logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58004 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #45 en: 04 de Agosto de 2016, 14:27:39 »
al margen de la utilidad o no de este tipo de videos, me gustaria lanzar una pregunta, porque ya lo he leido un par de veces en el hilo...

En serio que comprais o dejais de comprar un juego si trae mucho aire o conceptos similares?
Es un factor más, entre otros.
Tu juego favorito si tuviera el doble de aire en la caja, ¿sería un impedimento para comprarlo?
¿Donde está el punto límite de aire si el juego te gusta? Y ojo entiendo que el espacio es reducido para muchas personas pero si te gusta un juego lo del aire lo veo un poco como que tal.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Lev Mishkin

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #46 en: 04 de Agosto de 2016, 14:35:12 »
y aunque no fuera mi favorito, cuando compro un juego es una conjunción de cosas y luego ya vere que pienso de los componentes. Nunca me he comprado ni dejado de comprar por estos.
 y sí, luego me han gustado, o mentado al diablo por la calidad de los mismos

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #47 en: 04 de Agosto de 2016, 14:35:20 »
Yo honestamente suelo verlos de vez en cuando aunque nunca completos. ¿Que por qué lo hago?, pues casi siempre es por ver el tamaño de la caja y hacerme una idea, obviamente cuando no son juegos conocidos.

En otras ocasiones por ver los componentes no sólo en foto. Te sueles hacer idea del tamaño de todo si el que hace el vídeo lo coge con la mano y también suelen interesarme los comentarios sobre calidad de componentes y demás.

Pero como digo, suelo pasar hacia adelante hasta la parte que me interesa.

Un ejemplo de lo que digo del tamaño de la caja es cuando oí a Kabutor hablar del Deep Sea Adventure, del cual me imaginaba una caja tipo Ciudadelas o incluso más grande y resultó ser como una caja de cerillas el jueguecito de marras.

soyyorch

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #48 en: 04 de Agosto de 2016, 14:54:48 »
Pues yo sí los veo si se trata de un juego que me interesa.
Veo los componentes; veo la escala (que en una foto, si no tienes algo para comparar, no puedes apreciar); veo la calidad de tokens, cartas, losetas o minis; veo si trae mucho aire o no (aunque esto no me afecte demasiado),...
Vale que prefiero una video reseña del juego para así tener más información, pero también requiere más tiempo y entiendo que se pueden hacer muchos más unboxings que reseñas, asi que por mi encantado de que existan. De los juegos que me interese verlas las veré y los que no (que son muchos) solo tengo que ignorarlos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #49 en: 04 de Agosto de 2016, 18:05:01 »
Para mi es fetichismo puro y duro. Ademas me resultan mas largos que un dia sin pan y sin agua. Insufrible. Lo duro es que los hay hasta de los pin y pon y los niños los ven. ( a mi sobrina le encantan)
Asi que estoy con wkr en el tema masturbatorio-fetichista del unboxing.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #50 en: 04 de Agosto de 2016, 19:21:12 »
Y el juego gana algo?

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk


tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #51 en: 04 de Agosto de 2016, 21:50:37 »
A parte de lo que te puedan decir [autobombo, fetichismo...] para mi el unboixing tiene una utilidad práctica y es la que comenta soyyorch


Veo los componentes; veo la escala (que en una foto, si no tienes algo para comparar, no puedes apreciar); veo la calidad de tokens, cartas, losetas o minis; veo si trae mucho aire o no (aunque esto no me afecte demasiado),...

Wkr, tampoco le ves utilidad a un unboxing de otra cosa como, no sé, una tablet?

Dragonmilenario

  • Visitante
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #52 en: 04 de Agosto de 2016, 22:05:30 »
Yo siempre intento ver una review antes que un unboxing.

Tampoco les veo mucho sentido.

Es algo que también se observa en otras aficiones, como los unboxing de teléfonos o electrónica de consumo, igualmente poco útiles según mi opinión.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #53 en: 05 de Agosto de 2016, 08:48:36 »
O sea, que para algunos es determinante saber el tamaño de la caja para comprarse o no el juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #54 en: 05 de Agosto de 2016, 08:51:34 »
O sea, que para algunos es determinante saber el tamaño de la caja para comprarse o no el juego.

