logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6842 veces)

Borja

  • Visitante
Introducción



Este cubo nació hace un año como un clon del cubo de Gelete. Gracias a este cubo mis amigos y yo hemos vuelto a Magic.

Aquel primer cubo era 100% proxy, copia de la versión de 360 cartas que Gelete tenía el año pasado. Desde entonces hemos jugado 3 sesiones con este cubo y lo hemos ido evolucionando poco a poco añadiendo las mismas cartas que Gelete iba rotando en su cubo y, a mayores, haciendo algunos pequeños cambios. Aunque algunos de estos cambios no funcionaron y se deshicieron en la siguiente sesión resultaron ser extremadamente útiles para darnos cuenta como el cambio de una carta puede afectar a los mazos que se draftean y construyen.

Evolución a 480 cartas



Hace un mes más o menos nos propusimos hacer una evolución más grande de las que hemos hecho hasta ahora al cubo powered. Por un lado queríamos ampliar el cubo a 480 cartas (la última versión ya era de 450 cartas) y por otro queríamos reforzar algunos arquetipos y dar más soporte a artefactos.

Tomamos la decisión de diseñar nuestra ampliación de la siguiente manera:
- Retiraríamos 3 cartas multicolor que nunca se jugaban debido a su alto coste. La teoría dice que son muy buenas cartas pero los jugadores que habitualmente jugamos con el cubo nunca las cogemos o, si lo hacemos, nunca las metemos en el mazo.
- Retiraríamos los 3 Eldrazi con coste de maná incoloro, cambiando uno de ellos por su anterior versión, con maná genérico.
- Añadiríamos 3 nuevas cartas por color, lo que daría un total de 15 cartas nuevas, y 20 nuevas en incoloro.

Una vez teníamos claro lo que queríamos hacer el siguiente paso fue proponer cartas. Entre las 3 personas que hemos estado involucradas en el proceso (SuperSupreme, White Knight y yo) hemos propuesto un total de 90 cartas. Para que fuera más fácil el proceso creamos un cubo en cubetutor con las cartas propuestas para que resultara sencillo verlas y analizarlas.

Cada uno de nosotros podía proponer tres cartas candidatas al cubo 480 e ilimitadas incorporaciones de nuevas cartas que entrarían en sustitución de otras existentes. Esas sustituciones tenían que ser siempre por cartas del mismo color y siempre tenían que estar razonadas, tenían que tener un propósito de ser para que encajaran en el cubo.

Pues bien, una vez finalizado el proceso estos son los cambios que vamos a realizar:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ahora toca probarlo. Aunque el cubo es ahora mismo bastante diferente del cubo de Gelete no estaríamos en este punto si no fuera por Gelete. Solo tenemos palabras de agradecimiento por su tiempo, amabilidad, explicaciones y ayuda a lo largo del último año, incluido el testeo del cubo 1994 (http://labsk.net/index.php?topic=175327.0)


Actualización 30/09/2016

Último bloque de ajustes en el cubo en lo que respecta a 2016. Hay otros poquitos ajustes que estamos evaluando y los cuales, de concretarse, publicaremos antes de diciembre:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ahora estamos en fase de drafear en cubetutor y probar mazos en cockatrice. De momento los cambios parece que encajan bien tanto al hacer pick como al montar el mazo.


Actualización 15/11/2016

Hemos hecho un único cambio en el cubo relacionado con Commander 2016.

Terramorphic Expanse > Ash Barrens

Disponíamos de 2 cartas idénticas, Evolving Wilds y Terramorphic Expanse, lo cual es un lujo.



Mientras que Terramorphic Expanse se baja, se sacrifica y se busca la tierra básica para ponerla en juego girada (es como si hubieramos bajado girada directamente la tierra básica que necesitamos desde la biblioteca), Ash Barrens se descarta desde la mano pagando {1} y se busca la tierra básica que queramos poniendola en juego enderezada (gastamos {1} pero bajamos enderezada la tierra básica que necesitamos desde la biblioteca)

Son muy parecidas, así que vamos a quitar una carta duplicada y darle la opción a Ash Barrens de probar que por algo es la única carta C16 que está entrando en muchos de los cubos de los pros.





Actualización 2017

Comenzamos el año haciendo una fuerte evolución al cubo, nada menos que 41 cartas, liderada por White Knight.

Aprovecho para indicar que a partir de ahora haremos una evolución al año o igual incluso cada 2 años.
La idea es estabilizar el cubo, que los jugadores lo conozcan bien y así tener mejor criterio a la hora de elegir que sale y que entra.

