logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57977 veces)

Lev Mishkin

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #135 en: 11 de Agosto de 2016, 11:05:50 »
Yo soy de los que huelen los juegos al abrirlos.
Un fetiche como otro cualquiera.

sí claro, por eso lo digo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #136 en: 11 de Agosto de 2016, 11:09:28 »
De ahí que preguntara por la utilidad de un unboxing que lo que muestra lo hace mal

Hombre... estarás de acuerdo en que preguntar la utilidad de algo mal hecho es un poco raro, no? :D Claro, si la mayoría de los unboxing tienen errores puede tener sentido pero, es así?

hay que hablar de los juegos en forma de inventario? ¿el interes no está precisamente en lo que no se ve?
pero que sensaciones? se supone que el interes de un juego está en la sensaciones de juego no de los componentes.

La pregunta es si TAMBIÉN se puede hablar de un juego de una manera que no sea "lo que no se ve" o "las sensaciones". El que inspira muy fuerte el olor de los componentes lo hace como un chiste delante de la cámara, pero aparte de eso TAMBIÉN cuenta cosas útiles: tamaño, peso, dimensiones, acabado...

dfr07

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #137 en: 11 de Agosto de 2016, 12:10:01 »
Lo que está muy claro es que hay mucha gente con mala baba que buscar cualquier excusa para criticar a otros, sin dar nombres claro. Lo de que el unboxing es el camino más fácil a publicar con poco esfuerzo, insinuando que se hacen solo por aumentar visitas, ilustra este tipo de actitudes.

Por otra parte hay unboxings buenos y malos como en todo. Yo veo los que me parecen buenos y discutir su funcionalidad no es una cuestión de gustos u opiniones.
La función de un unboxing está muy clara, otra cosa es que esa función pueda no interesar.

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #138 en: 11 de Agosto de 2016, 12:12:56 »
Ya, pero si a 100 personas algo le parece inútil y a 10 les resulta muy útil, es útil y punto.

No. 8)

Citar
Hay miles de cosas que yo no necesito y no por ello digo que no tienen sentido o que son inútiles (productos de higiene femenina, medicamentos para enfermedades que no tengo, libros en idiomas que no entiendo...).

¿Qué tal por los cerros de Úbeda? ¿Son bonitos? ;)

Citar
¿Que se puede expresar cualquier opinión? Por supuesto. Y yo expreso desde aquí mi opinión de que expresar ese tipo de opiniones ("esto es malo porque yo no lo uso") es absurdo. Y todos contentos :)

Pos fale. Pos m'alegro. :P
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #139 en: 11 de Agosto de 2016, 12:17:35 »
¿Lo de mala baba es por mi? Porque lo hice con toda la buena intención, tan buena que incluso no cité los que vi para no herir sensibilidades y generalicé todo lo que pude. Y la crítica constructiva en sí nunca es mala, todo depende de como te la tomes, y si lees o interpretas cosas erróneas entre líneas.

dfr07

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #140 en: 11 de Agosto de 2016, 12:20:44 »
¿Lo de mala baba es por mi? Porque lo hice con toda la buena intención, tan buena que incluso no cité los que vi para no herir sensibilidades y generalicé todo lo que pude. Y la crítica constructiva en sí nunca es mala, todo depende de como te la tomes, y si lees o interpretas cosas erróneas entre líneas.

No, no es por ti. Es por gente que no aporta nada constructivo, solo la mala baba.

Lev Mishkin

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #141 en: 11 de Agosto de 2016, 12:21:29 »
Lo que está muy claro es que hay mucha gente con mala baba que buscar cualquier excusa para criticar a otros, sin dar nombres claro.

sin dar nombres, claro

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #142 en: 11 de Agosto de 2016, 12:22:36 »
No si eso lo entiendo pero que dato erroneo vas a dar? Si hay 3 dados hay 3 dados. A menos que el.que lo haga no sepa.contar...


 y puedes contar las palabras del reglamento y ofrecer el dato sin error alguno. pero volvemos a la pregunta del título ¿que sentido tiene? inventariar? es un inventario lo que nos da más ganas de acercarnos a un juego? ¿es un inventario la forma o manera de hablar de los juegos?
La pregunta se puede plantear a la inversa: ¿El unboxing no proporciona absolutamente ninguna información sobre el juego más allá del inventario? ¿Si tú ves un unboxing en el que el tablero tiene 64 cuadrados y hay unas fichas en las que se mezclan piezas de ajedrez con otras figuras no te daría ninguna ninguna información de por dónde van los tiros?
¿Si ves que el tablero es hexagonado y que hay fichas con "sobres" y hojas de reemplazo y desembarco tampoco? ¿Si ves un track con una tabla de préstamos y otra de intereses tampoco?

dfr07

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #143 en: 11 de Agosto de 2016, 12:23:18 »
Lo que está muy claro es que hay mucha gente con mala baba que buscar cualquier excusa para criticar a otros, sin dar nombres claro.

