logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97084 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #345 en: 10 de Diciembre de 2017, 20:45:04 »
Cita de: Zanbar Bone
Por tu culpa ayer mi novia me petó Dagobah con una estrella de la muerte en construcción  >:( ;D ;D

Lo siento, respondí tal y como yo creía que era lo correcto.

Si te sirve de algo, la Misión de Luke Skywalker en Dagobah para convertirse en Jedi, se puede realizar aún con el Sistema destruido. [FAQ]
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #346 en: 12 de Diciembre de 2017, 08:15:00 »
Cita de: Zanbar Bone
Por tu culpa ayer mi novia me petó Dagobah con una estrella de la muerte en construcción  >:( ;D ;D

Lo siento, respondí tal y como yo creía que era lo correcto.

Si te sirve de algo, la Misión de Luke Skywalker en Dagobah para convertirse en Jedi, se puede realizar aún con el Sistema destruido. [FAQ]

Lo mismo pasa si te petan Kashyyyk con la rebelión de loa wookies. No vale cargarse el sistema para evitarla.
Que La Fuerza te acompañe!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #347 en: 08 de Enero de 2018, 08:58:18 »
Duda con una carta:

"Dejar una pista falsa"
Resuelve esta Misión en cualquier sistema que contenga una unidad Imperial.
Coge al azar 4 cartas de Sonda del jugador Imperial. Coloca estas cartas en la parte superior y/o inferior del mazo en el orden que prefieras y sin enseñárselas al jugador Imperial.

Entiendo que estas cartas de sonda se roban de las que tiene el jugador Imperial en su mano y que ha ido consiguiendo a los largo de la partida, ¿No?. Y que se "devuelven" al Mazo de Sondas del tablero, ¿No?.

Correcto.

Como comentario adicional, en las partidas que hemos jugado, dejamos mirar al jugador imperial las cartas que ha robado el rebelde antes de que este las coloque otra vez en el mazo. No le veo el sentido a no enseñárselas, no creo que este juego se trate de tener buena memoria...

Iba a exponer esta duda, pero he visto que es la primera del hilo ja ja ja Aun así, no me acaba de convencer. Creo que tendría más sentido que el robo se realizara del mazo de sondas del tablero, de modo que el Rebelde pudiera escoger cuáles poner arriba o abajo en función de las que él crea que van a aportar más información o menos al Imperio. Si las roba de la "mano del jugador" siempre las va a poner encima porque son cartas que el Imperio ya conoce y ha borrado de su mapa, no? De esta manera ralentiza su búsqueda una barbaridad (demasiado a mi parecer, más tratándose de una misión de resolver y no de emprender). Por esta razón no entendía esta indicación de que el Rebelde las pueda poner arriba o abajo y que "no se las enseñe" al jugador Imperial.

Según esto, yo veo dos posibles interpretaciones:
a) Hay un error de traducción o de redacción en el propio original y realmente se deben robar del mazo de sondas del tablero (que es lo que parece más lógico según la narrativa del juego)
b) Está bien, pero entonces el juego sí está concebido para que el jugador Imperial tire de memoria y de organización espacial, por la tanto la aplicación esa que corre por ahí con el mapa para que el jugador imperial anote los sistemas sondeados y visitados es trampa... Si no, no tendría sentido la apreciación de "no le enseñes al jugador imperial las cartas robadas".

Yo me decanto más por la opción a, pero está claro que hay que aplicar una de las dos. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #348 en: 08 de Enero de 2018, 09:22:25 »
Duda con una carta:

"Dejar una pista falsa"
Resuelve esta Misión en cualquier sistema que contenga una unidad Imperial.
Coge al azar 4 cartas de Sonda del jugador Imperial. Coloca estas cartas en la parte superior y/o inferior del mazo en el orden que prefieras y sin enseñárselas al jugador Imperial.

Entiendo que estas cartas de sonda se roban de las que tiene el jugador Imperial en su mano y que ha ido consiguiendo a los largo de la partida, ¿No?. Y que se "devuelven" al Mazo de Sondas del tablero, ¿No?.

Correcto.

Como comentario adicional, en las partidas que hemos jugado, dejamos mirar al jugador imperial las cartas que ha robado el rebelde antes de que este las coloque otra vez en el mazo. No le veo el sentido a no enseñárselas, no creo que este juego se trate de tener buena memoria...

Iba a exponer esta duda, pero he visto que es la primera del hilo ja ja ja Aun así, no me acaba de convencer. Creo que tendría más sentido que el robo se realizara del mazo de sondas del tablero, de modo que el Rebelde pudiera escoger cuáles poner arriba o abajo en función de las que él crea que van a aportar más información o menos al Imperio. Si las roba de la "mano del jugador" siempre las va a poner encima porque son cartas que el Imperio ya conoce y ha borrado de su mapa, no? De esta manera ralentiza su búsqueda una barbaridad (demasiado a mi parecer, más tratándose de una misión de resolver y no de emprender). Por esta razón no entendía esta indicación de que el Rebelde las pueda poner arriba o abajo y que "no se las enseñe" al jugador Imperial.