Hombre, determinante no, pero es un factor más a tener en cuenta. Quizá por la pela, quizá por la estantería  ;D
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #55 en: 05 de Agosto de 2016, 09:03:50 »
O sea, que para algunos es determinante saber el tamaño de la caja para comprarse o no el juego.

Hombre, determinante no, pero es un factor más a tener en cuenta. Quizá por la pela, quizá por la estantería  ;D
Pero eso ya lo ves en la tienda. O en fotos.

Me parece bien que haya gente que les encuentre utilidad, faltaría más, pero me sorprende también que esa gente  sacrifique, entre comillas, la ilusión propia de un niño por descubrir lo que hay dentro de una caja. Los unboxing no dejan de ser spoilers.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #56 en: 05 de Agosto de 2016, 09:14:12 »
Me refería a qué sentido (o utilidad) tiene un unboxing que no de datos fiables y reales de lo que hay. A veces con verlo o mostrarlo no es suficiente. Hay cosas más densas que no se ven. Por ejemplo, el contenido de un manual. Vamos, que ya que te pones a hacerlo al menos informa de lo que hay dentro con fiabilidad y comenta primeras impresiones. No puedes decir que un juego es para 8 jugadores, cuando  luego no es así; o que este libreto contiene 25 escenarios, cuando luego no hay ni uno. Por poner dos ejemplos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #57 en: 05 de Agosto de 2016, 09:17:24 »
A mi me parece una tarea chunga, en los unboxing no hay lugar a los segundos intentos. Es como el Goya al mejor actor revelación, solo tienes una oportunidad.

Yo una vez intenté hacer uno y estaba saliendo tan chapucero que lo tuve que dejar. Y ya no se puede repetir.

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

soyyorch

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #58 en: 05 de Agosto de 2016, 09:26:40 »
Me refería a qué sentido (o utilidad) tiene un unboxing que no de datos fiables y reales de lo que hay. A veces con verlo o mostrarlo no es suficiente. Hay cosas más densas que no se ven. Por ejemplo, el contenido de un manual. Vamos, que ya que te pones a hacerlo al menos informa de lo que hay dentro con fiabilidad y comenta primeras impresiones. No puedes decir que un juego es para 8 jugadores, cuando  luego no es así; o que este libreto contiene 25 escenarios, cuando luego no hay ni uno. Por poner dos ejemplos.

Hombre, pero es que si dan información que no es cierta tiene la misma utilidad que una video reseña en la que también se equivoquen, o una explicación de reglas en las que metan la gamba.

Por otra parte, en un unboxing seguramente no haga falta ni que expliquen los escenarios que tiene porque en el unboxing lo normal es hacer un vistazo rápido de manual (y libreto de escenarios si lo hubiera), ni el número de jugadores porque ya se enseña la caja y suele venir detallado. Por eso muchos de los unboxing tienen música de fondo. Se trata de enseñar un contenido, no de explicar las mecánicas.

Borja

  • Visitante
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #59 en: 05 de Agosto de 2016, 09:52:16 »
Voy a hacer amigos.

El sentido, en mi opinión, de un unboxing es el mismo que tiene cualquier respuesta a cualquier hilo en un foro. Es decir, las ganas de una persona de compartir públicamente con una comunidad un contenido.
Más allá de eso se podría valorar, igual que el sentido de un unboxing, el sentido de una encuesta sobre juegos, o de cualquier otro hilo. Porque si somos honestos con nosotros mismos, bastantes de las respuestas que hay en cualquier hilo no aportan mucho (empezando por las mías, que seguramente sea de los que menos sabe de este hobby).

Por mi parte, los unboxing, al igual que muchos hilos que leo en este y otros foros de otras temáticas, no se si me aportan mucho pero me lo paso bien viéndolos, o por lo menos me entretienen.

Teniendo en cuenta que nadie obliga a nadie a ver videos ni a leer un foro, me parece fenomenal que la gente los comparta. A mi los unboxing de los juegos por lo que siento interes de compra (que cada vez son menos, este año de momento no recuerdo haber comprado ningún juego más allá de cartas sueltas de Magic para el cubo), me suelen resultar bastante útiles.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2016, 10:00:44 por Borja »