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Autor Tema:  (Leído 13034 veces)

luisjaenero

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #60 en: 16 de Junio de 2015, 13:02:02 »
Me uno a la idea de:

- Una poquito de Shadows of brimstone
- Otro poquito de myth
- Y una pizca de Dorn al gusto de cada uno
Mi colección

Baronet #222

desecho76

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #61 en: 21 de Julio de 2015, 21:22:21 »
Interesante debate , lástima que lo hayáis dejado. Aunque yo creo que lo suyo es un Descent primera edición acortando y simplificando algo las partidas si se puede. Descent 2 es para mí casi una blasfemia. Y warhammer quest y d&d adventure system me gustan. El leveleo que decís es parecido al de descent 1 .

iñaky

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Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #62 en: 08 de Agosto de 2016, 21:23:20 »
Refloating.  ;D

¿No cumple Dungeon Saga con gran parte de lo que aquí hemos estado apuntando? (no digo que sea "perfecto" como titula este post, pero que cumple...)
« Última modificación: 09 de Agosto de 2016, 11:15:47 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

morannon (salpikaespuma)

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Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #63 en: 08 de Agosto de 2016, 22:19:58 »
El problema que yo le veo es que a cada uno nos gusta una cosa y es imposible poner de acuerdo a todos.
Otro punto importante es decidir la complejidad que se quiere, aquí todos abogan por un sistema de exploración,  subida de niveles, equipo diverso, que se tomen decisiones...y todo eso conlleva tiempo, mucho tiempo para jugarlo. Esto es fácil de demostrar. Los D&D de tablero que nadie ha mencionado se juegan en una hora, hora y pico, una partida de Myth al escenario más chico dura más. En mi opinión el mazmorreo "definitivo" no es para todos los públicos pues seria un juego de 2-3 horas por partida.

Para mí el mejor juego que hay de este estilo no es de "capa y espada", es el battlestation con ambientación ci-fi. Toda una joya.

saludos.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2016, 23:20:33 por salpikaespuma »

cg-tg-001

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #64 en: 08 de Agosto de 2016, 22:44:41 »
D&d?

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ulises7

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Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #65 en: 08 de Agosto de 2016, 22:47:36 »
D&d?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Se refiere a los Adventure system, a los 4 que hay (Castle of Ravenloft y compañía).
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Canruliano

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #66 en: 08 de Agosto de 2016, 23:10:38 »
Refloating.  ;D

¿No cumple Dungeon Saga con gran parte de lo que aquí hemos estado apuntando?
Yo creo que si. Digno sucesor de los Dungeon Crawlers de antaño. Reglas sencillas y moldeables. Como yo le llamo "Heroquest hipervitaminado".

Calvo

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Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #67 en: 08 de Agosto de 2016, 23:50:59 »
Esto:

https://boardgamegeek.com/boardgame/174430/gloomhaven

tiene un sistema "similar" a los adventure system que comentáis.

A mí me parece que se leja mucho del concepto de "perfecto", siendo un juego bien resuelto. Pero no sé, eso de jugar contra una IA...


Brux

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Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #68 en: 09 de Agosto de 2016, 08:36:08 »
Refloating.  ;D

¿No cumple Dungeon Saga con gran parte de lo que aquí hemos estado apuntando?

Sí, lo cumple y es un juegazo  ;)

kalisto59

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Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #69 en: 09 de Agosto de 2016, 11:14:21 »
Que gloomhaven se parece a los adventure system?? No se de que gloomhaven hablais porque este, para empezar, no tiene dados y lleva un sistema de campaña en un mundo persistente.( rollo legacy)
El combate es tactico con gcartas y testion de mano y tiene una progresion de personajes muy marcada y una asimetria brutal. La complejidad de este juego esta a un abismo de los adventure sistem.
Para mi, personalmente, si puede ser el mazmorreo definitivo, claro que ni tiene esa exploracion sorpresiva que tanto gusta a algunos.

Calvo

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Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #70 en: 09 de Agosto de 2016, 13:34:37 »
Que gloomhaven se parece a los adventure system??

Cierto, he sido un tanto ambiguo.

La experiencia de juego de las partidas aisladas para mí es básicamente la misma que la de los juegos del sistema de los juegos de mesa del trasnfondo D&D, pero eso está sesgado por una cuestión: juego cooperativo contra una IA.

Ciertamente Gloomhaven tiene un sistema de combate y activación más profundo y estratégico, ya que usas un mazo de cartas que vas agotando-eliminando que condiciona qué y cuando hacerlo. Y además cuenta con el modo "campaña" que comentas según el cual el personaje obtiene mejoras que básicamente son nuevas cartas.

No obstante, para mí, la experiencia de juego que me trasmite es básicamente la misma: me enfrento con una IA contra la cual intento optimizar mis acciones.

Insisto, esto está muy condicionado por el hecho de que a mí los juegos contra una IA me trasmiten básicamente lo mismo (salvo muy honrosas excepciones de juegos top), a aquellos a los que os guste encontraréis una mayor sensación de toma de decisiones y un modo de progresión muy RPG que posiblemente os convenza. No es mi caso.

A ver si me animo y subo unas primeras impresiones del P&P que ha llevado Caedes a las TdN2016.

kalisto59

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Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #71 en: 09 de Agosto de 2016, 13:58:34 »
Hombre la ia es lo que es, pero es muy variada y tiene un mazo de comportamientos por tipo de enemigos. Se hablo de un modo pvp pero al final no se desarollo. A mi las IAs me gustan segun cuales y esta del gloomhaven, como la del galaxy defenders, me gusta mucho. Hace ligeramente predecibles a los malos , lo que te permite, segun juegas, afinar tu estrategia.
En cuanto a desarollo de personaje modificas tu mazo de personaje, tu equipo y tu mazo de ataque, que es algo asi como tu "dado" personal customizable.
Entiendo que a quien no le guste jugar contra una IA no le guste, eso si. Siempre se podria implementar un overlord con mucha mala leche. Creo que hay una variante para eso.