logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32563 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #90 en: 10 de Enero de 2017, 16:23:49 »
Yo en el antiguo he visto a marines ganar la primera misión. La segunda no. El overlord es muy poderoso, roba muchas cartas y son muy poderosas. Eso va con la temática, pero dejamos de jugarlo porque se desesperaban de no ganar.
Con la expansión había un modo de ajustar la dificultad quitando cartas al overlord.(las ganabas más lentamente y creo que tu mano era menor). Un gran juego muy fiel al tema del videojuego.
Si el nuevo lo hace fácil para los marines... Malo. Los juegos cooperativos han de ser un poco chungos. Y los todos contra uno también.

Job

Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #91 en: 10 de Enero de 2017, 16:51:33 »
Yo en el antiguo he visto a marines ganar la primera misión. La segunda no. El overlord es muy poderoso, roba muchas cartas y son muy poderosas. Eso va con la temática, pero dejamos de jugarlo porque se desesperaban de no ganar.
Con la expansión había un modo de ajustar la dificultad quitando cartas al overlord.(las ganabas más lentamente y creo que tu mano era menor). Un gran juego muy fiel al tema del videojuego.
Si el nuevo lo hace fácil para los marines... Malo. Los juegos cooperativos han de ser un poco chungos. Y los todos contra uno también.
Suena a lo típico, no? Esa expansión que luego saldrá que "arreglará/equilibrará" el juego  :-\
Vamos, lo que hicieron con la anterior edición.

adris

Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #92 en: 23 de Febrero de 2017, 00:16:19 »
El problema que edge lo ponga a 100€....

Pues el precio en tienda online del de Edge es de unos 70€ e incluso menos en las preventas.

Tan malo y desequilibrado está el juego ??

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #93 en: 23 de Febrero de 2017, 00:27:28 »
El problema que edge lo ponga a 100€....

Pues el precio en tienda online del de Edge es de unos 70€ e incluso menos en las preventas.

Tan malo y desequilibrado está el juego ??

Por lo visto el jugador que va con los demonios es como un pato de feria...

kalala

Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #94 en: 23 de Febrero de 2017, 10:59:00 »
Hablo del Doom antiguo,  yo creo que es un juego que está perfectamente equilibrado, o mejor dicho ajustado a la realidad de la historia,  por supuesto es de dificultad máxima para los marines,  pero se puede ganar lo que pasa es que si juegas una partida cada 6 meses pues está claro que no vas a ganar, otra cosa es  cuando juegas varias partidas seguidas, que vas cogiendole el tranquillo y tus acciones son mas acertadas,  deteniéndote lo justo y huyendo la mayor parte del tiempo,  entonces si puedes ganar perfectamente. Pero vamos, como no hayan acortado el tiempo de juego.... Antes como teníamos pocos juegos,  jugábamos a los mismos muchas veces pero ahora es raro repetir de un día a otro con lo que la duración determina el éxito de un juego.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2017, 11:03:03 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

adris

Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #95 en: 23 de Febrero de 2017, 20:28:00 »
El problema que edge lo ponga a 100€....

Pues el precio en tienda online del de Edge es de unos 70€ e incluso menos en las preventas.

Tan malo y desequilibrado está el juego ??

Por lo visto el jugador que va con los demonios es como un pato de feria...

"Por lo visto"

Por lo visto por quién? xD

Que ya me conozco el tema y lo mismo esto lo ha dicho una persona, se ha creado bola y se le está dando una exageración al tema que lo mismo no se corresponde con la realidad.

Me extraña mucho que FF saqué un producto a la venta en el que el overlord no tiene nada que hacer.

No sé... A ver si leo más opiniones

Sacauncinco

Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #96 en: 01 de Marzo de 2017, 08:24:52 »
Si es que lo mejor para tener una opinión certera, es probarlo antes!