Los cambios están orientados a conseguir dos objetivos:
- Hacer más jugable el color rojo, uno de los menos jugados en nuestras sesiones anteriores.
- Dar soporte a Reanimator y Deck Out, o lo que es lo mismo, cartas que mueven cartas de la biblioteca al cementerio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Finalizo indicando que hemos drafteado unas cuantos mazos (muchos) y la sensación es que ahora el cubo es más divertido y los dos colores principalmente afectados, rojo y azul, van a ser mucho más jugables. Veremos! La prueba de fuego será a finales de febrero en la próxima sesión de cubo.

Spoiler visual de las nuevas cartas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Actualización Invierno 2017

Ni entra ni sale ninguna carta. En esta ocasión se trata de una actualización cosmética.
Metemos nuevos proxys con cartas altered, diseños realizados por aficionados.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Actualización 2018 (ampliación a 540 cartas)

http://labsk.net/index.php?topic=177901.msg1893148#msg1893148


Enlaces

Spoiler visual del cubo completo:
http://www.cubetutor.com/visualspoiler/40764



Sistemas de draft para cubos Magic:
http://labsk.net/index.php?topic=179963.0
« Última modificación: 04 de Marzo de 2018, 06:37:57 por Borja »

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - Ruferto & Friends Powered Cube, based on Gelete's Powered Cube (480)
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2016, 21:23:14 »
Mazos, resultados y breves crónicas de nuestras sesiones de juego con el cubo

Sesión 1 - 20 / 12 / 2015
http://labsk.net/index.php?topic=166304.0

Sesión 2 - 07 / 02 / 2016
http://labsk.net/index.php?topic=169220.0

Sesión 3 - 15 / 05 / 2016
http://labsk.net/index.php?topic=174586.0

Sesión Cubo Ju's 1994 Old Armageddon Cube - 03 / 07 / 2016 *
http://labsk.net/index.php?topic=177603.0

Sesión 4 - 11 / 09 / 2016
http://labsk.net/index.php?topic=179957.0

Sesión 5 - 16 / 12 / 2016
http://labsk.net/index.php?topic=185250.0

Sesión Cubo Ju's QL Armageddon Cube - 18 / 12 / 2016 *
http://labsk.net/index.php?topic=185348.0

Sesión 6 - 26 / 02 / 2017
http://labsk.net/index.php?topic=191625.0

Sesión 7 - 09 / 07 / 2017
http://labsk.net/index.php?topic=196344.0

Sesión 8 - 17 / 12 / 2017
http://labsk.net/index.php?topic=203400.0


* Cubo Old School
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2017, 05:12:07 por Borja »

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - Ruferto & Friends Powered Cube, based on Gelete's Powered Cube (480)
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2016, 07:38:44 »
reservado
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2017, 08:46:58 por Borja »

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - Ruferto & Friends Powered Cube, based on Gelete's Powered Cube (480)
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2016, 08:00:11 »
reservado
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2017, 07:55:51 por Borja »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Ruferto & Friends Powered Cube, based on Gelete's Powered Cube (480)
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2016, 10:30:13 »
Mis impresiones, pero como siempre decimos y eso es lo que mola, lo que verdaderamente vale es como os resulten a vosotros las cartas y si os gustan pues que le den a los demas :D

Ya sabes que estoy completamente a favor de los cambios de cartas de banquillo puras. Otra cosa es que metas chispa tipo Molten Rain o Smash to Smitherness, que requiere de una tierra no comun o artefacto pero ambas cosas son muy comunes en los mazos de un cubo powered. Pero hate cards, no me convencen con el poco espacio que hay en nuestros cubos, asi que ++++ a todos esos cambios. Eureka es una carta esencial en mazos big, bonfire of the damned es buena carta (tiene la pega de que es dependiente de que la robes en el momento en que puedas zumbarla con miracle, pero es muy buena, puees tambien probar su version blanca que es Entreat the Angels y que mola tambien). Mise no me convence, pero es tu cubo y debeis probarla y el arte mola muchisimo. Anger la veo algo lenta, es una carta que te da haste si esta en el cementerio por lo que necesitas tenerla ahi para conseguir un efecto que puedes lograr igualmente con ciertos planeswalkers en color Gruul o con encantamientos tipo Fires of Yavimaya. Yo en cambio pondria Through the Breach (para potenciar un poco mas aun a Sneak Attack, aunque naturalmente no llega a su nivel) en caso de que busques un efecto prisa. No la acabo de ver despues de estar estos dias pensando en ella. Darretti y Chandra totalmente dentro, dentrisimo. El quitar el Daretti antiguo lo pense yo y reuner me recomendo en contra y.... creo que tenia razon, es quitar una muesca a una reda que empieza a funcionar guay pero que necesita de todas sus piezas (el artifact.dec en rojo, o rakdos o incluso en combinaciones multicolores), buscaria quizas otro corte. Y Kolaghan me parece un cartazo, pero es que claro, Rakdos esta como esta, es muy muy muy jodido cortar nada en ese gremio en cubos como los nuestros que tienen cuatro slots para cartas multiclores. Yo llevo ahora mismo Kolaghan, Daretti, Rakdos Cracker y Dreadbore, pero echo mucho de menos cartas como Falkenrath Aristocrat (que la lelvas tu, cartazo) o el Asesino del Gorro Rojo, otra pedazo de carta. Es un gremio frustrante, porque hay como seis o siete cartas perfectamente cubables, mientras que en Orzhov o en Simic ni siquiera la cuarta carta de mi cubo (Gerrard´s Verdict o Simic CHarm) me parece que lleguen a la calidad de la septima/octava en Rakdos.

