logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58032 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #90 en: 08 de Agosto de 2016, 11:22:36 »
No obstante, no dudo de que la finalidad, más que ninguna, es publicar contenido rápido (casi al vuelo) en youtube. Es decir, poca utilidad real para el consumidor.

Poca utilidad real para mi != poca utilidad real para el consumidor.

Por ahí arriba más de uno te ha dicho que sí le es útil. En mi caso, además, los prefiero cortos, no necesito información sobre reglas, etc, sólo quiero ver el objeto físico, sus proporciones, etc...

Te parece igual de inútil un unboxing de una videoconsola o de un móvil?

dfr07

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #91 en: 08 de Agosto de 2016, 11:29:07 »
Desde luego un unboxing siempre será más interesante y aportará más que montones de mensajes que hay en los foros cuyo único sentido es el de... pues eso ninguno.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #92 en: 09 de Agosto de 2016, 13:09:16 »
No obstante, no dudo de que la finalidad, más que ninguna, es publicar contenido rápido (casi al vuelo) en youtube. Es decir, poca utilidad real para el consumidor.

Ya lo he leído varias veces y quiero aclarar que un unboxing no es para nada uno de los vídeos más rápidos de hacer (aunque es cierto que depende un poco del tipo de unboxing, el juego, etc)
Sobre la "poca utilidad real para el consumidor" varios foreros ya han comentado que les son útiles por lo que no entiendo el debate  ???
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #93 en: 09 de Agosto de 2016, 13:12:02 »
Bueno, el debate está ahí porque unos les ven alguna utilidad, y otros ninguna, y estamos en verano y se está bien debatiendo ante una caña.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

hardhead

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #94 en: 09 de Agosto de 2016, 15:36:51 »
Unboxing sí, pero fresquitos. Todo lo que pase de 3-4 minutos cansa.

Estoy de acuerdo en que se deberían hacer DESPUÉS de haber jugado al juego, no antes. Aunque volver a meterlo todo en la caja como estaba al principio puede ser una tarea inhumana. A mi la información más importante que me aporta un unboxing es el grado de sobreproducción  de un juego. Pero para poder valorarlo necesito también saber sus mecánicas y sensaciones, que se consiguen en otro tipo de videos.

Un buen juego con componentes caros pero innecesarios....mmm mejor me voy buscando alternativas.
Como perpetrador de este mal endémico que se llama Unboxing ya te digo que hacerlo después quedaría hasta raro. Yo siempre que grabo uno lo hago conociendo el juego pero sin saber al 100% que hay dentro, creo que una de las gracias de los Unboxing es ver la reacción de el que lo hace. Probar el troquelado, ver los tableros, los dados, y flipar con ello... O echar pestes. Para temas de reglas y funcionamiento del juego ya están los vídeos de como se juega / reviews, que creo que son igual de importantes y hay que hacerlos.

Y como ya han dicho antes, los Unboxing para algunos son interesantes y para otros no, como muchas cosas que hay en internet. A mi no me gustan los pokemon pero respeto al que disfruta de pokemon go ;)

Edito: Y un Unboxing de 3-4 minutos, o haces como wyoming en caiga quien caiga con la actualidad en un minuto, o los haces sin hablar y con musica de fondo, cosa que no me gusta porque me parece muy impersonal
« Última modificación: 09 de Agosto de 2016, 15:44:32 por hardhead »
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #95 en: 09 de Agosto de 2016, 16:00:10 »
Para temas de reglas y funcionamiento del juego ya están los vídeos de como se juega / reviews, que creo que son igual de importantes y hay que hacerlos.


jo, esto suena a que los de reseñas se les considera buenos... pero con condescendencia  :P

Antonio Carrasco

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #96 en: 09 de Agosto de 2016, 16:04:19 »
No todos son útiles, porque algunos youtubers, pobriños, son tan plomos hablando que te duermes antes de que abran siquiera la caja. Otros, sin embargo, sí que son prácticos: ves los contenidos, aprecias la calidad de los materiales y si encima explican las reglas y juegan un par de turnos para mostrar las mecánicas, mejor que mejor.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Eskizer

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #97 en: 09 de Agosto de 2016, 16:11:25 »
No todos son útiles, porque algunos youtubers, pobriños, son tan plomos hablando que te duermes antes de que abran siquiera la caja. Otros, sin embargo, sí que son prácticos: ves los contenidos, aprecias la calidad de los materiales y si encima explican las reglas y juegan un par de turnos para mostrar las mecánicas, mejor que mejor.

