logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4761 veces)

galan84

Hola,

Estoy buscando un juego ligero de gestion de recursos, a poder ser no muy largo principalmente para jugar a dos (principalmente mi novia).

Inicialmente he pensado en "Oh my Goods" o en "los constructores", aunque este segundo me echa algo para atras al haber leido que su version Antiquity lo mejora sustandialmente.

Que pensais? alguna recomendacion? Gracias!!!

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion: "Oh my Goods!" vs "Los Constructores: Edad media"?
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2016, 16:24:14 »
Oh my good no lo he probado, pero Los constructores es muy ligero y va fenomenal. No sé si aguanta muchas partidas por lo simple que es. Si quieres algo un poco más ala te recomendaría La era del carbón, Agrícola: animales en la granja o incluso La villa, todos son sencillos, van muy bien a dos y aguantan bastantes más partidas.

galan84

Re:Recomendacion: "Oh my Goods!" vs "Los Constructores: Edad media"?
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2016, 09:18:48 »
Muchas gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomendacion: "Oh my Goods!" vs "Los Constructores: Edad media"?
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2016, 10:02:24 »
A mi el Oh, my Goods! me ha parecido flojete. Aparte que hay cosas en el diseño de las cartas (hablo del grafo de recursos/bienes) que me chirría. Por ejemplo, ¿para qué sirve tener ladrillos salvo para venderlos? Hay cartas con un progreso óptimo y otras que son una basura. Así que todo se reduce a comprar "esas" y rezar que la suerte te favorezca.

eldibujante

Re:Recomendacion: "Oh my Goods!" vs "Los Constructores: Edad media"?
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2016, 14:08:09 »
Los Constructores me ha parecido muy flojo. Lo recomendaría para niños pequeños casi exclusivamente. Todo el rato haciendo lo mismo y es tan sencillo como reunir un par de recursos y gastarlos. Reunir recursos y gastarlos. Reunir...
Flojo Flojo.

Sobre la recomendación de la Villa que he oido por ahí... disiento enormemente: no es un euro ligero, ni en reglas ni en estrategia.

La era del Carbón, Animales en la granja, Stonenghe, serían opciones mucho mejores.

galan84

Re:Recomendacion: "Oh my Goods!" vs "Los Constructores: Edad media"?
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2016, 15:43:42 »
Muchisimas gracias.

En este caso en concreto, la portabilidad tambien es un hecho que valoramos.

No obstande me apunto lo que vais citando y les echo un ojo en cuanto pueda.

Un saludo

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Recomendacion: "Oh my Goods!" vs "Los Constructores: Edad media"?
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2016, 15:59:02 »
Para mí también Constructores ha sido una decepción. Una cosa es que sea un juego sencillo y ligero (en cuanto a reglas y a transporte) pero es que a mí se me ha hecho aburrido y con muy poco que decidir durante la partida. Muy soso, la verdad.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Los dos son sosos

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion: "Oh my Goods!" vs "Los Constructores: Edad media"?
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2016, 20:54:51 »
Sólo he jugado a Los Constructores una partida con numa84 y a ambos nos gustó bastante. A ver si estreno el de la antigüedad. No sé, compra los dos y juégalos mucho ^ ^ Es lo que diría a todos los que realmente les guste el hecho de jugar. En cambio a los jugones de copa y puro, rollo Garci, rollo snob, dedicados a analizar pseudosesudamente juegos rápidos y bonitos de 15 minutos... pues ahí ya no sé jaja ¡Un abrazo!
« Última modificación: 04 de Agosto de 2016, 21:01:44 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Recomendacion: "Oh my Goods!" vs "Los Constructores: Edad media"?
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2016, 21:27:17 »
Seguramente San Juan es lo que buscas, los otros dos son un pelín flojos, aunque el Oh my goods algo mejor que Los Constructores, que no lo llamaríamos gestión...en todo caso selección.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Recomendacion: "Oh my Goods!" vs "Los Constructores: Edad media"?
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2016, 22:06:51 »
Sólo he jugado a Los Constructores una partida con numa84 y a ambos nos gustó bastante. A ver si estreno el de la antigüedad. No sé, compra los dos y juégalos mucho ^ ^ Es lo que diría a todos los que realmente les guste el hecho de jugar. En cambio a los jugones de copa y puro, rollo Garci, rollo snob, dedicados a analizar pseudosesudamente juegos rápidos y bonitos de 15 minutos... pues ahí ya no sé jaja ¡Un abrazo!

Bueno, es que precisamente lo que me gusta a mí de los juegos rápidos es que tengas que tomar decisiones importantes cada turno, que haya emoción. Y con el Constructores nos ha pasado todo lo contrario: decisiones obvias en cada turno, entreturnos aburridos  y un final bastante anticlimático.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi el Oh, my Goods! me ha parecido flojete. Aparte que hay cosas en el diseño de las cartas (hablo del grafo de recursos/bienes) que me chirría. Por ejemplo, ¿para qué sirve tener ladrillos salvo para venderlos? Hay cartas con un progreso óptimo y otras que son una basura. Así que todo se reduce a comprar "esas" y rezar que la suerte te favorezca.
Estoy de acuerdo...muy flojo y soso, no he jugado mas que un par de partidas pero creo que va a salir poco. No da tiempo a hacer demasiadas cosas y lo que haces es crear edificios hasta que alguien llega a 8...el azar mata la estrategia que puedas tener pensada. Me recuerda en parte al ciudadelas por lo de los 8 edificios que generan el final de la partida pero al menos los personajes y sus habilidades le dan sentido al juego...en este no le veo nada.

Defeque

Re:Recomendacion: "Oh my Goods!" vs "Los Constructores: Edad media"?
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2016, 12:32:21 »
Yo solo he jugado al constructores y es un juego para lo que es: echarte un rato sin mucho que pensar. Si lo que buscas es un juego rápido, sencillo, con un poquito (muy poquito) de gestión y portabilidad; yo lo pillaría.

La gracia del juego es saber colocar a los trabajadores que contrates, pero sobretodo diría cuándo, porque la rapidez a la hora de completar las construcciones me parece clave. Una cosa buena que tiene es que va bien a cualquier número de jugadores y en contra de lo que ha dicho otro usuario, a mi no me parece que tenga un entreturno excesivo.

galan84

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.

nouvato

Re:Recomendacion: "Oh my Goods!" vs "Los Constructores: Edad media"?
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2016, 21:45:19 »
Ah mi me gusta oh my goods. Es del estilo que empiezas con unas pocas cosas y después no das abasto con todas las opciones y el diferente en que las puedaa jugar.
Me gusta ese tipo de juegos.
Yo lo pondría arriba de San Juan y más por el precio.