Según esto, yo veo dos posibles interpretaciones:
a) Hay un error de traducción o de redacción en el propio original y realmente se deben robar del mazo de sondas del tablero (que es lo que parece más lógico según la narrativa del juego)
b) Está bien, pero entonces el juego sí está concebido para que el jugador Imperial tire de memoria y de organización espacial, por la tanto la aplicación esa que corre por ahí con el mapa para que el jugador imperial anote los sistemas sondeados y visitados es trampa... Si no, no tendría sentido la apreciación de "no le enseñes al jugador imperial las cartas robadas".

Yo me decanto más por la opción a, pero está claro que hay que aplicar una de las dos. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

El hecho de robarlas de la mano del jugador Imperial y después escoger el orden en el que van colocadas en el mazo de sondas es principalmente para poder ejecutar luego la misión que permite mover la base rebelde.

En ciertos momentos de la partida, si el imperio controla muchos planetas y el jugador rebelde tiene mala suerte robando cartas de sonda, puede pasar que no pueda mover su base y se quede expuesto... De la otra manera, el jugador imperial sabe que la base puede estar en una de las cuatro cartas que tenía en la mano (no puede tener la seguridad, a no ser que el jugador rebelde haya decidido dejar las 4 cartas encima y solo haya enviado un líder a la misión de mover la base).

También puede interesarle al rebelde dejar alguna carta de sonda de algún planeta interesante debajo del mazo para poder mover la base más adelante...

Lo de enseñarlas creo que viene más por no decirle cuales se dejan encima y cuales debajo, pero es cierto que parece una mala redacción.

Respecto al tema de usar ayudas, como la aplicación con el mapa, creo recordar que la respuesta oficial fue que se podía hacer sin que se interpretara como trampa (no recuerdo si lo dijeron en unas faqs o en el foro de ffg).
« Última modificación: 08 de Enero de 2018, 09:24:48 por halbert82 »

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #349 en: 08 de Enero de 2018, 09:33:43 »
De las FAQ del juego:

Citar
Q: On the “Plant False Lead” mission card, what does the text “without showing them to the Imperial player” mean?
A: The Imperial player can see the faces of the cards when the Rebel player takes them. When the Rebel player places them on the deck, the Imperial player can see the quantity of cards being placed on the bottom or top of the deck, but cannot see the faces of the cards.

No hay error de traducción, es así.

Yo no veo tan claro que la opción sea siempre ponerlas arriba para entorpecer al máximo, aunque intuitivamente parece la opción más beneficiosa eso está claro.
Pero pienso, por ejemplo y si no me equivoco, que si pones las cuatro arriba y enseguida te ves obligado como rebelde a una movilización rápida, las cuatro cartas que vas a robar van a ser esas que el imperial ya conoce, perdiendo así factor sorpresa: no sabe en cuál de las cuatro estás pero sabe qué cuatro posibles sistemas ocultan la base... rumbo a elllos!
En cambio, dejando unas arriba y otras abajo siembras más desconcierto yo creo.

Sir Koke

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #350 en: 08 de Enero de 2018, 09:43:35 »
Respecto al tema de usar ayudas, como la aplicación con el mapa
¿Existe una aplicación para el móvil con el mapa estelar? No lo localizo en Apple Store.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #351 en: 08 de Enero de 2018, 10:23:52 »
Respecto al tema de usar ayudas, como la aplicación con el mapa
¿Existe una aplicación para el móvil con el mapa estelar? No lo localizo en Apple Store.

Es un link, lo compartió MikaF1, creo:

http://rebellionmap.com/


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #352 en: 08 de Enero de 2018, 10:26:56 »
Yo tengo la Rebellion assistant

Tiene 4 mapas:
(De cara a calcular la producción de nuevas unidades)
1- Mapa Construcción Rebelde: marcas los sistemas leales a la Rebelión y los sistemas con tropas terrestres imperiales. Te indica las unidades a producir rebeldes en cada una de la colas
2- Mapa Construcción  Imperial: marcas los sistemas leales al Imperio y/o lo subyugados, y los sistemas con tropas terrestres rebeldes. Te indica las unidades a producir imperiales en cada una de la colas.
3- Mapa de Sabotaje: marcas los sistemas saboteados
4- Mapa de Sondas: marcas los sistemas en los que no se encuentra la base rebelde y/o que hayas explorado

Hay que acordarse de ir actualizándola con cada movimiento de tropas, misión diplomática etc. pero tienes el cálculo de producción hecho + el mapa de sistemas explorados para el jugador imperial. Para mi, una ayuda casi imprescindible.
Que La Fuerza te acompañe!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #353 en: 23 de Abril de 2018, 15:27:27 »
Una duda que me surgió ayer.

Un líder rebelde que se ha pasado al lado oscuro se considera "capturado" a efectos de cartas de misión y de objetivos? Es decir, estoy pensando sobre todo en el Objetivo "no dejamos a nadie Atrás ". Puedo cumplir ese objetivo si no hay ningún líder rebelde capturado pero tengo a uno que se ha pasado al lado oscuro?

