logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96112 veces)

ceremil

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #330 en: 29 de Noviembre de 2017, 13:44:12 »
Tengo en mesa oculta la misión de cambiar de sistema la base. En esa ronda, el Imperio descubre el sistema donde está la base, se resuelve las batalla terrestre correspondiente y gano yo, pero pierdo la espacial.
Entonces uso la misión y me escapo a otro planeta.
¿Es correcto? ¿Es como funciona habitualmente la parte final de la partida?
Yo, así, a bote pronto, te diría que es correcto. Escapas a una nueva base, pero entiendo que, al haber perdido la batalla espacial, no has podido transportar ninguna de tus tropas, con lo que se quedan  "colgadas" en la antigua ubicación. Pero... mejor que te lo confirme más gente ;)

pues yo tampoco tengo las reglas ahora mismo, pero que yo recuerde las tropas se quedan en la antigua base haya o no haya batalla.
yo creo que si se pierde la batalla espacial pasa lo mismo que si no hay batalla.
pero tampoco 100% seguro

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #331 en: 29 de Noviembre de 2017, 14:08:27 »
Cita de: Zanbar Bone
Si tengo a un Líder capturado en un Sistema, entro y gano la batalla terrestre pero pierdo la batalla espacial (es decir, me quedo con tropas en tierra, pero no en el espacio) libero al Líder?

No. Para liberar a un Líder Rebelde capturado, es necesario:
a) Cumplir exitosamente una Misión de Rescate.
b) Vencer en batalla a todas las uds imperiales (terrestres & espaciales)

Así que, aunque quede un mísero TIE después de perder tu último Caza, esa "escuadrilla de cazas imperiales" mantendrán cautivo a tu Líder.

Cita de: Zanbar Bone
Tengo en mesa oculta la misión de cambiar de Sistema la Base. En esa ronda, el Imperio descubre el Sistema donde está la base, se resuelve las batalla terrestre correspondiente y gano yo, pero pierdo la espacial.
Entonces uso la misión y me escapo a otro planeta.
¿Es correcto? ¿Es como funciona habitualmente la parte final de la partida?

Movilización Rápida, que es la Misión que te permite cambiar de Base Rebelde Oculta una vez que la tuya haya sido descubierta (o tú, en cualquiera de tus turnos hayas decidido voluntariamente descubrirla). Se hace al final de la Fase de Mando (justo antes de la Fase de Recuperación) y conque haya sobrevivido 1 única unidad rebelde (un trooper o un X-Wing de nada) es suficiente para poder tomar el Mazo de Sondas (4 u 8 según si has asignado 1 o 2 Líderes a esa Misión) y elegir una nueva ubicación legal (ni sistema Imperial, ni que contenga uds imperiales).

Lo que nunca vas a poder hacer, es "teleportar" a tus uds supervivientes. Esas permanecerán en la Antigua Base Rebelde donde o serán aniquiladas, o en Turnos posteriores, con la Misión Movilización Rápida, podrás "teleportar" hasta 5 de ellas a la nueva ubicación.

Espero haber sido de ayuda.

EDIT: *Evacuación Rápida no, Movilización
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2017, 08:50:11 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

flayer_666

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #332 en: 09 de Diciembre de 2017, 14:04:43 »
Pregunté en el twitter de FFG españa y me contestaron que estaban a la espera del último material gráfico para hacer el anuncio. Así que saldrá con un poco de retraso respecto a la versión inglesa.

Ya parece un poco exagerado el retraso, no? La verdad, no tengo ni idea de cómo va el tema de las traducciones, impresiones, etc., pero por el tiempo que ha transcurrido desde su publicación en inglés (31/08/2017), y que en la web de FFG España no hay ni una sola noticia al respecto, da la sensación que no hay mucho interés, cuando en otros juegos el retraso es muuuuuucho menor, incluso en determinados superventas el lanzamiento es simultáneo.

En fin, toca seguir esperando.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #333 en: 09 de Diciembre de 2017, 15:23:40 »
Cita de: flayer
Ya parece un poco exagerado el retraso, no?

Van a esperar al estreno del Episodio VIII de la semana que viene.
Con la fiebre Star Wars renovada y los regalos de Navidad a la vuelta, saldrá.

