logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58172 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #105 en: 10 de Agosto de 2016, 14:16:21 »
El hecho de que haya gente que los encuentre útiles hace absurdos todos los mensajes de "pues a mí no me gustan". Si tiene un público y no le hace daño a nadie, tiene hueco y punto.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #106 en: 10 de Agosto de 2016, 14:22:05 »
El hecho de que haya gente que los encuentre útiles hace absurdos todos los mensajes de "pues a mí no me gustan". Si tiene un público y no le hace daño a nadie, tiene hueco y punto.
Toda la razón, a mi no me interrdan y no los miro. Supongo que a quien le interesa le viene bien así que adelante con los videos

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #107 en: 10 de Agosto de 2016, 16:18:42 »
El hecho de que haya gente que los encuentre útiles hace absurdos todos los mensajes de "pues a mí no me gustan". Si tiene un público y no le hace daño a nadie, tiene hueco y punto.

Exacto. Por matizar, lo que hace absurdos son los mensajes de "no tienen valor" o "sólo sirven para lucimiento del vlogger" en términos absolutos. Sobre todo porque la pregunta inicial parece ir dirigida a aquella gente que SÍ le encuentra sentido a los unboxings.

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #108 en: 10 de Agosto de 2016, 16:35:51 »
El hecho de que haya gente que los encuentre útiles hace absurdos todos los mensajes de "pues a mí no me gustan".

Que a algunos le parezcan útiles y/o les gusten no es óbice para que a otros nos parezcan inútiles y/o no nos gusten.

En cualquier caso no veo dónde está el problema en expresar distintas opiniones.

Citar
Si tiene un público y no le hace daño a nadie, tiene hueco y punto.

Que yo sepa nadie está hablando de prohibirlos ni de quemar en la hoguera a sus autores.

Así que no entiendo por qué hay que ponerse tan a la defensiva al respecto.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Lev Mishkin

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #109 en: 10 de Agosto de 2016, 20:12:46 »
Tonterias que se leen. Precisamente en un foro donde se da por sentado que va a hablar de  juegos que gustan y no gustan.

pero la idea que subyace es sencilla; si no es para decir que esta bien, no hables

Lev Mishkin

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #110 en: 10 de Agosto de 2016, 20:34:55 »
Y, desde luego, que significativo que hablemos de utilidad.
Como si fueran tornillos, o neumaticos, o antibióticos

Los juegos son inutiles, no los medimos en sentidos practicos. Y aquí estamos poniendo el acento en el utilitarismo para hablar de ellos- Que cosas

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #111 en: 10 de Agosto de 2016, 22:09:05 »
En este hilo no se habla de juegos. Se habla de vídeos que muestran juegos. Es más, de vídeos que muestran una cara muy concreta de los juegos: el objeto físico tal cual sale del precinto.

Sobre hablar bien o mal, evidentemente cada uno puede hablar bien o mal de lo que quiera pero el hilo tiene una pregunta muy clara y que además yo interpreto de forma utilitarista.

Joer, si un unboxing es lo más inherentemente utilitarista que te puedes echar a la cara! [Y así lo confirman los que lo ven útil.]

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #112 en: 11 de Agosto de 2016, 01:08:26 »
Que a algunos le parezcan útiles y/o les gusten no es óbice para que a otros nos parezcan inútiles y/o no nos gusten.

Ya, pero si a 100 personas algo le parece inútil y a 10 les resulta muy útil, es útil y punto.

Hay miles de cosas que yo no necesito y no por ello digo que no tienen sentido o que son inútiles (productos de higiene femenina, medicamentos para enfermedades que no tengo, libros en idiomas que no entiendo...).

¿Que se puede expresar cualquier opinión? Por supuesto. Y yo expreso desde aquí mi opinión de que expresar ese tipo de opiniones ("esto es malo porque yo no lo uso") es absurdo. Y todos contentos :)

Lev Mishkin

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #113 en: 11 de Agosto de 2016, 01:12:35 »
hay una gran diferencia entre expresar que algo sea util y que realmente lo sea.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #114 en: 11 de Agosto de 2016, 09:12:20 »
Título del hilo:
Citar
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?

Con un título así de abierto creo que todo el mundo es libre de expresar su opinión.
- Para mi son útiles porqué blablabla.
- No les veo sentido, personalmente no me aportan nada.

Si se da una opinión con respeto, no veo porqué unos u otros deben abstenerse de comentar o porqué la opinión de algunos tiene que sobrar o ser absurda.

Si vamos a desviar el tema para opinar sobre lo que está de más, para mi lo que sobra son los comentarios categóricos de algunos que parecen poseer la verdad absoluta.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #115 en: 11 de Agosto de 2016, 09:25:00 »
hay una gran diferencia entre expresar que algo sea util y que realmente lo sea.

Para defender que lo que yo considero útil "realmente" no lo es tienes que ser muuuy fino. Esta es mi frase:

"Un unboxing es útil porque se ve, sin necesidad de comprar el juego y desde casa, el objeto-juego tal cual sale del precinto."

Dónde está el agujero?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #116 en: 11 de Agosto de 2016, 09:26:57 »
En realidad el hilo iba de preguntar si es normal o es algo puntual que en un unboxing, el que lo hace ni se moleste en ver, investigar y repasar lo que hay dentro y dar la información veraz. Ni más, ni menos. Lo demás es en lo que ha derivado. De ahí que preguntará si es útil un unboxing donde muchos de los datos que se dan o se ofrecen no se ciñen a la realidad. Pero bueno, cada uno lo lleva a su terreno.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #117 en: 11 de Agosto de 2016, 09:32:31 »
Y, desde luego, que significativo que hablemos de utilidad.
Como si fueran tornillos, o neumaticos, o antibióticos

Los juegos son inutiles, no los medimos en sentidos practicos. Y aquí estamos poniendo el acento en el utilitarismo para hablar de ellos- Que cosas

Tampoco es cierto, si repasas el hilo algunos hemos defendido la idea de que le unboxing nos es útil para calmar el hype, o remover algún tipo de sentimiento lúdico  fetichista más allá de lo pragmático.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #118 en: 11 de Agosto de 2016, 09:34:57 »
hay una gran diferencia entre expresar que algo sea util y que realmente lo sea.

No le encuentro ningún sentido a esta frase.

soyyorch

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #119 en: 11 de Agosto de 2016, 09:50:26 »
Pues a mi me pareció que más que preguntar sobre la utilidad, iba sobre dar leña a los que hacen los unboxing. No se tardó en "preguntar", tras unas pocas respuestas, si el unboxing era una masturbación pública, o si buscaba la satisfacción del youtuber. O incluso que si se trata de enseñar componentes lo puede hacer un mono.

Ahora, cuando ya hemos dicho varios que sí nos resultan útiles parece que ha cambiado el sentido del post y ya no van por ahí los tiros.
No sé cómo lo haría un mono... pero yo prefiero un unboxing de cierta calidad. Y por cierto, si me dan información veraz sobre el juego estupendo, pero en un unboxing no la necesito. Entiendo un unboxing, como ya he dicho, como algo para ver componentes, calidades y tamaños... poco más.