logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40117 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1920
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #360 en: 24 de Abril de 2019, 13:19:28 »
Si tu colega pretende:

- Mover un Líder Rebelde y N tropas para un ataque / completar una Misión
- Depués jugar "Movilización Rápida" para devolver hasta 5 tropas y ese mismo Líder

No está aplicando bien las reglas. Una vez que un Líder mueve con sus tropas, todo ellos permanecerán ahí quietos hasta fin de Turno. Así serán susceptibles de ser atacadas / capturados.

Y claro que "Movilización Rápida" es una carta super útil! Básica añadiría. Piensa en 2 carísimos Cruceros Mon-Calamari a los que tienen rodeados 2 flotas de Destructores Imperiales; juegas "MR" y... Pop! Salto al hiperespacio y vuelven a casita sanos y salvos, prestos para futuras misiones.
« Última modificación: 24 de Abril de 2019, 13:23:04 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1919
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #361 en: 30 de Mayo de 2019, 11:41:28 »
Te viene en la hoja de ayuda/resumen de cada jugador. Tienes con qué icono de producción se producen, dados que tiran de ataque, daño que pueden aguantar, y la imagen de la unidad con su número de transporte (si pueden transportar unidades).
Que La Fuerza te acompañe!

escudo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Getafe Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #362 en: 30 de Mayo de 2019, 11:52:16 »
Mira en las fichas de las naves y soldados, que pone creo los nombres de cuáles son .
Un saludo

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #363 en: 30 de Mayo de 2019, 12:32:40 »
Si, después de preguntarlo me di cuenta de que dicha información aparecía en las tarjetas de facción, y como aun no había respondido nadie, o eso pensaba yo, supongo que no habría actualizado el navegador, decidí borrar el mensaje ya que al mirar las tarjetas me quedo claro. Aun así gracias por contestar.

MaestroSolista

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #364 en: 24 de Junio de 2019, 15:36:15 »
Saludos, me estoy acabando de leer las reglas completas, pero hay cosas que se pueden interpretar de varias maneras y por mas que leo el reglamento no acabo de entenderlo.

Por ejemplo, Cuando se emprende una misión, el rival puede elegir oponerse, si lo hace coloca un líder de su reserva de lideres en el sistema donde se esta efectuando la misión. Pero ¿Y si hubiese lideres en dicho sistema del jugador que se opone de jugadas anteriores? Podría oponerse con ellos sin tener que gastar un líder de la reserva, de ser así ¿podría oponerse con todos o debe elegir uno? Con el jugador que hace la misión exactamente lo mismo, si coloca el líder en un sistema donde ya contiene otros lideres, ¿se suman sus iconos de habilidad para realizar la misión con todos?

También tengo dudas con las cartas de acción, el juego dice que se roba dos cartas en la fase de reclutamiento, eliges una de ella y la otra la devuelve bajo el mazo. La carta que te quedes, puedes elegir reclutar alguno de los lideres que aparezcan en su ilustración y te la quedas para usarla en el futuro.

Y ahora pregunto yo ¿la carta se muestra? si no se muestra es fácil que el rival te engañe y coja un líder que no se corresponde, en cambio si se muestra la carta, el estas enseñando al rival el texto de la habilidad que puedes jugar en el futuro y por tanto le permites estar preparado a él. En el texto del reglamento no te dice nada sobre esto.

También te dice si todas las cartas robadas son de lideres que ya has sido reclutados puede robar cartas de una en una hasta que salga una carta de un líder no reclutado. ¿Estas cartas se muestran? Nuevamente no te dice nada, si no un jugador puede decir que son lideres que ya tiene aunque no sea cierto y buscar así otro líder que le guste mas. ¿las cartas robadas por este efecto también van a la parte inferior del mazo?

En el combate dice que si un jugador no tiene lideres con puntuaciones de táctica debe colocar uno, pero si ya tuvieses uno de turnos anteriores, ¿no podrías entonces colocar otro? imagina que el rival ataca un sistema donde tienes un líder con valores 1/1, y tu quisieras colocar un líder con valores de estrategias mas altos, ¿no podrías colocarlo por que ya tienes uno en el sistema?