Estrategia comercial pura y dura.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Sir Koke

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #334 en: 09 de Diciembre de 2017, 18:46:15 »
Una pregunta que me surgió ayer en la partida:
Si, por ejemplo, consigo 5 daños en la batalla espacial a 3 ala-x de un punto de blindaje cada una ¿Puedo asignarle los cinco repartidos si tengo sospecha que puede evitar alguno con las cartas de táctica que aún no ha gastado?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #335 en: 09 de Diciembre de 2017, 19:58:18 »
Cita de: Sir Koke
Hago 5 daños en Batalla Espacial a 3 Ala-X
¿Puedo asignarle los 5 repartidos si tengo sospecha que puede evitar alguno con las cartas de táctica que aún no ha gastado?

Te refieres a que un X-Wing reciba 2 daños, otro X-Wing 2 daños y el tercer X-Wing 1 daño?

Claro que puedes. Como si quieres meterle 3 - 2 - 0 para asegurarte que los derribas, no hay límite en esos casos.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #336 en: 09 de Diciembre de 2017, 21:09:52 »
Una estrella de la muerte en construcción puede lanzar un súper rayo destructor de planetas ??

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #337 en: 09 de Diciembre de 2017, 21:32:13 »
Una estrella de la muerte en construcción puede lanzar un súper rayo destructor de planetas ??

De memoria sí.   De hecho vi una partida que la costruyeron en la base rebelde, pero el imperio no lo sabía porque no había metido unidades de tierra.  El rebelde acojonado esperando que se fuera, pero al final consiguió el rayo y sospechó algo así que fundió el planeta.


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #338 en: 09 de Diciembre de 2017, 22:02:57 »
Cita de: Zanbar Bone
Una Estrella de la Muerte en construcción puede disparar el Súperláser?

EDITO
No. La Carta de Proyecto "Súperláser Operativo" dice:
Citar
Resuelve esta Misión en cualquier Sistema que contenga una Estrella de la Muerte.

Estrella de la Muerte en Construcción no es una Estrella de la Muerte operativa.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2017, 19:00:41 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

flayer_666

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #339 en: 10 de Diciembre de 2017, 01:21:23 »
Cita de: flayer
Ya parece un poco exagerado el retraso, no?
Van a esperar al estreno del Episodio VIII de la semana que viene.
Con la fiebre Star Wars renovada y los regalos de Navidad a la vuelta, saldrá.

Estrategia comercial pura y dura.

Oooh pues sería ideal saber algo, si... jeje y si, una buena estrategia sin duda, pero bueno a ver si ocurre así y nos llevamos la alegría

Sir Koke

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #340 en: 10 de Diciembre de 2017, 12:18:06 »
Cita de: Zanbar Bone
Una Estrella de la Muerte en construcción puede disparar el Súperláser?

Sí. De hecho, la Carta de Proyecto "Súperláser Operativo" dice:
Citar
Resuelve esta Misión en cualquier Sistema que contenga una Estrella de la Muerte.

Recuerda el Episodio VI, cómo achicharraban aquel pobre Crucero Mon Calamari ante el asombro de todos y el famoso grito del Almirante Ackbar:)
¿Seguro que se puede? Precisamente el texto de esa carta dice una estrella de la muerte y en todas las cartas denominan a la otra “estrella de la muerte en construcción”
Ya me jodería, precisamente el otro día me puse a construir una en el sistema de la base, poco bien me hubiese ido pegarle un pepinazo a esos sucios rebelduchos.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #341 en: 10 de Diciembre de 2017, 12:43:15 »
No se puede, sacado de las FAQ de ffg.com

Citar
Q: Is the Death Star Under Construction able to use either  the “Superlaser Online” or “Fear Will Keep Them In Line” mission cards?
A: No. An ability that refers specifically to the “Death Star” cannot be used by the Death Star Under Construction unless specified otherwise. For example, the Rules Reference specifically allows the “Death Star Plans” objective card to be used against the Death Star Under Construction
.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #342 en: 10 de Diciembre de 2017, 19:01:58 »
Pues menudo colada. Creo que hasta la fecha no se ha dado ningún caso en que la Estrella de la Muerte en construcción haya disparado, pero bueno es saberlo. Desde luego, en las Reglas no se veía claro del todo, y quedaba casi a la interpretación de los jugadores.

Gracias, compañero ewok:)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #343 en: 10 de Diciembre de 2017, 20:19:47 »
Por tu culpa ayer mi novia me petó Dagobah con una estrella de la muerte en construcción  >:( ;D ;D

Sir Koke

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #344 en: 10 de Diciembre de 2017, 20:21:57 »
Ya me extrañaba. Gracias por la aclaración.