logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23941 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #120 en: 30 de Junio de 2014, 15:37:02 »
Alguien mas que lo haya jugado y nos comente sus impreisones?

Que hya del combo infinito ese que se comenta por internet? se genera "ore" a porrillo... no se si Uwe dio alguna solucion, si van a imprimir/reeditar alguno de los componentes para evitar esuto.

???
juegazo tío, mejor que el agrícola. Yo llevo cinco partidas y esta en mi top 5 por debajo solo del tta

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #121 en: 30 de Junio de 2014, 16:26:30 »
Igual me lo pillo que tengo pasta en vales tiendas, porque si no veo que no lo pruebo ni a tiros.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #122 en: 30 de Junio de 2014, 17:16:44 »
En mi opinión, no es mejor que el agrícola. Si los jugadores se empeñan en seguir una estrategia, todas las partidas son iguales.

El Agrícola te daba una estrategia en función de las cartas que te tocasen, aquí está todo visto. A mi personalmente me cansa el tener siempre las mismas opciones, aunque sean muchas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Mérek

Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #123 en: 30 de Junio de 2014, 17:22:46 »
El combo infinito significa que el juego estaba roto? ;D ;D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #124 en: 30 de Junio de 2014, 17:31:49 »
En mi opinión, no es mejor que el agrícola. Si los jugadores se empeñan en seguir una estrategia, todas las partidas son iguales.

El Agrícola te daba una estrategia en función de las cartas que te tocasen, aquí está todo visto. A mi personalmente me cansa el tener siempre las mismas opciones, aunque sean muchas.

Otra gente se queja de que las cartas de oficios y mejoras menores son algo aleatorio que hace que algunos jugadors partan con ventaja respecto de los demas y que desequilibra el juego.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #125 en: 30 de Junio de 2014, 17:40:50 »
Bueno,  tienen un aviso debajo que si colocas un edificio de los del combo es obligatorio reemplazar el otro, con lo  cual no puedes tener el almacén de repuestos y el comerciante simultáneamente
« Última modificación: 30 de Junio de 2014, 18:46:34 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #126 en: 30 de Junio de 2014, 18:44:03 »
En mi opinión, no es mejor que el agrícola. Si los jugadores se empeñan en seguir una estrategia, todas las partidas son iguales.

El Agrícola te daba una estrategia en función de las cartas que te tocasen, aquí está todo visto. A mi personalmente me cansa el tener siempre las mismas opciones, aunque sean muchas.

Siempre se puede jugar con draft.

Otra gente se queja de que las cartas de oficios y mejoras menores son algo aleatorio que hace que algunos jugadors partan con ventaja respecto de los demas y que desequilibra el juego.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #127 en: 30 de Junio de 2014, 23:47:35 »
En mi opinión, no es mejor que el agrícola. Si los jugadores se empeñan en seguir una estrategia, todas las partidas son iguales.

El Agrícola te daba una estrategia en función de las cartas que te tocasen, aquí está todo visto. A mi personalmente me cansa el tener siempre las mismas opciones, aunque sean muchas.

yo mismo me quejo de eso. Dado un sorteo de cartas determinado, si me dejaran apostar ganador seguro que ganaba dinero. Siempre hay unas cartas que "comban" mejor que otras. Vamos que a priori, si pudiesemos ver las cartas de cada jugador, podríamos ver quien es el favorito. Es más, hasta casi se podría decir que tiene pocas "lineas de actuación", sino que estas estarían bastante determinadas por las cartas recibidas. ¿Que es cuestión de saber interpretar las cartas? Si, claro, de saber jugar.

Lo cierto es que, a priori, antes de recibir las cartas, las posibilidades de jugo sin infinitas. Pero una vez recibidas las cartas ya no son tantas, y lo peor de todos, es que no todos tienen las mismas posibilidades de ganar.

Siempre se puede jugar con draft.