No recuerdo ahora mas dudas, seguramente me saldrán mas cuando juegue la primera partida.
« Última modificación: 24 de Junio de 2019, 15:48:08 por MaestroSolista »

HéctorDG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: León
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #365 en: 24 de Junio de 2019, 16:56:15 »
Para llevar a cabo las misiones debes llevar el líder que se encuentra encima de la misión en concreto al sistema en el que se lleva a cabo, y se cuentan todos los iconos correspondientes al tipo de misión de los líderes propios que se encuentren allí, por la razón que sea (excepto los capturados). Las misiones tienen oposición automáticamente con que allí haya líderes del oponente, sin necesidad de llevar a uno más desde su reserva (pero el jugador tiene la opción de hacerlo, y así sumar algún icono más). De nuevo cuentan todos los iconos de los líderes presentes.

En cuanto a las cartas de acción, no se muestra la carta. por muy escoria rebelde u opresor imperial que se sea, no se trampea  ;D

Para combatir, los jugadores pueden llevar un líder si no tienen otro con valores tácticos en el sistema, pero no si ya tienen uno. (hace tiempo que no juego, pero recuerdo que era así).

Saludos!
HéctorDG

MaestroSolista

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #366 en: 24 de Junio de 2019, 17:13:23 »
Muchas gracias, mas o menos es como me pensaba que era. El miércoles quiero jugar una partida y me echaban atrás las dudas.

Xirivia

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #367 en: 04 de Septiembre de 2019, 07:47:48 »
Lanzo un par de dudas:
1) En una partida que tienen grabada "Los discipulos del Armitage" plantean una duda que ni se me había pasado por la cabeza:

¿Un líder capturado sumaría dados a una misión que realice otro lider rebelde en el mismo sistema?
Temáticamente tengo claro que no. Pero el manual no especifica lo contrario. Únicamente se especifica que no se puede oponer a misiones (exceptuando misiones en su contra).

2) En un combate, la secuencia de ataque es: tirar dados, realizar acciones, asignar daño, bloquear daño, destruir unidades.
En la fase de realizar acciones, si juegas una carta de táctica que inflinge puntos de daño, ¿se coloca directamente una ficha de daño o se considera igual que el daño asignado mediante los dados? La pregunta viene porque si haybuna diferencia entre daño inflingido y daño asignado, no se podría usar una carta de bloquear daño para daño inflingido previamente por otra carta.

Pibolete

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #368 en: 04 de Septiembre de 2019, 08:44:19 »
Hola, quizá esté respondida la pregunta pero no la visto entre los 300 y pico mensajes que he leído de pasada.

Las cartas pequeñitas que tienes que van asociadas a un lider, cómo se usan? En lugar de las misiones? Se queman tras su uso?

Xirivia

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #369 en: 04 de Septiembre de 2019, 11:10:00 »
Hola, quizá esté respondida la pregunta pero no la visto entre los 300 y pico mensajes que he leído de pasada.

Las cartas pequeñitas que tienes que van asociadas a un lider, cómo se usan? En lugar de las misiones? Se queman tras su uso?
Se llaman cartas de acción.  Depende de lo que indique la carta se puede jugar en:
Fase asignación - se coloca el lider que debe cumplir la carta en juego durante la fase de asignacion y se resuelve en el acto.
Inicio Combate - en un combate con el lider de la carta en el sistema donde se desarrolla el combate, se saca al inicio.
Especial - se puede jugar cuando se cumplen las condiciones que indica la carta.
Inmediata - nada más robarla, se resuelve.

Son cartas de un sólo uso y se descartan tras su uso.

Pibolete

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #370 en: 04 de Septiembre de 2019, 11:33:07 »
Hola, quizá esté respondida la pregunta pero no la visto entre los 300 y pico mensajes que he leído de pasada.

Las cartas pequeñitas que tienes que van asociadas a un lider, cómo se usan? En lugar de las misiones? Se queman tras su uso?
Se llaman cartas de acción.  Depende de lo que indique la carta se puede jugar en:
Fase asignación - se coloca el lider que debe cumplir la carta en juego durante la fase de asignacion y se resuelve en el acto.
Inicio Combate - en un combate con el lider de la carta en el sistema donde se desarrolla el combate, se saca al inicio.
Especial - se puede jugar cuando se cumplen las condiciones que indica la carta.
Inmediata - nada más robarla, se resuelve.