Al youtuber plomo lo que le va es acelerar el video x1.5 o x2 de velocidad en las opciones del visualizador de youtube. En mi caso ya veo todos los vídeos a esa velocidad.

hardhead

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #98 en: 09 de Agosto de 2016, 16:25:13 »
Para temas de reglas y funcionamiento del juego ya están los vídeos de como se juega / reviews, que creo que son igual de importantes y hay que hacerlos.


jo, esto suena a que los de reseñas se les considera buenos... pero con condescendencia 
Jaja no hombre, lo digo porque ya he leído en este hilo que se hacen Unboxing y luego no hay reseña, con lo que remarco que son importantes.
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Antonio Carrasco

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #99 en: 09 de Agosto de 2016, 18:18:51 »
No todos son útiles, porque algunos youtubers, pobriños, son tan plomos hablando que te duermes antes de que abran siquiera la caja. Otros, sin embargo, sí que son prácticos: ves los contenidos, aprecias la calidad de los materiales y si encima explican las reglas y juegan un par de turnos para mostrar las mecánicas, mejor que mejor.

Al youtuber plomo lo que le va es acelerar el video x1.5 o x2 de velocidad en las opciones del visualizador de youtube. En mi caso ya veo todos los vídeos a esa velocidad.

Pozí... aunque son eficaces como alternativa digital al valium, cuando tienes insomnio.  ;D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #100 en: 10 de Agosto de 2016, 06:00:55 »
Yo lo que le pido a un unboxing es que se vea el contenido, suena muy evidente pero muchas veces se ve más al que desprecinta que lo que se desprecinta, por no hablar de una mala iluminación, un mal plano, mala calidad de imagen y audio, etc. Por ello matizo y apunto que los veo necesarios si se dejan ver, son vídeos donde lo más importante es la imagen y si eso falla...
Consumo bastantes unboxings de canales de fuera (por eso de que les llegan antes ciertos juegos) y a veces te quedas como estabas antes de verlo
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #101 en: 10 de Agosto de 2016, 10:04:56 »
A mi generalmente me gusta que un unboxing, por ejemplo, si enseñan un mazo de cartas, que vayan pasando las cartas ante cámara. Muchos solo te nombran lo que es.

Parece una tontería pero no es la primera vez que pauso vídeos continuamente. Para ir leyendo determinadas cartas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #102 en: 10 de Agosto de 2016, 11:03:08 »
No me interesan ni me aportan nada. Alguno que vi me pareció hasta ridículo. En fin, para gustos colores, y como nadie nos obliga a ver nada que no queramos, pues me parece bien que se hagan si tienen su público.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

MikeDSastre

  • Visitante
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #103 en: 10 de Agosto de 2016, 11:20:48 »
Es cierto, como se ha comentado previamente, que el unboxing ya sea en un canal de juegos, tecnología o lo que sea es un recurso audiovisual más sencillo de hacer, sin tanta edición y que cuyos objetivos son los de generar más expectativas si cabe con un producto determinado y generar tráfico al canal.

Por otra parte, también es cierto que si te vas a gastar 50, 80 o 100€ en un juego quieres ver las calidades de los componentes, las dimensiones y creo que frente a una fotografía es mejor un vídeo. Aun así yo personalmente prefiero aquellos vídeos donde, dentro de un formato de reseña o de tutorial te muestren más detalladamente los componentes como pueden ser las partes del tablero o de las cartas.

histeria

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #104 en: 10 de Agosto de 2016, 14:07:27 »
No suelo verlos pero cuando un juego me interesa toda información es poca y claro que me enchufo el unboxing de turno. Ver la calidad real de componentes: acabados, detalle, inserto, aire en la caja, maquetación... me parece, en esos casos, muy útil.

Pero vamos, el caso es quejarse, a mí me parecen un coñazo insufrible los podcast pero no se me ocurriría criticarlos, con no oírlos tan contento.