logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14945 veces)

daemonium

Re:Higiene de la estantería
« Respuesta #45 en: 29 de Julio de 2016, 07:38:34 »
no puedo decir mas que.. LoL.

eldibujante

Re:Higiene de la estantería
« Respuesta #46 en: 29 de Julio de 2016, 08:03:04 »
Es que, repito, no hay NADA ilegal en escanear tus juegos y subirlo a donde te de la gana.

Si hay algún motivado que se dedica a borrarlo, o a "denunciar", o a lo que sea, lo único que me causa es verdadera lástima de ver otra aplicación práctica de la maldita escuela de Baviera, convirtiendo a cualquiera en adalid defensor de los "derechos" de los que están por encima, denunciando a sus compañeros, y consiguiendo que entre nosotros nos vigilemos por ellos.

En un disco duro, por ejemplo, se paga alrededor de 15€ de Canon, lo que cuestan aproximadamente dos entradas al cine. ¿Hacemos cuentas de lo que cabe dentro?

Pues me pueden entrar 500.000 documentos privados, 200 programas pagados legalmente, y 300 vídeos echos por mí. A ver por qué narices DEBO pagarle a nada a nadie por eso.
Y el problema realmente es lo bien que nos hemos dejado pisar en algo tan claramente abusivo, que nos dice que todos somos criminales y que se pueden tomar medidas con ese pretexto.
Ahora que la gente tiene cada vez menos en sus discos y todo está en la nube, ¿cuánto van a tardar en limitar el acceso a internet o imponernos un canon alegando que, de nuevo, lo usamos para la piratería? Además ya saben que pueden hacer lo que quieran, que aceptamos como corderitos.
Porque si esa premisa es válida para grabar discos duros, sería igualmente válida para el uso de internet. Y algunos tan contentos de dar otro pasito en controlar lo poco que se escapaba a su control.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Higiene de la estantería
« Respuesta #47 en: 29 de Julio de 2016, 08:29:12 »


Es que, repito, no hay NADA ilegal en escanear tus juegos y subirlo a donde te de la gana.

Si hay algún motivado que se dedica a borrarlo, o a "denunciar", o a lo que sea, lo único que me causa es verdadera lástima de ver otra aplicación práctica de la maldita escuela de Baviera, convirtiendo a cualquiera en adalid defensor de los "derechos" de los que están por encima, denunciando a sus compañeros, y consiguiendo que entre nosotros nos vigilemos por ellos.

En un disco duro, por ejemplo, se paga alrededor de 15€ de Canon, lo que cuestan aproximadamente dos entradas al cine. ¿Hacemos cuentas de lo que cabe dentro?

Pues me pueden entrar 500.000 documentos privados, 200 programas pagados legalmente, y 300 vídeos echos por mí. A ver por qué narices DEBO pagarle a nada a nadie por eso.
Y el problema realmente es lo bien que nos hemos dejado pisar en algo tan claramente abusivo, que nos dice que todos somos criminales y que se pueden tomar medidas con ese pretexto.
Ahora que la gente tiene cada vez menos en sus discos y todo está en la nube, ¿cuánto van a tardar en limitar el acceso a internet o imponernos un canon alegando que, de nuevo, lo usamos para la piratería? Además ya saben que pueden hacer lo que quieran, que aceptamos como corderitos.
Porque si esa premisa es válida para grabar discos duros, sería igualmente válida para el uso de internet. Y algunos tan contentos de dar otro pasito en controlar lo poco que se escapaba a su control.

No hay nada ilegal en que te escanees los juegos y los cuelgues. Lo que es ilegal es que alguien se los descargue, los imprima y los venda. O que alguien use tus fotos, de las que eres el autor, para sus cosas.

Con respecto a Internet, el canon se debería aplicar a las.compañías telefónicas, que son las que hacen beneficio con esto.