HunoH

Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #97 en: 01 de Marzo de 2017, 23:58:09 »
Yo lo tengo, lo he jugado, y lamentablemente, sí. Los demonios son patos de feria. Me he releido el manual siete veces por si estábamos haciendo algo mal, pero no. Los marines juegan cartas a cascoporro en su turno y suman dados como si no costase, con lo cual es frecuente que el overlord no pueda activar ni la mitad de las criaturas que invocó. Claro, los jugadores que llevan marines se lo pasan teta, pero para el el que hace de invasor es frustrante. Está muy desequilibrado por el momento y es una pena, porque la producción del juego es magnífica y se respira el juego en cada detalle.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #98 en: 02 de Marzo de 2017, 00:45:32 »
Yo lo tengo, lo he jugado, y lamentablemente, sí. Los demonios son patos de feria. Me he releido el manual siete veces por si estábamos haciendo algo mal, pero no. Los marines juegan cartas a cascoporro en su turno y suman dados como si no costase, con lo cual es frecuente que el overlord no pueda activar ni la mitad de las criaturas que invocó. Claro, los jugadores que llevan marines se lo pasan teta, pero para el el que hace de invasor es frustrante. Está muy desequilibrado por el momento y es una pena, porque la producción del juego es magnífica y se respira el juego en cada detalle.

Pues si que ha cambiado las tornas esta nueva edición.
Ser marine es divertido!!

edkofuzz

Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #99 en: 02 de Marzo de 2017, 12:27:07 »
Yo lo tengo, lo he jugado, y lamentablemente, sí. Los demonios son patos de feria. Me he releido el manual siete veces por si estábamos haciendo algo mal, pero no. Los marines juegan cartas a cascoporro en su turno y suman dados como si no costase, con lo cual es frecuente que el overlord no pueda activar ni la mitad de las criaturas que invocó. Claro, los jugadores que llevan marines se lo pasan teta, pero para el el que hace de invasor es frustrante. Está muy desequilibrado por el momento y es una pena, porque la producción del juego es magnífica y se respira el juego en cada detalle.

Pues vaya, porque después de lo chungo que lo tenían los Marines en el juego original, uno hubiera pensado que esta vez lo habrían hecho más equilibrado. Qué cosas...

periprocto

Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #100 en: 04 de Marzo de 2017, 00:25:52 »
Me quedo con mi antigua version.
JEJEJE
Baronet #215

COLECCION

Fred

Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #101 en: 04 de Marzo de 2017, 03:50:39 »
Yo también.

Lo más nuevo no siempre es lo mejor. La segunda edición del Doom revaloriza la primera.

vicafu7678

Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #102 en: 04 de Marzo de 2017, 18:17:40 »
A mí por ejemplo me pasa con descent, me quedo con la primera.
Con doom lo tengo más fácil porque no he probado la primera y me llama mucho la atención.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #103 en: 05 de Marzo de 2017, 15:44:41 »
Yo partod de la base de que no he jugado la primera edición. Compré la 2ª y he jugado dos partidas como máster y he caído en ambas estrepitosamente y sí, de primeras me ha parecido un poco desequilibrado a favor de los marines.

También es cierto que a toro pasado he jugado de manera poco óptima, por no decir mal. Creo que las decisiones de cómo jugar con cada tipo de monstruo es muy decisiva a la hora de sacar adelante la partida. Cada uno tiene su forma de juego y una estrategia que debe marcarte cada turno por la importancia del orden de activación y no hay que jugarlos a la ligera. Hay en BGG un artículo de un usuario de cómo piensa que deben jugarse cada uno de los demonios y leyéndolo me di cuenta de las cosas que hice mal y estoy seguro que la siguiente partida la cosa quedará menos desequilibrada. También las cartas elegidas por el máster para jugar con los demonios que te salen en la carta haya que tenerlo más en cuenta.

Otra cosa es lo de siempre, la suerte. Recuerdo la 2ª partida dar dos golpes brutales a un marine y al defenderse sacar en ambas ocasiones la única carta que me para todo el daño. En ambas iba a morir y me quedé a 3 muertes de la victoria y eso que al final concedí un poco jugando ya sabiendo que no ganaba.

Creo que el juego es muy bueno en su concepción. La personalización de mazos y de enemigos, la forma de activación,... Pero es cierto que quizás necesite algún ajuste (¿quitar un frag por ejemplo?).

El GoW roza lo imposible con 4 jugadores, y algún retoque hace que el juego sea tremendo sin ser imposible. En este a lo mejor hay que optar por esos ajustes o a lo mejor lo que hay que hacer es ser mejor máster y saber adaptarse a lo que hay, que en mi caso creo que es lo que pasa  ;D

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doom, the boardgame. Nueva edición.
« Respuesta #104 en: 25 de Agosto de 2017, 12:26:44 »
Parece que el juego se resiste a salir. De la salida inicial marcada para el 25 de agosto, lo pasaron al 1 de septiembre y a una semana de la salida, ha pasado al 8.

Ya no sé si el hype está al limite o cayendo en picado. Qué decepción.