logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57491 veces)


Lev Mishkin

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2016, 10:49:03 »
Oh dios mio, cuanto odio. Que haga la gente lo que le salga... ni que nos obligasen a ver desprecintados o cualquier otra cosa. Habrá gente que los encuentre útiles y gente que no. ¿te muerden los higadillos? Te sientan en una silla a la Naranja Mecánica a ver infinitos vídeos con musiquita?


me hace falta ver infinitos videos de unboxing para tener una opinión negativa de ellas? me he perdido algo?
 

Elgoindy

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2016, 10:53:55 »
Pues yo, si son objetivos, les veo una utilidad importante. ¿Cuántas veces se leyó por este y otros foros "el aire" que venden los juegos? Una caja enorme con 4 componentes. O que, tras ver las magníficas y definidas miniaturas de un ameritrash, lo abrimos y son cagarros de plástico.

COn un unboxing ves lo que hay, no lo que la editorial muestra, sino lo que te vas a encontrar cuando abras la caja: calidad de materiales, componentes, destroquelado fácil o no...

Claro que por eso digo los "objetivos", los que son en plan: "BUAAAAAH TÍIIOS ESTO ES LA HOSTIAAA!! Una caja tamaño Rebellion para 4 cartas, la mejor idea del mundo, así vienen protegidas y te queda espacio para ampliaciones!!! BUaaaah nenoooo Warhammer es lo mejor y Age of Sigmar es el mejor wargame de la historia con trasfondo y miniaturas nada idas de olla ni ridículas!!!" ni con un palo de 30 metros
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2016, 10:54:18 »
Yo tampoco les veo sentido, aparte de lo material que pueda ganar el youtuber (odio "youtuber", "selfie", haters", "lol", etc), crecimiento de ego/promoción del canal,prolongación de la vida útil o inutil del canal.....ammm...yo que se....

Yo estoy a punto de abrir un cabal de "boxings", enseñando cómo guardar juegos, pero entre que no mola tanto como un unboxing y que probablemente ya exista el género "boxings",pues paso.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2016, 11:00:17 »
Mucho se comenta "lo que gana el youtuber". Si gana es porque sus videos se ven, no solo eso, sino que sus videos tienen "likes" que es lo que más le vale a Youtube.

Con lo cual utilidad tienen. Sea una utilidad más o menos pragmática, a la comunidad le interesa.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2016, 11:00:43 »
un articulo sobre la cuestión

http://gamesontables.com/boardgame-unboxing-videos-consumer-culture/

muy bueno!! me quedo con el comentario de que los unboxing suelen venir con la promesa de un video futuro sobre de que va el juego o de opinion, y que luego nunca llega  ;D

Cristina047

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto de 2016, 11:08:48 »
Bueno... Expongo mi experiencia por si ayuda en algo....

Yo al principio de la afición recibía los juegos con mucha ilusión, y me encantaba abrir, destroquelar, el olor a nuevo de las cajas... Después de eso se jugaba y se machacaba tanto el juego que al final ya no quedaba nada de lo que venía al principio, eran cartas sobadas, troqueles desgastados, todo en bolsitas zip con un aspecto de lo mas feo y sobre todo eso, ''usado''.

Entonces vi que la gente hacía unboxings y se me ocurrió hacer los mios propios, de hecho nunca los compartí en youtube, los hacía por gusto y disfrute, por volver a revivir ese momento inicial de la apertura del juego.

Tiempo después nunca volví a ver esos videos ni creo que lo fuese a hacer nunca...¿Por qué? Pues porque a día de hoy mis prioridades han cambiado, ahora precisamente me gusta ver esos juegos usados y requeteusados, me gusta jugarlos y ver en ellos el vicio que llevan encima.

He borrado todos mis unboxings y lo cierto es que no les encuentro mas sentido que ese, la ilusión de los inicios. En cuanto a ¿por qué los canales los hacen? Pues supongo que para aquellas personas que andan en esa fase, de hecho en aquellos entonces era de lo mas divertido ver los componentes una y otra vez... Es una forma fácil y cómoda de satisfacer a parte del sector lúdico.