Por otra parte, no pensaba que esto de las fotos de.la estantería era tan literal. De hecho, no tengo acceso a ella ni jamás había accedido.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Higiene de la estantería
« Respuesta #48 en: 29 de Julio de 2016, 08:51:40 »
Como nota curiosa la UE ya ya dicho que esto del cannon digital es ilegal y que españa deberia retirarlo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Higiene de la estantería
« Respuesta #49 en: 29 de Julio de 2016, 09:22:02 »
Es lo normal.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

putokender

Re:Higiene de la estantería
« Respuesta #50 en: 29 de Julio de 2016, 09:35:19 »
Nos desviamos del tema.

Parece que la estantería se ha caído. ¿Cómo la volvemos a levantar más fuerte aún? :)

Un saludo
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

High priest

Re:Higiene de la estantería
« Respuesta #51 en: 29 de Julio de 2016, 10:15:29 »
¿y porque no haceis un grupo de telegram?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Higiene de la estantería
« Respuesta #52 en: 29 de Julio de 2016, 11:44:44 »
Yo siempre he pensado que lo de los Print&Play ayuda a la comunidad y a la venta de juegos mucho más de lo que perjudica. No estamos hablando de una película, que en el cine me cuesta 8€ y en casa en dos clicks la tengo gratis, ni tampoco de una canción o un videojuego... esto creo que es lo que hace que la gente que se descarga y se hace P&P de forma habitual sean una minoría, que luego a la larga es probable que se terminen comprando el juego (sobre todo si les gusta y lo juegan a menudo).

Además, el éxito de empresas como Steam o Netflix nos ha demostrado que la lucha más eficiente contra la piratería no es prohibir, sancionar, limitar y cobrar, sino mejorar el servicio, ofrecer más cosas, mejores condiciones... hacer que los piratas se planteen una alternativa mucho mas cómoda a un precio razonable.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Higiene de la estantería
« Respuesta #53 en: 29 de Julio de 2016, 12:14:21 »
Esque de verdad,  por gente tan obtusa y tan "sabionda" se rompen las cosas.
Si hablasen estas personas con las editoriales o los creadores de los juegos, verían que los pnp les suponen ganancias no pérdidas.  Somos pocos en este mundo y hay que dar a conocer las cosas.
Por ende,  mi caso,  me hice un pnp de Descent cooperativo en blanco y negro y luego gracias al pnp me lo compre en tienda (15€),  si no lo hubiese probado no lo habría comprado ni de coña. Y como yo habrá muchísimos otros.
.....
Hay como encuentre la Mac del si sensato que borro todo xq "era ilegal"....  Ilegal....  Si no sabe la gente lo que significa eso xq las leyes están mal redactadas!!! (de eso vive el abogado evidentemente)

jupklass

Re:Higiene de la estantería
« Respuesta #54 en: 29 de Julio de 2016, 15:58:03 »
Pobre thor...
Donde quedo su espíritu?

http://labsk.net/index.php?topic=100710.0

o grandes citas como
"No creo que sea ilegal. Si es legal hacerse un p&p y compartirlo con la gente en bsk no entiendo porque un alquiler debería de ser ilegal. Que si, que tiene un arte distinto, pero el juego no lo hace el arte, sino la mecánica del juego."
de este hilo  http://labsk.net/index.php?topic=173583.0
« Última modificación: 29 de Julio de 2016, 15:59:48 por jupklass »

RodolfoReal

Re:Higiene de la estantería
« Respuesta #55 en: 29 de Julio de 2016, 18:48:18 »
Y sin embargo, cada vez el P&P tiene menos presencia y alcance, y los autores están a un pelo de darle definitivamente la espalda. Hace poco Level99 ha cerrado todo su catálogo de venta en P&P. Pocos mecenazgos ofrecen versión P&P profesional (más allá de demos incompletas o de baja calidad). Y ninguna editorial nueva se ha atrevido a vender su catálogo como descargas. El P&P resulta cada vez más incómodo para los foros y genera más suspicacias y enfrentamientos que nunca.
¿Te parece que se ofrece menos PnP que antes? La gran mayoría de los KS que yo apoyo tienen PnP, y ese es el nivel por el que apoyo, para ahorrarme el gasto de envío. Varias empresas nuevas he visto que tienen su catálogo en venta en PnP. ¿Quién vendía archivos hace 10 años? Yo definitivamente pienso que ahora se venden más. Claro, no hay un Puerto Rico o Power Grid en versión PnP, pero nunca lo hubo. Sin embargo, sí hay un Trickerion o The Manhattan Project, entre otros.
Los costos de envío son cada vez mayores, y los autores y editores lo reconocen, y tratan de ofrecer alternativas como esta.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Higiene de la estantería
« Respuesta #56 en: 29 de Julio de 2016, 19:01:07 »
mira precios en printerstudio

imprimirte un filler de cartas te sale por unos 30$ mientras que en tienda fisica lo tienes mas barato,con manual,tokens y caja de buena calidad.