En resumen, y siempre, insisto, respetando que sois vosotros los que debeis decidir que cambiar y cómo.

Eureka +++
Bonfire of the Damned ++
Mise -
Anger -
Daretti, Ingenious Iconoclast +++
Chandra torch of Defiance ++++
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Ruferto & Friends Powered Cube, based on Gelete's Powered Cube (480)
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2016, 11:35:23 »
Estoy totalmente de acuerdo con Gelete, Mise y Anger yo no las metería en el cubo, demasiado circunstanciales ambas.

Anger es una carta que solo he visto usar en mazos construidos que envían cartas al cementerio (Lotleth Troll,  Wild Mongrel, Survival of the Fittest, Birthing Pod, Food Chain, Recurring Nightmare, etc...). Por lo demás, es una carta que me parece muy floja, de ese estilo me parece mejor Wonder.
Mise puede funcionar en un mazo construido que tenga 4x Brainstorm o muchos efectos de Scry, pero en un cubo la mayor parte de las veces va a ser una carta perdida.

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - Ruferto & Friends Powered Cube, based on Gelete's Powered Cube (480)
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2016, 21:32:43 »
Gracias a ambos por vuestras opiniones y consejos. Os explico los motivos de Anger y Bonfire of the Damned. Como todo, hay que probarlas. Si vemos que no funcionan, saldrán.

Anger:

El tema de dar prisa a las criaturas que se juegan me parece muy bruto porque normalmente uno espera que las criaturas ataquen y usen sus habilidades en el turno siguiente. Anger tiene un coste CMC de 4 (quizas algo alto, si costara uno menos sería mucho mejor). La metemos porque después de varias sesiones Gauntlet of Might no ha funcionado (y mira que me lo dijo Gelete, pero los vascos somo así, cabezones :) ). Anger es una criatura 2/2 con prisa que si va al cementerio da prisa a todas las criaturas. Dicho de otra forma, si la tengo voy a bajarla y a atacar con ella todos los turnos. A ver quien es el guapo que la mata. Vale que se puede bloquear sin matarla, pero ya obliga al oponente a hacerlo, lo cual en  un entorno de mazos de cubo draft no siempre es fácil. Matarla significa que el oponente va a tener que reservar alguna de sus criaturas por si bajo algo, ya que ahora todas las mías tienen prisa. ¿por qué me gusta más Anger que Fires of Yavimaya. Porque Fires en un encantamiento y es más fácil de destruir que un efecto que se activa desde el cementerio (me encantan esas cosas, o la dejas pasar o se va al cementerio y te toca las narices desde allá jejejeje)

Como digo, esto es sobre el papel. Vamos a probarlo. :)

Bonfire of the Damned

Aquí la coña es MIRACLE. Lo normal es que se robe una carta. Si esta carta la robas cuando tienes un poco de maná, aunque sean 3, puedes jugarla y hacer 2 puntos daño a las criaturas y al oponente. No es moco de pavo. No es la mejor carta del cubo, pero no es mala.
Estamos aprendiendo mucho sobre la marcha, y hay una regla "no escrita" (o escrita, no lo se, jejejeje) que dice que una carta es buena para entrar en el cubo si por un mismo coste da más de un efecto. En este caso se trataba de meter daño directo al oponente. Muchas cartas permiten hacer daño a criaturas o al oponente. En este caso hace ambos. La pega? MIRACLE. Si sale con poco maná o de mano es tan buena. Pero bueno... Lo dicho, vamos a probarla. Gelete, sabes lo mucho que valoro tus consejos, mira que te doy la chapa con preguntas, pero si algo se con cuarenta y tantos años es que como se aprende es probando y cometiendo equivocaciones. :)

Daretti

Con la evolución 480 que hemos hecho hemos potenciado mucho los artefactos. Nos gustan los artefactos y queremos que sea posible montar mazos con muchos artefactos. Las habilidades del nuevo Daretti son buenas, pero la última nos parece brutal, sobre todo en nuestro cubo que tenemos varias criaturas artefactos con alto coste y con Emerge. Lo dicho, vamos a ver que tal funciona.

