logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5577 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape Room ¿has probado alguna?
« en: 01 de Agosto de 2016, 11:27:53 »
Otra de ocio para frikis (y no tan frikis)

La primera vez que oí hablar de una Escape Room, como casi todos, fue en un capítulo de Big Bang Theroy, donde nuestros amigos Sheldon y compañía, se las apañaban para salir de una en unos minutos.... Pero mi alma de friki dejó el mensaje .. "esto tiene que molar". Ahí quedó la cosa.

Más tarde empecé a escuchar que en España había algunas salas, en Madrid, Barcelona...etc. Otra vez que me dijé... bueno ojalá estuviera en Murcia.

Hace poco me entero de que en Murcia no hay sólo una sala (actualmente 7), y con cientos las las que hay repartidas por toda España.

http://www.escaperoomlover.com/2015/05/escape-room-espana.html

Pero volvamos al principio... ¿qué es una escape room?
Imagina una habitación en la que entras con unos amigos y sólo puedes salir resolviendo enigmas, puzzles, etc en un plazo reducido de tiempo. En esencia es jugar en vivo, y en un plazo de tiempo limitado un capítulo de una de esas aventuras gráficas con las que tanto nos hemos entretenido, pero con la tensión del plazo de tiempo, compartiendo la actividad con los amigos y de una forma física... no hay que hacer mucho ejercicio, pero si tienes que moverte de aquí para allá  y utilizar las manos para buscar cosas.

Ahora volvemos a mi primera experiencia.
Ninguna de las 5 personas que íbamos tenía experiencia previa, de hecho algunos fueron "engañados" o por lo menos se les ocultó a dónde iban. En concreto fuimos al Mystery Motel de Murcia, a su, de momento única sala, Raiders. Allí nos explican muy amablemente el juego, nos meten en una sala dónde nos pusieron un vídeo explicándonos los antecedentes y nos adentramos en una aventura para descubrir qué había pasado con  un profesor desaparecido en la selva amazónica.

Todos salimos encantados, con ganas de buscar una nueva aventura, y por lo visto es la reacción habitual (si miras los comentarios de las personas en las páginas de facebook de cada habitación).

Y vosotros....

¿qué os parecen las escape room? ¿habéis probado alguna? ¿tenéis intención de hacerlo?

Yo por mi parte, os las recomiendo, por lo menos catarlas una vez.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kaxte

Re:Escape Room ¿has probado alguna?
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2016, 11:48:46 »
Vaya, parece muy chulo... Me lo apunto :)

Sr. Pifias

Re:Escape Room ¿has probado alguna?
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2016, 13:10:21 »
Yo me conseguí escapar de la Mad Mansion de Bilbao a 5 minutos de acabar el tiempo.

Fui con gente del trabajo, no aficionados a jugar a nada, y se nos pasó volando y cada cual se llevó su parte de misterios resueltos, así que todos contentos.

Ahora bien, no hemos vuelto porque aunque yo sí que repetiría, tengo algún colega que dice que 'estuvo bien como curiosidad, pero vamos a probar también otras cosas'

vilvoh

Re:Escape Room ¿has probado alguna?
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2016, 13:12:27 »
Yo probé una en Madrid sobre escapar de un zombi, y no conseguimos escapar. Depende un poco de la afinidad que se cree en el grupo, sobretodo si no todos se conocen todos. Hay que entrar un poco en la dinámica, tener algo de pericia, etc... Para mi fue divertido y diferente, sin más.

Leibstandarte

Re:Escape Room ¿has probado alguna?
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2016, 15:39:13 »
Yo llevo dos en Barcelona y en una salimos a falta de 10 segundos!!! La otra morimos en un templo Azteca  :P

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Escape Room ¿has probado alguna?
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2016, 12:43:41 »
Molan. Una en Madrid (Exit: salida del museo) con la familia, incluído los niños; y otra en Sevilla (El Reto: Sherlock Holmes) con los amigos de partidas de rol y salidas nocturnas. En general ¡¡¡ tremendo !!!

Y vamos a repetir, seguro, en cuanto tengamos oportunidad de disponibilidad y tiempo, por los desplazamientos ya que al ser de un pueblo de Badajoz, nos pilla lejos todo.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape Room ¿has probado alguna?
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2016, 14:47:57 »
Con mi grupo de amigos (todos ellos metidos en el mundo de los juegos de mesa) llevamos ya bastante trillado el mercado de las Escape Rooms de Madrid y, pese a que la primera vez fui con bastantes reticencias, no puedo hacer otra cosa que recomendarlas.

Me parecen una forma sensacional de hacer grupo y una alternativa muy válida a una sesión de juegos de mesa para cambiar un poco de registro.

