logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58031 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« en: 04 de Agosto de 2016, 10:16:29 »
Yo no soy mucho de ver vídeos y menos de unboxing, pero por temas "sentimentales" esta semana me ha tocado ver alguno y me han surgido algunas dudas y reflexiones interiores. A ver si alguien puede iluminarme.

¿Exactamente para qué sirve un unboxing en vídeo? ¿Qué es lo que se pretende? (No, no es una pregunta retórica y de perogrullo)

Imagino que lo que se busca es enseñar un juego, y aparte de verlo, imagino que lo ideal y lo que se debe conseguir es explicar mínima y correctamente que contiene el juego (cada uno de sus componentes, calidades, etc). Sino con una simple foto supongo que bastaría.

Ahora bien, si el que hace el unboxing no se ha preocupado siquiera de conocer el juego, lo abre "en directo" según vuelve de la tienda o le llega el paquete a casa, y va comentando lo que se encuentra, según le da el aire, no le veo mucho sentido. No solo no aporta información útil sino que además puede dar datos erróneos y que sea perjudicial incluso (la gente se lleve una idea equivocada de lo que hay).

Si habla de cosas que no tiene ni idea, da datos erróneos, y una sensación de dejadez o despreocupación total, no se que sentido tiene. y lo comento porque me he encontrado ya con varios de estos.

¿Es lo normal?

PD. No es una queja, es por saber si es lo habitual, y si realmente aportan algo los unboxing.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2016, 10:20:50 »
Para mi el principal sentido es hacer algo fácil y rápido para poder colgarlo enseguida sin tener que trabajar nada sobre el juego, y para que una editorial te lo pueda "agradecer" rápidamente también.

No quita que a veces es útil para el comprador saber lo que viene dentro de la caja y cómo son los componentes de una edición en concreto.

Lev Mishkin

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2016, 10:21:59 »
hay algunos que ni les comentan, se limitan a poner musica de fondo.

Fetichismo de la mercancia, facilisimos de hacer, no exigen guion ni idea alguna y parece que tienen el beneplacito de la audiencia. Para que se van a molestar en hacer algo más

mención especial para Chema Pamundi, que harto de los unboxing, los parodió haciendo el primer "boxing" de la historia.

Yo no tengo nada en contra de quien los hace, pero si que doy un palo a los unboxings

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2016, 10:23:28 »
Recrearte en el hype, en la ilusión por un juego sin estrenar y otros sentimientos varios.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2016, 10:26:40 »
¿Me queréis decir que un unboxing es lo más parecido a una masturbación en público? ¿Qué se hace únicamente como satisfacción del que graba el vídeo (soy el primero en hacerlo, mira lo que me he comprado, etc) y no para enseñar o presentar realmente el juego? Si es así, es todavía más absurdo de lo que pensaba.

Lev Mishkin

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2016, 10:28:44 »
¿Me queréis decir que un unboxing es lo más parecido a una masturbación en público? ¿Qué se hace únicamente como satisfacción del que graba el vídeo (soy el primero en hacerlo, mira lo que me he comprado, etc) y no para enseñar o presentar realmente el juego? Si es así, es todavía más absurdo de lo que pensaba.

una parte es esa, y quizá sea la menos mala. Ya ni hay entusiasmo es un proceso mecanico de abro la caja y enseño componentes, más por la promomoción comercial del juego y del canal, que por el ningun entusiasmo que provoca el juego

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2016, 10:33:24 »
¿Me queréis decir que un unboxing es lo más parecido a una masturbación en público? ¿Qué se hace únicamente como satisfacción del que graba el vídeo (soy el primero en hacerlo, mira lo que me he comprado, etc) y no para enseñar o presentar realmente el juego? Si es así, es todavía más absurdo de lo que pensaba.

Algunos disfrutamos del olor a cartón y cola cuando se abre la caja por primera vez y del proceso de destroquelamiento.

Será absurdo para algunos, pero es un fetiche como otro cualquiera. Si alguien hace un unboxing para recrearse en su ilusión, o en lo que sea, bien por el.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2016, 10:34:11 »
Pues sí, es peor como promoción del juego y del canal, que como fetichismo (que además que seguro que tiene un nombre cachondo). Coincido.
Flaco favor hacen al juego y a la editorial.
Si la editorial encima ha regalado el juego, ya ni te cuento.
 
