logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40217 veces)

Pibolete

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 389
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #375 en: 09 de Septiembre de 2019, 10:10:31 »
La restricción te la marca el mismo sistema de juego... no hay que "licenciar" a nadie.  ;)

De todos modos, ten en cuenta que el Imperio Galáctico puede subir de esa cifra, "convirtiendo al Lado Oscuro" a un Líder Rebelde capturado. O la misma "Alianza Rebelde" puede bajar sacrificando a Obi-Wan Kenobi a cambio de acortar 1 Turno la partida.
Y creo recordar que hay cartas de misión que si son ejecutadas con Solo te permiten traerte a Chewie o Lando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #376 en: 10 de Septiembre de 2019, 07:48:45 »
En la expansión de Rogue One sí que limita los líderes a 8 líderes "activos" por bando, (hay excepciones en determinados casos capturados o congelados no cuentan, por ejemplo) pero el juego básico no.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Er Kike

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #377 en: 12 de Septiembre de 2019, 00:43:15 »
En la expansión de Rogue One sí que limita los líderes a 8 líderes "activos" por bando, (hay excepciones en determinados casos capturados o congelados no cuentan, por ejemplo) pero el juego básico no.

Efectivamente mi duda es con la expansión Rogue One donde existe esta limitación y de otro lado hay varias cartas de misión que te permiten reclutar líderes directamente....entonces con los reclutamientos normales almfinal de turno te puedes juntar con diez líderes o más...entonces la duda es...

Con la limitación de 8...si ya tienes 8 y se llega a la fase de reclutamiento....directamente no se coge carta de reclutamiento...puedes coger una y licenciar a un héroe activo si quieres...etc...

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #378 en: 12 de Septiembre de 2019, 21:13:07 »
En la expansión de Rogue One sí que limita los líderes a 8 líderes "activos" por bando, (hay excepciones en determinados casos capturados o congelados no cuentan, por ejemplo) pero el juego básico no.

Efectivamente mi duda es con la expansión Rogue One donde existe esta limitación y de otro lado hay varias cartas de misión que te permiten reclutar líderes directamente....entonces con los reclutamientos normales almfinal de turno te puedes juntar con diez líderes o más...entonces la duda es...

Con la limitación de 8...si ya tienes 8 y se llega a la fase de reclutamiento....directamente no se coge carta de reclutamiento...puedes coger una y licenciar a un héroe activo si quieres...etc...

En las propias reglas, creo recordar pues hablo de memoria, te pone que en la reserva no puedes tener más de 8, con lo que reclutas y luego eliges cual jubilas o licencias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Alübatar

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #379 en: 13 de Septiembre de 2019, 14:09:22 »
En la expansión de Rogue One sí que limita los líderes a 8 líderes "activos" por bando, (hay excepciones en determinados casos capturados o congelados no cuentan, por ejemplo) pero el juego básico no.

Efectivamente mi duda es con la expansión Rogue One donde existe esta limitación y de otro lado hay varias cartas de misión que te permiten reclutar líderes directamente....entonces con los reclutamientos normales almfinal de turno te puedes juntar con diez líderes o más...entonces la duda es...

Con la limitación de 8...si ya tienes 8 y se llega a la fase de reclutamiento....directamente no se coge carta de reclutamiento...puedes coger una y licenciar a un héroe activo si quieres...etc...

En las propias reglas, creo recordar pues hablo de memoria, te pone que en la reserva no puedes tener más de 8, con lo que reclutas y luego eliges cual jubilas o licencias.

Así es
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Xirivia

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #380 en: 10 de Octubre de 2019, 03:03:29 »
En las reglas indica que en el momento de construir unidades (colocarlas en cola de construcción) debes contar los iconos de los sistemas leales o subyugados. En el caso de los sistemas subyugados, te indica que sólo se tenga en cuenta el primer icono.

Ahora bien, las reglas también indican que un sistema subyugado sigue siendo leal a la rebelión o neutral, tal y como lo era antes de ser subyugado.

De la combinación de ambas me asalta una duda: de un planeta subyugado, ¿se sacan 2 unidades del primer icono? ¿Una para el imperio en calidad de planeta subyugado y una para la rebelión en calidad de planeta leal?

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #381 en: 10 de Octubre de 2019, 08:05:15 »
En las reglas indica que en el momento de construir unidades (colocarlas en cola de construcción) debes contar los iconos de los sistemas leales o subyugados. En el caso de los sistemas subyugados, te indica que sólo se tenga en cuenta el primer icono.

Ahora bien, las reglas también indican que un sistema subyugado sigue siendo leal a la rebelión o neutral, tal y como lo era antes de ser subyugado.

De la combinación de ambas me asalta una duda: de un planeta subyugado, ¿se sacan 2 unidades del primer icono? ¿Una para el imperio en calidad de planeta subyugado y una para la rebelión en calidad de planeta leal?

En la construcción el rebelde solo construye en planetas leales a la rebelion, no subyugados y sin presencia enemiga (ojo a esto, vale cualquier tropa, no solo tropa terrestre, yo soy muy amigo de dejar un Tie en cada sistema, el que llamo Tie de bloqueo, ya que evita que el rebelde, construya con lo de ese sistema, despliegue refuerzos en ese sistema e incluso que en combate pueda retirarse a ese sistema).

Sin embargo un sistema leal a la rebelión, incluso subyugado, cuenta para las misiones, por ejemplo en la típica misión de tener X sistemas leales a la rebelión debes sumar los que tengan la ficha de lealtad a la rebelión las tape o no una ficha de subyugado.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Xirivia

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #382 en: 10 de Octubre de 2019, 21:49:00 »
Mmmm. No me había dado cuenta. El manual especifica que si hay unidades enemigas, no puedes construir.



Claro. Si un sistema está subyugado, sí o sí hay unidades enemigas.

Gracias!