Wonder

Muchas gracias por tus consejos Reuner. Wonder tiene una gran pega para nosotros, es azul. Nos encanta el azul pero haciendo retrospectiva de las sesiones jugadas, para eso anotamos resultados y mazos que montamos, el azul domina bastante. Solución: no quitar potencia al azul ni añadisela per se, sino potenciar el resto de colores. Por eso hemos potenciado un poco el rojo, que con los últimos cambios el rojo se había quedado un poco cojo.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2016, 21:42:40 por Borja »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Ruferto & Friends Powered Cube, based on Gelete's Powered Cube (480)
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2016, 02:38:58 »
Bonfire es chula, lo del mirscke es más pega cuando te dale de.mano, pero vamos que está perfectamente bien en un cubo de 480, yo mismo la he llevado y de subir el cubo a 500 que probablemente lo haga en breve por aquello del nombre, seguramente también entrase.

El efecto de Anger yo creo que se puede lograr más eficazmente. No solo con fuegos de yavimaya que, de hecho, es una carta que prácticamente ya no se ve en los cubos y que no es top 8 en Gruul a día de hoy, sino mediante efectos de planewalkers como Sharkan Vol, o cartas que te permitan hacer que tus criaturas entren con prisa sin necesidad de tener Anger en cementerio. Fíjate en una cosa. Los mazos rojos, salvo que crees un big red que es posible pero no es lo más normal, van a tener una curva baja, de hecho un mazo agresivo medio va a llevar muy pocas criaturas de coste alto (y si es.puramente aggro puede no llevar ninguna). En estos mazos vas a tener uno o dos turnos como mucho después de meter el Anger porque si la partida dura más lo más.probable es que la palmes ante un mazo más de.control, de combo, de ramp o incluso en un mirror match que te haya ganado el terreno (otro mazo aggro, vamos). Para esos efectos hay cartas que suplen perfectamente la labor de Anger y que te dejan meter tochos ya sea en mazos aggros o incluso en rampeo gruul o mazos rojos con más criaturas tochas. Ya conoces la mejor carta: sneak attack. Hay otras como Sharkan Vol o through the breach. Y alguna opción alternativa más rara como lightning greaves, que funcionar funcionan. Sin olvidar algunas criaturas de la curva alta roja que ya de por si llevan prisa como zealous conscripts o thundermaw hellkite. Anger tiene que bajar, salir al cementerio y entonces genera una habilidad que tu mazo te pide antes, y que puede lograr mediante criaturas más eficientes que ya llevan hasta o mediante otros trucos más efectivos (la mayor parte de las criaturas de la curva alta roja y verde, o llevan hasta o basan sus mejores capacidades en el efecto etb que generan sin que importe tanto su prisa). En turno 4 en el ambiente de un cubo powered tienes que estar metiendo algo mucho más potente en mesa, no una criatura que quizás en el cinco haga que en el sexto bajes algo con prisa... Pa que te tiren un counterspell o un forcé of Will... Si es que llegas al sexto :p
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Ruferto & Friends Powered Cube, based on Gelete's Powered Cube (480)
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2016, 02:54:01 »
Hasta es prisa, que me sale el autocorrector :p