Y un líder en carbonita? Puede el Imperio "interrogarlo" si está en carbonita?

Y ya puestos, algo que no he encontrado pero que creo que he leído ya en algún sitio, sorry, cuando se utiliza la misión rescate audaz para rescatar a un líder capturado, se suman los iconos del propio líder capturado para evitar la oposición del Imperio? Entiendo que no, pero no lo tengo claro.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #354 en: 23 de Abril de 2018, 15:50:17 »
Pues... yo (tirando de memoria, cada vez más frágil) te diría que:
- un líder rebelde que se ha pasado al lado oscuro lo consideraría un líder imperial (a efectos prácticos). Luego no sería un líder capturado. Además, el token que se le pone es distinto, ¿no? ???
- lo mismo con el líder en carbonita. El token es distinto. ¿Está capturado? Hombre! Está encerrado en carbonita, "capturado" está. ¿Puedes interrogarlo? Por poder... Ala, intenta que una estatua te conteste ;D Y ahora en serio, no, yo diría que no se puede interrogar.
- y de lo último sí que no estoy seguro, pero me quiere sonar que sí que se suman. Te voy a rescatar coño! Arrima el hombro un poquito!  ;D ¿no? ???
Que La Fuerza te acompañe!

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #355 en: 23 de Abril de 2018, 17:24:56 »
A ver si puedo ayudar:

A la primera cuestión opino como Skywalker, el líder pasa a ser líder imperial por el resto de la partida, y pierde el anillo de "capturado".

A la segunda cuestión, en las reglas se indica:
"A leader with the carbonite attachment ring is still a captured leader. It can be rescued and targeted by any card that affects captured leaders". De lo que se infiere que puede ser el objetivo de la misión imperial de interrogación. Lo cierto es que parece poco temático... puede que le saquen a descongelar, le hagan un par de preguntas y al frigorífico de carbono otra vez.  ;D
Interpreto que básicamente el congelado en carbonita es una segunda manera de capturar líderes, pero con pérdida de reputación.

A la tercera cuestión también cito, de las reglas acerca de misiones:
"A captured leader does not participate in the mission, and it is treated as if it is not in the system. The only time that a captured leader contributes its skill icons is when a mission is attempted against it."
Al estar capturado no participa en la misión, pero sí lo haría en misiones contra él.

Disculpas por citar las reglas en inglés, pero tengo justo en el escritorio esta versión y resulta cómodo copiar y pegar  :P

Saludos!
Héctor

Er Kike

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #356 en: 24 de Febrero de 2019, 20:16:08 »
Una duda con Couruscant...

El símbolo de leal al imperio está impreso en el tablero por lo que me surge la duda si se puede jugar en Couruscant la carta de forjar alianza rebelde para así volver el sistema como neutral o subyugado si tiene tropas...

Es esto posible?

Gracias!

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: León - Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #357 en: 24 de Febrero de 2019, 21:38:52 »
Una duda con Couruscant...

El símbolo de leal al imperio está impreso en el tablero por lo que me surge la duda si se puede jugar en Couruscant la carta de forjar alianza rebelde para así volver el sistema como neutral o subyugado si tiene tropas...

Es esto posible?

Gracias!

Coruscant tiene siempre lealtad imperial y ésta no puede cambiar durante la partida. Lo señala el librito de referencia de reglas en el epígrafe "Lealtad"

Un saludo.
H.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #358 en: 24 de Abril de 2019, 10:38:10 »
Una duda con la movilización rápida.

Verdaderamente yo no tengo dudas pero un compañero insiste en que no puede ser así, asi que lo consulto.

En la opción de que vuelvan 5 unidades a la base, si la base sigue oculta, pone que se ignoran los limites por adyacencia, o sea que se pueden volver de cualquier punto, eso está claro, pero yo mantengo que es la única regla de movimiento que se salta, con lo que si hay un líder rebelde en la flota que el rebelde quiere devolver a la base no podría hacerlo, ya que por las reglas normales de que no se puede mover una flota si hay un lider presente, sin embargo otro jugador dice que no puede ser así ya que si no la misión no vale para nada.

Si pusiera en la carta que se ejecuta la orden después de haber devuelto los líderes, pues vale, pero que yo sepa no es el caso con lo que si usas esa flota para atacar sabes que no va a volver hasta el próximo turno, me parece que sería demasiado poderoso usarlo en el último movimiento, con un lider para atcar, por ejemplo y después huir con movilización rápida aunque haya un lider presente.
« Última modificación: 01 de Junio de 2019, 16:08:54 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #359 en: 24 de Abril de 2019, 10:59:35 »
Yo (tirando de memoria) diría que... si tienes un líder en un sistema con unidades espaciales y/o terrestres resultado de un movimiento de tropas, o supervivientes a una batalla, esas unidades se quedan quietecitas hasta la siguiente ronda en que las vuelvas a mover, o (sin líderes en ese sistema) utilices la movilización rápida. Pero siempre sin líderes en ese sistema, si no, no puede mover unidades del mismo.

Ergo, yo creo que es como tú dices ;)
Que La Fuerza te acompañe!