logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53098 veces)

chiqui

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 808
    • Ver Perfil
    • Mi Ludoteca
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #390 en: 13 de Abril de 2020, 14:38:34 »
Sobre los iconos de recursos y el despliegue en sistemas subyugados ver la Guía de Referencia pág. 14:

El jugador Imperial puede desplegar unidades en sistemas subyugados y también utilizarlos para construir unidades.
• Al construir unidades en un sistema subyugado, el jugador Imperial solamente puede usar el primer icono de recurso de la izquierda.


Espero que ese párrafo deje claras tus dudas.

oscalcoba

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #391 en: 16 de Junio de 2020, 19:23:50 »
Acabo de piilar el juego aprovechando una oferta y nada más empezar a leer las misiones me aparece una duda que no he visto en el foro. Hay cartas que se refieren a “emprender una misión en cualquier sistema con UNA unidad imperial” y otras se refiere a “unidades imperiales. En el primer caso SÓLO DEBE HABER 1 unidad? En el segundo más de 1 unidad? O simplemente que haya

Knosos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #392 en: 16 de Junio de 2020, 21:32:07 »
La verdad es que al estar escrito de distinta forma, como indicas, da lugar a confusión. La respuesta la tienes en la página 4 de la Guía de Referencia, en el apartado de "Revelar una Misión":
Citar
Si la misión requiere que haya "una unidad imperial" presente en el sistema objetivo, puede elegirse un sistema en el que haya una o más unidades.

Respecto a la carta que pone como requisito que el sistema contenga "unidades imperiales", en las FAQS señala que esa carta debería poner como requisito que haya "una unidad imperial", como en el resto de cartas similares.

EDITADO: Info de las FAQS
« Última modificación: 16 de Junio de 2020, 23:13:11 por Knosos »

oscalcoba

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #393 en: 17 de Junio de 2020, 08:28:55 »
Alguna duda más. La base rebelde está descubierta. En el sistema correspondiente hay lealtad rebelde y no hay ninguna unidad imperial. Qué recursos puedo utilizar entonces: los del espacio de la base rebelde, los del sistema de la base rebelde, los dos?
Gracias

Xirivia

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #394 en: 17 de Junio de 2020, 14:53:46 »
Cuando se descubre la base rebelde, el espacio base rebelde deja de existir. Las unidades pasan al tablero al sistema en cuestión y no se tiene en cuenta para nada la zona reservada para la base rebelde hasta que se instale una nueva.

zofiel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #395 en: 22 de Junio de 2020, 17:25:37 »
Alguna duda más. La base rebelde está descubierta. En el sistema correspondiente hay lealtad rebelde y no hay ninguna unidad imperial. Qué recursos puedo utilizar entonces: los del espacio de la base rebelde, los del sistema de la base rebelde, los dos?
Gracias
Entonces no está descubierta.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


gorklu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #396 en: 26 de Junio de 2020, 11:00:45 »
Buenas, tengo una duda, un líder que se ha pasado al lado oscuro cuenta para el máximo de 8 líderes para el imperio o para la rebelión

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #397 en: 29 de Junio de 2020, 08:15:28 »
Buenas, tengo una duda, un líder que se ha pasado al lado oscuro cuenta para el máximo de 8 líderes para el imperio o para la rebelión

En el básico no hay límte de líderes, pero con las reglas de la expansión cuenta el límite de 8 por bando en su propia reserva, no recuerdo de memoria en que fase exacta del turno, pero lo pone en las reglas de la expansión. En este caso sería en ese momento elcontabilizar cuántos líderes tienes en esa fase en tu reserva como disponibles, hubiesen sido antes rebeldes o no, o en el caso rebelde si tienes 9 en el tablero de juego, pero uno está congelado o apresado y no vuelve a tu reserva en esa fase, por que las reglas se lo impiden, pues no cuenta para ese límite al no estar en ese momento en tu reserva.
« Última modificación: 20 de Julio de 2020, 08:38:42 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Geri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #398 en: 20 de Julio de 2020, 00:46:53 »
Buenas noches!
Una duda que nos surgió jugando con la expansión y no supimos interpretar bien de las reglas... Para que el que defiende un ataque (puede decidir enviar o no un líder) pueda jugar las cartas de táctica (con el combate cinematográfico del auge del imperio) es necesario que mande un líder? Este debe tener puntuaciones de táctica? O el que haya un líder solamente afecta al relanzar los dados?
Muchas gracias por adelantado!