Mise es otra historia. Hay una cosa curiosa. Si drafteas el 480 al 100 por 100, hay que fijarse en los efectos de scry y de tutores que te ponen la carta en tope. Cosas como enlightment, Wild tutor, vampiric, diabólic tutor y el imperial seal, más los ponder, preordain, brainstorm e inclusive la nueva regla de mulligan que te deja hacer un scry 1, bajas isla, mise, y robas tres cartas (aunque toca descartarse de una y tienes que jugar de starter o el scry lo robarás en tu primer draw phase). Hay quizás algún efecto más que se me olvida seguro en los que un mise puedes convertirlo en ancestral. Es muy chulo y divertido, pero para que el combo salga tiene que ser draft 100 por 100 porque si vamos por pack es jodidisimo hacerlo rular. Es tan jodido que yo me decantaría antes por cartas al uso menos valientes pero.probablemente mejores, tipo treasure Cruise (que al final de partida te puede salir por un coste muyyyy similar al de.mise y sin líos raros) o gitaxian probé (que se juega por dos vidas, te da una carta y bueno, tiene el efecto de ver la mano del rival que te.puede ayudar de.muy diversas maneras, además de contar sin coste de.mana un contador de thing in the ice y acelerarlo), y Ancestral Visión es una excelente opción por un maña q te genera rédito cuando se necesita. En resunen, no pondría mise ya q hay muchas cartas superiores pero entiendo que como experimento y con la gracia que puede tener cuando te rule, y siempre en drafts de 100℅ del pool (o al menos superiores al 75℅) lo mismo te funciona y todo (entiende q de otra forma como muy bien dice Reuner será una carta casi un jugable por la falta de efectos q la hagan combable, recuerda lo que siempre te digo sobre los combos en cubo)... Pese a ello, a mi me.parece un intento que aunque muy arriesgado tiene más razón de ser que el de Anger que si que no lo veo ni de coña (por cuatro tienes que bajar un hellrider y luego un hellkite y a tomar por culo, los dos con prisa, generando daño  y hasta luego Lucas).

Eso si, solo son opiniones tío, jugadlo y divertidos probando que es lo que mola :)
« Última modificación: 01 de Octubre de 2016, 03:48:19 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - Ju & Friends Powered Cube, based on Gelete's Powered Cube (480)
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2017, 08:02:07 »
Primera evolución del cubo de 2017


Comenzamos el año haciendo una fuerte evolución al cubo, nada menos que 41 cartas, liderada por White Knight.

Los cambios están orientados a conseguir dos objetivos:
- Hacer más jugable el color rojo, uno de los menos jugados en nuestras sesiones anteriores.
- Dar soporte a Reanimator y Deck Out, o lo que es lo mismo, cartas que mueven cartas de la biblioteca al cementerio.


1) Regresos (5 cartas)

Vuelven dos cartas que nunca debieron marcharse, Isamaru, Hound of Konda y Opposition.
Además también recuperamos Millstone y le añadimos como compañera Grindstone, dos cartas enfocadas a deckear el mazo de nuestro oponente.
Por último recuperamos también a Sarkhan Vol, el planeswalker recluta dragones.



2) ¡Dragones! (17 cartas)

Incorporamos nada menos que 9 cartas rojas relacionadas con Dragones:
- 4 criaturas Dragón: Dragon Egg, Archwing Dragon, Avaricious Dragon y Hellkite Charger.
- 2 criaturas humanas que facilitan jugarlos: Dragonmaster Outcast y Dragonspeaker Shaman.
- 1 tutor de dragones: Sarkhan's Triumph
- 2 encantamientos: Dragon Tempest y Awaken the Sky Tyrant.



Además del ya citado Sarkhan Vol como multicolor incoporamos Kaalia of the Vast.

Estamos hablando de muchas criaturas voladoras. Sin embargo, el cubo sigue estando equilibrado y la composición de cada color guarda la proporción adecuada.

En otros colores, para poder combatir a estas criaturas, se han añadido:

- 2 ángeles blancos, Emeria Angel y la maravillosa Linvala, Keeper of Silence, atentos a esta última.
- 1 dragón multicolor (rojo/verde): Viashivan Dragon
- 1 demonio negro, Master of the Feast
- 1 dragón verde, Destructor Dragon
- 1 encantamiento verde, Frontier Siege, que nos permite iniciar una lucha entre una criatura nuestra y una objetivo.
- 1 conjuro verde, Hurricane, carta ofensiva/defensiva contra criaturas voladoras que además permite hacer daño al oponente.



3) Arquetipo Millstone / Deck out (14 cartas)

Este es el otro gran cambio de esta evolución del cubo. Se han sacado las cartas que considerabamos más débiles y menos jugadas del azul y se han incorporado 7 cartas.
Atención que son cartas muy brutas:
- 1 Criatura: Chancellor of the Spires, con una habilidad única, nos hace deckout si está en la mano inicial de la partida.
- 6 conjuros: Tome Scour, Mind Sculpt, Chill of Foreboding, Sanity Grinding, Traumatize e Increasing Confusion.



Como soporte a este arquetipo, que al enviar cartas al cementerio también potencia los mazos Reanimator (mazos basados en jugar cartas desde el cementerio) potenciamos el negro con Entomb y Mindwrack Demon.