A mi que haya entusiasmo o no, casi me da igual. Entiendo que no a todo el mundo le va a gustar por igual. Aparte cada persona es un mundo, yo por ejemplo, soy poco entusiasta (o al menos no lo muestro).

Lo que me gustaría es que al menos presentaran y hablaran del juego con un mínimo conocimiento. Si solo consiste en abrir una caja e ir enseñando los componentes a una cámara, lo puede hacer un mono tras la primera semana en entrenamiento.

Imagino que habrá de todo, como en botica.
Pero si esto es lo habitual o normal, es bastante triste.
Quiero pensar que no.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2016, 10:36:26 »
Yo no les veo mucho sentido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2016, 10:37:46 »
Quizás el problema soy yo, que pensaba encontrarles una mínima utilidad. Ya no te digo que resuelvan uno de los diez problemas del milenio. Será que me estoy haciendo mayor a pasos agigantados.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2016, 10:37:59 »
Pues sí, es peor como promoción del juego y del canal, que como fetichismo (que además que seguro que tiene un nombre cachondo). Coincido.
Flaco favor hacen al juego y a la editorial.
Si la editorial encima ha regalado el juego, ya ni te cuento.
 
A mi que haya entusiasmo o no, casi me da igual. Entiendo que no a todo el mundo le va a gustar por igual. Aparte cada persona es un mundo, yo por ejemplo, soy poco entusiasta (o al menos no lo muestro).

Lo que me gustaría es que al menos presentaran y hablaran del juego con un mínimo conocimiento. Si solo consiste en abrir una caja e ir enseñando los componentes a una cámara, lo puede hacer un mono tras la primera semana en entrenamiento.

Imagino que habrá de todo, como en botica.
Pero si esto es lo habitual o normal, es bastante triste.
Quiero pensar que no.

A mi como espectador me gusta ver unboxings. ¿Que lo puede hacer un mono? Pues que lo haga un mono, en todo caso me parece ridículo discutir esto cuando la red esta saturada de contenido y cualquier modelo de video que quieras lo vas a encontrar. Si quieres tutoriales los tienes, unboxings los tienes, reviews las tienes.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2016, 10:39:43 »
Eso está claro, con no verlos, listo.
Pero era curiosidad.
Nunca dejaré de sorprenderme.

Lev Mishkin

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2016, 10:40:41 »
porque es un fenomeno de la red. Los unboxings forman parte del universo youtuber y se les puede y debe dedicar cuatro pensamientos. Evidentemente hay quien prefiere que pase desapercibido y se relativice afirmando que todas las actividades son iguales. Pero los unboxings tienen su propia naturaleza y hay quien nos gusta señalarla.

sin_ozono

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2016, 10:43:59 »
Oh dios mio, cuanto odio. Que haga la gente lo que le salga... ni que nos obligasen a ver desprecintados o cualquier otra cosa. Habrá gente que los encuentre útiles y gente que no. ¿te muerden los higadillos? Te sientan en una silla a la Naranja Mecánica a ver infinitos vídeos con musiquita?

Los intereses y escala de valores de los demás no son los mismos que los nuestros y, por lo tanto, nuestras opiniones nuestras son.

¿Para qué has abierto el hilo? ¿como fetichismo? Flaco favor hacen al hobby y al foro. Si el hilo encima está escrito en un tono peyorativo, ya ni te cuento...

Cuanta mas oferta mejor, mas espectro de gente se abarca. ¿Buscas el refuerzo de otras opiniones afines a la tuya?

Hace poco que he vuelto al hobby y me molesta que, en ocasiones, se hable solo con connotaciones negativas como es el caso. Sucede en otros ámbitos y no es precisamente una conducta que aporte valor.

Como decía antes... mi opinión...
 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2016, 10:46:24 »
Precisamente lo que buscaba es que alguien me iluminara sobre algo positivo de crear, mostrar y ver un unboxing, por mucho que lo pienso no veo nada. Como digo, posiblemente el equivocado soy yo. Más que nada porque hay tiendas que tienen sus propios canales y presentan las novedades así, de lo que deduzco que les saldrá a cuenta la promoción.