Otra gente se queja de que las cartas de oficios y mejoras menores son algo aleatorio que hace que algunos jugadors partan con ventaja respecto de los demas y que desequilibra el juego.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pepius

Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #128 en: 01 de Julio de 2014, 01:55:42 »
Bueno, pero para eso hay muchos sistemas posibles de reparto de cartas. A priori, el draft magic-style
"Aldea, robo una carta"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #129 en: 01 de Julio de 2014, 08:39:36 »
Bueno, pero para eso hay muchos sistemas posibles de reparto de cartas. A priori, el draft magic-style

Ya, pero , en primer lugar lo hacen muy pesado.
en segundo, descompensa mucho para el que sabe bien el juego, es decir, si no eliges bien no perdona, no puedes "aprender a jugar" si eliges mal estas fastidiado, y aún así, después de haber hecho el draft, los mazos no suelen estar equilibrados tampoco.
para mi hacer un draft de agricola es tremendamente cansino.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #130 en: 01 de Julio de 2014, 09:07:14 »
En mi opinión, no es mejor que el agrícola. Si los jugadores se empeñan en seguir una estrategia, todas las partidas son iguales.

El Agrícola te daba una estrategia en función de las cartas que te tocasen, aquí está todo visto. A mi personalmente me cansa el tener siempre las mismas opciones, aunque sean muchas.

Uno de los factores (no el único) por los que prefiero Agricola. Cada partida, te obliga a hacer cosas distintas, y ésto, especialmente si juegas habitualmente con la misma gente, me parece fundamental.

Para los que se quejan del azar de las cartas, primero hay que alcanzar mucho nivel para que una partida se pueda decidir por el azar, y segundo está el draft, que reduce mucho el azar entre jugadores expertos. Yo llevo cerca de 90 partidas (aunque sigo siendo bastante paquete), la mitad con draft, y honestamente, en no más de 3 o 4 partidas igualadas, he podido perder por tener 'malas cartas'.
Enjoy the silence

asfaloth

Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #131 en: 05 de Julio de 2014, 16:29:20 »
Probado.

He de decir que en los últimos 3 meses he vivido mi época dorada de Agrícola con redescubrimiento del juego en sí, muchas partidas jugadas y su ascensión a mi top de juegos favoritos, sin duda Agrícola es mi euro predilecto.

Dicho esto, puede entenderse que tras haber probado Caverna hace dos días, Agrícola me sigue pareciendo preferible dentro de mis gustos, aunque sí entiendo que haya mucha gente que prefiera Caverna por diversos motivos.

En cuanto a mí, me gustó Caverna sin duda y es un pepino de juego, es como un Agrícola en tiempos de la burbuja, mucho de todo, tanto en cantidad de componentes y acciones, como en supuestos caminos que se pueden tomar para dar forma a la Caverna.

Aún así, soy de esos que piensan que a veces "menos es más", y que la agilidad y dinamismo de agrícola es un pro contra la abundancia y apabullamiento de Caverna.

Tal vez cuando vaya jugando más partidas de Caverna me llegue a gustar más, pero por ahora lo dejamos medio puntito por debajo solo, es imposible que no te guste este juego si te gusta Agrícola.

En cualquier caso sí es muy cierto que es lo suficientemente distinto y satisfactorio como para complementarlo con Agrícola sin problema, a mí no me importaría tenerlo de hecho, y una cosa está clara, si tienes Agrícola merece la pena tener un Caverna solo para aprovecharte de los componentes que tienen en común y que están customizados en Caverna (vegetales, trigo, maderas, piedras, etc).
« Última modificación: 05 de Julio de 2014, 16:44:08 por asfaloth »

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« Respuesta #132 en: 06 de Agosto de 2016, 10:13:16 »
Disculpar que reflote el hilo, pero es que el caverna esta agotado en todos lados.

Así que lanzo dos preguntas. Sabemos si esta en reimpresión o re-edición?

Y en caso de que sea re-edición, van a cambiar algo?

Estaría bien ya de paso que incluyeran las losetas de las mini expansiones.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0