Además, también hemos incoporado cartas para combatir este arquetipo: Visions of Beyond, Loaming Shaman, la maravillosa Gaea's Blessing (una carta que si nos las envían directamente de la biblioteca al cementerio recupera todas las cartas barajando cementerio y bibioteca) y la preciosa Wheel of Sun and Moon, valida en mazos blancos y verdes. Por último también hemos añadido Elixir of Immortality, la cual además de recuperar el cementerio nos da 5 vidas.



Sobre incluir o no un soporte tan bruto a este arquetipo hubo un debate. Las conclusiones a las que se llegaron fueron que si bien, por un lado, sí es un archetipo bastante duro de combatir y que muchas veces puede crear sensación de indefensión, por otro son muchas cartas. Raro será que solo un jugador coja todas las cartas en el draft ya que va a ser uno de los arquetipos más jugosos. Las partida de cubo comienzan en el draft!


4) Otras cartas (5 cartas)

Además de las cartas indicadas también hemos metido:
- una versión más potente de Nissa, Nissa, Worldwaker, ya que la que teníamos estaba muy por debajo del resto de planeswalkers del cubo
- Elvish Piper, una criatura con un coste bajo para la habilidad que tiene, ya que permite poner en juego desde la mano cualquier criatura (una forma más de sacar criaturas con costes altos sin necesidad de pagarlos)
- 3 artefactos: hemos retirado Gilded Lotus, el cual nunca se jugaba y en su lugar ha entrado Lotus Bloom; también hemos retirado otros dos artefactos que no veían mesa, Armillary Sphere y Citanul Flute para dar entrada a Planar Bridge (otra más que permite poner cartas en juegos directamente, aunque esta vez el coste es más alto es maná genérico) y Paradox Engine.



Finalizo indicando que hemos drafteado unas cuantos mazos (muchos) y la sensación es que ahora el cubo es más divertido y los dos colores principalmente afectados, rojo y azul, van a ser mucho más jugables. Veremos! La prueba de fuego será a finales de febrero en la próxima sesión de cubo.

Spoiler visual de las nuevas cartas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 03 de Febrero de 2017, 07:37:44 por Borja »

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Ju & Friends Powered Cube, based on Gelete's Powered Cube (480)
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2017, 19:51:36 »
¡Muchas gracias por ir colgando los cambios con tanto lujo de detalles, estoy cogiendo muchas ideas de tu cubo y el de Gelete!  ;D

Concretamente, la mecánica de deckeo me ha interesado especialmente, y he estado buscando alguna carta más. ¿Has pensado en introducir el color negro? Porque el gremio Dimir tiene un par de cartas muy potentes con esa mecánica:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Glimpse the unthinkable y Breaking/Entering son estrictamente mejores que Mind Sculpt, y teniendo en cuenta que los mazos suelen tener alrededor de un 40% de tierras, Mind Funeral casi siempre dará mejores resultados que Sanity Grinding. Aparte me gustan bastante Nemesis of reason y Phenax, God of deception, que por un coste no muy elevado pueden dar grandes puñaladas a la biblioteca del rival :D

Sin salir del azul tienes varias cartas muy interesantes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aunque algo cara, Forced fruition te da la partida rápidamente como el rival no tenga a mano un destruir encantamiento. Por su parte, Archive trap es genial en un entorno con tierras buscadoras (e incluso pagando su coste 5 yo diría que es bastante potente) y Startled awake/Persistent nightmare con un poco de suerte se la cuelas dos veces y le finiquitas la biblioteca.

Aunque no esté tan optimizada en cuanto número de cartas que elimina, también me gusta mucho el efecto roba-hechizos de Talent of the telepath, y el propio Jace, memory adept puedes usarlo simplemente para quitarle 10 cartas por turno.

Por otro lado, si quieres quitarle cartas todos los turnos a un coste más moderado, yo elegiría alguna de estas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ambassador Laquatus seguramente sea la más floja, pero te puede ayudar a defender y cuando tienes más manás puedes ir regulando un poco las cartas que le quitas. Por su parte, Sands of delirium me parece bastante mejor que la clásica Millstone, pues aunque cuesta un maná más puedes ir quitando cada turno las cartas que te puedas permitir.

Y para no tener que pagar maná todos los turnos, yo elegiría Sphinx's tutelage, que como se activa cada vez que robas una carta puedes hacerle bastantes destrozos dependiendo de con qué la combines.

¡Un saludo!


PD: En cuanto a dragones, has visto Thunderbreak regent? Tiene una relación estadísticas/coste bastante buena, y te protege un poco a todos tus dragones:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - Ju & Friends Powered Cube, based on Gelete's Powered Cube (480)
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2017, 20:08:21 »
Muchas gracias a ti por postear y proponer.