sin dar nombres, claro

Efectivamente. No me voy a volver a leer todo el hilo para hacer la lista.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #144 en: 11 de Agosto de 2016, 12:25:07 »
Yo si se hace presentando el juego como es y con un cierto entusiasmo, creo que sirve de suficiente promoción. Te podrá gustar más o menos, pero al menos sí le encuentro una funcionalidad real. Aparte de ver componentes, me gusta que el que lo enseña explique que se va encontrando y que hay. Por ejemplo, que me lea el índice de un manual someramente, para saber que tiene su interior (en el vídeo solo veo un folleto de X páginas).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #145 en: 11 de Agosto de 2016, 12:27:02 »


Los juegos son inutiles, no los medimos en sentidos practicos.

Niego la mayor. El desarrollo del ser humano (naturalmente más marcado en la infancia pero no exclusivamente en esa etapa) está profundamente condicionado por el juego. El juego no solo es que sea práctico, es que es imprescindible. Los juegos de reglas entran dentro de la categoría de juego.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #146 en: 11 de Agosto de 2016, 12:33:34 »
Se habla de vídeos que muestran juegos. Es más, de vídeos que muestran una cara muy concreta de los juegos: el objeto físico tal cual sale del precinto.

No puedo negar que una buena parte de los consumidores de unboxing lo que quieran sea ver la parte estética del juego (algo no solo lícito sino más que comprensible en mi opinión), pero más allá de eso creo que de una revisión de componentes puedes obtener alguna (remarco el alguna y añado que tal vez sea una información parcial que pueda llevar a confusión) información del juego como tal. Por ejemplo, si veo el desprecintando de "Cuba libre" y me enseñan la ayuda de juego y las fichas ya veo que las facciones son asimétricas. Si me enseñan los componentes de Cthulhu WArs ya veo que no hay tokens y que por tanto no hay mecánica de mayorías (y la comparación con Caos en el viejo Mundo ya se mitiga) y si veo un unboxing de Imperial Assault veo que comparte mucho con Descent.

Obviamente el unboxing no puede sustituir a la reseña ni a la experiencia de juego (que es lo que de verdad debe ser lo que hay que hacer), pero declararla absolutamente inutil salvo como marketing lo veo desproporcionado.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 12:36:23 por Calvo »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #147 en: 11 de Agosto de 2016, 12:42:05 »
Ya, pero si a 100 personas algo le parece inútil y a 10 les resulta muy útil, es útil y punto.

No. 8)

Citar
Hay miles de cosas que yo no necesito y no por ello digo que no tienen sentido o que son inútiles (productos de higiene femenina, medicamentos para enfermedades que no tengo, libros en idiomas que no entiendo...).

¿Qué tal por los cerros de Úbeda? ¿Son bonitos? ;)

No hay cerros de Úbeda si dejas que la segunda frase complemente la primera. Tú puedes decir que una compresa no te es útil, a ti, pero negar que es útil en general es otra cosa. Lo mismo con los unboxing, la verdad es que estoy flipando un poco. Entiendo que a veces tengan algo de masturbatorio, entiendo que puedan contener errores y eso les quite valor, entiendo que puedan ser la solución fácil para tener un canal sin pensar mucho, entiendo que el hobby tiene mucho de materialista y a veces la gente se pasa valorando sólo el contenido al peso... todo eso está bien y para mi son opiniones que describen bastante la realidad pero vamos, negar la mayor, a saber: que un unboxing es un vídeo que APORTA una información que no se encuentra en otros sitios [y que la información es útil, casi siempre] es de traca.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #148 en: 11 de Agosto de 2016, 12:42:44 »
Creo que en algunos compañeros del foro, como Lev, lo que pesa más es la sensación de que lo más superficial e inmediato (lo que no significa, como dice Sergio, que no lleve trabajo que sean sencillos de montar), como son los unboxing, está desplazando a la crítica profunda, a la reseña cuidada del jugón experto.

Y eso a su vez tiene una parte de crítica casi sociológica: la tendencia al consumismo, al "lo quiero y lo quiero fácil y ahora", a la cultura del "no esfuerzo", "no continuidad", "no disciplina" y la "no profundización".

Pero de ahí a decir que no valen para nada hay un trecho importante.

Creo que lo mejor que podemos hacer para evitar eso es hacer (los que tengan habilidad y conocimientos para eso, que no es mi caso) buenas reseñas y análisis de juegos y de sus estrategias.

Lev Mishkin

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #149 en: 11 de Agosto de 2016, 12:44:28 »


Los juegos son inutiles, no los medimos en sentidos practicos.

Niego la mayor. El desarrollo del ser humano (naturalmente más marcado en la infancia pero no exclusivamente en esa etapa) está profundamente condicionado por el juego. El juego no solo es que sea práctico, es que es imprescindible. Los juegos de reglas entran dentro de la categoría de juego.

touché.