco el caos logístico de una rebelión, y lo hace muy divertido. Aún así, lo mejor es para dos jugadores.

Las reglas indican que si se juega a 3, deben ser 2 imperiales (Almirante y General) vs 1 rebelde. Otra cosa es que queráis probar la otra alternativa.

E insisto, como más vas a disfrutarlo, es en su modo de 2 jugadores. Ojo que no es un juego de corta duración.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Sir Koke

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #321 en: 24 de Noviembre de 2017, 12:53:07 »
Pues debo ser el único mangurrián que le gusta con aliado. A dos es la repera, pero en mi círculo funciona muy bien a cuatro.

tobyjugón

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #322 en: 25 de Noviembre de 2017, 21:45:43 »
Muchas gracias a todos!! no tenía casi dudas de pillarmelo, pero ahora estoy al 100 x 100 seguro...esta semana se viene a mi ludoteca..Gracias de nuevo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #323 en: 25 de Noviembre de 2017, 21:51:52 »
Para mí, ya lo dije en el otro hilo, está a la altura de Guerra del Anillo, Forbidden Stars y Galáctica. O sea, en el top 4 de los muchos juegos que habré probado.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #324 en: 29 de Noviembre de 2017, 08:41:29 »
1- Estar encerrado en carbonita se considera estar prisionero? Es decir, ¿puede estar por ejemplo Han Solo prisionero y a la vez Leia en carbonita?

2- ¿Las cartas de táctica en el combate se resuelven por turnos? Es decir, ¿puede el atacante tirar los dados, resolver sus cartas, y cuando tira el defensor y resuelve las suyas, inmediatamente después utilizar un dado de doble espada para jugar una carta suya o para robar otra y utilizarla luego?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #325 en: 29 de Noviembre de 2017, 09:00:54 »
1- Estar encerrado en carbonita se considera estar prisionero? Es decir, ¿puede estar por ejemplo Han Solo prisionero y a la vez Leia en carbonita?
Sí, son 2 estados distintos, con modificadores distintos. Incluso podrías tener a Luke seducido por el Lado Oscuro (en el colmo de la mala suerte).

2- ¿Las cartas de táctica en el combate se resuelven por turnos? Es decir, ¿puede el atacante tirar los dados, resolver sus cartas, y cuando tira el defensor y resuelve las suyas, inmediatamente después utilizar un dado de doble espada para jugar una carta suya o para robar otra y utilizarla luego?
No. Las rondas de combate van de estar forma:
0- Juegas la carta de acción del líder en combate que indique Al inicio de un combate (si tienes, puedes o quieres). Se roban tantas cartas de táctica como indiquen sus habilidades. Primero se juega una ronda espacial, y luego un ronda terrestre. El jugador que inicia el combate es el atacante/empieza
1- El atacante tira los dados
2- El atacante juega y/o roba cartas (del escenario), y asigna daños
3- El defendor (si puede) bloquea daños
4- El defensor pasa a ser el atacante, y viceversa

Es decir, no puedes "guardarte dados pa' luego", jugar una carta de daños o robar carta cuando defiendes.
Que La Fuerza te acompañe!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #326 en: 29 de Noviembre de 2017, 09:14:51 »
Gracias!!
Y otra, que se me ha olvidado!

Si tengo a un líder capturado en un sistema, entro y gano la batalla terrestre pero pierdo la batalla espacial (es decir, me quedo con tropas en tierra, pero no en el espacio) libero al líder?

En caso contrario, entiendo que mientras un líder esté en un sistema con la Estrella de la Muerte es "irrescatable", no? (sé que hay una manera de destruirla con una misión de robo de planos etc., pero en la partida que he jugado ni la he olido)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #327 en: 29 de Noviembre de 2017, 09:28:47 »
Si tengo a un líder capturado en un sistema, entro y gano la batalla terrestre pero pierdo la batalla espacial (es decir, me quedo con tropas en tierra, pero no en el espacio) libero al líder?
Creo, ya nos lo confirmará algún otro bskero, que debes ganar la batalla, es decir, acabar con todas las unidades (tanto espaciales como terrestres) para poder dar por rescatado un líder, no?
Que La Fuerza te acompañe!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #328 en: 29 de Noviembre de 2017, 12:36:30 »
Y otra más :D

Decidme si esto es correcto, por favor:

Tengo en mesa oculta la misión de cambiar de sistema la base. En esa ronda, el Imperio descubre el sistema donde está la base, se resuelve las batalla terrestre correspondiente y gano yo, pero pierdo la espacial.
Entonces uso la misión y me escapo a otro planeta.
¿Es correcto? ¿Es como funciona habitualmente la parte final de la partida?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #329 en: 29 de Noviembre de 2017, 12:41:23 »
Tengo en mesa oculta la misión de cambiar de sistema la base. En esa ronda, el Imperio descubre el sistema donde está la base, se resuelve las batalla terrestre correspondiente y gano yo, pero pierdo la espacial.
Entonces uso la misión y me escapo a otro planeta.
¿Es correcto? ¿Es como funciona habitualmente la parte final de la partida?
Yo, así, a bote pronto, te diría que es correcto. Escapas a una nueva base, pero entiendo que, al haber perdido la batalla espacial, no has podido transportar ninguna de tus tropas, con lo que se quedan  "colgadas" en la antigua ubicación. Pero... mejor que te lo confirme más gente ;)
Que La Fuerza te acompañe!