Hemos visto muchas cartas. El tema es el de siempre, el espacio es finito y no podemos meter todo. Además es la primera vez que metemos este tipo de cartas y queremos probar que tal va. No queremos abusar y que el cubo quede descompensado o roto.
Es una de las cosas que más mola de este formato, probar, ver que tal funciona y ajustar. El cubo, con cariño, poco a poco.  ;)


Dicho eso, te digo lo que siempre me dice mi sensei Gelete, mete lo que os apetezca y os guste, y prueba. Es lo maravilloso de este formato. El único límite nos lo ponemos nosotros.

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - Ju & Friends Powered Cube 540 (based on Gelete's Powered Cube)
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2018, 15:05:20 »
Actualizamos el cubo a 540 cartas, muchas salen y muchas entran.

Salidas:

3 blancas

Mana Tithe
Parallax Wave
Unexpectedly Absent

5 azules

Tolarian Academy
Enclave Cryptologist
Man-o-War
Arcane Denial
Memory Lapse

4 negras

Tombstalker
Pack Rat
Snuff Out
Sarcomancy

4 rojas

Goblin Welder
Squee, Goblin Nabob
Stormblood Berserker
Pia and Kiran Nalaar

2 verdes

Oath of Nissa
Noose Constrictor

9 multicolor

Detention Sphere
Psychatog
Tezzeret, Agent of Bolas
Viashivan Dragon
Maelstrom pulse
Mystic Snake
Nahiri, the Harbinger
Kaalia of the Vast
Daretti, Ingenious Iconoclast

10 artefactos/maná genérico

Distended Mindbender
Elder Deep-Fiend
Metalworker
Lodestone Golem
Masticore
Mox Diamond
Erratic Portal
Darksteel Forge
Vedalken Shackles
Planar bridge

Entradas:

Ciclo de tierras de maná básico

Dicen los expertos que un cubo tiene que tener tantos ciclos de 10 tierras productoras de maná básico como el número de centenas de cartas. Con 480 cartas ya teníamos los 3 mejores ciclos de tierras (10 duals, 10 fetch, 10 shock) y un cuarto formado por un mix de 5 manlands en los colores aliados y 5 painlands en los colores enemigos. Como quinto ciclo hemos añadido otro mix formado por 5 Templos en los colores aliados y 5 Fastlands en los colores enemigos. Los templos nos gustan porque añaden más cartas con Scry al cubo (una habilidad que me encanta, y que es especialmente buena en mazos de 40 cartas) y las fastlands en los colores enemigos porque son muy buenas tierras entrando enderezadas cuando más falta hace y para compensar las painlands.

9 blancas

Angel of Sanctions
Baneslayer Angel
Sanctum Prelate
Restoration Angel
Gisela the Broken Blade
Bruna the Fading Light
Approach of the second sun
Aven Mindcensor
Karakas

Añadimos 5 ángeles, incluyendo el tandem Gisela & Bruna. Va a ser complicado lograr jugarlo pero por sí mismas ambas cartas son buenas, y además nos gustan mucho los ángeles. Aven Mindcensor es una de las cartas que va a servir para dotar de armas defensivas a todos los que odian la carta más powered del cubo (quitando el P9), Gifts Given. Karakas por último va a ser una carta especialmente útil dado el gran número de leyendas que hay en el cubo, incluyendo los planeswalkers (recordemos que desde hace poco todos los planeswalkers se consideran legendarios por lo que si se activa alguna habilidad para convertirlo en criatura se podrá usar Karakas para devolver al caminante a la mano de su propietario).

11 azules

Mystic Confluence
Fleet Swallower
Isleback Spawn
Aracnis the Omnipotent
Mind´s Dilation
Torrential Gearhulk
Startled Awake
Chart a course
As Foretold
Empress Galina
Very Cryptic Command

Entran algunas cartas para soportar mazos mill (uno de nuestros favoritos), y varias cartas de piruleo y con sabor 100% azul. Mystic Confluence es caro pero vale por 3, nos gustan mucho las cartas que dan opciones a elegir. As foretold da mucho miedo, tenía que estar sí o sí en nuestro cubo powered y por último Empress Galina (¿recordáis lo que dije del cambio en los planeswalkers, eso de que ahora son todos leyendas? pues eso!) Como elemento “juguetón” entran 3 versiones de Very Cryptic Command. En cada sesión se incluirá una de las tres, nadie sabrá cual es la incluida.