Son cartas de un sólo uso y se descartan tras su uso.

Muchas gracias. Una duda más respecto a estas cartas: cuando resuelves en la "fase de asignación" o "Inmediata", el líder estará encima de una carta de Misión y sobre su carta de acción? O sea, puede hacer dos cosas?

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #371 en: 04 de Septiembre de 2019, 13:28:22 »
Hola, quizá esté respondida la pregunta pero no la visto entre los 300 y pico mensajes que he leído de pasada.

Las cartas pequeñitas que tienes que van asociadas a un lider, cómo se usan? En lugar de las misiones? Se queman tras su uso?
Se llaman cartas de acción.  Depende de lo que indique la carta se puede jugar en:
Fase asignación - se coloca el lider que debe cumplir la carta en juego durante la fase de asignacion y se resuelve en el acto.
Inicio Combate - en un combate con el lider de la carta en el sistema donde se desarrolla el combate, se saca al inicio.
Especial - se puede jugar cuando se cumplen las condiciones que indica la carta.
Inmediata - nada más robarla, se resuelve.

Son cartas de un sólo uso y se descartan tras su uso.

Muchas gracias. Una duda más respecto a estas cartas: cuando resuelves en la "fase de asignación" o "Inmediata", el líder estará encima de una carta de Misión y sobre su carta de acción? O sea, puede hacer dos cosas?

No, la carta de acción es aparte, es como si tuvieras una mano de cartas y la bajases cuando quisieras, solo que como se usan poco pues están en la mesa o donde quieras. Es excepción, solo necesitas que ese líder esté presente, excepto que ponga otra cosa en la propia carta, pero la puedes jugar independientemente de que esté en misión o no, excepto que contradiga a las reglas, por ejemplo si es una carta de acción de combate ese líder debe de estar en ese combate con lo que si está en misión no pude ser. Si es en la fase de asignación y el líder ha de ser colocado en algún sitio, pues tampoco puede estar en una misión ya que ha de ir a esa localización, no tiene sentido asignar a Ozzel a una misión y con su carta en esa fase de asignación llevarlo al tablero para combatir dejando la misión vacía.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1920
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #372 en: 05 de Septiembre de 2019, 13:12:20 »
Cita de: Xirivia
1) ¿Un líder capturado sumaría dados a una misión que realice otro lider rebelde en el mismo sistema?

GUIA DE REFERENCIA. LIDERES, pág 11. Los Líderes capturados no se oponen a Misiones, no pueden regresar a la "Reserva de Líderes" y tampoco pueden ser movidos por el Jugador Rebelde.

La única salvedad es cuando se pretende hacer algo contra dicho Líder Capturado (Ej. "Convertirlo al Lado Oscuro"). Entonces sus dados (y los de otro Líder que haya ido allí a ayudar) se tendrán en cuenta.

Cita de: Xirivia
2) En un combate, la secuencia de ataque es: tirar dados, realizar acciones, asignar daño, bloquear daño, destruir unidades.

En la fase de realizar acciones, si juegas una carta de táctica que inflinge puntos de daño, ¿se coloca directamente una ficha de daño o se considera igual que el daño asignado mediante los dados?

Creo recordar que el daño infligido, es aquel que ya no tiene opción de ser bloqueado.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Er Kike

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #373 en: 09 de Septiembre de 2019, 01:37:43 »
Una duda respecto al número de líderes.

Tengo en la cabeza que el número máximo de líderes era 8, de ser esto cierto y si ya tienes 8 reclutados y por fase de reclutamiento o carta podrías reclutar otro que sucede?

Puedes tener más de 8?
Puedes reclutar  un héroe pero debes "licenciar" a otro y así seguir cumpliendo con el máximo de 8?
No puedes reclutar a nadie ni cambiar?

Gracias!


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1920
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #374 en: 09 de Septiembre de 2019, 08:46:28 »
La restricción te la marca el mismo sistema de juego... no hay que "licenciar" a nadie.  ;)

De todos modos, ten en cuenta que el Imperio Galáctico puede subir de esa cifra, "convirtiendo al Lado Oscuro" a un Líder Rebelde capturado. O la misma "Alianza Rebelde" puede bajar sacrificando a Obi-Wan Kenobi a cambio de acortar 1 Turno la partida.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos