logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58008 veces)

davinci

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #225 en: 19 de Enero de 2018, 16:16:54 »
Una reseña que presentase el contenido del juego en un par de flashazos bien elegidos sería suficiente. La masificación de internet ha disparado la proliferación de contenido redundante y de poca calidad informativa (antes ya existía, pero no era tan abrumador). Los unboxing son el epítome de esa tendencia.

Personalmente prefiero la concisión. Nunca pensé que iba a echar de menos los programas de televisión, pero a la vista de lo que medra por youtube...

Ya se hizo eco el gran Chema Pamundi de la absurda moda, presentando en uno de sus vídeotochos el primer "boxing" de "internerl" (meted las fichas en la caja con el antebrazo como quien limpia la mesa con la gamuza y descubriréis un nuevo mundo). Una forma simple y elegante de evidenciar el esperpento.
Guía para poner en contexto mis palabras

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #226 en: 19 de Enero de 2018, 16:42:41 »
Pues a mí un par de videos de unboxing me acaban de salvar la vida. Tenía que apartar dos expansiones de Mage Wars para venderlas por separado, y los manuales vienen sin descripción de componentes. Menos mal que en un par de videos de la BGG he podido localizar los malditos tokens. Gracias unboxers!  ;D 

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #227 en: 19 de Enero de 2018, 16:51:21 »
Pues a mí un par de videos de unboxing me acaban de salvar la vida. Tenía que apartar dos expansiones de Mage Wars para venderlas por separado, y los manuales vienen sin descripción de componentes. Menos mal que en un par de videos de la BGG he podido localizar los malditos tokens. Gracias unboxers!  ;D

Mierda, ya queda justificado su uso/existencia  >:(
 ;D ;D ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #228 en: 19 de Enero de 2018, 17:58:47 »
Para ser honestos, un par de fotos me habrían servido igual  ;D pero el caso es que no había.

Midom

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #229 en: 20 de Enero de 2018, 11:46:22 »
Para mí, con mis problemas de falta de espacio me resultan muy útiles para ver el tamaño de las cajas. Así, por ejemplo, se quedó fuera de consideración Kingdom Dead: Monster.

Saludos

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #230 en: 20 de Enero de 2018, 12:25:28 »
Para mí, con mis problemas de falta de espacio me resultan muy útiles para ver el tamaño de las cajas. Así, por ejemplo, se quedó fuera de consideración Kingdom Dead: Monster.

Saludos

Vaya juegaco.que te has perdido XD.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

X.Cugat

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #231 en: 20 de Enero de 2018, 14:24:19 »

Ya se hizo eco el gran Chema Pamundi de la absurda moda, presentando en uno de sus vídeotochos el primer "boxing" de "internerl" (meted las fichas en la caja con el antebrazo como quien limpia la mesa con la gamuza y descubriréis un nuevo mundo). Una forma simple y elegante de evidenciar el esperpento.

Enlace? Tengo ganas de reirme un rato   ;D

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #232 en: 20 de Enero de 2018, 16:03:42 »
En esta época en el que el precio de los juegos están en curva ascendente en lineas generales, me parece más útil que nunca estos videos de unboxing para ver realmente el material y calidad del mismo que vienen en dichas cajas, para ver sobretodo cúanto esta de inflado el precio final del producto y poder valorar si realmente merece la pena pasar por "primo" y por "caja" a la vez.

davinci

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #233 en: 20 de Enero de 2018, 18:42:00 »

Ya se hizo eco el gran Chema Pamundi de la absurda moda, presentando en uno de sus vídeotochos el primer "boxing" de "internerl" (meted las fichas en la caja con el antebrazo como quien limpia la mesa con la gamuza y descubriréis un nuevo mundo). Una forma simple y elegante de evidenciar el esperpento.

Enlace? Tengo ganas de reirme un rato  ;D

No recuerdo exactamente en cuál de sus reseñas termina con la pamplina. Mi consejo es que te los veas todos de nuevo. Seguro que te ríes más de una vez ;)
« Última modificación: 20 de Enero de 2018, 18:47:23 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

davinci

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #234 en: 26 de Enero de 2018, 18:38:59 »

Ya se hizo eco el gran Chema Pamundi de la absurda moda, presentando en uno de sus vídeotochos el primer "boxing" de "internerl" (meted las fichas en la caja con el antebrazo como quien limpia la mesa con la gamuza y descubriréis un nuevo mundo). Una forma simple y elegante de evidenciar el esperpento.

Enlace? Tengo ganas de reirme un rato   ;D

Lo he encontrado. Puedes verlo al final de este vídeotocho: https://www.youtube.com/watch?v=2o-rmEUMJL8

Que aproveche :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Evo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #235 en: 04 de Febrero de 2018, 13:59:04 »
Creo que los unboxing de productos sellados son esenciales en según que contextos.

Con la proliferación de plataformas de crowfundings, preorders, versiones print and play y tabletopia (y otras plataformas digitales similares), muchas veces el usuario ya sabe como se juega, e incluso puede tener una experiencia con prototipos (PnP) o versiones digitales. Muchas veces el unboxing les ayuda a determinar si les vale la pena una versión física, participar en el crowfunding, hacer la preorder etc.

Por otro lado tenemos aquellos que son versiones re-editadas, donde las reglas no cambian (o apenas lo hacen), sólo la presentación y el diseño (Wiz-War, Inkognito, CATAN) y donde uno se plantea si merece la pena volver a comprar un juego que ya conoce (y puede tener una versión física muy cascada de todo lo que lo usa) por la calidad física del mismo.

Finalmente muchas veces sólo hay un interés literal en la calidad de la producción, y poder ver dicha calidad en detalle y desde varios ángulos (especialmente con miniaturas) ayuda mucho.

Yo veo muchos unboxings de juegos en los que estoy interesado para ver la calidad del producto, normalmente no veo vídeos de reviews, pues prefiero los artículos escritos en ese aspecto, por lo que para mi es un excelente complemento (digamos que yo sería un interesado del tercer caso expuesto combinándolo con leer reviews escritas).

Lo que pasa es que a la gente le cuesta mucho empatizar y cuando no entienden algo lo demonizan, como si estuviéramos en la edad media.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #236 en: 04 de Febrero de 2018, 14:10:54 »
Lo que pasa es que para ver la calidad del producto con unas cuantas fotos de la bgg me vale y me sobra y tardo en verlas minuto y medio.  Los un boxing son 5 minutos o más en los que hasta ves como le quitan el precinto al juego y como es el folleto de reglas.  Que coño importa como es el folleto de reglas? Si no tiene algo muy especial mejor pasar de el no?.
Algun un boxing tiene sentido porque el contenido de la caja es digno de verse,  por lo demás no lo tienen, se lo puedes buscar,  pero no lo tienen.  5 fotos bien echas te cuentan más que un un bocina en una centésima de tiempo.
Eso sí,  resulta que los que no lo entendemos venimos de la edad media. Los que si lo entienden son de una civilización avanzada imagino.  Me voy a mi cueva a jugar con el cavernicola de chemapamundi.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2018, 21:17:11 por kalisto59 »

Evo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #237 en: 09 de Febrero de 2018, 08:17:32 »
Nadie ha hablado de doctorados, si no de empatizar. Por el número de visitas de esos vídeos y las razones que os he dado, es por lo que tienen esa acogida.

Y prefiero mil veces ver un unboxing para ver el contenido de un juego que navegar por la insufrible interfaz de BGG.

Entiendo que haya gente que no le interese. Entiendo a la gente que quiere saber de verdad porque hay tantos unboxing y son tan vistos. No entiendo a la gente que critica de forma tan alebosa y gratuita. ¿Será que también estoy falto de empatía?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #238 en: 09 de Febrero de 2018, 11:04:01 »
Yo no veo muchos unboxing, prefiero ver un video con sus mecánicas par hacerme una idea más concisa de si el juego me va a gustar o no.
Ahora, eso sí, si un juego creo que nunca va a caer en mi saca si me gusta verlos, por curiosear y eso, jijijiji...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #239 en: 09 de Febrero de 2018, 11:17:54 »
Yo no veo muchos unboxing, prefiero ver un video con sus mecánicas par hacerme una idea más concisa de si el juego me va a gustar o no.
Ahora, eso sí, si un juego creo que nunca va a caer en mi saca si me gusta verlos, por curiosear y eso, jijijiji...

pero es que el unboxing no va sobre hablar de mecanicas  ???