10 negras

Liliana Death´s majesty
Shallow Grave
Phyrexian obliterator
Desecration Demon
Cao Cao, Lord of Wei
Masacre Wurm
Behold the beyond
Cruel Reality
Torment of Hailfire
Vampire Hexmage

Incorporaciones muy negras, orientadas a jugar con el cementerio, ya sea alimentándolo o recuperando cartas. También incluimos un descubrimiento de WhiteKnight que es realmente bruto, Desecration Demon y una carta que añade al cubo la habilidad de poder retirar contadores de un permanente. También entra Tormen of hailfire, de Hour of desperation, una carta que con solo leerla ya acojona y da ganas de hacer hate pick para que no te la jueguen en contra.

10 rojas

Chandra Flamecaller
Divergent Transformations
Neheb the Eternal
Hazoret the Fervent
Hour of devastation
Harsh Mentor
Hellrider
Zealous Conscripts
Dire Fleet Daredevil
Captivating Crew

Recuperamos dos cartas que no debieron haber salido, Hellrider y Zealous Conscripts, y entran la Chandra de Oath of gatewatch, y varias cartas orientadas al daño. También entra Dire Fleet Daredevil (descubierta leyendo el hilo del cubo de Gelete), una carta que va a dar muchos sustos. Nadie estará a salvo de que le jueguen en su contra sus propios hechizos (ejem, ejemp, Gifts Given, ejem, ejem)

8 verdes

Skyshooter
Lotus Cobra
Rhonas, the Indomitable
Vizier of the Menagerie
Ghalta, Primal Hunger
Gaea’s Cradle
Freyalise llanowar´s fury
Thrun the last troll

Me gusta mucho la entrada de Freyalise, una carta que por sí misma puede hacer muchas cosas. También añadimos algún clásico como Lotus Cobra, una tierra para potenciar el bicherio (Gaea’s Cradle) y una de las mejores cartas verde publicadas el año pasado, Vizier of the Menagerie.

19 multiclores

Bloodbraid Elf
Captain Sisay
Cauldron Dance
Deadbridge chant
Dimir Doppelganger
Dovin Baan
Dragonlord Atarka
Glimpse the Unthinkable
Huatli, Warrior Poet
Lord of Extinction
Merciless Eviction
Mercurial Chemister
Mirrorweave
Nissa, Steward of Elements
Prophet of Kruphix
Razia’s Purification
Savageborn Hydra
Vial Smasher the Fierce
X

Recuperamos Dragonlord Atarka e incorporamos un montón de cosas, cada una orientada a sus colores. De todas ellas quiero destacar cuatro que me gustan mucho, Dimir Doppelganger (me encantan los metamorfos, no lo puedo evitar), Prophet of Kruphix (da flash a todas tus criaturas), Savageborn Hydra (una hidra con coste variable y con posiblidad de crear nuevas cabezas, además usa maná mixto y el maná mixto da mucha flexibilidad en cubo) y Captain Sisay (un tutor de criaturas legendarias y planeswalkers, además de tierras legendarias)

17 maná genérico

Azorius Signet
Boros Signet
Dimir Signet
Golgari Signet
Gruul Signet
Izzet Signet
Orzhov Signet
Rakdos Signet
Selesnya Signet
Simic Signet
Jester´s Cap
Mirage Mirror
Oracle’s Vault
Portcullis
Smuggler’s Copter
Split Screen
The inmortal sun

Entran los 10 signets, había que añadir nuevos mana rocks al ampliar el cubo y hemos optado por esta alternativa que muchos cubos usan, incluyendo el cubo oficial de Wizards. Además entran Mirage Mirror (una de las cartas más brutas y polivalentes para este formato), Split Screen (una carta que debería haber sido publicada en borde negro, sirve de defensa contra los ataques a nuestro mazo y permite elegir a la hora de robar entre 4 cartas), Smuggler’s Copter (un vehículo barato y que permite robar cartas), y un clásico como Jester’s Cap (que permite quitar joyitas del mazo del oponente, muy útil cuando jugamos contra esos cubotaris que tienen siempre mucha suerte en el draft)

3 tierras especiales

Bazaar of Baghdad
Undiscovered Paradise
Vesuva

El bazar, un clásico, permite reciclar la mano y potencia el arquetipo reanimator. Undiscovered Paradise fija maná y comba con las cartas con Landfall.
Y Vesuva permite copiar cualquier tierra, ya no pasará nada por no tener el Maze Of Ith o la City of Brass…
« Última modificación: 04 de Marzo de 2018, 06:36:04 por Borja »