Un saludo!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2016, 11:14:00 »
A mí no me gusta ver unboxings y no los veo. Prefiero descubrir por mí mismo lo que viene en la caja.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #23 en: 04 de Agosto de 2016, 11:14:17 »
Yo los veo como autobombo de tu canal de youtube. No dan ninguna informacion que no puedas ver ya en la bgg en una imagen. No se, una reseña me parece interesante, un tutorial tambien, pero un unboxing, me sobra totalmente.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #24 en: 04 de Agosto de 2016, 11:17:57 »
A mi me gustaría por lo menos que alguno se dejara del soso cutter y utilizara para unboxing algo como esto:https://youtu.be/o0TsEjhWe_o?t=29s
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

dfr07

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #25 en: 04 de Agosto de 2016, 11:18:56 »
Pues yo, si son objetivos, les veo una utilidad importante. ¿Cuántas veces se leyó por este y otros foros "el aire" que venden los juegos? Una caja enorme con 4 componentes. O que, tras ver las magníficas y definidas miniaturas de un ameritrash, lo abrimos y son cagarros de plástico.

COn un unboxing ves lo que hay, no lo que la editorial muestra, sino lo que te vas a encontrar cuando abras la caja: calidad de materiales, componentes, destroquelado fácil o no...

Claro que por eso digo los "objetivos", los que son en plan: "BUAAAAAH TÍIIOS ESTO ES LA HOSTIAAA!! Una caja tamaño Rebellion para 4 cartas, la mejor idea del mundo, así vienen protegidas y te queda espacio para ampliaciones!!! BUaaaah nenoooo Warhammer es lo mejor y Age of Sigmar es el mejor wargame de la historia con trasfondo y miniaturas nada idas de olla ni ridículas!!!" ni con un palo de 30 metros
Perfectamente explicado. Me sorprende que no se entienda el pragmatismo de esto.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #26 en: 04 de Agosto de 2016, 11:28:22 »
Me parecen una chorrada sin ninguna utilidad, algo fácil para sacar un video. Reseña, tutorial o partida requieren de una preparación por parte del que hace el video, pero un unboxing es ir a lo fácil y no aportar casi nada.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #27 en: 04 de Agosto de 2016, 11:33:50 »
Yo no los suelo ver, y si los veo voy saltando en el tiempo para verlo mas rapido
Cuando los veo, suele ser porque quiero saber la cantidad de texto que tiene para ver si es independiente del idioma o no, pues muchos juegos en bgg apenas tienen un par de imagenes

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #28 en: 04 de Agosto de 2016, 11:54:16 »
Pues yo, si son objetivos, les veo una utilidad importante. ¿Cuántas veces se leyó por este y otros foros "el aire" que venden los juegos? Una caja enorme con 4 componentes. O que, tras ver las magníficas y definidas miniaturas de un ameritrash, lo abrimos y son cagarros de plástico.

COn un unboxing ves lo que hay, no lo que la editorial muestra, sino lo que te vas a encontrar cuando abras la caja: calidad de materiales, componentes, destroquelado fácil o no...

Claro que por eso digo los "objetivos", los que son en plan: "BUAAAAAH TÍIIOS ESTO ES LA HOSTIAAA!! Una caja tamaño Rebellion para 4 cartas, la mejor idea del mundo, así vienen protegidas y te queda espacio para ampliaciones!!! BUaaaah nenoooo Warhammer es lo mejor y Age of Sigmar es el mejor wargame de la historia con trasfondo y miniaturas nada idas de olla ni ridículas!!!" ni con un palo de 30 metros
Perfectamente explicado. Me sorprende que no se entienda el pragmatismo de esto.

Para eso, mucho más rápido y eficaz echar un vistazo a la sección de imágenes del juego en cuestión en BGG.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2016, 11:57:12 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #29 en: 04 de Agosto de 2016, 12:00:39 »
Pues para mi es mejor ver un vídeo que fotos. Y ves lo que te vas a comprar de forma rápida.
Pero vamos, que no es solo en los juegos de mesa, es el cualquier cosa. Casa, aparato electrónico, coche. Siempre prefiero un vídeo que fotos.
La verdad que no entiendo la critica.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2016, 12:02:14 por awi »