logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2443 veces)

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugador y ¿coleccionista completista?
« en: 31 de Julio de 2016, 16:00:12 »
Conozco casos en otros ámbitos del ocio como el cine o el cómic dónde bastantes personas tienen en su haber la colección completa de una temática, autor, saga aunque haya partes que no le gusten para nada pero no quiera tener la colección “incompleta”. Había pensado si en el caso de los juegos de mesa, se da esta situación.

¿Tenéis todo el material habido y por haber de un autor, saga de juegos o temática? ¿sóléis buscar ese material que aunque no haya salido en España “hay que tener en la colección”? ¿tenéis algún juego de una saga ó autor que no os gusta pero “hay que tener porque es de...”? ¿sigues algún coleccionable y te haces todas las ampliaciones y promos?

Si alguien quiere poner fotos de la colección concreta como ejemplo es bienvenido.
« Última modificación: 31 de Julio de 2016, 16:08:49 por Yugi »

Karinsky

Re:Jugador y ¿coleccionista completista?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2016, 18:08:15 »
Tengo completa la saga del juego Battlestar Galactica (base y 3 expansiones)
¿Eso cuenta? ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugador y ¿coleccionista completista?
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2016, 18:41:38 »
Tengo completa la saga del juego Battlestar Galactica (base y 3 expansiones)
¿Eso cuenta? ;D


Pues si ^^ a eso me refería entre otras cosas.
« Última modificación: 31 de Julio de 2016, 21:26:13 por Yugi »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugador y ¿coleccionista completista?
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2016, 08:21:57 »
pues... yo ando como loco buscando un Bus, que es el unico que me falta de Splotter  ;D si te sirve... tengo el VOC que no me gusto nada, asi que creo que entro en esta categoria
P.S. tambien entro en otras categorias... de Alien y Predator tengo todas las pelicuals en DVD... si, hasta Predator 2, Alien vs Predator 2 y Prometheus....

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Jugador y ¿coleccionista completista?
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2016, 08:24:17 »
Aqui uno con esa enfermedad, no llego a tanto como para tener todo lo de un autor o editorial, etc, pero si un juego me gusta, lo quiero todo, repito, TODO !

Viggo El Cárpato

Re:Jugador y ¿coleccionista completista?
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2016, 12:53:17 »
Me encantaría tener algún día toda la colección de caja grande de Alea, pero luego pienso ¿voy a jugar a todos? Porque hay algunos flojetes flojetes y otros además complicados de conseguir. Eso sí, en el estante quedarían de lujo, todos con su numerito. ;) ;)

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugador y ¿coleccionista completista?
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2016, 16:39:55 »
Yo me estoy curando de eso. Después de pasar por una etapa de coleccionista de libros, otra de comics y recientemente de juegos, ahora me estoy desintoxicando de todo y quedándome solo con libros, comics y juegos que sé seguro que voy a releer o rejugar. Todo lo demás, prestado o en copias de seguridad.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugador y ¿coleccionista completista?
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2016, 17:12:35 »
Creo que soy completista pero a un nivel bajo. Digo esto porque sólo he completado juegos que cumplían dos condiciones:

1- me gustan mucho
2- son muy fáciles de completar

Por eso, aunque no he jugado todavía, en su día me compré (sin contar promociones y demás) las ampiaciones del Agricola, Troyes o Roll for the Galaxy, y me planteo comprar le del Nations.

Aunque he de confesar que tengo tentaciones de saltarme el punto 2 con el Dominion

Eso sí, tengo una gran pulsión por completar mi colección, que no sé por cuántos elementos estará integrada ni cuáles son los que me faltan.

Scherzo

Re:Jugador y ¿coleccionista completista?
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2016, 10:08:13 »
Hola, yo soy completista total, jeje. No de todos, porque sería imposible, pero sí de varias series, así algunas que intento completar que me vienen a la cabeza

* De Dominion tengo todo lo que he podido tener, me faltan las dos expansiones últimas, Empires y Adventurers, porque todavía no he tenido ocasión de hacerme con ellas, pero caerán.
* Del Race for the Galaxy creo que tengo todo.
* Del Alhambra me falta sólo la última expansión me parece.
* Del Carcassonne lo empecé, pero cuando vi que y sacaban montones de cosas, paré.
* Del Duel of Ages (la edición antigua) tengo todo menos una expansión creo.
* Del 7 Wonders también creo que tengo todo.

Pero mi serie estrella es Avalon Hill/Victory Games, de los que según BGG tengo ya 146 juegos. Desde hace muchos años me propuse intentar completar todos los juegos editados por esta casa, aunque ahora estoy en el punto donde los juegos que uno puede encontrar en el mercado de segunda mano a precios razonables ya casi los tengo todos, y los que me faltan o son complicados de localizar o ya empiezan a subir de cotización y no me los puedo permitir, así que no sé si algún día seré capaz de completarla (creo que cuando lo miré en su día editaron algo más de 300 juegos, así que todavía me queda).

En general el juego antiguo me atrae (SPI, TSR, AH...), por su estética y porque muchos tienen mecánicas que se consideran obsoletas hoy en día y ya no salen juegos apenas con ese tipo de mecánicas, por lo que creo que son cosas que empiezan a ser del pasado, y como coleccionista, eso me atrae. Además que su estética siempre me ha gustado, con ilustraciones que se nota que son de otra época...

Por eso nunca entraré en juegos de cartas coleccionables como Magic. :)

Saludos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugador y ¿coleccionista completista?
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2016, 14:07:16 »
Pues de magic si tengo yo varias colecciones y no caras. Una es la colección de tierras básicas foil y otras de dibujantes concretos.

Estrictamente hablando de juegos de mesa si un juego me gusta suelo internar pillarme material extra si hubiere, y ese juego me gusta mucho intento hacer con todo el material (Busco modulo civil wars de Battlestation, 1ª edición  ;)).
Creo también que un rasgo muy común en este ámbito, cada uno de nosotros seguro que conoce a alguien que es coleccionista y/o completista.

Saludos.

Scherzo

Re:Jugador y ¿coleccionista completista?
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2016, 15:41:11 »
Al final, el que colecciona algo, sea lo que sea, siempre tiende a intentar completar la colección, desde el que colecciona cromos o sellos hasta el que colecciona chapas de cervezas o lanyards, es algo inherente a cualquier coleccionista. Si no fuera por ello, no disfrutaríamos hoy en día de muchos museos y no existirían las bibliotecas. Conozco montones de personas que con el tiempo han tirado sus juguetes de cuando eran pequeñas, o libros, o los juegos del Spectrum... dentro de 100 años igual eso se verá como el que tiró una primera edición original de El Quijote a la basura porque ya se lo había leído.