el argumento de "me hago un pnp para ahorrar dinero" esta desfasado y os seguis agarrando a el como un clavo ardiendo. seguis erre que erre con una teoria incorrecta y trasnochada.

los juegos traen cada vez mas componentes: figuritas,tableros,tokens,dados personalizados,figuras 3D...

lo que supondria una tarea titanica,muchisimo tiempo y un dineral absurdo.

los pnp tienen muchas virtudes y  ayudan mas a la industria que las acusaciones y el fastidiar las  paginas que los reune.

si alguien quiere un juego pnp para no gastar dinero,se lo puede hacer con cartulina y rotuladores con la informacion que hay en la bgg.

hace mas de un año que no me imprimo ningun juego y de los que me he hecho,he terminado por comprarme originales (unos nuevos y otros de segunda mano) el 80%
el resto era tal basura que no solo no los he comprado originales,sino que he terminado por regalarlos o tirarlos.

asi que fabricarte tus juegos no solo es caro,ademas hay que añadir el tema de que despues no puedes venderlos ni cambiarlos como pasa con juegos originales asi que ademas,si no te molan palmas el 100% de lo invertido.

cambiad de argumento!!!

 

jupklass

Re:Higiene de la estantería
« Respuesta #57 en: 29 de Julio de 2016, 20:00:42 »
"manufacturar mejor calidad a menor precio"

Ni de coña

Mejor calidad .... ni por el forro, para empezar las cartas. como no las pidas... pero eso ya no es hacer un p&p es comprar un p&p...
 
precio... tampoco.. a menos que te vayas a b&n y todo cutre y eso si no le sumas las horas que le echas

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Higiene de la estantería
« Respuesta #58 en: 29 de Julio de 2016, 20:45:33 »
Yo me hice un 1825 y un study in emerald 1st edición  que no hay otra manera de comprarlos y de baratos nada de nada. Si quieres que quede bien los materiales son caros, sin contar las horas de trabajo.Además tengo otros 200 juegos aproximadamente que he pagado como buen pepe. Así que mucho no ahorras haciendo print and plays. Hacerse un pnp de un juego que cuesta 15-20 euros no sale a cuenta por lo general.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Higiene de la estantería
« Respuesta #59 en: 29 de Julio de 2016, 23:41:46 »
El pnp es caro de cojones porque lleva mucjo tiempo y bastante dinero hacer alho jugable. Otra cosa es que me divierta haciendolo. Me gusta fabricar los componentes como me gusta rediseñar.
Rediseñar juegos que estan en el mercado no es malo? . Porque anda que no hay rediseños de esos en labsk y nadie se rasga las vestiduras.
El que se hace un print and play no lo hace para ahorrar pasta, si no para probar el juego.
Yo me hice un alien frontiers en español cuando estaba descatalogado y me deje mas de 30 euros. No quedo mal, pero barato, barato no es. Ademas me tuvs que retocar a photoshop los tableros y redimensionar todo y comprar componentes a spielmaterial. Horas y horas y 30 euros. Lo hice porque me gusta, me encanta hacerlos y ya esta.
No se que rumbo quereis que tome la comunidac pnp , la verdad. Yo no veo tanta gente haciéndose juegos comerciales piratas y muchos son de suramerica donde la distribucion de juegos de mesa es una pena.
Tambien tengo una buena pila de juegos originales que acompañan a mis pnp.
Dejad de bajaros peliculas piratas y dejadnos en paz que escaneemos los juegos que queramos. Que luego tambien traducimos, rediseñamos y maquetamos cosas paea toda la comunidad.