Eso sí, dentro de poco tendremos que ir pensando en emigrar para encontrar nuevos desafíos, así que iré tomando nota de vuestras opiniones.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2016, 18:37:39 por sheffieldgeorge »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Escape Room ¿has probado alguna?
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2016, 16:19:11 »
Yo he estado en dos de Sevilla, una de ellas contra el equipo de López de la Osa (a los que humillamos despiadadamente) y la experiencia fue muy buena.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

belknapius

Re:Escape Room ¿has probado alguna?
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2016, 16:45:27 »
Yo llevo 4 en Madrid; 3 de exit (marchante de Arte, el laboratorio y la guerra Fría) y 1 de fox in a box (que no me acuerdo cómo se llama). Recomiendo las 3 primeras. La verdad es que bien ambientadas son una pasada y se pasa un gran rato, tengo una pareja amiga que actualmente llevan alrededor de 30 (entre Madrid, Valencia y Barcelona)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Escape Room ¿has probado alguna?
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2016, 16:53:37 »
Yo he estado en una en Santander y fue estupendo. De momento sólo tenían un escenario, pero ya estaban preparando otro ante el éxito del primero donde teníamos que escapar de una comisaría de policía pero antes encontrar las pruebas que mostraban la inocencia de nuestro caso y el porqué habíamos sido encerrados.

Salimos con apenas un par de minutos del final, si bien, había un monitor en la pared que a veces, si estabas muy despistado, te mostraba una imagen de la zona donde debías prestar más atención en ese momento. En nuestro caso se activó un par de veces.

Todos los que estuvimos salimos encantados y eso que se trataba de familia no especialmente jugona (quitándome a mi, claro). Pero no me extraña que todos concidamos en que son superdivertidas porque es normal que estas salas gusten a nuestro perfil de jugador de mesa porque combinan muchas de las habilidades que desplegamos frente a un tablero.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Escape Room ¿has probado alguna?
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2016, 19:44:15 »
En Polonia hay un "Escape Room" en cada esquina y recuerdo hace algunos años comentar con mi jefe que en España sería un gran negocio, parece que no me equivocaba jaja.

Yo he probado algunas y la verdad es que lo recomiendo. :)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape Room ¿has probado alguna?
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2016, 02:34:19 »
Bueno pues aquí un auténtico fanboy de este tipo de juegos.
Si vas con el grupo apropiado te lo vas a pasar genial y seguro que te engancha. Luego conforme vas haciendo salas te das cuenta de que lo importante es la novedad, ya que muchas usan siempre lo mismo y sobre todo le pido a una sala que la temática este bien implementada (vamos como en un juego de mesa) ya que hace la experiencia mucho más inmersiva.

En Murcia hemos jugado a 7 salas: (ordenadas por preferencia)

Enigmatic - El virus
Mysterium - Magia negra
Mystery Motel - Raiders
Clue Hunter - Atrapados en el sótano
Escape Play - La prisión
Escape Play - Rabia
The Project Escape - El Pentágono

Y en Elche a otras 2 realmente buenas:

ParaPark - El cuarto elemento
ParaPark - Habitáculo 113

Tengo que decir que llevamos un ritmo de jugar una sala cada 3 semanas aproximadamente que es cuando coincidimos los 5 que somos y no nos satura. De mi grupo solo yo soy jugador de juegos aunque he jugado ocasionalmente con alguno, pero a cosas tipo familiar.

Lo mejor sin duda es cuando sales faltando segundos ya que vas con las pulsaciones a tope sobre todo si la sala es de una temática buena.

A ver si podéis recomendarme salas cercanas a Murcia.
Un saludo.









periprocto

Re:Escape Room ¿has probado alguna?
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2016, 22:06:21 »
Tengo muchisimas ganas de probar esto!
Baronet #215

COLECCION

belknapius

Re:Escape Room ¿has probado alguna?
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2016, 23:13:05 »
Ayer precisamente estuve en escape the box en Madrid, e hicimos "the haunted box". Muy buena, de las que más me han gustado junto a "el marchante de arte" y "la guerra fría" (estas últimas de exit Madrid). A mí me parece una pasada de experiencia, y no se me hace caro para lo que es. Mi pareja y yo llevamos 5, y solemos jugar con unos amigos que llevan ya 30. Es un vicio

isabelgu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape Room ¿has probado alguna?
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2016, 17:51:26 »
Yo probé la semana pasada EXIT en Madrid. Está muy bien, bastante recomendado.

Saludos
Fracasar, al sentir, nadie más junto a mi... Mi blog: 4Mejores :)