logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8355 veces)

Cristina047

¿Cómo jugáis a Sherlock Holmes detective asesor?
« en: 29 de Julio de 2016, 09:21:43 »
Buenas!

Pues eso, yo suelo jugar habitualmente con mi pareja y lo hacemos en modo cooperativo, ambos contra Sherlock, pero me gustaría saber como lo hacéis vosotros habitualmente.

Además este fin de semana vienen unos amigos y me gustaría sacarlo a mesa, pero a ellos no les gustan los cooperativos, así que había pensado jugar en modo competitivo, pero no se si será realmente cómodo que haya 4 o 5 personas tratando de averiguar el misterio y pidiéndose el libro continuamente...

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Hay algún truco para lo del libro?
 

Un saludo!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo jugáis a Sherlock Holmes detective asesor?
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2016, 09:31:46 »
Yo siempre lo he jugado en pareja colaborando y es como nos gusta. Nunca lo he jugado en modo competitivo, pero según las reglas se puede s¡mplemente encargando a uno por turno que lea la pista correspondiente para todos. Lo que no veo muy práctico es que a la hora de resolver los que ya han decidido intentarlo responden las preguntas para sí mismos y se quedan fuera del juego mientras los demás continúan con las pistas hasta que deciden resolver.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cómo jugáis a Sherlock Holmes detective asesor?
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2016, 09:37:23 »
Es lo que iba a decir, que en modo competitivo habrá gente que se quede mirando.
Y barriendo un poco para casa, también puedes intentar jugar al Club de los Martes.
Acaba de salir a la venta una edición en caja por parte de Nosolorol, pero si quieres probarlo en el blog oficial del juego puedes descargarte reglas y algunos enigmas de manera gratuita. http://clubmartes.labsk.net

Kaxte

Re:¿Cómo jugáis a Sherlock Holmes detective asesor?
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2016, 10:19:36 »
Yo siempre lo he jugado en pareja en modo cooperativo... A más de tres jugadores la verdad es que no acabo de ver lo del modo cooperativo, me da la impresión de que va a ser un tanto farragoso.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo jugáis a Sherlock Holmes detective asesor?
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2016, 10:31:48 »
Con mi novia, colaborativo. No he probado el modo competitivo, porque poder hablar y compartir ideas nos parece más interesante, más inmersivo.


Y tampoco veo el tema de jugar más de dos personas, porque al final tendrías que seguir esa regla de "cada persona elige una pista" y se vuelve algo mecánicamente tedioso.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo jugáis a Sherlock Holmes detective asesor?
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2016, 11:15:56 »
Yo también lo he jugado sólo en modo cooperativo. En modo competitivo veo más práctico el Watson & Holmes, es mucho más fácil manejar las tarjetas y leerlas individualmente que ir pasándo el libro :)

El Club de los Martes no lo he probado, pero espero hacerlo pronto, aunque no sé si ya ha llegado a las tiendas en Canarias, no lo he visto. Lo distribuyen aquí? (Off Topic)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo jugáis a Sherlock Holmes detective asesor?
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2016, 11:31:52 »
Yo tampoco soy fan de los cooperativos, pero en el caso del Sherlock siempre hemos jugado a intentar resolver el caso entre todos y finalmente comparar el resultado con el de Sherlock.

Piensa que ese juego es casi más una serie de enigmas para pensar que un juego en sí mismo, así que creo que como mejor funciona es haciéndolo entre todos. Eso sí, si sois más de 2 procura que  cada uno se ocupe de una cosa para que no haya jugadores que terminen mirando como juegan los demás.

Y también te recomiendo que pruebes El Club de los Martes, está muy muy bien y tiene un enfoque más orientado a la competición donde todos los jugadores tienen su momento de participar en la resolución del enigma.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Cómo jugáis a Sherlock Holmes detective asesor?
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2016, 11:57:17 »
Yo sólo he jugado cooperativo. Hemos pasado de los puntos y hemos hecho tantas pistas como nos ha dado la gana antes de leer el spoilers de la solución.

Competitivo he oído que el de Ludonova (Watson and Holmes) es una pasada.

explorador

Re:¿Cómo jugáis a Sherlock Holmes detective asesor?
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2016, 12:42:44 »
Es un juego para parejas en cooperativo, meterle 3 aún, pero cuatro y en competitivo me parece fracaso asegurado.

Y doy fé de que Watson y Holmes diarios de... de ludonova es lo que buscas para jugar en competitivo, ya que cada jugador juega individualmente para ganar al resto. Es justo lo contrario al detective asesor, yo jugué la primera partida a watson y Holmes en pareja y el juego pide jugar con 4-5 personas para que haya competencia en las localizaciones...

Resumiendo, no saques el detective asesor, y para lo que quieres tienes watson y holmes.

Tulkas

Re:¿Cómo jugáis a Sherlock Holmes detective asesor?
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2016, 13:40:48 »
Otro mas que juega en pareja y de modo cooperativo. Y que nos da igual la cantidad de pistas que usemos y la puntuacion final. Para nosotros es un juego para disfrutarlo tranquilamente y sin prisas ni agobios.
Por cierto este seria, para mi, un juego al que podria incluirse una buena app para leer las pistas sin que por casualidad veas trozos de otras o sepas que en cierta localizacion solo hay dos lineas de texto y probablemente no merezca la pena visitar.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cómo jugáis a Sherlock Holmes detective asesor?
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2016, 23:13:23 »
En grupo y cooperativo. Y sin afán de derrotar a Sherlock, si no dejándonos empapar por la historia.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo jugáis a Sherlock Holmes detective asesor?
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2016, 10:44:42 »
Yo también lo juego sin importarme el tema de la puntuación porque pudiéndolo jugar sólo una vezcada caso...

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo jugáis a Sherlock Holmes detective asesor?
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2016, 22:25:46 »
Nosotros igual, acabamos casi agotando las pistas. Total, a Sherlock nunca le vamos a ganar y así le sacamos más jugo al caso.
« Última modificación: 31 de Julio de 2016, 12:33:16 por Octopus »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cómo jugáis a Sherlock Holmes detective asesor?
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2016, 09:27:22 »
El Club de los Martes no lo he probado, pero espero hacerlo pronto, aunque no sé si ya ha llegado a las tiendas en Canarias, no lo he visto. Lo distribuyen aquí? (Off Topic)

No veo porque no.
La distribución de los juegos ha sido desde este viernes pasado.
Si no hay ninguna tienda de tu comunidad que haya pedido, veo complicado que este mes lleguen a Canarias. Depende ya de ellas.

Cristina047

Re:¿Cómo jugáis a Sherlock Holmes detective asesor?
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2016, 15:17:14 »
Muchas gracias por los consejos,

Al final jugamos al watson y holmes de tablero y ha sido todo un éxito.

El juego del club de los martes tengo el primero que salió, el libro y me gusta mucho su mecánica, pero eso de inventarme enigmas no me sale demasiado bien por lo que al final nunca lo hemos jugado...¿El nuevo que ha salido trae enigmas dentro de la caja? Quiero decir, ¿es como el primer libro que te explica toda la mecánica y te da ideas o es como el Sherlock que vienen enigmas ya listos para jugar? Si es como Sherlock me lo compro del tirón, aunque tenga el primero...

Mil gracias!!